INICIO › FOROS › GENERAL › Preguntas y Respuestas › ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?
Etiquetado: ¿Buen momento para comprar BMW Serie 2?, ¿Cual os compraríais?, ¿Qué coche os compraríais a día de hoy?, 26.900€, BMW, Comprar un coche con un kilometraje, cual elijo, Duda compra Suzuki Swift Sport, Hyundai tucson, Juego, Mazda CX-5, Me compro coche, Qué coche debería comprarme?
- Este debate tiene 2,480 respuestas, 148 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días, 7 horas por ant.
-
Bueno, por fin, me toca ser a mi el que pregunta por aquí 😀 En realidad aun no voy a cambiar el coche, pero a partir de ahora en cualquier momento mi astra puede «morir», ya que el jueves por la tarde al volver de un examen me empezó a pegar tirones y luego se me paro. Logre llegar a casa con el y lo deje en la calle y al día siguiente fui a primera hora a la Opel y nada, en teoría era el filtro del gasoil, pero me dijeron que la bomba inyectora estaba algo tocada y que podía fallar en cualquier momento. Resumen, cambiarla cuesta 1800€😀 Así que tengo un presupuesto de unos 21.000€ (1.000€ arriba o abajo). Busco compacto, gasolina de unos 130-150cv, con bastante equipamiento. Por ahora los únicos que me llaman algo son:
Seat León tsi 150cv style con led, tapicería Alcántara, llantas de 17″, full link, control de velocidad adapatativo, lector de líneas, control de aparcamiento, cámara trasera, cristales ahumados, pintura metalizada, retrovisores abatibles y algunas cosas mas. En el configurador sale por 23.500€
Peugeot 308 1.2 puretech 130cv allure con llantas de 18″, color rojo, Alcántara, navegador y Peugeot connect, cristales ahumados, arranque sin llaves, avisador de ángulo muerto. Salía por 23.700€ en el configurador.
Ambos me gustan, pero en realidad me gustaría que aguantase hasta que saliera el Astra K y el Megane IV, ya que siempre han sido mis compactos favoritos. Así que bueno, si no aguanta hasta que salgan estos dos, me iría a por uno de los dos primeros, sino, pues miraría los 4
;D Yo no soy muy partidario de comprar un modelo recién salido al mercado. Es más, si te aguanta el Astra hasta que salga ek K, yo miraría el actual que seguro que le meten un suculento descuento y sinceramente, con el diseño que tiene, aguanta muy bien el paso del tiempo si eso te preocupase. [quote quote=»minisaurio»]Yo no soy muy partidario de comprar un modelo recién salido al mercado. Es más, si te aguanta el Astra hasta que salga ek K, yo miraría el actual que seguro que le meten un suculento descuento y sinceramente, con el diseño que tiene, aguanta muy bien el paso del tiempo si eso te preocupase.[/quote]
Es que el actual lo tengo «muy visto» y no se, no me llama, además de que con el motor 1.4 Turbo, ira peor que los otros dos, ya que pesa bastante más, me gustaría que aguantase hasta el año que viene, por estas fechas, ya que así tanto el megane, como el astra llevaran ya unos meses rodando (6 y 10 meses mas o menos). Es que ya que estoy, prefiero gastarme un poco mas y tener un modelo mas nuevo, mejor equipado y mas tecnológico, que la versión antigua, ya que la intención es que dure 15 años como el astra que tengo.En principio cuando acabase con los exámenes me lo iba a llevar a albacete, pero me crea inseguridad que me pueda dejar tirado en cualquier momento, así que lo dejare en el garaje de mi piso en salamanca en verano y loo usare exclusivamente para ir a clase y comprar xD.
Es que en compactos, los únicos que están a la venta y me gustan bastante son esos dos que he puesto. El resto, o son carísimos (el golf, a3, Giulietta, serie 1,clase A), o son viejos (C4/DS4, astra, megane, bravo,…), o son un espanto (focus, que a pesar del restyling, que ha ganado muchos enteros, me sigue pareciendo feo, civic,…). kia y Hyundai no los miro porque no se, no me llegan a gustar del todo, además de que en ciertos aspectos están algo rezagados para mi gusto.
Por 21000€ en gasolina, con algo menos de motor, tienes compactos premium.
Si lo quieres para ya, los Km 0 y seminuevos estarían por debajo de ese precio.Tb te digo, la diferencia entre los turbo de 110 y 130 casi ni la notarías. De hecho, cuando cogí el 308,probé el de 130 cv. Pues para la orografía cántabra va mejor la caja de 5 velocidades con el de 110 cv que el de 130 cv con la caja de cambios de 6 marchas.
Con las relaciones de las cajas de cambio, en conducción normal, seguramente ni lo notes.
[quote quote=»paulodelarosa»]Por 21000€ en gasolina, con algo menos de motor, tienes compactos premium.
Si lo quieres para ya, los Km 0 y seminuevos estarían por debajo de ese precio.Tb te digo, la diferencia entre los turbo de 110 y 130 casi ni la notarías. De hecho, cuando cogí el 308,probé el de 130 cv. Pues para la orografía cántabra va mejor la caja de 5 velocidades con el de 110 cv que el de 130 cv con la caja de cambios de 6 marchas.
Con las relaciones de las cajas de cambio, en conducción normal, seguramente ni lo notes.
[/quote]
No es para ya, no voy a cambiar el coche hasta que muera definitivamente, que puede ser un mes o un año😀 . Quiero como mínimo 130cv, como máximo 150cv. Menos no, y para tener un premium con motor básico prefiero un generalista mucho más equipado y más potente. En cuanto al motor del Peugeot, no se, me tira mas la 6ª marcha, pero todo seria probar😀 Ten en cuenta que no son atmosféricos.
Me dejó alucinado en su día el turbo del TSi.
El del VTi tres cilindros no desmerece.Yo probaría motores de menos caballaje.
De hecho, pinta muy bien el nuevo 1.0 TSi de 115 cv.
El nuevo Auris con el motor 1.2 Turbo quizá te interesaría. El motor tira bastante bien y lo puedes equipar hasta arriba sin que se te vaya del presupuesto. ¿y algo más pequeño? el Polo BlueGT me parece un cochazo y te lo llevas hasta arriba por 19000, precio de configurador, uno de stock te costará menos. [quote quote=»olo»]El nuevo Auris con el motor 1.2 Turbo quizá te interesaría. El motor tira bastante bien y lo puedes equipar hasta arriba sin que se te vaya del presupuesto.[/quote]
Puff, me pasa como con el Focus, no lo trago nada, sino si que me interesaría el Auris Hybrid.😀 He estado mirando el Polo, pero para mi gusto es algo «pequeño». Prefiero un compacto
😉 A1 Sportback Adrenalin Has pensado en los Alfa Romeo Giulietta, que se está vendiendo mal y tiene buen precio. Y el Mazda 3 de 120 cv que, por prestaciones, es un pepino tremendo.
A mi me gusta el Mazda 3, me parece muy chulo y tiene buena relación calidad/precio. Respecto a mi caso, voy a esperar a ver el A4, ya sé que exteriormente no es la leche, pero en casa siempre ha funcionado bien la marca (incluido un jabalí que me comí enterito, xD) y creo que la cosa estará entre el Mazda 6, A4 y clase C. Después del verano empezaré con precios e historias…
Danis. Clase C Coupe. jejeje. Por cierto. El Jabalí. Te lo comiste dos veces? Jejeje. Al horno…
Nada, nada el coupe para la crisis de los 50…lo mio ahora es el porton y espacio en el maletero 😀 El jabali quedo seco, imaginate
:alaba: Bueno, yo ya estoy al final de la decisión de elegir coche: 308 vs astra K (megane descartado porque no me gusta). El astra K 1.4t 150cv Excellence de color gris efecto perla, 18″, cristales oscurecidos, matixled, navi900, pack parking, apertura sin llave. El precio es 20.870€ con matriculación y transporte incluidos. Con PIVE y sin financiar. Me sale más barato que el 308 (21.300) y es más potente y está mejor equipado.
EDITO: Tiene ampliación de 4 años de garantía (por ser cliente de Opel)
Astra. Y te diré por qué. Todavía no he tenido tiempo de hacer la review pero te diré los inconvenientes que tiene el 308.
-El plástico interior negro lacado es una mierda y se araña con la mirada. Puedes dar por hecho que en 4 meses ya le tengo arañado y trato las cosas con mimo, excesivo mimo.
-Las plazas traseras son ridículas. Yo no pienso llevar apenas adultos y el que vaya atrás que se jod. Pero la realidad es que son junto con las del Megane actual las más pequeñas.
-Las alfombrillas. Después de 4 meses de uso, tengo la alfombrilla del copiloto como resobada, el coche tiene 4000 kms. y más de la mitad de veces voy sólo, y mi mujer no hace cosas raras con los pies tipo sobeteo. De hecho se parecen a las que tenía mi ex C4, un coche de hace 10 años. Eso no me ha pasado en ningún otro vehículo.
-En las plazas traseras no lleva ventilación como lleva la competencia.
-La defensa trasera, al lavarlo, se deforma con facilidad, es de un plástico demasiado flexible y parece que se va a romper. Igual es mejor porque así no se rompe en caso de impacto y es más fácil su conservación debido a su flexibilidad. Pero cada vez que lo lavo, me da cosa presionar poco porque parece que se va a romper.
-La transmisión. Ha mejorado, pero eso lo hecho de menos del Golf.Así que, tanto por calidades, como por transmisión, me compraba el Astra en tu lugar. Yo estoy contento con la compra. Pero, en el caso que fuera a comprarme coche nuevamente, seguramente no repetiría. Hay algunas cosas que no me gustan. Pero considero que he hecho una buena compra.
Así que, mi voto. Para el Astra. Y, además, siendo más barato. Más a mi favor.
Hombre Paulo, dos de los defectos que pones también los tiene el Astra (lacados negros y sin salida de ventilación). Lo del paragolpes da mal rollo 😀 No se ha roto el paragolpes, pero lo trato con mimo y al lavarlo y presionarlo un poco se deforma con una facilidad asombrosa. Los lacados del astra no sé como son. Los del 308. Una mierda.
Ya estoy pensando en como desmontar esa pieza y pegarla un vinilo negro.
Lo curioso es que en el volante tiene esos mismos lacados y están más expuestos a arañazos y están como nuevos. Cuanto menos curioso.
yo es que en este segmento no le veo rival al León/Golf, la verdad. Los otros o me parecen peores o no me gustan. Por cierto, yo llevo casi seis meses sin coche, tras vender el GTI, comprar un Ibiza 6L FR que resultó tener junta culata (!!!), conseguir recuperar la pasta… Esta semana veo 2, un Ibiza de 2007 y un a3 de 2004, ambos TDI 100, se llevan 1000€ de diferencia… ¿cuál os quedaríais? [quote quote=»xavimk3″]yo es que en este segmento no le veo rival al León/Golf, la verdad. Los otros o me parecen peores o no me gustan.[/quote]
A mi es que el León me aburre, además de que no es un coche que me llame mucho la atención, y no se, cuando me subí en el, no me veia en uno😀 . En cambio el Golf me gustó mucho, pero se pasa 5000€ de mi presupuesto🙁
- Debes estar registrado para responder a este debate.