Dark Light

¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?

INICIO FOROS GENERAL Preguntas y Respuestas ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?

Viendo 20 entradas - de la 2,281 a la 2,300 (de un total de 2,471)

No había comentado nada más al respecto. al final mi cuñado se compró el Jaguar XE, concretamente un 2.0 T gasolina, 200 CV automático, Prestige, y nuevo a estrenar. Hoy lo he conducido y francamente, me ha gustado mucho. Me ha encantado su conjunto motor-cambio, la rapidez con que hace los cambios de marcha y el “tirón” que tiene. También su estabilidad y lo cómodo que es manteniendo cruceros altos, La dirección, eso sí, la veo excesivamente sensible, es un punto a mejorar.

Exteriormente, me parece que tiene un diseño espectacular, “señorial” y deportivo a la par (es azul metalizado oscuro y cuero beige dentro, con techo de cristal). El interior, aunque agradable, no tiene nada que ver con la clase C, por ejemplo, el Mercedes me parece superior en ese aspecto.

Cuando tengo un hueco cuelgo las fotos.

Buen momento para comprar Bmw serie 2??

Buenas compañeros!
          Quería preguntaros si creeeis que es un buen momento para comprar un bmw serie 2. Hay ciertas noticias del restyling pero veo que no son del todo recientes.
          Otra pregunta, entre un 230i o un Golf GTI? Recomendaciones?

Si me lo pudiera permitir el BMW sin dudarlo. Los veo coches muy diferentes, sin contar más o menos los gustos sobre la marca, prefiero una carrocería coupé con tracción trasera.

ant

Es un buen momento porque, si no recuerdo mal, el próximo serie 2 será tracción delantera, así que si quieres tener un genuino coupé BMW con tracción trasera y tamaño contenido esté es el momento.

1. Busca en km77 el Test del Alce que se marca el Golf GTI!!. Penoso

2. Creo que la serie 2 coupe y cabrio seguirán siendo trasera, pero el futuro 2 Gran coupe no. Eso me suena haber leído.

[quote quote=”ant”]Es un buen momento porque, si no recuerdo mal, el próximo serie 2 será tracción delantera, así que si quieres tener un genuino coupé BMW con tracción trasera y tamaño contenido esté es el momento.[/quote]
                  He leido acerca de que el próximo serie 2 sea delantera pero lo dudo bastante. No sé. La cosa es que no quiero comprar un coche que salga una actualización en nada de tiempo.

[quote quote=”RadiK-Alfa”]1. Busca en km77 el Test del Alce que se marca el Golf GTI!!. Penoso

2. Creo que la serie 2 coupe y cabrio seguirán siendo trasera, pero el futuro 2 Gran coupe no. Eso me suena haber leído.[/quote]

Has leido o tienes alguna referencia de cuando saldra el proximo serie 2?
                    Mala valoración del GTI???

[quote quote=”abarea96″][quote quote=”RadiK-Alfa”]1. Busca en km77 el Test del Alce que se marca el Golf GTI!!. Penoso

2. Creo que la serie 2 coupe y cabrio seguirán siendo trasera, pero el futuro 2 Gran coupe no. Eso me suena haber leído.[/quote]

Has leido o tienes alguna referencia de cuando saldra el proximo serie 2?
                      Mala valoración del GTI???[/quote]

No sigo al Serie 2.

Pero BMW suele cumplir a rajatabla los ciclos de 7 años para la renovación del modelo.

Del serie 2 no se ha dicho que la sigueinte generación sea delantera. De momento no se ha dicho nada. Del que si se ha dicho ha sido del 1, pero que estaban en dudas. Ya habrán tomado la decisión, está claro, y hasta que no veamos las primeras espias no sabremos que base tendrá

Pero del serie 2 no se ha dicho nada, que yo recuerde

[quote quote=”A.P.M.”]Del serie 2 no se ha dicho que la sigueinte generación sea delantera. De momento no se ha dicho nada. Del que si se ha dicho ha sido del 1, pero que estaban en dudas. Ya habrán tomado la decisión, está claro, y hasta que no veamos las primeras espias no sabremos que base tendrá

Pero del serie 2 no se ha dicho nada, que yo recuerde[/quote]

Yo si recuerdo haberlo leído en varias revistas del motor.

Buscándolo en google he encontrado esto.

https://www.motor.es/noticias/bmw-serie-2-2018-201625143.html

Igual que se están replanteando la tracción en la SErie 1. Primero dijeron que delantera y luego que lo estudiarían.

[quote quote=”RadiK-Alfa”][quote quote=”A.P.M.”]Del serie 2 no se ha dicho que la sigueinte generación sea delantera. De momento no se ha dicho nada. Del que si se ha dicho ha sido del 1, pero que estaban en dudas. Ya habrán tomado la decisión, está claro, y hasta que no veamos las primeras espias no sabremos que base tendrá

Pero del serie 2 no se ha dicho nada, que yo recuerde[/quote]

Yo si recuerdo haberlo leído en varias revistas del motor.

Buscándolo en google he encontrado esto.

https://www.motor.es/noticias/bmw-serie-2-2018-201625143.html

Igual que se están replanteando la tracción en la SErie 1. Primero dijeron que delantera y luego que lo estudiarían.[/quote]

Según lo que pone ahí, de entre el batiburrillo 1 (que no se por qué dice que se pasaria al 2, no me parece que tenga sentido cuando el nuevo modelo de BMW presentado es el serie 1 sedan, y hay un X1) y 2, el coupe y cabrio tendrian plataforma modular CLAR, que es la de motor longitudinal y tracción trasera 😉. El resto se pasaria al delantera. Luego dice algo de que saldrian otro modelo mas de esta base, un Gran coupe como sus hermanos mayores 4 y 6.
                            Es decir, mientras el 1 (3, 5 puertas y sedan) y familia (X1), mas una parte del 2(Active Tourer, X2 y dice que un nuevo Grand Turismo) serian los que van con la UKL, el resto (2 coupe, cabrio y Gran coupe) seria con base CLAR
                            Todo esto es rumorologia, pues la marca no ha soltado prenda claro

El serie 1, según palabras de ellos (BMW), se definió a finales de 2015. Es decir, ya se sabe que base tendrá, pero no hay nada confirmado de que se haya pasado o no a la tracción delantera. Lo veremos cuando empiecen las espias claro, pues el eje delantero lo delatará

Heme aquí en la búsqueda de coche. En Diciembre ampliamos familia. Así que busco algo familiar y de no más de 4.70, si es menos mejor. Por de pronto las premisas son esas, que sea amplio, con buen maletero y que en el asiento central pueda viajar una persona, por lo cual desestimo opciones con banqueta en lugar de asientos individuales. (y cuando digo asientos, es asiento..)

De momento he visto y probado la Zafira, me ha gustado mucho la calidad interior y de rodadura, no así tanto la ausencia de muchos huecos en un coche que se presume familiar. Otra opción que estoy empezando a valorar es el 5008, pero modelo nuevo y Peugeot me tira un poco para atrás. La Gran Scenic descartada por su escasa anchura interior. Carens y Verso o tienes espacio trasero o maletero. La Gran Picasso no es precisamente fiable por lo visto. La Touran sería la opción que mejor encuadraría, pero viendo precios online me da que se me va a ir de presupuesto.

La otra opción es algo de segunda mano, pero por de pronto lo que he visto es caro, muy caro. Por ejemplo Gran Scenic 31.5 dci con 120000km por 12000€ (y está más o menos en precio por lo que he visto por ahí). A eso hay que sumarle que en breves habría que hacer el cambio de correa y bomba, discos y pastillas (no he visto ni un sólo modelo que no tenga los discos como un plato hondo) y amortiguadores. Y eso si no hay nada más que reparar o que te venga con “regalito” oculto.

Ya iré comentando, a ver si convenzo a la parienta de que, aunque las sillas vayan a contramarcha, no se va a viajar cómodo en la plaza central. A ver si así puedo ampliar las opciones.

La verdad es que los monovolumenes están de capa caída… no hay mucho donde elegir. El golf sportvan? Es más barato que el touran, pero es espacioso.

Hace mucho que la tendencia de las madres cambio de monovolumen a SUV, por eso que estén de capa caída. otra opción serían los familiares.

[quote quote=”MACAUDI”]La verdad es que los monovolumenes están de capa caída… no hay mucho donde elegir. El golf sportvan? Es más barato que el touran, pero es espacioso.[/quote]

El Sportsvan se queda corto de maletero, lo mire en su día cuando creímos que el Laguna iba a palmar. A ver si le meten el 1.5tsi a la Touran y puedo pillar una con el 1.4tsi a buen precio.

Los Suv compactos tampoco son ningún prodigio de espacio. Me tengo que ir a cosas como el 5008.

Se está poniendo complicado el tema de los monovolúmenes… tal vez no sea el tipo de coche que buscas en principio, pero has pensado en mirar el Citroën Spacetourer/Peugeot Traveller?

Que tengan una versión tipo vehículo comercial, les puede quitar de entrada atractivo, pero creo que son una muy buena opción para el que busque espacio, están muy bien equipados y bien realizados.

ant

Que tal el Skoda Kodiaq?

El Kodiaq es menos espacioso que el 5008, los asientos de la segunda fila son normales, es decir 2 asientos y una plaza central digamos. En el Peugeot son 3 asientos, que es lo que yo busco. Además, es más caro el checo que el francés, un cacho además.

A ver si mañana me acerco a la VW a pedir presupuesto de la Touran.

[quote quote=”minisaurio”][quote quote=”gusanllum”]Se está poniendo complicado el tema de los monovolúmenes… tal vez no sea el tipo de coche que buscas en principio, pero has pensado en mirar el Citroën Spacetourer/Peugeot Traveller?

Que tengan una versión tipo vehículo comercial, les puede quitar de entrada atractivo, pero creo que son una muy buena opción para el que busque espacio, están muy bien equipados y bien realizados.

Demasiado grandes. Si el tamaño no fuese problema una Smax o Alambra serían buenas opciones.[/quote][/quote]

Lo digo porque hay tres largos diferentes y un modelo es el de 4,60 m. Es más corto que un monovolumen grande o incluso “compacto” de 7 plazas.

Viendo 20 entradas - de la 2,281 a la 2,300 (de un total de 2,471)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.