INICIO › FOROS › GENERAL › Preguntas y Respuestas › ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?
Etiquetado: ¿Buen momento para comprar BMW Serie 2?, ¿Cual os compraríais?, ¿Qué coche os compraríais a día de hoy?, 26.900€, BMW, Comprar un coche con un kilometraje, cual elijo, Duda compra Suzuki Swift Sport, Hyundai tucson, Juego, Mazda CX-5, Me compro coche, Qué coche debería comprarme?
- Este debate tiene 2,470 respuestas, 148 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 meses, 1 semana por ant.
-
Yo en su dia me movia en unos baremos de precios similares a los tuyos y despues de mucho mirar me fuy a por un Octavia Tour TDI 101cv. Lastima que el equipamiento sea cerrado (y vaya equipamiento por 16.000€), ya que no se le puede poner nada a mayores, y yo le queria haber puesto el pack de seguridad que habia antes que constaba de ESP y airbags laterales. Pero bueno, su contrastada fiabilidad, equipamiento y maletero me hicieron decantarme por él. De lo cual y tras casi 30.000km no me arrepiento en absoluto
El Punto es el único de la terna que planteas que he conducido, a mi personalmente no me gustó demasiado. El chasis es estable y no va mal de frenos, pero la dirección está demasiado asistida, en ciudad es una gozada, se mueve con un meñique (el City me encanta), pero en carretera permanece demasiado asistida y filtra demasiado la carretera. Da demasiada sensación de ir flotando. En general los acabados no dan mucha sensación de solidez, pero bueno son dignos. Los asientos son buenos delante el tapizado es muy facil de limpiar y bastante fresco, pero los asientos traseros son muy cortos de banqueta y con unos apollacabezas un poco incomodos.
El motor 1.3 Mjet de 70 cv se queda muy corto, tiene unos bajos ridiculos y cuando lo estiras un poco hace un ruido del demonio, como virtud tiene la economia, gasta muy poquito (tan poquito como anda).
La prueba que yo le hice al coche fué bastante exaustiva, fué en un viaje por toda Italia desde el norte hasta la punta sur, por toda suerte de carreteras y vias urbanas. En total casi 4000 km en un semana, con cuatro personas dentro y cargado con todo el equipaje del personal, en total consumió solo 3 depositos y medio a 55 litros de gasoil por deposito.
Para mi su mayor defecto, es que hace un ruido del demonio a ritmos elevados lo que le resta bastante confort.
Me he subido en un Punto de alquiler de Pepecar el sábado pasado y la guantera ya no cerraba bien. Cómprate el que más te guste. Y si dudas, hazte una ruta por los concesionarios. Además, si puedes, visita varios de la misma marca, porque cuando yo me compré el Astra, dentro de Madrid capital había diferencias de 2000 euros. Sí, dos mil euros.
Pues yo te recomendaria el Yaris que a mi personalmente me parece el mas completo ademas de ser bastante fiable y si no el Punto que el otro que me gusta. Te recomendaría mirar Fabia I ó Ibiza que al estar a final de su vida comercial deben tener unos descuentos jugosos y son coches muy buenos, practicamente lo mismo, con una ventaja en calidad de acabados y ajuste en el caso del primero y una ventaja estética en el caso del segundo. ¿Puedes esperar un poco para el lanzamiento del Mazda2??, este último pinta bastante bien.
Saludos…………..
Como seguramente seas joven, y valores la estetica un pelin por encima de las otras dos cosas que valoras, yo me iria al grande punto. Es un coche muy bonito y deportivo, seguro y con un buen motor diesel que es economico. El corsa me parece demasiado caro.
El yaris en cualidades dinamicas es mas bien malo. Es un medio de transporte que te lleva de un sitio para otro, no es un coche para pasartelo bien.
Y para terminar, apoyo lo que han dicho anteriormente de mirar posibles ofertas de liquidacion de stock y demas porque pueden hacer muy buenos precios.
[quote quote=”mi200710″]
El yaris en cualidades dinamicas es mas bien malo. Es un medio de transporte que te lleva de un sitio para otro, no es un coche para pasartelo bien.
[/quote] Ya te digo yo desde aquí, que el Punto, a pesar de su sugerente aspecto tampoco es un coche para pasartelo bien conduciendo, por los motivos que he dicho antes. El Yaris, sinceramente no lo se porque no lo he llevado.
Yo sólo puedo hablar de estética respecto al punto(que me gusta mucho), pero el Corsa tb. está muy bien, y además si me he montado y el interior del Opel me parece muy bien rematado… Ambas son buenas opciones. el swift no sé, lo veo más de chica
😀 Y ahora vengo yo de tocapelotas y pregunto… ¿porqué tu nuevo coche tiene que ser un coche nuevo? Un saludo
el precio del corsa enjoy 1.3 cdti 75cv 5p con gastos de matriculación ronda los 16400 menos 1200 de campaña 15.200 menos prever 14720. si la opción del diesel no fuera determinante el astra 1.4 90cv edition =enjoy +llantas 16″ y clima con la campaña y el triple plan prever sale muy bien 14490
Hola, hace ya muchos meses que os leo pero hoy me he decidido a participar. Topico numero uno, pero cierto. El año que viene quiero cambiar de coche (tendre que vender mi golf y comprar algo mas grande, la familia manda) y este vectra tiene muy buena pinta.
El A4 es muy caro para mi, veo el passat caro y algo anticuado y el laguna y el mondeo me gustan menos, pero el C5 tiene una pinta impresionante, este Vectra promete, el Mazda 6 parece estupendo y aun tienen que llegar el avensis y el accord. Incluso el superb.
Lo malo es que yo hago pocos kilometros y me gustan los motores de gasolina. Idem para el cambio manual.
El C5 tiene el de 140cv, quiza algo corto, o ya sube al 6 cilindros de 210cv, un motor algo obsoleto y que consume mucho. Ocurre que esteticamente es irreprochable, con esos asientos y esos preciosos techos panoramicos que montan citroen y renault… si tuviera un motor gasolina turbo de 170-180 cv con un par de entre 240 y 270 Nm, buenas recuperaciones y aceleraciones, seis velocidades y un consumo de gasolina 95 contenido, ya tendria mi eleccion hecha. pero no es el caso….
Mi ideal seria el motor del laguna de 170cv turbo, pero solo lo montan con cambio automatico. Tambien me gustan el 1.4 TSI de 170cv y los TFSI del grupo vag, tanto el de 160 como el de 200cv. Y tengo mis esperanzas en el vectra, del que creo haber leido que podria montar un motor de 1.6 y 180 cv turboalimentado. Que mas sabeis de la gama de motores gasolina para este vectra?
😀 Muchas gracias por esta magnifica pagina que tantos buenos ratos me hace pasar.
Mmm…..tocaría ver si el Mazda6 2.5 puede traer cambio manual, sería otra interesante opción. Y te propongo una opción rara que no sé si esté a la venta en España, ¿Que tal un Subaru Legacy 2.0R?, son 160cv, tracción total y manual, y son coches con calidad comprobada, raros por esos lados pero que han salido excelentes en las hostiles situaciones de mi país. Por un buen precio también puedes encontrar un Skoda Octavia RS TFSI o un 1.8TSI.
Saludos……………..
[quote quote=”Manuel89″]
Mmm…..tocaría ver si el Mazda6 2.5 puede traer cambio manual, sería otra interesante opción. Y te propongo una opción rara que no sé si esté a la venta en España, ¿Que tal un Subaru Legacy 2.0R?, son 160cv, tracción total y manual, y son coches con calidad comprobada, raros por esos lados pero que han salido excelentes en las hostiles situaciones de mi país.Por un buen precio también puedes encontrar un Skoda Octavia RS TFSI o un 1.8TSI.
Saludos……………..
[/quote] efectivamente el mazda es una opcion muy clara y que voy a considerar seriamente. se monta con cambio manual, efectivamente
el tope de gama es o bien el luxury o bien el sportive, y con ese motor y todo a tope se mete en 33000€. está en precio.
el skoda octavia no me gusta, la verdad. el superb si que lo pienso mirar, sin embargo.
un saludo.Al final los de Renault se han subido a la parra con los precios del Laguna GT, ya están los precios oficiales en la web, sin descuentos:
2.0t 205 cv = 32.300 €
2.0 dCi 180cv = 31.900no incluye:
Sistema de control de la presión de los neumáticos 204 €
Faros bixenon autodireccionales: 715 €
Tarjeta manos libres : 204 €
Retrovisores abatibles electricamente: 102 €
Asientos delanteros electricos y calefactables: 204 €
(que yo supiese, los xenon, la tarjeta manos libres, los espejos abatibles y los sensores de presion de aire en los neumaticos sí que iban a venir de serie….)
Lo mejor viene ahora, precios en Francia:
2.0t 205 cv = 30.000 € (2.000 € menos que en España)
2.0 dCi 180cv = 31.000 € (900 € menos que en España)Y en Francia SÍ lleva de serie los xenon, la tarjeta manos libres, los espejos abatibles electricamente y los sensores de aire de las ruedas
¿Que coño pasa con renault en españa? encima que los galos tienen mejores sueldos te cuesta este laguna 4000 € más a igualdad de equipamiento…….
el mensaje de kidam me parece demencial.
es decir, que en francia que todo el mundo gana el doble de nomina que nosotros, el coche cuesta 4000€ menos que aqui.
pues muy clarito y muy sencillo; si se confirma, que se lo metan por el culo enterito. hasta los xenon y las pvtas llantas de 18 pulgadas una a una.
hay que joderse….[quote quote=”dortmunder”]
el mensaje de kidam me parece demencial.
es decir, que en francia que todo el mundo gana el doble de nomina que nosotros, el coche cuesta 4000 menos que aqui.
pues muy clarito y muy sencillo; si se confirma, que se lo metan por el culo enterito. hasta los xenon y las pvtas llantas de 18 pulgadas una a una.
hay que joderse….
[/quote] esa misma sensación ha sido la mia…. y eso que este coche era una gran opcion, pero que le den….. el gasolina 2000 € más caro que en francia y más de 1000 € en opciones que no lleva el de españa de serie…..
que verguenza
Pues en Portugal no me quiero ni imaginar lo que puede valer respecto a Francia con la cantidad de impuestos que pagan por los turismos… [quote quote=”minisaurio”]
Pues en Portugal no me quiero ni imaginar lo que puede valerrespecto a Francia con la cantidad de impuestos que pagan por los turismos…
[/quote] Laguna III GT 2.0T -> 42.600,00 €
Laguna III GT 2.0 Dci -> 42.600,00 €Têm de serie: Farois bi-xenon, Retrovisores exteriores com regulação eléctrica, desembaciamento e rebatíveis electricamente, Cartão Renault “Mãos-livres”
Em Portugal custa mais 10000€ que em França
:ahorcado: [quote quote=”dortmunder”]
… que se lo metan por el culo enterito. hasta los xenon y las pvtas llantas de 18 pulgadas una a una.
hay que joderse….
[/quote] Es el momento de que Renault lo equipe con llantas de 14 pulgadas…
[quote quote=”Pedro”]
[quote quote=”minisaurio”]
Pues en Portugal no me quiero ni imaginar lo que puede valerrespecto a Francia con la cantidad de impuestos que pagan por los turismos…
[/quote] Laguna III GT 2.0T -> 42.600,00 €
Laguna III GT 2.0 Dci -> 42.600,00 €Têm de serie: Farois bi-xenon, Retrovisores exteriores com regulação eléctrica, desembaciamento e rebatíveis electricamente, Cartão Renault “Mãos-livres”
Em Portugal custa mais 10000€ que em França
:ahorcado: [/quote] Increible..que barbaridad..
🙁
- Debes estar registrado para responder a este debate.