INICIO › FOROS › GENERAL › Preguntas y Respuestas › ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?
Etiquetado: ¿Buen momento para comprar BMW Serie 2?, ¿Cual os compraríais?, ¿Qué coche os compraríais a día de hoy?, 26.900€, BMW, Comprar un coche con un kilometraje, cual elijo, Duda compra Suzuki Swift Sport, Hyundai tucson, Juego, Mazda CX-5, Me compro coche, Qué coche debería comprarme?
- Este debate tiene 2,493 respuestas, 149 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 2 semanas por
A.P.M..
-
Aclarada la «polemica» con el A5, os adelanto mi «combate» de elección y os pido vuestra opinión. En una esquina del cuadrilatero el Alfa Romeo 159 Sportwagon Distitive Q.tronic 150 cv jtd.
A favor: Estabilidad, diseño, motor y que le gusta a mi mujer.
En contra: Reputación de alfa y tamaño maletero.Y en la otra esquina el Citroen C5 Exclusive CAS 138 hdi
A favor: Suspension pilotada, es decir confort, capacidad maletero y que Citroen te lo «arregla cualquiera»
En contra: Imagen de citroen (para mi mujer), radio del pleistoceno y puede faltar potencia.En cuanto a precio estan al centimo por lo que no es definitivo en ninguno de los casos.
Yo personalmente me quedaría con el Citroën, me parece un coche más solido, es más moderno y me gusta más estéticamente. Ahora el Alfa es todo un ganador también, no se que tan bien trabaje la Q Tronic en esta generación.
Elijas lo que elijas tendrás un excelente auto así que desde ya mis más amplias felicitaciones.
Estéticamente me gusta más el 159
El Q-tronic me parece muy apetecible, y el motor del Alfa parece superior.
Un Ax te lo arregla cualquiera, eso no lo dudo, pero este C5, con toda la carga tecnológica que lleva, lo dudo
Compres el que compres no te equivocas.La imagen de Alfa no es la que era antes. Si por eso te dejas llevar, …. Los dos son buenos coches pero yo me decantaría por el Alfa y no porque me gusten, sino porque lo veo mejor producto que el Citroen. A favor del Citroen, que en las comparativas que he visto lo dan por vencedor por lo sobresaliente de su comportamiento. La versión berlina ya va bastante bien y me han dicho que es muy bueno en carretera.
Lo de que te lo arregla cualquiera, ya no es por lacarga tecnológica que lleve pero es que no me fío del mecánico de la esquina y lo he comprobado en mil ocasiones. Donde realmente dejan los coches bien es en su concesioario.
[quote quote=»Fiorano»]
Lo de que te lo arregla cualquiera, ya no es por lacarga tecnológica que lleve pero es que no me fío del mecánico de la esquina y lo he comprobado en mil ocasiones. Donde realmente dejan los coches bien es en su concesioario.
[/quote] Eso es verdad, así que para eso fijate bien que marca tiene más concesionarios y mejor distribuídos, ya que puede ocurrir que una tenga más pero más concentrados en una ciudad y cuando te vas a otra y te pasas algo pues no hay quién lo arregle.
Sobre la reputación de Alfa no tienes que preocuparte, porque es algo del pasado. Además, Citroen también tiene lo suyo.
En cuanto a los modelos en si, no especificas si te decantas por el C5 berlina o familiar. Dado que estas esperando un churumbel, yo me decantaría por el familiar sin dudarlo, porque meter todos los trastos en una berlina sin portón es misión imposible. Y comparando las versiones familiares de Alfa y Citroen, en cuestiones prácticas yo creo que gana de largo el francés: habitáculo más amplio, maletero y portón más grande y con suspensión neumática creo que puedes regular la altura desde el propio maletero (una chorrada, pero bueno, ahí queda).
En definitiva, según yo el Citroen es mejor en amplitud y comodidad y quizás también en calidad de acabados por ser un modelo nuevo. El Alfa en principio es mejor en diseño y en estabilidad, aunque el Citroen no es feo, cuestión de gustos, y con suspensión neumática no debe tener problemas de estabilidad en absoluto. En tus circunstancias, me quedaría con el Citroen familiar, nunca berlina.[quote quote=»Mondeo»]
[quote quote=»Fiorano»]
Lo de que te lo arregla cualquiera, ya no es por lacarga tecnológica que lleve pero es que no me fío del mecánico de la esquina y lo he comprobado en mil ocasiones. Donde realmente dejan los coches bien es en su concesioario.
[/quote] Eso es verdad, así que para eso fijate bien que marca tiene más concesionarios y mejor distribuídos, ya que puede ocurrir que una tenga más pero más concentrados en una ciudad y cuando te vas a otra y te pasas algo pues no hay quién lo arregle.
[/quote] A día de hoy por eso no hay problema en España
Al menos hablando de Alfa y Citroën¿Los has probado? Pues trata de empezar por ahí. Se supone que deben son dos coches muy distintos al volante.
Informate del tema de los periodos de servicio, el precio por hora de mano de obra, precio de las revisiones obligatorias, y su periodicidad. Es algo que no se suele valorar y puede haber muchas diferencias. [quote quote=»Fiorano»]
Lo de que te lo arregla cualquiera, ya no es por lacarga tecnológica que lleve pero es que no me fío del mecánico de la esquina y lo he comprobado en mil ocasiones. Donde realmente dejan los coches bien es en su concesioario.
[/quote] sé que es offtopic, pero… yo me fío muy muy poco de los concesionarios, bajo su halo de oficialidad ahí curra cualquiera.
como ejemplo: tengo dos talleres muy cerca de casa. ambos son talleres pequeños, de barrio, y no son servicio técnico de ninguna marca. en uno veo, día sí día también, coches nuevos, y otros no tan nuevos pero raros de ver (un S8 por ejemplo hace las revisiones ahí). además tienen coches antiguos muy frecuentemente, y cuando el rally pasó por aquí un Fulvia precioso que corrió con los antiguos.
en el otro, tienen arreglando ahora mismo un Porsche 356 y un Aston Martin Vantage, y cada día cuando paso veo coches de ese calibre dentro (le entran un par de Ferraris o así por semana, por ejemplo). Me llamó poderosamente la atención el AM, porque perder la garantía de ese coche es mucho decir, y si el propietario de ese pedazo de carro ha preferido hacerlo es porque le dará más confianza que el servicio técnico de Aston Martin.Yo mismo prefiero llevar mi coche a un taller de confianza que a la VW, aunque sí es cierto que para temas eléctricos o muy complejos acabo pasando por el aro.
respecto a la duda… yo me quedaba con el 159, me gusta más.
pilotAran, prueba ambos. A no todo el mundo le gusta la suspensión neumática. El 159 va a recibir un restyling y una cura de adelgazamiento. El C5 acaba de salir como quien dice.
Si se te estropean las esferas del C5 cuestan un pastón. De la imagen no te preocupes, ambos la tienen igual de mala, injustificadamente. Por amplitud es mejor el C5, pero tiene los mandos del salpicadero puestos al tun-tún.
De ambos, me quedaría con el 159 restyling, porque creo que el C5 se quedará más corto de potencia.
[quote quote=»stokes»]El 159 va a recibir un restyling y una cura de adelgazamiento.
[/quote] Ya lo ha recibido. El siguiente que reciba, probablemente, será modelo nuevo.
Gracias a todos. Cada detalle me va ayudando en la decisión. Probé el 159 a principio de semana diluviando y la verdad que es una pasada como va soldado a la carretera. No tienes sensación de velocidad (creía que iba prudente a 80 y en verdad ibamos a 110): Ademas hacía tiempo que no conducía diesel y automático y la patada de salida es impresionante. Me acompaño mi padre y le encantó.
Esta tarde probaré el C5 y os cuento, aunque por ahora la decisión huele más a pizza que a brioche…[quote quote=»pilotAran»]
Probé el 159 a principio de semana diluviando y la verdad que es una pasada como va soldado a la carretera. No tienes sensación de velocidad (creía que iba prudente a 80 y en verdad ibamos a 110): Ademas hacía tiempo que no conducía diesel y automático y la patada de salida es impresionante. Me acompaño mi padre y le encantó.
[/quote] Te lo dije …
Ayer probé el C5, la verdad que no tiene nada que ver con el Alfa. La dirección es menos directa y no notabas el culo pegado como en el alfa. No hice muchos kilometros (5-8 vs 25 con el Alfa) y no pude probar bien las suspensiones.
Lo que sí se nota es de más coche (el tamaño es el tamaño) y las miles de pijaditas que tiene (los faros de curva son todo un descubrimiento).
Aun así creo que me voy a decantar por el Alfa porque tengo conocidos en el concesionarios y eso es una garantia ante cualquier problema (ya lo hice con mi peugeot actual y es muy de agradecer). Solo me falta sacarle alguna pijadita baratita (sensor presion ruedas o espejos abatibles) y elegir el color (otro gran problema).
Así que en cuento lo tenga, ya os preparé una prueba para el foro.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues rojo o negro esta muy chulo, y con unas llantas bonitas, te quedara «niquelao» 🙂 EL 159 tiene un color irizado que cambia dependiendo de como le de la luz que es una pasada, pasa del verde al azul, no se como se llama pero es algo impresionante. Sabía que te quedarías con el 159… Además, si es el que quería tu mujer, puedes hacerle «chantaje»: «Mira, compramos ese porque tú querías, pero a cambio tienes que…» (añadir lo que corresponda)
😀 [quote quote=»daniS-Line»]
Pues rojo o negro esta muy chulo, y con unas llantas bonitas, te quedara «niquelao»🙂
[/quote] En rojo el 159 no queda muy bien. En negro, sí.
[quote quote=»CABO»]
EL 159 tiene un color irizado que cambia dependiendo de como le de la luz que es una pasada, pasa del verde al azul, no se como se llama pero es algo impresionante.
[/quote] Azul Oltremare. Y, de verdad y como dice
CABO, es una pasada de color. Si te quieres distinguir de lo normal, yo me ocmpraría ese color con un color beige interior. [img width=640 height=480]http://img454.imageshack.us/img454/2391/azuloltremare2hp1.jpg Pásate por este
y ves colores[url url=http://images.google.es/imgres?imgurl=http://img454.imageshack.us/img454/2391/azuloltremare2hp1.jpg&imgrefurl=http://www.alfistas.com/modules.php%3Fname%3DForums%26file%3Dviewtopic%26t%3D24339&usg=__r3R41c9A1kIaiA270Zbnb_OmAXA=&h=480&w=640&sz=36&hl=es&start=1&um=1&tbnid=71WxTVyk6d3qYM:&tbnh=103&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dalfa%2B159%2Bazul%2Boltremare%26um%3D1%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es%26sa%3DN]enlace[/url]
- Debes estar registrado para responder a este debate.