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¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?

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Viendo 20 entradas - de la 641 a la 660 (de un total de 2,471)
  • Avatar de stokes

      ¿Qué haces mirando Autopista? Ay, ay, ay… 😀

      En serio ya: cualquier compacto 1.6 te entraría en estos tiempos. Una amiga se acaba de comprar (hace un mes) un C4 1.6 HDI-90 Collection con ESP por 15500€.

      ¿Prefieres un modelo reciente o te da igual que tenga su tiempo? Porque si te da un poco igual, puedes mirar un Alfa 147 o un Opel Astra. Yo probé un Astra 1.6 cuando era el de 105CV y no iba mal; ahora que es de 115CV irá todavía mejor. Según km77.com, un Astra Energy 1.6 sale por 16560€.

      Y mirando otra vez en km77.com, veo que hasta 16600€ tienes Auris, Astra, i30, Focus, Mégane, Cee’d, C4, 308, Tiida, Caliber y Bravo, así que ya puedes ir empezando la criba porque si no esto es eterno.

      Avatar de VLC911

        Coincido con Stokes respecto al 147
        Pregúntale a Fio

        Avatar de jacsdesign

          Creo que si ves opciones en el segmento B y en el C que se superponen en precio y el espacio no es la prioridad, tendrías que mirar los equipamientos para decidir…yo, por ejemplo, prefiero un B bien equipado a un C “pelado”.

          Avatar de stokes

            Exacto. Primero tienes que decidir si necesitas un C o te sirve con un B.

            Avatar de A.P.M.

              [quote quote=”apretandotornillos”]
              Pues me voy a permitir decirte que de la lista de tu primer post, me quedaría con el GP 120 o el clio TCE, peeeeero; llega un momento en que uno siente que necesita algo más. Yo, con mi clio II de 5 p y 95 cv, llevo 8 años (comprado de ocasión con una tanda que Renault matriculó con las letras BBC para vehículo de sustitución), y con el paso de los años, me dí cuenta que me quedé un segemento por debajo de lo que realmente necesitaba, por lo que yo me decantaría por un Megane, Focus, Braavo o C4, pero claro eso depende de tu edad, gustos y necesidades…
              [/quote]

              Realmente, el tamaño no seria algo determinante, puesto que tenemos el Passat en casa.

              Lo que pasa es que dentro de 2 años jubila el Passat, y cambia de coche: será mas pequeño, aleman y trasera (o eso dice ahora jejeje). Con lo cual, vendria bien otro coche con espacio por si acaso.

              [quote quote=”stokes”]
              ¿Qué haces mirando Autopista? Ay, ay, ay… 😀

              En serio ya: cualquier compacto 1.6 te entraría en estos tiempos. Una amiga se acaba de comprar (hace un mes) un C4 1.6 HDI-90 Collection con ESP por 15500€.

              ¿Prefieres un modelo reciente o te da igual que tenga su tiempo? Porque si te da un poco igual, puedes mirar un Alfa 147 o un Opel Astra. Yo probé un Astra 1.6 cuando era el de 105CV y no iba mal; ahora que es de 115CV irá todavía mejor. Según km77.com, un Astra Energy 1.6 sale por 16560€.

              Y mirando otra vez en km77.com, veo que hasta 16600€ tienes Auris, Astra, i30, Focus, Mégane, Cee’d, C4, 308, Tiida, Caliber y Bravo, así que ya puedes ir empezando la criba porque si no esto es eterno.
              [/quote]

              Bueno, es lo primero que ha mirado, autopista ;D

              Pues mas reciente, es decir, nuevo o km0. De segunda mano no quiere saber nada, puesto que aunque encuentres cosas buenas, hay cosas raras por ahi…

              Luego hay gamas de motores que no me llaman. Es mi manera de pensar, y no se, igual alguno entiende a lo que me refiero.

              Por ejemplo:
              – Ford Focus. Salvo las variantes deportivas, el resto de gasolina no me llaman mucho, bueno el 1.6 115cv si, pero del resto de motores normales no. Prefiero en este caso los diesel
              – Del Alfa Romeo 147 me pasa lo mismo, me llaman mas la atencion los diesel que los gasolina. Aparte que Alfa ya se podria haber estirado y cambiar algun motor, que lleva los mismos desde el principio. No se, meter el 2.0 jts en sustitucion del 2.0 t.s….

              Pero claro, de estos dos, los diesel son mas caros y no creo que entrasen ya en el precio. Aparte que, en principio, no se le van a hacer muchos km.

              El Tiida, descartado, no me llama nada. No es que sea malo, pero no es un tipo de coche que me compraria (pensando como pienso ahora, igual en el futuro seria diferente)
              El 308 no me gusta la estetica, no se, esa bocaza que tiene, esa trasera tan rara…Me pasa lo mismo con el 207, pero lo que menos me gusta de este es el morro, la trasera esta mejor que la del 308. Claro que al final siempre puedo aparecer en uno, quien sabejejeje

              [quote quote=”jac4more”]
              Creo que si ves opciones en el segmento B y en el C que se superponen en precio y el espacio no es la prioridad, tendrías que mirar los equipamientos para decidir…yo, por ejemplo, prefiero un B bien equipado a un C “pelado”.
              [/quote]

              [quote quote=”stokes”]
              Exacto. Primero tienes que decidir si necesitas un C o te sirve con un B.
              [/quote]

              Si, mejor uno mas equipado que uno basico.
              De todas maneras, yo no pediria mucho: direccion asistida, airbags, cierre centralizado, control de crucero, antinieblas, aire acondicionado o climatizador y poco mas. Eso ya lo llevan todos o casi todos…Bueno, y una radio que pueda leer todo jejejeje.
              Los espejos abatibles tambien seria una buena idea, ya que el coche se aparcaria en la calle, y al Clio ya le rompieron una vez el espejo izquierdo. Pero vamos, que no es importante.

              De preferir, prefiero un compacto, pero yo no le hago ascos a los utilitarios jejeje.

              Avatar de stokes

                [quote quote=”A.P.M.”]
                Pues mas reciente, es decir, nuevo o km0. De segunda mano no quiere saber nada, puesto que aunque encuentres cosas buenas, hay cosas raras por ahi…
                [/quote]

                No me refería a nuevo o usado, sino a un modelo que acabe de salir o a uno que lleve ya un tiempo a la venta.

                Te puse todas las opciones, pero yo desde luego tampoco me iría a por un 308 porque no me gusta estéticamente.

                Los espejos abatibles ya los llevan muchos, y es una buena elección. Es casi lo único que no le puse al mío, y ahora me arrepiento.

                Si al final va por compacto, yo elegiría entre Astra, Auris, Mégane, i30 o Cee’d.
                – Hice un curso de conducción en un i30 y me sorprendió muy gratamente la suavidad y el buen acabado (claro que era el 2.0 Premium, no el 1.6 Style).
                – El Cee’d supongo que será muy parecido al i30, así que bien.
                – Un amigo se ha comprado un Auris y me parece que está genial. Además, por diseño me gusta mucho.
                – Tengo un Astra y estoy encantado, así que ya puedes suponer lo que te voy a decir de él. ¡Cómpratelo! 😀
                – Del Mégane no digo nada porque sólo he visto uno y por fuera.

                Avatar de Fiorano

                  Alfa está descontando hasta 6.000 € en todos sus modelos. El 159 y Brera tienen descuento de 6.000 €. El 147 no lo sé pero sí tiene descuento también.

                  Avatar de A.P.M.

                    Esto es lo que he encontrado del 147

                    [i]El 147 tiene descuentos de 3.900€ en todas sus versiones, excepto para el 147 1.6 105cv Distinctive y Sport , con un descuento de 4.400€[/i]

                    Voy a mirar en km77 a ver en que queda

                    Eso si, mis padres son de los que piensan que los italianos muy bonitos, pero fallan…vamos, el pensamiento clasico…

                    Avatar de A.P.M.

                      Me acabo de quedar a cuadros…

                      Ya no hay gama 147 3 puertas, y el diesel basico es el jtd 120cv.

                      entrarian los del mayor descuento el 1.6 distinctive y sport. Sinceramente, preferiria el jtd 120cv jejejeje.

                      Avatar de A.P.M.

                        [quote quote=”stokes”]
                        [quote quote=”A.P.M.”]
                        Pues mas reciente, es decir, nuevo o km0. De segunda mano no quiere saber nada, puesto que aunque encuentres cosas buenas, hay cosas raras por ahi…
                        [/quote]

                        No me refería a nuevo o usado, sino a un modelo que acabe de salir o a uno que lleve ya un tiempo a la venta.

                        Te puse todas las opciones, pero yo desde luego tampoco me iría a por un 308 porque no me gusta estéticamente.

                        Los espejos abatibles ya los llevan muchos, y es una buena elección. Es casi lo único que no le puse al mío, y ahora me arrepiento.

                        Si al final va por compacto, yo elegiría entre Astra, Auris, Mégane, i30 o Cee’d.
                        – Hice un curso de conducción en un i30 y me sorprendió muy gratamente la suavidad y el buen acabado (claro que era el 2.0 Premium, no el 1.6 Style).
                        – El Cee’d supongo que será muy parecido al i30, así que bien.
                        – Un amigo se ha comprado un Auris y me parece que está genial. Además, por diseño me gusta mucho.
                        – Tengo un Astra y estoy encantado, así que ya puedes suponer lo que te voy a decir de él. ¡Cómpratelo! 😀
                        – Del Mégane no digo nada porque sólo he visto uno y por fuera.
                        [/quote]

                        Ahhh, vale, no lo entendí bien.
                        Pues no creo que hubiese problema, si se ajusta a las caracteristicas

                        De entre e i30 y el Ceed, me quedo con el Pro-Ceed  😆
                        En cuanto a las versiones de 5 puertas, me quedaria con el Kia. Esteticamente hablando, claro.

                        Del Auris, no se, el nuevo 1.33 tiene buena pinta y es barato, y el 1.6 entraria justo en el precio…

                        Lo del Astra, pues es buena idea. Una gama de lo mas completa, aunque los motores basicos, son eso basico  ;D. El 1.6 tiene buena pinta, junto con el 1.8, pero este ya se va. Lo que me da miedo es la moda de Opel de meter ruedones en sus coches. No es problematico, pero cuando haya que cambiarlas, puede doler un poco 😆

                        Pero estamos conjeturando con compactos, veremos a ver el momento de la verdad, si es utilitario o compacto

                        Avatar de jacsdesign

                          ALFA 147…el asunto es que es un coche con los días contados en el mercado…¿estarán dispuestos a aceptar algo así? No me caben dudas de que es bueno, pero…

                          Avatar de Fiorano

                            Yo también te digo que te compres un 147. No conozco a nadie que esté descontento con este coche. Lo único es que el 1.6 105 cv de gasolina se queda muy corto en verano con el clima puesto y cargado con cuatro personas y el equipaje, aunque de maletero anda bastante justito.

                            [quote quote=”A.P.M.”]
                            Eso si, mis padres son de los que piensan que los italianos muy bonitos, pero fallan…vamos, el pensamiento clasico…
                            [/quote]

                            Sí, el pensamiento clásico pero ya me contarías que pasaría si se compra un alemán, tracción trasera / delantera y empiezan los problemas …. Ovejas negras en todas las familias y de Alfa / Fiat / Lancia hace mucho que no hay problemas …

                            Lo de los descuentos, donde mejor lo puedes ver es en los concesionarios.

                            Avatar de pilotAran

                              Jo, y yo creía que tenia dudas para elegir coche, pero veo que alguno esta peor que yo,jejejejee.

                              Estoy con la mayoría, si puedes pegar el salto de utilitario a compacto, pegalo que la diferencia de precio no es tanta y se agradece ese poquito de más que tienen.

                              En cuanto a modelos, el bravo creo que tiene de los mejores motores y un precio cojonudo. La fiabilidad de los italianos tiene ese san benito pero en todas las marcas tienen cosas que tapar por lo que no debería influir.

                              El megane también me parece atractivo, pero serás uno mas, jejeje (es lo que tiene ser el nº1 en ventas).

                              Entiendo que el 308 no te mole por continuista.

                              Sobre el 147, un primo mio lo tiene desde hace 5 o 6 años y no ha tenido ningun problema (y eso que es un poco desastre en mantenimiento. Tiene el de 105 gasolina y le ha ido muy bien. es verdad que el sustituto está a la vuelta de la esquina pero mas vale malo conocido…

                              El mundo coreano siempre tiene su atractivo y el proceed es una preciosidad. Y te dan un huevo de años de garantia. El civic es otro cochazo pero puede que la estetica no le mole a tu padre.

                              Si vives en una gran capital (Madrid, BCN, Valencia…) date una vuelta por los concesionarios que seguro que alguna “ganga” ya tienen y te lo llevas tirao de precio.

                              Avatar de stokes

                                Exactamente: date una vuelta y mira bien los precios. Y si eres de una ciudad pequeña, vete una tarde a una cercana que sea mayor y comparas (haciendo eso me ahorré unos dineros. Dentro de Madrid capital había 2000 € de diferencia; sí, dos mil). Y prueba el coche antes; yo estaba bastante decidido por el Lacetti hasta que lo probé y no me gustó nada.

                                El Astra 1.6 lleva ruedas de 16″, que tampoco es tanto. El 1.8 se te va de los 16000 € seguro.

                                El Bravo, como no haya mejorado respecto al Stilo, tiene unos asientos que no son cómodos para todo el mundo. Yo tengo problemas de espalda, y si paso más de 30 minutos sentado en el Stilo de un amigo me duele todo.

                                Si Alfa no, yo me centraría en Auris 1.6 o Astra 1.6.

                                Avatar de A.P.M.

                                  Buenas, pues estoy haciendo un documento, con lo que veo interesante…y lo pondré por aqui.

                                  Y lo interesante es que, los compactos de potencias de alrededor de 110cv, estan practicamente al mismo precio que los utilitarios, y no envidian mucho a estos en equipamiento. Asi que puede que se caigan todos los utilitarios, y quedarnos solo con los compactos

                                  He añadido el 308, pero no es de mi agrado, aunque el motor si jejeje. Eso si, para mi, el ESP, faros antiniebla y control de crucero es importante, pueste este todo en opcion, con lo que sube el precio 1000 euros mas y se escapa un poco de precio (17.000)…pero bueno, ya os lo pondré y lo veis. De ahí haremos una criba, y ya veremos en que se queda…

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Ya está hecho, soy rapido  😀
                                    Edito que se me olvida: está todo hecho por km77
                                    y Todos nuevos, km0 todavia es pronto para saberlo…

                                    ALFA ROMEO
                                    – 147 5p 1.6 TS 105 CV Distinctive, con: ESP, reposabrazos central – 20.102 + descuento 4.400 euros:  15.702 euros

                                    CITROEN
                                    – C4 5p VTi 120cv Exclusive – 15.740 (descuento incluido)
                                    – C4 5p VTi 120cv Cool, con ESP: 14.540 (descuento incluido)

                                    FIAT
                                    – Grande Punto 5p 1.4 16v 95 CV Sport, con reposacabezas delanteros activos, tercer reposacabezas traserro, paquete (cruise control, sensor aparcamiento trasero, sensor lluvia, corriente 12v maletero), radio cd-mp3 – 14.585
                                    – Grande Punto 5p 1.4 T-Jet 120 CV Sport, paquete (cruise control, sensor aparcamiento trasero, sensor lluvia, corriente 12v maletero), radio cd-mp3 – 15.835
                                    – Bravo 1.4 16v Dynamic 120 CV Turbojet, con airbag rodilla, ESP, tercer reposacabezas posterior, radio cd-mp3 – 16.560

                                    FORD
                                    – Fiesta 5p Ghia 1.4 97cv, con ESP, Reposacabezas central trasero, espejos exteriores plegables – 16.055
                                    – Focus Berlina Trend 1.6 – 15.280
                                    – Focus Berlina Trend 1.6 Ti-VCT – 15.880

                                    HYUNDAI
                                    – i30 1.4 Comfort (sin opcion de control de crucero) – 14.050
                                    – i30 1.6 Style (sin opcion de control de crucero) – 16.550

                                    KIA
                                    – cee´d 5p 1.6 CVVT Active (sin opcion de control de crucero) – 15.651

                                    MAZDA
                                    – 2 5p Sportive 1.5 103 CV – 15.800

                                    PEUGEOT
                                    – 207 5p Sport 1.4 VTi 16v 95, con ESP, reg. Limitador vel.- 15.470 euros
                                    – Peugeot  207 5p Sport 1.6 VTi 120, con ESP, reg. Limitador vel – 16.070 euros
                                    – 308 5p Confort 1.6 VTi 120, con ESP,  faros antiniebla, control de crucero – 16.980

                                    OPEL
                                    – Corsa 5p Cosmo 1.4, reposacabezas activos – 15.370
                                    – Astra 5p Energy 1.6 16V – 16.560

                                    RENAULT
                                    – Clio 1.2 tce 100cv Exception2 Eco2, con: ESP, 2 paquetes (Control de presión en neumáticos ,Radar proximidad trasero en aparcamiento, Elevalunas eléctricos traseros, Retrovisores ext. plegables eléctricamente, Sensor de lluvia, Sensor de luz) – 15.322 euros
                                    – Megane 1.6 16v 110cv Expression, con: faros antiniebla, llantas de aleacion – 16.385 euros
                                    – Megane 1.6 16v 110cv Dynamique – 16.800 euros

                                    SEAT
                                    – Ibiza 5p 1.6 16v 105 CV Sport, con airbag cabezas, apoyabrazos delantero, espejos abatibles – 15.420

                                    SKODA
                                    – Fabia 1.6 16V 105 CV Sport, con ESP,  control de crucero, apoyabrazos delantero – 16.034

                                    TOYOTA
                                    – Auris 5p 1.33 Active, con ESP (sin opcion de control de velocidad) – 16.070
                                    – Auris 5p 1.33 Explore, igual que el anterior – 16.320
                                    – Auris 5p 1.6 VVT-i Dual Luna, con cotrol de crucero – 16.500

                                    VW
                                    – Polo 5p GT 1.6 105 CV, con ESP, ASR, control de velocidad – 16.425

                                    Avatar de pilotAran

                                      Menudo curro A.P.M.

                                      Yo haría como en las pruebas y concurso y quitaría el mas caro y el mas barato (para poder empezar por algun lado).
                                      Y en aquellos modelos con varias opciones (Auris x ej.) me quedaba tambien con la intermendia.

                                      Y a partir de aquí, a patear concesionarios y a buscar el mejor chollo.

                                      Avatar de VLC911

                                        Y el Focus 5p no lo valoras?
                                        De los que has puesto:

                                        147 5p 1.6 TS 105 CV Distinctive, con: ESP, reposabrazos central – 20.102 + descuento 4.400 euros:  15.702 euros
                                        Auris 5p 1.6 VVT-i Dual Luna, con cotrol de crucero – 16.500
                                        Ibiza 5p 1.6 16v 105 CV Sport, con airbag cabezas, apoyabrazos delantero, espejos abatibles – 15.420

                                        Tan imprescindible es el control de crucero?
                                        Qué sabemos del Ibiza Sport con el 1.4 TSI 125cv?

                                        Avatar de lazo

                                          –  Megane 1.6 16v 110cv Dynamique – 16.800 euros, este cual es el megane III, o el megane II, porque si es el megane II es caro ehh me salio el mio igualico a eso con mas extras mas barato

                                          Avatar de A.P.M.

                                            [quote quote=”pilotAran”]
                                            Menudo curro A.P.M.

                                            Yo haría como en las pruebas y concurso y quitaría el mas caro y el mas barato (para poder empezar por algun lado).
                                            Y en aquellos modelos con varias opciones (Auris x ej.) me quedaba tambien con la intermendia.

                                            Y a partir de aquí, a patear concesionarios y a buscar el mejor chollo.
                                            [/quote]
                                            Tampoco es tanto curro, no te creas 😀

                                            De momento tengo puesto estos, hasta que sehaga la primera criba, que será decision entre mi padre y mia, y en cuanto tengamos la nueva seleccion ya iremos escogiendo cual merece mas la pena.

                                            Uno de los que probablemente se caiga es el Polo, para ese precio, hay mas opciones y mejores.

                                            [quote quote=”VLC911″]
                                            Y el Focus 5p no lo valoras?
                                            De los que has puesto:

                                            147 5p 1.6 TS 105 CV Distinctive, con: ESP, reposabrazos central – 20.102 + descuento 4.400 euros:  15.702 euros
                                            Auris 5p 1.6 VVT-i Dual Luna, con cotrol de crucero – 16.500
                                            Ibiza 5p 1.6 16v 105 CV Sport, con airbag cabezas, apoyabrazos delantero, espejos abatibles – 15.420

                                            Tan imprescindible es el control de crucero?
                                            Qué sabemos del Ibiza Sport con el 1.4 TSI 125cv?

                                            [/quote]

                                            Si, el Focus berlina, segun km77, es el 5 puertas (como el Renault Megane). Al sedan lo pone como turismo de 4 puertas, y logicamente, ese no lo vamos a escoger, porque ya es bastante grande.

                                            Por el control de velocidad, no es que sea imprescindible, pero es que yo no soy de los que siempre está de acuerdo con los limites de velocidad. Con el Passat, a la minima que pisas, empieza a coger velocidad y es facil saltarse los limites.
                                            Esto no quiere decir que vaya a 180 por ejemplo, pero siempre me muevo (mas bien hasta ahora me movia) sobre los 130 en las zonas donde se puede.
                                            El “hasta ahora” es porque nuestra amiga DGT, va a empezar a multar con 100 euros aquellos que pasen de 121km/h (de 121 a 152 multa de 100 euros)

                                            Del tsi 125 ni idea todavia, y estaria bien verlo, para a ver si podria cogerlo…

                                            [quote quote=”lazo”]
                                            –   Megane 1.6 16v 110cv Dynamique – 16.800 euros, este cual es el megane III, o el megane II, porque si es el megane II es caro ehh me salio el mio igualico a eso con mas extras mas barato
                                            [/quote]

                                            Es el nuevo Megane. El 5 puertas del II ya no se vende

                                          Viendo 20 entradas - de la 641 a la 660 (de un total de 2,471)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.