Dark Light

¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?

INICIO FOROS GENERAL Preguntas y Respuestas ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?

  • Este debate tiene 2,470 respuestas, 148 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 meses por Avatar de antant.
Viendo 20 entradas - de la 1,001 a la 1,020 (de un total de 2,471)
  • Avatar de A.P.M.

      Gracias Kidam, lo mismo digo jejeje

      Mañana por la mañana iremos a recogerlo, tengo unas ganas  😀

      Avatar de lazo

        Que guapo A.P.M., se me nota que acabamos de adquirir un clio grand tour, jeje, el de mi padre es gris platino y ahora no me acuerdo lo de los relojes, porque aunque parezca raro, el clio normal como el tuyo y el grand tour tienen diferentes equipamientos, pero esta guapisimo, ahora a disfrutarlo :mola:

        Avatar de nordes77

          Bueno, os expongo el caso que tengo ahora en casa. Mi hermana quiere proponerle a mi padre que le deje su Clio y que él se compre otro coche. No habló nada con él todavía, y es difícil que acepte el cambio, porque el coche de mi padre está nuevo y lo usa muy poco. En caso de ir p’alante con el cambio supongo que se compraría un coche similar, de eso no hay nada pensado, pero es que él está encantado con el coche pequeño…
          Pero la cuestión es: resulta que el Clio de mi padre está a nombre de mi abuela, que tiene una importante minusvalía, con el ahorro que supone en la matriculación. Si ahora transfiere el coche a mi hermana, supongo que habrá que pagar un pastón de tasas, o pagar la matriculación que no pagó en su día (el coche tiene sólo un año y medio más o menos). ¿Alguien sabe como va esto?

          Avatar de A.P.M.

            Gracias lazo, enhorabuena a vosotros tambien jejeje

            Ya lo he cogido, unos 15 km nada mas…
            Despues de comer comento mis primerisimas impresiones  :mrgreen:

            Avatar de A.P.M.

              Bueno, pues allá va jejeje

              – Muy muy suave
              – No vibra ni apenas suena, salvo cuando sube mucho de vueltas (se me escapó una marcha y se revolucionó un poco 😀)
              – Embrague…no noto nada, no tiene resistencia ni nada, como si empujases, yo que se, un globo jejeje. No lo he calado, pero alguna vez me ha dado la sensacion de que he estado a punto de hacerlo
              – Cambio un pelin duro y cerrado. El pomo esta alto
              – Direccion electrica, la primera vez que lo pruebo. Se mueve bien, aunque no lo he probado a fondo
              – Los mandos son sencillos y faciles de utilizar
              – Maletero y guantera bastante grandes. Huecos de las puertas normales, pero si hubiesen sido mas grandes mejor (en el Clio II son bastante mas grandes)
              Fijo que se me olvida alguna cosa mas jejejeje

              Esta tarde lo volveré a coger, ya por autopista, y veremos como se comporta  😆

              En resumidas cuentas: rodaje, tanto del coche como mias, para adaptarnos. En cuanto lo haga, prueba al canto  :mrgreen:

              Avatar de Contrail

                [quote quote=”nordes77″]
                Bueno, os expongo el caso que tengo ahora en casa. Mi hermana quiere proponerle a mi padre que le deje su Clio y que él se compre otro coche. No habló nada con él todavía, y es difícil que acepte el cambio, porque el coche de mi padre está nuevo y lo usa muy poco. En caso de ir p’alante con el cambio supongo que se compraría un coche similar, de eso no hay nada pensado, pero es que él está encantado con el coche pequeño…
                Pero la cuestión es: resulta que el Clio de mi padre está a nombre de mi abuela, que tiene una importante minusvalía, con el ahorro que supone en la matriculación. Si ahora transfiere el coche a mi hermana, supongo que habrá que pagar un pastón de tasas, o pagar la matriculación que no pagó en su día (el coche tiene sólo un año y medio más o menos). ¿Alguien sabe como va esto?
                [/quote]

                Según tengo entendido,un vehiculo matriculado aprovechando la exención del IM (y,en su caso,el IVA reducido al 4%) no puede transferirse hasta pasados 4 años de la fecha de matriculación…a no ser que se abone dicho importe.

                Saludos.

                Avatar de nordes77

                  ¿Cuatro años? Entonces va a ser que no…
                  Gracias por la info.

                  Avatar de chuco

                    Así es, si se transfiere antes de 4 años habría que pagar el impuesto. Puedes ver los requisitos en el artículo 66 de la ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.

                    Sólo hay un caso en el que la transmisión del vehículo no supondría el pago del impuesto aún cuando no hubiesen transcurrido los 4 años: [i]transmisión mortis causa antes del plazo de 4 años[/i]. Esto es, si tu abuela falleciese y en su testamento le dejase el vehículo a tu hermana.  se mantendría la exención. En cualquier caso que viva muchos años la pobre…

                    Avatar de daf777

                      una pregunta de todos los presentes de este foro que han hablado sobre el laguna coupe alguien se lo ha comprado?¿? lo digo para que nos comente como va la maquina y sus fotos… :drive:
                      yo me lo iba a comprar pero la renault me ha negado el credrito jaja y luego sale en la tele que no venden coches pos panda de mamones aprobar los creditos

                      o cuento el caso:
                      esque tambien lo intente para un serie 1 coupe y tambien me lo han negaooo soy un looser o pobre jajaj :qmparto:
                      pero tanto en ranault y bmw me dijeron que si le daba 6000 me lo aprobaban
                      por logica eso quiere decir que si suelto los 6000 me comprometo de buena fe a pagar el coche hasta el final y a no perder mi curro, pero sino le doi lo 6000 no?¿? esque estamos locos 😀
                      total que me toca ahorrar lo weno que ya que me toca esperar aguantare y  envez de comprarme el base ire a por el gt
                      otra cosa este mes en la revista autofacil lo comparan brebemente  muy poco con el a5 y sale ganador en algunos aspecto contra el a5 curisoso :alaba:

                      Avatar de Contrail

                        Si dos financieras (de marca o no) han coincidido…Todas tienen unos baremos,no creo que quieran tocarte los cojones.Piensa que lo que quieren es vender financiación…pero con garantías.Quizás la cuota resultante era demasiado alta en relación a los ingresos que aportabas…o no podías alargar el plazo de financiación al no aportar propiedad…o…vete a saber.No me resulta raro y menos aún dada la situación actual…

                        Avatar de aureulimr

                          Hola a todos.

                          Yo me lo compré a principios de Diciembre, y desde luego, arrepentido es lo ultimo que estoy.

                          Lo que mas llama la atencion es la calidad (todos estos meses pasados, tengo 18.000kms, y está como el primer dia). Y sobre todo lo mejor, la direccion a las 4 ruedas…. Ni megane GT (que tiene un magnidfico agarre en curvas), BMW serie 1, Clio Sport 2002, y el nuevo, no me cogen en curvas….  😆 Es impresionante

                          Para algo mas, os daré toa la informacion que querais.

                          Saludos.

                          Avatar de kidam

                            [quote quote=”aureulimr”]
                            Y sobre todo lo mejor, la direccion a las 4 ruedas…. Ni megane GT (que tiene un magnidfico agarre en curvas), BMW serie 1, Clio Sport 2002, y el nuevo, no me cogen en curvas….  😆 Es impresionante

                            [/quote]

                            Es una maravilla el 4RD, pero no lo es todo para “que no te cojan”, las manos de quien lo conduce, y las ganas de hasta donde llegar, es bastante más determinante. Saludos !!

                            Avatar de A.P.M.

                              Bueno, pues la semana que viene, el lunes, tengo que llevar el Clio a la Renault.

                              El jueves pasado fui a preguntar como iba la transferencia del Clio II para mi hermano. A la vuelta empecé a escuchar algo raro por la parte de atras.

                              Suena como si rozase metal con metal. No se si será el eje trasero, o roce del freno con algo, o yo que se… Ocurre en 1ª y 2ª un poco, y no siempre. Iba a volver, pero dejó de sonar y entonces pasé.

                              Hoy llevé a mi hermana a Oviedo y a la vuelta, por Gijón, volvió a sonar, asi que me acerqué. Me dijeron que mejor por semana, que el probador no trabaja de sabados.

                              Asi que el lunes mismo estoy alli.

                              Avatar de Fiorano

                                Bueno, recupero el hilo para explicaros el problema que tengo con el A5 Sportback.

                                El Audi A5 coupé mide 4.623 milímetros de longitud y en mi plaza de garage entraba justo. Lo malo es salir de ella (plaza marcada con nº 1) pues se encaja en el pico del muro que hay enfrente. Ahora mismo no es problema sacarlo porque a mi izquierda no tengo ningún coche aparcado pero en el momento que lo haya, es imposible. El Alfa sale perfectamente, por lo cual, el Audi está en otro sitio, porque la otra plaza que tuve antes era prestada por unos días.

                                [img width=360 height=504]http://img188.imageshack.us/img188/8935/nuevo2cdp.jpg

                                Mi problema es que el Sportback tengo que tenerlo en casa y en esa plaza de garage, la nº 1, no cabe de longitud (ni en las otras tampoco). Se sale 20 centímetros que es lo que tendrá de más el coche.

                                Si recordáis, son dos A5 con lo cual el otro que está en la nº 2 no lo puedo quitar porque si no, no sale.

                                He medido y remedido la plaza y, como mucho, un A4 Avant y algo sale. Es un riesgo a correr pero no tanto como con el Sportback que pilla un trozo del pasillo y cuando se juntan dos, uno en cada sentido, el que sale se pega a los coches aparcados para ceder paso al que entra y no quiero líos. Ya me dieron en el Alfa una vez y porque la vecina era como era, fue a casa a darme el seguro pero el resto no son así. Se lo callarían.

                                [quote quote=”CABO”]
                                [quote quote=”marea”]
                                Pensar el un A5 S para luego quedarse con un simple A4 Avant es como ir a por caviar de Beluga o de Esturión y quedarte con sucedáneo de caviar de 15€, sin despreciar al A4.
                                [/quote]

                                Vaya frase, pero Marea, si son el mismo perro con distinto collar, el mismo coche con distinta carroceria.
                                [/quote]

                                [quote quote=”marea”]
                                Por eso lo digo, un es precioso, el otro es uno más, caviar o sucedáneo. Simplemente me refería al plano estético, no en al dinámico.
                                [/quote]

                                CABO tiene razón, marea, pero es que las necesidades y los problemas obligan a replantear situaciones y buscar soluciones. Estoy obligado a renunciar y coger uno más pequeño pero yo no comparo si es caviar o no. Me gustan los dos, algo más el A5 pero no desmerezco al otro que es muy bonito.

                                [quote quote=”daniS-Line”]
                                [quote quote=”Nacho Ferlo”]
                                Si tienes un A5 y te has quedado corto en espacio, es ideal [i]pillarte[/i] un A5 Sportback. Para la familia es ideal, más si tienes hijos, etc.
                                [/quote]

                                No estoy tan de acuerdo, dependiendo de la carga, ganarás más con un avant…abatiendo asientos y siendo más alto en el maletero, el a5 s no llegará a tanto como al avant.

                                Estéticamente, tampoco veo feo al avant, pero el a5 s con ese aire de coupe, creo que tendrá bastante éxito, extrapolándolo al del CLS
                                [/quote]

                                El Avant no es feo ni mucho menos. No es el A5 indudablemente pero no está nada mal. La forma en que abre el portón trasero es y va a ser mayor que en el A5 Sportback. En el familiar del A4 se abre tanto que puedes meter casi cualquier cosa. En el A5 no será tanto por la caída del techo.

                                Una de las soluciones sería que me dieran permiso para pegarle con la maza a la pared que tengo detrás que es de un trastero al que le quitaría 20 centímetros pero no me van a dejar … Lógicamente, el trastero es de mi familia, no de otro; por eso apunto esta posibilidad pero me da una rabia enorme que algunos vecinos “besen” esta pared y se arregle con el dinero de los demás y a mi me digan que es fachada y que desentonará el conjunto.

                                Por tanto, la única posibilidad que tengo es un A4 Avant.

                                Avatar de CABO

                                  Fio, que hay mas coches!

                                  Avatar de Jalmenaraster

                                    Una lástima. Debe de dar mucha rabia.

                                    Nosotros con el 7 alquilamos una plaza de garage para guardar el antiguo 5. La plaza era más grande pero estaba en otro edificio, por lo que decidimos guardar el 5 en la nueva y el 7 en la vieja, que estaba en casa. El problema vino cuando un vecino nos llamó la atención porque no podía meter con facilidad el coche. Total, que acabamos cambiando el 7 a la nueva y el 5 a la de casa.

                                    Una lástima que no pudas tener esa posibilidad Fio. A ver si encuentras algo que te satisfaga completamente.

                                    Avatar de Fiorano

                                      [quote quote=”CABO”]
                                      Fio, que hay mas coches!
                                      [/quote]

                                      Sí, si haberlos, los hay y voy a mirar más pero a lo máximo que puedo aspirar teniendo en cuenta esto es a un familiar y hay uno que gusta y tampoco desmerece … Y, no está descartada esa opción. Es el Renault Laguna Grandtour.

                                      Avatar de pilotAran

                                        Y el 159????

                                        Mide 4660mm y el nuevo TBI debe ser una maravilla….

                                        Avatar de daniS

                                          Decia lo de feo, porque viniendo de un a5, el diseño pierde, pero sigo pensando que el a4 avant es uno de los mejores familiares (esteticamente hablando)

                                          Vaya putada lo de la plaza, ya no solo maniobrar ahi, que debe de ser complicadillo (aunque metiendolo al reves igual te facilita las cosas)  sino que salga; porque como dices, casi nadie deja nota en los “toques” o rascadas….

                                          Precisamente hoy me he encontrado con la sopresa, de que tengo dos toques en el mismo sitio…con dos colores de pintura diferentes!!!  :bash:

                                          De todas formas, hace poco vi un A4 avant rojo, con paq. S-line y no estaba nada mal :baba:

                                          Avatar de Jalmenaraster

                                            [quote quote=”pilotAran”]
                                            Y el 159????

                                            Mide 4660mm y el nuevo TBI debe ser una maravilla….

                                            [/quote]

                                            Ahora que lo dices ayer vi un 159 (berlina eso sí, aunque el familiar es más bonito si cabe)) blanco TI con llantas florales en grafito :baba:.

                                            El A4 Avant rojo en S Line tampoco está nada mal, y es más amplio.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1,001 a la 1,020 (de un total de 2,471)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.