INICIO › FOROS › GENERAL › Preguntas y Respuestas › ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?
Etiquetado: ¿Buen momento para comprar BMW Serie 2?, ¿Cual os compraríais?, ¿Qué coche os compraríais a día de hoy?, 26.900€, BMW, Comprar un coche con un kilometraje, cual elijo, Duda compra Suzuki Swift Sport, Hyundai tucson, Juego, Mazda CX-5, Me compro coche, Qué coche debería comprarme?
- Este debate tiene 2,489 respuestas, 148 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 horas, 27 minutos por ant.
-
Mi objetivo por ahora es el Ibiza SC Style TDI 1.6 de 90 cv, de momento de 14.400 e no baja… Buenas tardes,
soy nuevo en el foro y os pido un poquito de ayuda para elegir qual podria ser el mejor coche entre los que dudo, ya que para la gente que no domina el tema se nos hace muy difícil escoger.todos los cuento con las mismas opciones, tanto si vienen de serie como si las he pedido:
– el primero es el opel zafira energy 1,7 110cv, entregando mi coche de más de 10 años me sale por 19000. el problema es que los asientos del medio no se pueden sacar individualmente.
– otro es el touran edition bluemotion (ha salido ahora la opción bluemotion) 1,9 105cv, entregando coche sale por 20600 habiendo incluido las 7 plazas, climatizador…
– y el que hoy he visto es el mazda 5 Active 2.0 110cv. Me gusta el sistema de apertura de las puertas traseras. No entra en el plan 2000, por lo que sin entregar mi coche i añadiendo extras me sale por unos 21000 menos lo que pueda sacar del mio.
Sólo os pido un poco de ayuda de gente entendida como vosotros para llevarnos un poco de luz…
muchísimas gracias
Hola y bienvenido jordilabo. Pues en casa hay un Zafira 1.9 120cv y va de fabula, el 1.7 de 110cv no lo he probado la verdad, pero con 10cv de diferencia nada mas supongo que ira igual de bien. No se por que es un problema el hecho de que los asientos no se saquen individualmente, yo siempre lo vi como una ventaja, ya que por ejemplo en mi caso no tendría donde guardarlos en casa, si se escamotean las 2 filas de atrás queda una superficie totalmente plana y muy regular como para meter casi cualquier cosa, ahora no se porque necesitas quitar los asientos si me lo comentas quizás te pueda decir si te serviría o no el Zafira. Bienvenido jordilabo, yo te voy a recomendar lo contrario que seba 😉 tenemos en casa un astra 1.7 100cv, y no va mal, pero la verdad es que es muy ruidoso y el coche creo que pesa demasiado, le cuesta coger velocidad en adelantamientos y te obliga a abusar demasiado del cambio y llevarlo algo alto de revoluciones. Supongo que el zafira agradecería el 1.9 con algo mas de potencia, teniendo en cuenta que el zafira pesa mas.Tb. veo algo justo el touran, aunque el 1.9 de VW es un valor seguro, mi madre tiene un a3 con ese motor, y lo estuve llevando un par de meses, tiene muy buenas recuperaciones, y adelanta bastante bien…aunque insisto, el peso es un factor muy a tener en cuenta, y si además vas a cargar mucho el coche, viendo las opciones que planteas..
Del mazda no te puedo ayudar, espero que te sirva
😉 ok, gracias
el tema de sacar los asientos individualmente es porque si dejo un asiento con la silla del niño puedo sacar los otros dos para ganar espacio de carga.
La verdad es que no sé si esto lo utilizaría nunca, pero sería para tener la opción. La verdad es que no será un factor determinante entre los dos coches.esta tarde iré a ver el mazda y ya os comentaré. En principio lo había descartado (hace un año estaba sobre los 25-27000) pero con este precio entra dentro de mis posibilidades.
Lo que más busco es fiabilidad, o sea, que no me empiece a dar problemas dentro de nada. Lo que me dicen es que ahora todos van bién y que qualquier puede dar problemas, pero…
El orden de fiabilidad (siempre relativo) que me han comentado es: Mazda,Touran, Zafira. Es correcto?Mira con respecto al motor, son 2 motores diferentes, el 1.9 es de origen Fiat/Alfa y la verdad es muy silencioso y lo mueve con facilidad, el 1.7 es de origen Isuzu si mal no recuerdo. Cuando en casa se compro el Zafira solo venia con este motor pero con diferentes escalones de potencia 100, 120, 150. El 1.7 que si se ofrecía en el Astra no estaba disponible en el Zafira, y es verdad que escuche que cuando en el Astra cambiaron el 1.9 120cv por el 1.7 125cv en revistas y creo que alguien por aquí también dijo que era bastante mas tosco y ruidoso que el 1.9, pero yo no lo he probado. Lo de los asientos tienes razón, en el zafira no son individuales y la única opción que te queda si vas a usar un solo asiento con la silla del niño sería abatir los respaldos de los otros 2 asientos. En tema de fiabilidad no se como irán, a mi no me ha dado ningún problema, el coche esta a punto de cumplir los 2 años y nunca ha tenido nada, solo he ido al taller por las revisiones, aunque como tu bien dices, salvo casos que se saben tienen algún problema concreto con algún dispositivo, en general es cuestión de suerte de cada uno. [quote quote=»jordilabo»]
Lo que más busco es fiabilidad, o sea, que no me empiece a dar problemas dentro de nada. Lo que me dicen es que ahora todos van bién y que qualquier puede dar problemas, pero…El orden de fiabilidad (siempre relativo) que me han comentado es: Mazda,Touran, Zafira. Es correcto?
[/quote] [quote quote=»seba_s10″]
Mira con respecto al motor, son 2 motores diferentes, el 1.9 es de origen Fiat/Alfa y la verdad es muy silencioso y lo mueve con facilidad, el 1.7 es de origen Isuzu si mal no recuerdo. Cuando en casa se compro el Zafira solo venia con este motor pero con diferentes escalones de potencia 100, 120, 150. El 1.7 que si se ofrecía en el Astra no estaba disponible en el Zafira, y es verdad que escuche que cuando en el Astra cambiaron el 1.9 120cv por el 1.7 125cv en revistas y creo que alguien por aquí también dijo que era bastante mas tosco y ruidoso que el 1.9, pero yo no lo he probado. Lo de los asientos tienes razón, en el zafira no son individuales y la única opción que te queda si vas a usar un solo asiento con la silla del niño sería abatir los respaldos de los otros 2 asientos. En tema de fiabilidad no se como irán, a mi no me ha dado ningún problema, el coche esta a punto de cumplir los 2 años y nunca ha tenido nada, solo he ido al taller por las revisiones, aunque como tu bien dices, salvo casos que se saben tienen algún problema concreto con algún dispositivo, en general es cuestión de suerte de cada uno.
[/quote] El motor de origen Isuzu ha dado problemas en los tres niveles de potencia que ofrece. Lo más común de ese motor es el problema de la válvula de escape de gases EGR y los inyectores. Hay gente que ha tenido que cambiar con sólo 30.000 kms todo el sistema de inyección e, incluso, la correa de la distribución.
Lo han achacado a que el problema es culpa de la calidad del gasóil y se ha requerido a los propietarios que usen aditivos para limpiar de impurezas y, aún así, han seguido sufriéndolos.
Además, el motor este es más pesado que el bloque 1.9 de origen FIAT.
Hay otras opciones de 7 plazas, Toyota Corolla verso (posiblemente queden unidades del modelo anterior, superprobado y a buen precio), Citroen Picasso, Renault Grand Scenic o el Kia Carens. Y si te importa la fiabilidad, las marcas japonesas dan 3 años de garantia, eso es un año mas de tranquilidad que las europeas.
sí, pero el toyota y el renault el precio ya se dispara y ronda los 23000, unos 4000 más que el touran…
respecto el citroen me han hablado bastante que está dando problemas el ordenador central.
El lunes probaré el touran, ya os explicaré las sensaciones…gracias a todos
una idea de bombero que se me ha ocurrido antes, pero puede ser curioso 😆 la idea es que configuremos un coche. la herramienta será el configurador de cada marca en su web, imagino que todos habéis visitado algunos.
pero si fuese así sería fácil: veyrons, ferraris, porsches a punta pala… lo fácil. compliquémoslo:
–
el personaje serás tú. es decir, el uso que darías tú ahora mismo a ese coche. para que los demás valoremos, se deben especificar TRES parámetros: 1 – kilometraje anual
2 – personas que lleva habitualmente
3 – tipo de conducción (tranquila, rápida, agresiva, «cuchillo en boca»…).– hay un límite de presupuesto:
50000 euros, ni uno más. vamos, que optáis a un abanico enorme de coches, pero tampoco a ninguna locura. da para casi todos lso generalistas y algún premium no demasiado gordo.
– marcadle el equipamiento opcional que queráis, a vuestro gusto.obviamente, si no queréis dar datos de vuestra vida cotidiana os los inventáis y listo
🙂 espero que os animéis unos cuantos… tengo bastante curiosidad por si cogeréis compactos o berlinas, si preferís premium de gama media o marca común en gama alta, qué opciones le marcáis al coche, si apuráis el presupuesto o no… yo me lo pienso un poco y posteo
🙂 Vamos allá. – 10000 km anuales, mucha autopista y mucha carretera nacional y comarcal también.
– suelo ir yo solo o con otra persona a todo estirar. aunque a veces van 4 o 5 dentro.
– conduzco rápido, en ocasiones un poco fuerte, sobretodo por curvas.he mirado algunos coupés grandes pero los tenía que coger muy pelaos y no me gusta… así que me quedo un compactito «full equip» y tope de gama:
http://cochespias.net/foro/index.php?action=dlattach;topic=12183.0;attach=18970;image me entraba un TT con el mismo motor por 50.000 clavaos, S-line y tal… pero prefiero éste, me gusta más y además es más práctico.
🙂 Ya hay que ser raro para gastarse 36000€ en un compacto soso como el Golf 🙂 25000km al año, conduccion agil, acelerando poco y frenando menos, trazando bien, anticipando mirando bien lejos. Solo o con otra persona.
Yo con ese dinero disponible tendria estos dos, uno para diario y otro para fiestas de guardar:
Mazda MX-5 1.8 Active + 126Cv 23.800 € blanco, techo marron.
Toyota IQ2 multidrive + metalizada +cuero 14950+300+500 15.750 € Color Amatista, interior beige.El Mazda con algun extra interior que me sobra el dinero.
Ninguna de las dos marcas tiene configurador.
dos coches? pues no lo había pensado, pero 45000 dan para eso… y la opción roadster + pequeño me gusta, pero no tengo sitio para tanto coche y no me gusta dejarlos en la calle, jeje. venga, a ver si se anima mas gente!
mis amigos que vayan a pata nissan 370Z con todo, menos de 50.000 euros
– 20.000 – 25.000 km/año, grandisima mayoria en ciudad
– Normalmente llevo sólo un acompañante, de vez en cuando solo y muy muy muy rara vez llevo gente en las plazas traseras
– Conduccion rápida, supongo que será eso de «A cuchillo», pero nunca lo había oido así expresado antesTeniendo en cuenta que para este juego no existe el mercado de segunda mano… XD
Subaru Impreza STI Sport Plus, segun la web (no tiene configurador, solo lista de precios) 48mil y pico
😀 Todavía no teng carnet de conducir pero en cuanto lo tenga (dentro de 10 meses mas o menos) no haré más de 8000 km anuales, llevaré otro acompañante, como mucho dos, y rarísima la vez que lleve tres o cuatro, y de la forma de conducir en cuanto aprenda bien (que este verano con amigos me han dejado coches y dicen que apunto maneras…jaja) A CUCHILLO!!!!!!!!!!!!!! Y con este coche sería perfecto para el entorno en el que vivo:
Ford Focus RS, verde eléctrico y full equip : 36.550 apox. (si tiene configurador pero es muy malo, con decir que el ST parece más deportivo..)
Pues dicen del Focus RS que usarlo para tramear no es muy buena idea… Según lo que he leído dicen que sí, pero que el único problema es que no puede transmitir tanta potencia solo con las ruedas y pierde rapidez en las salidas y retenciones. También que se subvira y cuando sueltas gas en curva sobrevira en demasía. ero dicen que es bueno solo que falla eso. Hombre es muchísimo mejor para ir de tramo el Megane R26R, peor el que quiero es el RS, me enamora!jaja
- Debes estar registrado para responder a este debate.