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Etiquetado: ¿Buen momento para comprar BMW Serie 2?, ¿Cual os compraríais?, ¿Qué coche os compraríais a día de hoy?, 26.900€, BMW, Comprar un coche con un kilometraje, cual elijo, Duda compra Suzuki Swift Sport, Hyundai tucson, Juego, Mazda CX-5, Me compro coche, Qué coche debería comprarme?
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Por motor no creo que haya ninguna duda de que el del Leon le da un repaso al otro. De todas maneras, ¿de verdad necesitas cambiar de coche? porque hacerlo por uno que tampoco te va a gustar mucho y que en breve se queda antiguo no lo veo claro.
si, es un coche viejo que empieza a dar problemas entonces, cual es tu elección?, el leon?
salu2
yo no me cambiaría un Golf V por ninguno de esos dos, son coches igual de antiguos. ahorraría un poco más y me compraría un Astra o un Giulietta. tengo un almera de enero del 2002…
cuando hablaba del golf me referia a que baraje la opcion de comprarme un golf VI el 1.6 102 cv acabado advance del 2009, del que hay unidades por 14900 euros…en lo relativo al astra…o giulietta…me gustan un poco mas…pero no me enamoran…como en su dia me enamoro el primer megane…o me enamoraba el A3 II al salir…ya no me gusta tanto…
entre la necesidad de un coche medianamente decente y que no me quiero gastar mucho dinero…
por eso me puse como tope 15000 euros…y en ese precio los que mas me gustan son el focus, el leon o comprarme el golf VI seminuevo pero me tira un poco mas el estrenar coche…
espero no haber resultado ni lioso ni cansino…
salu2 y a ver si alguien sabe algo del 1.6 gasolina del focus II
no te gusta el Bravo? se mueve en ese rango de precio y es un coche bastante más moderno. ahora tiene un descuento del copón, y te llevas el 1.6 105cv por menos de 14000 euros en acabado intermedio, y poniéndole ESP y algún extra más te queda en esos 15000. Entre esos dos el Leon, que además es fabricación nacional. el bravo no es de mi total agrado… el problema del leon es el interior…
el problema del focus es el consumo aunque como circulo por autovia el 90 %…
el focus le puedo exprimir al maximo…
el que igual voy a ver tb es el 308…que dicen que dan bastante por el vehiculo viejo…
sopesandolo estoy…
lo que si que agradeceria seria algun comentario del motor gasolina de ford…porque en una simple prueba no se ve todo lo que uno quiere…
salu2
[quote quote=”paulodelarosa”]
tengo un almera de enero del 2002…
cuando hablaba del golf me referia a que baraje la opcion de comprarme un golf VI el 1.6 102 cv acabado advance del 2009, del que hay unidades por 14900 euros…en lo relativo al astra…o giulietta…me gustan un poco mas…pero no me enamoran…como en su dia me enamoro el primer megane…o me enamoraba el A3 II al salir…ya no me gusta tanto…
entre la necesidad de un coche medianamente decente y que no me quiero gastar mucho dinero…
por eso me puse como tope 15000 euros…y en ese precio los que mas me gustan son el focus, el leon o comprarme el golf VI seminuevo pero me tira un poco mas el estrenar coche…
espero no haber resultado ni lioso ni cansino…
salu2 y a ver si alguien sabe algo del 1.6 gasolina del focus II
[/quote] De todos los que has citado, yo conozco más a fondo el Focus 1.6 100 cv porque lo tiene un familiar. Es cierto que el consumo es algo alto para lo que ya hay en el segmento pero, con una conducción tranquila lo puedes bajar a seis litros y responde muy bien y rápido a demanda del acelerador.
También tiene un buen precio con un buen equipamiento. Ford suele tasar muy bien los coches de VO, cosa que SEAT no suele hacer tanto, aunque dependerá del concesionario y también cómo lo vayas a pagar, hay muchos concesionarios que hace tiempo no han visto dinero contante y sonante encima de una mesa, jejejeje.
Una opción que tienes con el precio es llevar al concesionario de Ford el presupuesto del León (siempre y cuando sea más barato, lógicamente) y viceversa, si es que las dos opciones te entran por el ojo, una acción conocida como ratear
🙂 que no está ni de más ni mal …El León, con el motor de 105 cv, es mejor opción, tiene tiro, puedes rebajar el consumo hasta medio litro, tiene seis marchas, inyección directa y turbo, lo cual te ayudará a reducir el consumo pero, por contra, el interior no suele gustar y, frente a un Focus, hay diferencia. Para que te hagas una idea, este motor, con lo que ofrece en prestaciones, es como si tuvieras un modelo de 130 cv, de gasolina sin turbo.
El Giulietta es caro y no creo que estén mucho por hacer descuentos suculentos en ese coche y también tienes que tener en cuenta que algunos concesionarios no se quedan con coches, ni para desguace ni para VO y Alfa suele ser una de ellas ….
Dos opciones que miraría más, aparte del 308, son el C4 actual (con 120 cv cuesta 13.580 euros y lo podrás rebajar más) y el Mazda 3 que, aunque está en 17.000 euros con 105 caballos, lo podrás reducir y es un cochazo de verdad.
El Astra, creo que te lo comenté, pero si vives donde los repechos y la subida de pendientes sea habitual, tienes que irte al 140 cv. Claro, que si no te importa reducir hasta 3ª para subirlos, entonces no digo nada.
Espero haberte aclarado.
Un saludo.
[quote quote=”albertico”]
Hola gente,la verdad es que no suelo escribir en el foro pero ha llegado el momento de pedir consejo.Voy a comprarme coche y he estado viendo un audi a3 1.8 tfsi quattro con paquete s-line y me piden 30000 euros ¿es un buen precio, normal o me la estan metiendo doblada?gracias
[/quote] Es un buen precio, te han hecho un buen descuento. Ten en cuenta que de delantera a total hay más de 3.000 euros de diferencia y, encima, te llevas el S-line completo. Una pregunta, cuánto te tarda el coche en llegar?
cuando hablas del focus, fiorano, que tiene un consumo mixto de 6,7, dices que se puede conseguir un consumo de 6 litros???es lo que yo pensaba ya que practico una conduccion tranquila y conduzco en un 90% por autovia, el tema es que cuando te metes en carreteras comarcales que de vez en cuando lo hago tienen algun repecho, pero para practicar una conduccion tranquila…pero como los americanos tienen fama de tragones…y por otro lado al de 115 cv le veo unas prestaciones practicamente similares… el ford no conocia el del restyling y me gusta la variedad de equipamiento para el trend…hay paquetes en el que te entran: llantas, asientos deportivos, color de la consola central y spoiler trasero deportivo.
respecto a la tasacion sin verle en la seat me dicen que 500 euracos…en la ford sin verle minimo 1500…
por otro lado el leon tiene un consumo oficial de 5,7…al bajarle medio litro se podria llegar a los 5,2???es que el miedo que tengo es que los coches con turbo…a medida que les das zapatilla…el consumo sube expotencialmente…no se si me explico…
Giulietta y Astra descartados por precio, y el C4 y el Mazda porque no me gustan nada, el 308 le ire a ojear y a ver que me dicen…
sigo sopesando-negociando, gracias fiorano por tu informacion y a los demas tb por colaborar…
ya os comentare novedades…
el que mas me convence es el focus…
por otro lado en que fecha sale exactamente el focus 2011???era en diciembre de este año verdad???
es para ver cuando sacan los precios de derribo que sera la verdadera oportunidad…pero quiero estar preparado para poder tener donde elegir…vamos para no llegar tarde y que luego no tenga donde escoger…
salu2 y gracias por vuestros consejos…
Paulodelarosa, el consumo oficial de un coche no lo vas a bajar en la vida, si acaso súmale medio litro si haces unas conducción tranquila. bajarlo es factible, porque es un número orientativo, tomando como patrón algo (diría que una ruta establecida para tal menester), la ruta que tú hagas puede ser distinta. mi coche consume siempre lo homologado como mixto (6 l/100), y si me da por ratear lo bajo.
[quote quote=”CABO”]
Paulodelarosa, el consumo oficial de un coche no lo vas a bajar en la vida, si acaso súmale medio litro si haces unas conducción tranquila.
[/quote] ya lo se, pero me refiero a que como el mixto marca 6,7 y la mayoria de trayecto lo hago por autovia…el extraurbano marca 5,5…por eso pienso que llegaria a los 6 litros…
la prueba la voy a solicitar…pero haces una ruta corta…orientativa…nada mas…
pero bueno…
a ver que tal se da
salu2
[quote quote=”CABO”]
Paulodelarosa, el consumo oficial de un coche no lo vas a bajar en la vida, si acaso súmale medio litro si haces unas conducción tranquila.
[/quote] Eso no es cierto. Mi Alfa tiene un consumo homologado de 8,2 litros / 100 km y, en conducción puramente tranquila a 80-100 he sacado consumos de 7,2 litros. Si en el Alfa le piso, que es lo normal todos los días, se me va a 7,5 pero de ahí no me sube si no le pongo el climatizador, con lo cual mi ordenador de consumo debe estar mal.
En el A5 Coupé, con un 2.0 T homologa 6,4 en combinado y lo he visto, conduciendo tranquilamente, entre 90 y 120, a 5,9 litros, medio litro menos. También en este coche debe estar mal y en autonomía peor aún porque, con 64 litros y conduciendo tranquilamente, se pueden hacer 651 kms.
[quote quote=”xavimk3″]
bajarlo es factible, porque es un número orientativo, tomando como patrón algo (diría que una ruta establecida para tal menester), la ruta que tú hagas puede ser distinta.mi coche consume siempre lo homologado como mixto (6 l/100), y si me da por ratear lo bajo.
[/quote] Exacto, es un valor orientativo. El consumo medio homologado sale de una media ponderada entre el urbano y el extraurbano, tomando un 37% del primero y un 63% del segundo. Las pruebas de consumo para homologarlo no se hacen en carretera, sino en un banco de rodillos y con unas condiciones específicas que no tiene en cuenta muchas cosas y limitadas en tiempo, como por ejemplo que los coches tengan entre 3.000 y 15.000 kms. Además, después de 30.000 kms el consumo baja y bien que lo hace.
¿Has pensado en los Hyundai i30 / Kia Cee’d? Por ese dinero te pillas alguno bien equipado, incluso en diesel (no sé si quieres diesel). Permitanme que me ria de los valores de consumo de los ordenadores de a bordo. Fio 651 km con 64 litros sale un consumo de :…… 9.83 l/100km
[quote quote=”stokes”]
¿Has pensado en los Hyundai i30 / Kia Cee’d? Por ese dinero te pillas alguno bien equipado, incluso en diesel (no sé si quieres diesel).
[/quote] diesel nada…y coreano…por mucha garantia que me den…
salu2
[quote quote=”paulodelarosa”]
[quote quote=”stokes”]
¿Has pensado en los Hyundai i30 / Kia Cee’d? Por ese dinero te pillas alguno bien equipado, incluso en diesel (no sé si quieres diesel).
[/quote] diesel nada…y coreano…por mucha garantia que me den…
salu2
[/quote]
El Atos nunca nos dio ni un solo fallo (y sufrió a dos conductores novatos). Pero bueno, es tu pasta. De tus dos opciones, por diseño el León. Por motor, lo siento, pero prefiero un 1.6 que un 1.2[quote quote=”paulodelarosa”]
[quote quote=”stokes”]
¿Has pensado en los Hyundai i30 / Kia Cee’d? Por ese dinero te pillas alguno bien equipado, incluso en diesel (no sé si quieres diesel).
[/quote] diesel nada…y coreano…por mucha garantia que me den…
salu2
[/quote] Lo de los coreanos es un prejuicio que hoy día no se justifica. De hecho, este verano, mi cuñado, que tiene un A3 Tdi 105 CV S-tronic, alquiló un fin de semana un i30 diesel y le encantó el coche. Yo he subido en otro i30 alto de gama y me gustó muchísimo. Y una buena amiga, siguiendo mi consejo, se compró un Ceed y está encantada con él.
Yo valoro mucho el interior, y el del Leon me parece horrible, aunque tiene un gran motor. El Focus es muy equilibrado. Ahora, yo iría de cabeza al Mazda3.
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