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Etiquetado: ¿Buen momento para comprar BMW Serie 2?, ¿Cual os compraríais?, ¿Qué coche os compraríais a día de hoy?, 26.900€, BMW, Comprar un coche con un kilometraje, cual elijo, Duda compra Suzuki Swift Sport, Hyundai tucson, Juego, Mazda CX-5, Me compro coche, Qué coche debería comprarme?
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Interesantes apreciaciones de primera mano. El Yaris con el 1.0 creo que se debe quedar corto, ese motor para mi coche está perfecto pero para uno más grande no lo veo suficiente. El híbrido lo habían anunciado más barato de lo que lo están vendiendo.
Se me ha ocurrido un coche que me encanta, aunque ya presentaron su sustituto, el Nissan Note 1.5 dci 90cv Visia que con pintura metalizada sale según configurador por 15.840. Y tiene la ventaja para tu padre de ser más alto y por tanto favorece la entrada. El Micra DIG-S de 98cv sale más o menos por lo mismo.
Una muy interesante, quizás el que más, es el Jazz 1.2 de 90cv que en la web de Honda tiene un precio en vigor de 12.900€
Hablo yo que tengo el Yaris con el motor en cuestión. Sí, se queda corto en potencia, pero sólo a altas velocidades. En autopista le cuesta mantener velocidades altas siempre y cuando sean cruceros. Es “””fácil””” (comillas muy importantes) alcanzar los 150 de marcador pero es difícil mantenerlos. Y muchas veces se echa en falta un poco más de potencia, sobre todo por encima de los 100~120. Tampoco es difícil descubrirte a ti mismo pisando el pedal a fondo con la tercera o la cuarta puestas y que el coche suba muy poco a poco, pero estamos hablando de entornos para los que el coche no está pensado (ni la anterior generación -el mío- ni el actual). Que si lo necesitas te lleva y con soltura (yo me muevo entre los 120-140 de marcador fácilmente y el coche no rechista en absoluto, aunque vayan cuatro personas dentro), pero no es un motor para largos trayectos. En ciudad se mueve que da gusto, y en carretera si lo llevas en la zona media del cuenta-revoluciones también.
Eso en cuanto a potencia. En cuanto a consumo, pues yo lo tengo en 6 justos, aunque si me muevo bastante rato por ciudad alcanza los 6 y medio. Desde hace dos “repostajes” estoy calculando consumos en spritmonitor. Aún no hay datos suficientes para saber los consumos que saque la web, pero tampoco me aclaro demasiado y tengo que actualizar con el odómetro y es un rollo.
Como sólo hablamos del motor, mi opinión acaba aquí. Prueba motores superiores.
Es que por lo visto el tricilindrico del 208 es atmosferico y tiene mucho par… Los probare…
El Jazz esta obsoletisimo Cabo. Apenas ha cambiado en los ultimos años…ademas viene su sustituto en menos de 12 meses…Me pasa parecido con el Corsa…pero como le gusta a mi padre…
Tb mirare el Kia Rio…
Pienso que la cosa estará entre el 208 y el Yaris HSD…
Y tb pienso que, conociendo a mi padre…se decante por el Yaris porque es Hibrido…
Ya os ire dando mas detalles…y una valoracion de interiores que os sorprenderá…algunos peor de lo que pensaba, y otros mejor
Salu2 y muchas gracias por vuestra informacion Castro y Cabo…
Por cierto, que consumos consigues tu Cabo??? Y los tuyos Castro son a 130 de media???
Mi padre circula a 100 de media y debe ser uno de los motores mas fiables de Toyota
¿El Jazz Obsoleto? pero si es de octubre de 2008.
Y el motor 1,2 VTEC es nuevo también y homologa 5.1 l/100.Posiblemente sea el coche de su tamaño mejor construído.
Y el Note con el dci de 90 cv tiene las mejor relacion repstaciones/consumo/capacidad de su categoria.
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Con el Aygo tengo un consumo medio desde que los compre de 4.80-4.90 litros a los 100, tiene ya 98.500 km. Las impresiones coinciden con las de Castro, es un motor que hasta los 110 es fantástico. Tampoco es que haya salido perfecto, me suenan los taqués en frío.
Si no los has cambiado…igual te toca cambiarlos…te refieres a los tacos de goma que sujetan el motor no?? En el polo los tuvimos que cambiar…y tenia 48000 kms… El jazz no deja de ser una evolucion de una evolucion…a parte de que ambos son afurgonetados, y sus consumos elevados.
El Note…DCi…como que paso…ya cambien un turbo en la Scenic, a parte que de diesel no quiero nada de nadie, es de los mayores engañabobos que ha existido, porque con una conduccion normal no los amortizas en la vida.
Por el mismo precio tengo el 208 con un consumo homologado de 4,5 y mucho mas par…tengo que probar eso…
Si dudo con el Rio es porque consume esos 5,1, pero valdrá menos que el Jazz…(Ya explicare el razonamiento con mas tiempo)
En el nuevo Yaris el tricilindrico homologa 4,9…y mi padre conduce como yo…y como debes conducir tu cabo…
Ya os contare…me queda mucho por reflexionar y debatir
No, lo taqués ven dentro del motor en la culata por encima de las vávulas, el coche suena a máquina de coser en frío, cla cla cla cla cla, como un diesel, una vez que se calienta se le quita. el rio seria una opcion a tener muy en cuenta ademas tiene que salir con un 1.2t lo que le falta es un diesel mas potente que opinais? Mas arriba puse que el Ibiza lo habia descartado por precio, aun siendo mas barato que el Polo, me sale mas a cuenta coger el Hibrido con la ayuda del Gobierno. Aqui dan 2300€. La opcion de añadir el Corsa y el Rio seria por precio, debido a que pienso que costaran a igualdad de equipamiento menos de 12000€, que es lo que me saldria el 208 Km0
Pienso que la opcion mas recomendable es el 208…pero quiero preguntarlo todo. Aunque al final, el que decide es mi Padre…
Tb miraremos cuando salga el Clio…que de aqui a final de año…
Salu2 y gracias por vuestros comentarios
De los últimos 300 km, 270 fueron por autopista a ritmo 130 de media, sí. Ayer hice un trayecto, mitad ciudad mitad carretera nacional y aparqué con 6’4 de media. En resumen, es un coche que hasta los 120 va muy bien, que a partir de ahí le cuesta pero que si se lo pides no protesta excepto en consumos. Entre los 110-120 consume muy poco, en cuanto subes a cruceros de 130 sube notablemente, pero no pasa nunca de los seis y medio.
Si tu padre no corre mucho, no creo que te deba obsesionar el consumo. Primero, porque las cifras homologadas nada tienen que ver con las reales y, segundo, los motores pequeños suelen dispararse en consumos en cuanto se les da zapatilla de mas. Es lo que le pasa a mi Yaris 1.3 VVTi, en cuanto le paso de 130, se pule la gasolina que da gusto. Dicho lo cual, te aconsejo veas el Río 1.2. Es muy bonito, esta bien equipado y muy bien terminado. Todo son plásticos duros pero bien rematados. Y la garantía del coche también es un factor a considerar.
Y el mazda 2?? es pequeño y viejo, pero no se,si es para tu padre tampoco necesitará mucho espacio no? Muchas gracias Javier… Sinceramente en este segmento el 90% tiene plasticos duros en su totalidad y el resto en su mayoria
Mi padre es algo que no va a apreciar…
Relacionado con los consumos, dependiendo del motor varia mas o menos el real…pero considero que tanto Yaris como 208 con la conduccion de mi padre…se ajuste a los homologados…vamos que aunque homologuen 4 y pico…estaran sobre 5…y el Rio que homologa 5 igual no hay tanta diferencia con el 208 y Yaris…
No os aburro mas que me enrollo que da gusto…
Muchas gracias por vuestros comentarios…
La verdad que los que habeis comprado un Toyota Yaris o Aygo…habiendo caciqueado en casi todas las marcas de esos segmentos…y viendo precios…son las mejores opciones calidad precio de cada respectivo segmento…
Y que gaste 6 litros a los 130…creo ningun compacto diesel consigue bajar ese consumo a esas velocidades…debes ser un Fitipaldi Castro…jejeje
Salu2 y gracias a todos nuevamente…ya os ire contando y dejando precios
El Mazda 2 no me convence…el nuevo igual me convenceria, pero llega tarde. Para resumir, de las asiaticas, en relacion apariencia estetica las que mas nos llaman son el Kia Rio y el Yaris…tanto el Jazz, como el 2, como el i20 no nos atraen nada. De Nissan…por la experiencia que tuve y por su estetica como que no.
Alemanas solo me podria interesar el Corsa (que mirare junto al Rio), las demas son muy caras.
De las italianas nada de nada.
Francesas prefiero el 208 al C3, y viendo el precio tan atractivo del Peugeot…Renault habra que esperar al Clio.
Americanas. El aveo me resulta atractivo…pero no me termina de convencer. El Fiesta muy caro para lo que oferta y motores muy gastones…a la espera de los tricilindricos.
Ibiza caro y Fabia desfasado.Salu2 y perdon por el coñazo que os debo estar dando…
PD: sinceramente, a falta de ver el Clio, y habiendo caciqueado a mis anchas, el 208 me gusta para mi…aparentemente no noto diferencias con el Golf (a falta de la prueba dinamica)…es un pelin mas pequeño en todas las cotas, pero sorprende la sensacion de amplitud interior que tiene.
Es justo lo que comenta Javier, que en cuanto se le da zapatilla de más el consumo sube. Es un mechero, y no han sido pocas las veces que he visto 5’9 en el marcador de consumo medio. Huelga decir que estos consumos (6, seis y medio) han sido siempre con el coche cargado (4 personas). Un coche de la categoría del Yaris no está pensado para ir a menudo a 130-140 con 4 personas, y cuando se le pide eso, el coche lo hace pero su única protesta es el consumo. Que al fin y al cabo tampoco es excesivo, pero se nota la diferencia. De todos modos, la nueva generación es más polivalente que la anterior, sólo por formas ya invita a sacarlo más a menudo de la ciudad (siempre he considerado que el Yaris no juega en la misma liga que el Ibiza, por ejemplo).
El Yaris que posees era mas pequeñin…tamaño Clio II…con el aumento de tamaños parece que hay dos segmentos distintos dentro del mismo segmento… Por cierto, como estan juntos…creo que tb mirare el I20…no tengo nada que perder e igual en persona me sorprende…o me ayuda a ver defectos de uno en el otro…o viceversa
Salu2
Luego dicen que no venden coches… He ido a la Kia, a ver el Rio…y me he largado sin presupuesto…
He visto tanto el Rio como el Ceed a mis anchas…una pena no haber sacado fotos
Me he aburrido de verlos, y cuando voy a preguntar al comercial, veo que no esta, miro en la nave de al lado, que venden Nissan, y hay dos comerciales hablando
Pregunto si saben donde esta el comercial de Kia, un martes a las 11 de la mañana, y me dice que es el (uno de los dos) y que no me puede atender porque esta ocupadisimo, que me pase en otro momento…
Despues de haberme aburrido de ver coches durante 20 minutos y ver que estaban alli cascando los dos…va y me dice que no me puede atender que tiene prisa??? Alucinante…
Otro presupuesto Opel Corsa 1,2 Start & Stop 85 cv 5 puertas selective con los paquetes Selective y Clima, y pintura metalizada
12450 €…
Lo de los descuentos me lleva a los demonios…me tengo que creer que este coche vale habitualmente 16815,80…a ese precio no venden ni medio…
El precio…en la media…igual un poco caro para ser un coche viejo, que esta a punto de cambiar, y que no ofrece nada nuevo
El 208 es 1000 € mas caro. Pero de Km0 es mas interesante…y por dentro da pena verlo…
Por cierto…el GTC, como el astra 5 puertas…solo tiene una lamina engomada…tanto el plastico que tapa del sol las esferas de cuentavueltas como cuentakilometros…como la parte del fondo, es de plastico duro…como en el Hyundai I30
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