INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Mercedes-Benz Clase B [W246] (2011-2018)
Etiquetado: 2012 Mercedes-Benz Clase B, 2012 Mercedes-Benz Clase B AMG, 2015 Mercedes-Benz Clase B Facelift, Clase B [W246], Clase B [W246] (2011-2018), Mercedes-Benz, Mercedes-Benz Clase B [W246] (2011-2018), Mercedes-Benz Clase B Facelift (2015)
- Este debate tiene 409 respuestas, 82 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por A.P.M..
-
[quote quote=”daniS-Line”]
Totalmente, además, una mayor visión no es sinónimo de mayor seguridad, yo prefiero un centro de gravedad más “cercano a la tierra”😉
[/quote] Los monovolúmenes generalmente se compran por practicidad, más que por criterios estéticos o dinámicos, de hecho,
[u]coincido totalmente[/u] con el comentario de daniS, yo disfruto mucho más conduciendo mi otro coche, una berlina, que el Mercedes B. Pero es cierto que a la hora de cargar el maletero, meter a los críos en las sillas… los monovolumenes son más prácticosy cómodos. Las necesidades actuales mandan. Si el clase B 2012 crece hasta los 4,40m, conserva los casi 550litros del maletero actual (un C state tiene 485)y mantiene el espacio para las rodillas. es más que probable que una familia cuando vaya a un concesionario Mercedes y tenga un C State y un B para elegir (más teniendo en cuenta que parece que hay una mejora sustancial del interior de la clase B 2012) se vaya a lo práctico.Pero vamos… es simplemente especular
🙂 [quote quote=”daniS-Line”]
Totalmente, además, una mayor visión no es sinónimo de mayor seguridad, yo prefiero un centro de gravedad más “cercano a la tierra”😉
[/quote] Los monovolúmenes generalmente se compran por practicidad, más que por criterios estéticos o dinámicos, de hecho,
[u]coincido totalmente[/u] con el comentario de daniS, yo disfruto mucho más conduciendo mi otro coche, una berlina, que el Mercedes B. Pero es cierto que a la hora de cargar el maletero, meter a los críos en las sillas… los monovolumenes son más prácticosy cómodos. Las necesidades actuales mandan. Si el clase B 2012 crece hasta los 4,40m, conserva los casi 550litros del maletero actual (un C state tiene 485)y mantiene el espacio para las rodillas. es más que probable que una familia cuando vaya a un concesionario Mercedes y tenga un C State y un B para elegir (más teniendo en cuenta que parece que hay una mejora sustancial del interior de la clase B 2012) se vaya a lo práctico.Pero vamos… es simplemente especular
🙂
[/quote]
También hay que considerar el factor precio, a favor del B.[quote quote=”smartand”]
[quote quote=”daniS-Line”]
Totalmente, además, una mayor visión no es sinónimo de mayor seguridad, yo prefiero un centro de gravedad más “cercano a la tierra”😉
[/quote] Los monovolúmenes generalmente se compran por practicidad, más que por criterios estéticos o dinámicos, de hecho,
[u]coincido totalmente[/u] con el comentario de daniS, yo disfruto mucho más conduciendo mi otro coche, una berlina, que el Mercedes B. Pero es cierto que a la hora de cargar el maletero, meter a los críos en las sillas… los monovolumenes son más prácticosy cómodos. Las necesidades actuales mandan. Si el clase B 2012 crece hasta los 4,40m, conserva los casi 550litros del maletero actual (un C state tiene 485)y mantiene el espacio para las rodillas. es más que probable que una familia cuando vaya a un concesionario Mercedes y tenga un C State y un B para elegir (más teniendo en cuenta que parece que hay una mejora sustancial del interior de la clase B 2012) se vaya a lo práctico.Pero vamos… es simplemente especular
🙂
[/quote]
[quote]También hay que considerar el factor precio, a favor del B.
[/quote] Los monovolumenes son una moda inventada por las marcas, como los SUV, para ofrecer más productos a la gente, que le entren por los ojos, vender y ganas más dinero.
La mayor parte de los que estamos aquí tenemos más de 20 años y nuestros padres, cuando éramos pequeños tenían un Renault 12 o similar y nos metían a todos en el coche y con el carrito en el maletero o en la baca.
Justificar la existencia del monovolumen por las necesidades actuales es una grandísima tontería. ¿Qué pasa, que en un C Estate no te entra el carrito del niño, las maletas y al propio crío? El que se compra un monovolumen es porque le gusta.
Yo he visto a un amigo que ha estado metiendo el carrito, a la madre y al niño en un CLK durante unos años y se ha pasado a un Clase S porque tenía más espacio, según él, un comentario de cara a los demás. A los íntimos, porque le gustaba el Clase S, era hora de pasar a algo más exclusivo y punto.
Alguien cree que sería mejor comprar un pick up o una furgona para cargar cajas de tomates o se podría hacer en un Range Rover Vogue?
Y antes viajaba toda la familia en un 600 (justo salió este tema ayer en una conversación familiar sobre el pasado 🙂 )…Te hablo por experiencia propia. A mi los monovolúmenes no me tiran especialmente, siempre preferiré una berlina, al menos estéticamente, pero con el uso del mismo me he tenido que tragar mis argumentos que eran parecidos a los tuyos.
No tener que agachar tanto el espinazo para meter a los críos, es realmente cómodo, más cuando más van pesando los críos y la espalda te va fastidiando porque te vas haciendo más viejuno. Y las personas mayores les cuesta mucho menos sentarse.
Yo tengo además un S40 que corre más y disfruto más conduciéndolo. Pero cuando salimos los 4 (tengo dos enanos) no hay color con la comodidad de un monovolumen.
Otra cosa será cuando los peques crezcan y se sienten solos y no tenga que llevar carritos y demás historias entonces me compraré otra berlina
A mí lo que me parece es mucho más feo que el anterior, como me pasa últimamente en Merche [img width=600 height=400]http://spyshots.nl/userfiles/image/artikel/600/Mercedes-B-class-001_1153014346.JPG
[img width=600 height=400]http://spyshots.nl/userfiles/image/artikel/600/Mercedes-B-class-002_1153014347.JPG
[img width=600 height=400]http://spyshots.nl/userfiles/image/artikel/600/Mercedes-B-class-003_1153014348.JPG
[img width=600 height=400]http://spyshots.nl/userfiles/image/artikel/600/Mercedes-B-class-004_1153014349.JPG
[img width=600 height=400]http://spyshots.nl/userfiles/image/artikel/600/Mercedes-B-class-005_1153014349.JPG http://spyshots.nl/SpyShots/Nieuwe_Mercedes_B-klasse_wederom_met_weinig_camouflage En la Autocar comentaron que la plataforma de este coche, llamada MFA servirá también para el clase A y un derivado del F800. Y que Mercedes tiene planeado usarla hasta el año 2026. [quote quote=”BLACK_SLR”]
Hasta el 2026, 15 años en uso, no es mucho???…
[/quote] no lo veo tanto. las del Golf y el 308 acabarán con cerca de 10-12 años.
15 años son 2 generaciones.
[img width=650 height=418]http://i.imgur.com/vmzrU.jpg [i]Nuevo: asientos traseros deslizantes, asistente de carril, y la fatiga, el acceso a Internet. La gama de motores consta de cinco motores de gasolina (109 a 204 CV) y cuatro Diesel (122 a 204 CV). Precio: alrededor de € 24,500. A partir de 2012, seguido por pilas de combustible y propulsión eléctrica.[/i] [url url=http://www.autobild.de/artikel/mercedes-b-klasse-vorschau-1799881.html]AutoBild[/url] De momento la trasera, mejor de lo que cabría esperar, dado los últimos diseños de Mb, a ver ahora la delantera. La línea dinámica que discurre por la puerta trasera me parece horrible, no pega nada se ve como un diseño forzado. Todo lo demás mejora al soso B actual (tampoco era dificil) Qué raro se ve el nervio central, no me gusta como termina sobre la tapa del depósito. La trasera no se ve mal, mucho más redonda. El nervio nuevo que recorre la carrocería no me convence demasiado, pero en general me gusta más que la trasera del mío actual.
Eso sí, tiene más pinta de monovolumen “as usual” estilo Scenic.Tengo muchas ganas de ver el interior
Muy guapos el lateral y trasera, pero lo que más dudas me despierta de este coche es el frontal. A mi tampoco me gustan nada las lineas laterales, chocan muchisimo con el resto del diseño tan sobrio, con ese lateral que mas bien podria pasar por un restilyng del B actual. Me parece super soso, lo veo hasta peor que el anterior.
- Debes estar registrado para responder a este debate.