INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Mercedes-Benz Clase B [W246] (2011-2018)
Etiquetado: 2012 Mercedes-Benz Clase B, 2012 Mercedes-Benz Clase B AMG, 2015 Mercedes-Benz Clase B Facelift, Clase B [W246], Clase B [W246] (2011-2018), Mercedes-Benz, Mercedes-Benz Clase B [W246] (2011-2018), Mercedes-Benz Clase B Facelift (2015)
- Este debate tiene 409 respuestas, 82 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por A.P.M..
-
el problema, como siempre en estos casos, es que Mercedes cobra muy caros sus coches con la excusa del “pedigrí”, el ser Mercedes, formar parte de un colectivo de clientes que pueden comprarse un SLR, un CL, un S… obviamente estarán bien acabados y serán buenos coches, pero pierden esa aura de exclusividad que justifica (para algunos) su precio. [quote quote=”A.P.M.”]
[quote quote=”Jng”]
No entro en la calidad de los motores Renault, pero yo me lo pensaría mucho antes de pagar el precio de todo un Mercedes para llevarme una mecánica Ranault, aunque pueda ser excelente. Por no entrar en el quebranto de imagen para la marca, como el del Jaguar Mondeo pero a lo bestia.
[/quote] ¿Y te comprarias un Renault con mecanica Mercedes?
Porque seria un poco incongruente jejeje
[/quote] Qué tiene que ver si es justo lo contrario?
Pagar un sobreprecio por llevar algo de mayor calidad, todo un Mercedes… y realmente no tenerla, sino la de un Ranault, es opuesto a pagar un menor precio por algo, un generalista, un Renault, con un motor supuestamente de mayor calidad de lo normal, Mercedes.
Si para tí son el mismo caso…
Te pongo otro ejemplo, jamás compraría jamón cocido a precio de pata negra 5 jotas, pero si compraría un pata negra 5 jotas a precio de jamón cocido.
[quote]Pagar un sobreprecio por llevar algo de mayor calidad, todo un Mercedes… y realmente no tenerla, sino la de un Ranault, es opuesto a pagar un menor precio por algo, un generalista, un Renault, con un motor supuestamente de mayor calidad de lo normal, Mercedes.[/quote] Piensas que por llevar motor Renault va a bajar la calidad?, en serio?en que afecta el motor a las calidades del interior?, en que afecta el motor Renault a la calidad de rodadura?, en un aumento de la sonoridad?, eso es fácil de solucionar.
No nos llevemos las manos a la cabeza tan pronto sin saber ni tan siquiera el resultado final de todo esto.Solo por que estén motorizados por Renault ya es una mierda?, Estoy con Exeo en toda su intervención última, los estándares de calidad no tienen que verse afectados por estar motorizados por Renault, otra cosa muy distinta sería lo que afirma Mon de Jaguar y el Mondeo, si eso ocurriese, si que vería justificada tanta polvareda, pero estamos hablando del motor, no del chasis, suspensiones y todo el enjambre de rodadura.
No pongamos el trapo antes de ver la sangre.
Tiene razón zhio, no es ni un tema de calidad, ni hablamos de que el motor funcione mejor o peor.. es un tema de posicionamiento e imagen de marca (es decir, para cobrar más) si tan buenos son ….¿porqué MB no “comunica” que utiliza dichos motores? ¿Os acordáis la polvareda de la moto BMW y el motor chino? y que conste, que soy de los que piensa que nos engañan a todos como idem, y casi todo viene de Asia, o utiliza componentes de allí…
En resumen, y llevando al mundo automovilístico lo de la mujer del cesar….”el motor de un MB no sólo debe de ser bueno, sino, además parecerlo” y para parecerlo, creo que un motor renault, no es lo adecuado…
S2
Me quedo con el punto de vista e Exeo. [i]“Es un proveedor más”[/i] , que debe cumplir los estandares de calidad que le exije Merche a todos sus proveedores…[quote quote=”Exeo”]
[quote quote=”Jng”]
[quote quote=”A.P.M.”]¿Y te comprarias un Renault con mecanica Mercedes?
Porque seria un poco incongruente jejeje
[/quote] Para Renault será un argumento de ventas fantástico decir que su Megane lleva el mismo motor que un Mercedes.
[/quote] me da que renault, como corporación no utilizara ese argumento. Otra cosa es que los comerciales lo hagan… Pero si un comercial utilizara ese argumento conmigo, me daría la risa floja.
En otro orden de cosas, mi opinión (solo mia, no extrapolable a los demas y debido a mi experiencia laboral) los nuevos Clase B son tan mercedes como quiera la propia mercedes, es una cuestión de calidad constructiva y procedimientos de fabricación, calidad interna y externalizada con sus OEM. O es que un Mercedes que lleva caja de cambios ZF, asientos de Johnson Controls, electrónica de Magneti Marelli o Bosch es menos Mercedes? Pues renault, en este caso es un proveedor mas de los cientos de proveedores que podemos encontrar en cualquier Mercedes. Uno que además está suministrando motores de probada fiabilidad en el caso de los tce. El R9M es demasiado reciente para saberlo. Dentro de dos años veremos.
Un Mercedes fabricado en China o en USA es tan Mercedes y tan bueno como pueda serlo uno fabricado en Alemania.
Otra cosa es el caso de los futuros smart, donde se comparte mucho mas que un motor. Esos si que van a ser “muy renault”.
[/quote] Renault como tal, seguro que no, porque probablemente el uso publicitario o no de esos acuerdos esté pactado y porque sería incluso contraproducente y una forma de reconocerse como un segunda clase. Ni en broma vamos a ver otro caso “System Porsche” ni otro Ssangyong “Powered by Mercedes Benz”, pero entre los comerciales hay de todo, muchos y lo usarán incluso aunque Renault puediese dar indicaciones en contrario.
Como dices, los fabricantes cada vez fabrican menos y la calidad depende más de lo que compran que de lo que hacen, pero como dije, la calidad real importa poco en el caso. A la gente le da lo mismo que su BMW lleve asientos y salpicadero Faurecia como Renault, o que Mercedes fabrique sus propios asientos y cajas automáticas (que no sé si últimamente lo sigue haciendo pero lo hacía). Sin embargo lo de el motor es pura y simplemente cuestión de imagen, y para Mercedes la imagen es más importante que para casi cualquier otro.
Mercedes ha tenido problemas de fiabilidad como todos. Sé de cambios completos de motor V8 CDI y de una reparación de muchos miles de euros en un V6 de gasolina por rotura de piñón con menos de 100.000 km. Me parecen fallos graves pero ahí está la imagen de Mercedes, resistiendo. Si les pasan cosas así con un motor de origen Renault se arma la marimorena.
Yo no sé cómo es la calidad de un Mercedes Chino. La de los primeros ML me decepcionó mucho y no era comparable a la de los modelos alemanes, y el anterior X3 tampoco estaba acabado tan bien como el resto de la gama.
Lo de los Smart es otro caso radicalmente distinto porque, simplemente, no llevan la estrella.
http://4.bp.blogspot.com/-M9l8ILZwok8/TgE6m7fxnYI/AAAAAAAEml8/un46Nxz6NYo/s1600/2012-Mercedes-B-Class-6576.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-79QEeC5eQWo/TgE6mp3kV2I/AAAAAAAEml0/E_Mp9ga11RM/s1600/2012-Mercedes-B-Class-6575.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-WPYiwKqZkN8/TgE6mdsr_mI/AAAAAAAEmls/vTn4bj1EnYA/s1600/2012-Mercedes-B-Class-6574.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-ZxbuP8AD3hs/TgE6mHJGStI/AAAAAAAEmlk/CxTZY0FhEug/s1600/2012-Mercedes-B-Class-6573.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-beBSO43G–o/TgE6liEZZ-I/AAAAAAAEmlc/ccbgr7tbPi0/s1600/2012-Mercedes-B-Class-6572.jpg http://carscoop.blogspot.com/2011/06/scoop-2012-mercedes-benz-b-class-mpv.html Yo comparto la opinión de Exeo. Dónde coño esta escrito que un motor Mercedes, por el mero hecho de ser Mercedes, por huevos ha de ser mejor que un motor Renault, por el mero hecho de llamarse Renault. Como bien dice Jng, Mercedes ha tenido tantos problemas de fiabilidad como otras marcas, hoy día. Los motores CDI de MB han perdido hace mucho tiempo el aura de indestructibilidad de la que siempre hicieron gala los motores diesel de Mercedes. Y que decir de los BMW 320 D de 150 CV que revientan los turbocompresores a punta pala?. Seamos serios, hoy día los fabricantes generalistas hacen motores tan buenos o mejores como los premium. P ara mí, puede ser un shock o si se quiere, un demérito para Mercedes, pero más por no ponerse a crear sus propios motores que por recurrir a los de un generalista. Pues yo tenía miedo a lo que podía salir de aquí, pero me va dando mejor rollo. Pues a mi me parece una mejora espectacular en cuanto a diseño respecto al su predecesor. [quote quote=”javierAB”]
Yo comparto la opinión de Exeo. Dónde coño esta escrito que un motor Mercedes, por el mero hecho de ser Mercedes, por huevos ha de ser mejor que un motor Renault, por el mero hecho de llamarse Renault. Como bien dice Jng, Mercedes ha tenido tantos problemas de fiabilidad como otras marcas, hoy día. Los motores CDI de MB han perdido hace mucho tiempo el aura de indestructibilidad de la que siempre hicieron gala los motores diesel de Mercedes. Y que decir de los BMW 320 D de 150 CV que revientan los turbocompresores a punta pala?. Seamos serios, hoy día los fabricantes generalistas hacen motores tan buenos o mejores como los premium. P ara mí, puede ser un shock o si se quiere, un demérito para Mercedes, pero más por no ponerse a crear sus propios motores que por recurrir a los de un generalista.
[/quote] La cuestión es que la gente no está dispuesta a pagar por un Renault lo mismo que por un Mercedes, eso es algo demostrado a lo largo de la historia. Por lo tanto, que algo tan importante en el coche como es el motor, ha de ser defendible como mejor, aunque realmente no lo sea.
Mercedes puede defender su excelencia con un motor propio, aunque sea tan bueno como el Renault. ¿Pero qué va a decir a los potenciales clientes ahora? ¿Que son el summun del automóvil, “the best or nothing”, con un motor compartido con el Megane y el Qashqai?
Pero pregunto: el Mini se vende peor a pesar de que comparta motores con el C3, C4, 207, etc? Noooooooooooooooooooooooooooooooooo. Y seguro estoy que ningún comercial de Mini dice que su producto lleva el mismo motor que el C3 o el DS3, como ninguno de Mercedes dirá que su clase B lleva motores del Megane (se lo callarán como p………….. como decimos por estos lares). Y decir que como diseño, el nuevo B me parece una mierda, hablando claro, mal y pronto. 0 inspiración, sólo utilizar la línea general del anterior, con unas “líneas dinámicas” sin coherencia ni sentido y la trasera copiada del R. Vaya bandazos está dando MB en diseño, más para el lado oscuro que para el bueno (sólo el CLS).
Será presentado en el IAA en Septiembre. [url url=http://media.daimler.com/dcmedia/0-921-614248-1-1403825-1-0-0-0-0-1-12761-612873-0-1-0-0-0-0-0.html?TS=1309289901770]http://media.daimler.com/dcmedia/0-921-614248-1-1403825-1-0-0-0-0-1-12761-612873-0-1-0-0-0-0-0.html?TS=1309289901770 [/url] Primer monovolumen que veo con discos perforados: http://imgs.worldcarfans.co/2011/6/29/super/55071781476483745.jpg
[img width=650 height=435]http://imgs.worldcarfans.co/2011/6/29/super/6660385241688850883.jpg
http://imgs.worldcarfans.co/2011/6/29/super/1101621981046957565.jpg
[img width=650 height=431]http://imgs.worldcarfans.co/2011/6/29/super/859110692767106942.jpg
[img width=650 height=432]http://imgs.worldcarfans.co/2011/6/29/large/13578719861237557118.jpg [url url=http://www.worldcarfans.com/111062934552/2012-mercedes-b-class-spied-wearing-less-camouflage]WCF[/url] Esta espectacular. Mercedes ha mejorado su producto, que ya de por si me parecía muy bueno. La verdad es que mejora una barbaridad al actual Mercedes Clase B… El frontal es genial, la trasera es muy bonita, pero ese lateral está recargadísimo… No es feo, pero creo que nos cansaremos rápido.
- Debes estar registrado para responder a este debate.