Dark Light

MG 4 (2022)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados MG 4 (2022)

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 108)
  • Avatar de s18j

      Oye pues si  @the_osco se hace Cupra

      Es un Born + León de lejos

      Avatar de s18j
        Avatar de DTM995

          Si no se suben mucho a la parra con el precio y viendo que no se vende mal el MG ZS, puede hacerse su hueco en el mercado.

          Avatar de Reppu

            …¿qué mercado?. Se vende la mitad que hace cinco años. La irrupción del eléctrico ha sido nefasta. Precios ultracaros. Por arrastre y por estrategias de marca los los de combustión son ahora carísimos también. Antes veía coches nuevos cada día, ahora tengo suerte si veo uno cada dos semanas. Es un puto desbarajuste.

            RANT OFF

            Avatar de DTM995

              De pruebas en Portugal.

              EXCLUIDO en fotos: el compacto eléctrico de MG sorprende en las carreteras de Portugal

              Esta berlina compacta cargando en una estación de carga en Portugal ya no es el futuro de MG.

              El futuro compacto eléctrico de MG tendrá un diseño musculoso, especialmente en la parte trasera.

              https://www.automobile-magazine.fr/

              Avatar de DTM995
                Avatar de DTM995

                  Primeras fotos oficiales.

                  Fuente: MG

                  Avatar de s18j

                    Chulísimo

                    Pero demasiado chino el nombre, en Europa ojalá recupere los números

                     

                    Avatar de The_Osco

                      Yo cuando veo el nombre del hilo:

                      Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                        Jaja Mulan, el auto es bonito, tiene sus detalles que no lo hacen ver cómo un simple electrodoméstico.

                        Avatar de A.P.M.
                          Medidas MG Mulan
                          Largo 4.287 mm
                          Ancho 1.836 mm
                          Alto 1.516 mm
                          Batalla 2.705 mm

                           

                           

                           

                          https://www.motor.es/noticias/mg-mulan-informacion-202287713.html

                          MG Mulan Unveiled In China With 204 HP And 600-KM Range

                          Avatar de s18j

                            Born oriental.

                            Entonces ¿es un compacto al uso o viene a sustituir al MG 3? Lo veo más como lo segundo, aunque da sensación de grandísimo cuando solo tiene 4,2 de longitud.

                            Avatar de The_Osco

                              Se ve SUPER pesado, ese lateral sobre todo, la parte de la segunda puerta se ve enorme.

                              Todo el coche se ve como sobrediseñado

                              Avatar de A.P.M.

                                2023 - [MG] Mulan - Page 2 914
                                2023 - [MG] Mulan - Page 2 812
                                2023 - [MG] Mulan - Page 2 7122023 - [MG] Mulan - Page 2 1211
                                2023 - [MG] Mulan - Page 2 1111
                                2023 - [MG] Mulan - Page 2 10112023 - [MG] Mulan - Page 2 1411

                                 

                                worldscoop

                                Avatar de s18j

                                  Se ve muy bien en esas fotos.

                                  Avatar de DTM995

                                    Más fotos.

                                    Fuente: Auto-mop

                                    Avatar de s18j

                                      Tengo la sensación de que SAIC perdió el tiempo no comprando o llegando a un acuerdo antes con MG Rover (o que esta no se dejase) para que sobreviviese y tener ya el terreno ganado de adentrarse en el mercado europeo. Antes de quebrar, estuvieron barajando una unión entre ambas o una venta, pero no se produjo. Ahora, aunque es el momento ideal por el tema eléctrico, les va a costar más ese proceso de expansión, y de paso seguiría con vida Rover.

                                      Aunque bueno, visto ahora con el paso del tiempo es facil hacer esa visión optimista… en el momento no se sabia.

                                      Avatar de The_Osco

                                        Bueno como MG no les está yendo mal, en mercados como noruega los eléctricos los están vendiendo bien, hay meses que incluso mejor que Peugeot el e-2008.

                                        Es como todo, hay que darles tiempo, que vayan creando su red comercial y que poco a poco vayan atrayendo a una nueva clientela.

                                        De hecho, a primera vista lo han ido haciendo bien, en vez de empezar de golpe en muchos países, han ido uno por uno y han ido creciendo.

                                        Avatar de s18j

                                          Pero tenían una red fuerte en mercados como el español, francés e italiano que desapareció en 2005 y ahora les toca montar todo de nuevo desde 0. Están teniendo suerte con el tema eléctrico porque es un aliciente, pero de todos modos es como crear algo totalmente de la nada. Todo porque se hicieron los estrategas  al no querer cerrar el acuerdo (que estuvo a 20 minutos de realizarse) durante una cena entre los dueños británicos y una delegación china.

                                          Resumiendo por si interesa: Phoenix 4 (los dueños británicos a los que BMW les vendió MG Rover) cedieron los derechos de patentes y fabricación de los Rover 25 y 75 a SAIC antes de tiempo, porque al poco la situación era insostenible y para cuando quisieron unirse a los chinos “de tu a tu” SAIC ya tenia lo que consideraba importante (el poder fabricar esos diseños) y no le interesaba invertir en una ruinosa empresa. Esperó a que quebrase en unos meses y compró los restos y la fabrica de Longbridge (que nunca ha usado como tal, solo durante un breve espacio de tiempo y a medio gas, hasta que la cerraron hace poco para producir todos los MG exclusivamente desde Asia). Perdieron el uso del nombre Rover por el camino porque Ford se adelantó a hacerse con la marca para que nadie hiciese competencia a su Land Rover y en eso no estuvieron espabilados, a dia de hoy quizás tendriamos Rovers suv luchando contra Land Rover y seria cuanto menos curioso.

                                          Hay algunos documentales por YouTube y articulos en webs muy interesantes sobre teorias conspirativas y narrando los sucesos de aquel momento, y es bastante interesante de ver como culebrón (mucho más concentrado en el tiempo a diferencia de la agonia de Saab entre que se decidia GM a venderla, lo de Spyker y NEVS).

                                           

                                          Avatar de The_Osco

                                            Algo pasa dentro de la industria británica cuando los genios de BMW no pueden salvar tu compañía. Rover siempre ha sido un desastre, ya en British leyland daban problemas. Lo mismo de rover se aplica para Jaguar y Land Rover que no dejan de ser un desastre para Tata.

                                            El enemigo no es SAIC, o el mercado, son ellos mismos que algo hacen mal. No es normal que una nación pierda en un siglo la totalidad de sus marcas.

                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 108)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.