INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › MG 4 (2022)
Etiquetado: 2022 MG 3, 2023 MG 3, 2023 MG Crossover, 2023 MG Crossover EV, MG, MG 3 2022, MG Mulan (2022), MG Mulan (2023, MG3, MG3 2023
- Este debate tiene 107 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 meses, 2 semanas por DTM995.
-
Oye pues si @the_osco se hace Cupra
Es un Born + León de lejos
Nos pasan esto por Twitter:
https://twitter.com/Noimkt/status/1530949885889236992
Si no se suben mucho a la parra con el precio y viendo que no se vende mal el MG ZS, puede hacerse su hueco en el mercado.
…¿qué mercado?. Se vende la mitad que hace cinco años. La irrupción del eléctrico ha sido nefasta. Precios ultracaros. Por arrastre y por estrategias de marca los los de combustión son ahora carísimos también. Antes veía coches nuevos cada día, ahora tengo suerte si veo uno cada dos semanas. Es un puto desbarajuste.
RANT OFF
De pruebas en Portugal.
Chulísimo
Pero demasiado chino el nombre, en Europa ojalá recupere los números
Jaja Mulan, el auto es bonito, tiene sus detalles que no lo hacen ver cómo un simple electrodoméstico.
Medidas MG Mulan Largo 4.287 mm Ancho 1.836 mm Alto 1.516 mm Batalla 2.705 mm https://www.motor.es/noticias/mg-mulan-informacion-202287713.html
Born oriental.
Entonces ¿es un compacto al uso o viene a sustituir al MG 3? Lo veo más como lo segundo, aunque da sensación de grandísimo cuando solo tiene 4,2 de longitud.
Se ve SUPER pesado, ese lateral sobre todo, la parte de la segunda puerta se ve enorme.
Todo el coche se ve como sobrediseñado
Tengo la sensación de que SAIC perdió el tiempo no comprando o llegando a un acuerdo antes con MG Rover (o que esta no se dejase) para que sobreviviese y tener ya el terreno ganado de adentrarse en el mercado europeo. Antes de quebrar, estuvieron barajando una unión entre ambas o una venta, pero no se produjo. Ahora, aunque es el momento ideal por el tema eléctrico, les va a costar más ese proceso de expansión, y de paso seguiría con vida Rover.
Aunque bueno, visto ahora con el paso del tiempo es facil hacer esa visión optimista… en el momento no se sabia.
Bueno como MG no les está yendo mal, en mercados como noruega los eléctricos los están vendiendo bien, hay meses que incluso mejor que Peugeot el e-2008.
Es como todo, hay que darles tiempo, que vayan creando su red comercial y que poco a poco vayan atrayendo a una nueva clientela.
De hecho, a primera vista lo han ido haciendo bien, en vez de empezar de golpe en muchos países, han ido uno por uno y han ido creciendo.
Pero tenían una red fuerte en mercados como el español, francés e italiano que desapareció en 2005 y ahora les toca montar todo de nuevo desde 0. Están teniendo suerte con el tema eléctrico porque es un aliciente, pero de todos modos es como crear algo totalmente de la nada. Todo porque se hicieron los estrategas al no querer cerrar el acuerdo (que estuvo a 20 minutos de realizarse) durante una cena entre los dueños británicos y una delegación china.
Resumiendo por si interesa: Phoenix 4 (los dueños británicos a los que BMW les vendió MG Rover) cedieron los derechos de patentes y fabricación de los Rover 25 y 75 a SAIC antes de tiempo, porque al poco la situación era insostenible y para cuando quisieron unirse a los chinos “de tu a tu” SAIC ya tenia lo que consideraba importante (el poder fabricar esos diseños) y no le interesaba invertir en una ruinosa empresa. Esperó a que quebrase en unos meses y compró los restos y la fabrica de Longbridge (que nunca ha usado como tal, solo durante un breve espacio de tiempo y a medio gas, hasta que la cerraron hace poco para producir todos los MG exclusivamente desde Asia). Perdieron el uso del nombre Rover por el camino porque Ford se adelantó a hacerse con la marca para que nadie hiciese competencia a su Land Rover y en eso no estuvieron espabilados, a dia de hoy quizás tendriamos Rovers suv luchando contra Land Rover y seria cuanto menos curioso.
Hay algunos documentales por YouTube y articulos en webs muy interesantes sobre teorias conspirativas y narrando los sucesos de aquel momento, y es bastante interesante de ver como culebrón (mucho más concentrado en el tiempo a diferencia de la agonia de Saab entre que se decidia GM a venderla, lo de Spyker y NEVS).
Algo pasa dentro de la industria británica cuando los genios de BMW no pueden salvar tu compañía. Rover siempre ha sido un desastre, ya en British leyland daban problemas. Lo mismo de rover se aplica para Jaguar y Land Rover que no dejan de ser un desastre para Tata.
El enemigo no es SAIC, o el mercado, son ellos mismos que algo hacen mal. No es normal que una nación pierda en un siglo la totalidad de sus marcas.
- Debes estar registrado para responder a este debate.