Dark Light

Mi experiencia en el Salón de Ginebra

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Mi experiencia en el Salón de Ginebra

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 67)
  • Avatar de xavimk3

      Mi experiencia en el Salón de Ginebra

      Avatar de xavimk3

        Bueno, algunos me lo habéis pedido… así que lo cuento todo 😀

        Será largo, así que iré actualizando poco a poco. Hay muchas fotos.

        Aviso: no hay NI UNA foto de coches enteros. No vale la pena, hay mucha gente, es difícil tomarlas y es mejor no perder el tiempo en algo que los periodistas hicieron mucho mejor el día que tienen reservado para ello. Así que todo son fotos de detalles que me llamaron la atención en todos los coches en los que me monté (que fueron todas las novedades accesibles, todos los que me llamaron la atención, casi todos los que han tenido “polémica” en el foro, y otros que simplemente me gustan).

        Todas las fotos están tiradas con un 50mm fijo. La calidad no siempre es buena, porque la iluminación del salón es terrible para una cámara y porque no siempre tienes el tiempo para tirar la foto con cariño mientras 4 suizos esperan a que acabes para pasar.

        El orden será un poco aleatorio pero lo haré por marcas. Y empiezo por lo último que vi:

        Ferrari
        Lo último, porque hubo muchísima gente durante todo el día y hacia el final siempre está algo más despejado.
        LaFerrari es… espectacular. Tenéis que pensar que un superdeportivo, en persona, siempre es diferente a como se ve en las fotos. En fotos ocupa la misma cantidad de píxeles que un Ibiza. En persona es una cosita muy ancha, muy baja y sobretodo muy imponente.

        http://i.imgur.com/20dxmJG.jpg

        http://i.imgur.com/65tEHnK.jpg

        http://i.imgur.com/65tEHnK.jpg
        Obsérvese el trabajo en el interior del difusor.

        http://i.imgur.com/cZExNO3.jpg

        http://i.imgur.com/BuxBvbw.jpg

        http://i.imgur.com/wdRds5h.jpg

        http://i.imgur.com/3fa7cBS.jpg
        Los retrovisores imagino que son así para que no afecte a la aerodinámica.

        http://i.imgur.com/fIFV1yc.jpg

        http://i.imgur.com/4X1NQ2p.jpg
        Por ponerle una pega… no me convencen las llantas.

        http://i.imgur.com/4X1NQ2p.jpg

        http://i.imgur.com/pFaD6Zt.jpg

        (Continuará…)

        Avatar de RadiK-Alfa

          Te rogaría fotos del 4C y tu opinión.

          Avatar de xavimk3

            Lamborghini

            En cuanto vi el Veneno cambié totalmente de idea. Es horrible, pero… es espectacular. Hace parecer al Aventador, que es un pedazo de carro, un diseño tranquilo y sencillo. Es otro nivel de espectacularidad. No puedes mirar a otra cosa.

            http://i.imgur.com/JHIS7cj.jpg
            http://i.imgur.com/ZWps7vD.jpg
            No tengo muchas más fotos, ya veis la cantidad de gente que había.

            Aquí tenéis al pobre Aventador, ignorado en el stand cual utilitario.
            http://i.imgur.com/Q6ZI7bJ.jpg

            http://i.imgur.com/IU5g0Pa.jpg
            Salidas de escape de un Gallardo. Me parecieron curiosas con esa chapa agujereada.

            http://i.imgur.com/HIrlwnR.jpg
            Vista general del stand de Lambo.

            (Continuará…)

            Avatar de xavimk3

              McLaren

              Y para cerrar el trío de carracos, el McLaren P1. Me desdigo también con éste: es espectacular, y tiene una cosa que no tienen los otros dos: se ve un coche súper preciso en su diseño. Cada pliegue, cada curva, cada apertura, parece venir de un sitio e ir a otro con total exactitud. Como si hubiesen metido un montón de parámetros de aire y cosas en un ordenador y la máquina, tras dos días procesando, dijese: así sea el P1.

              http://i.imgur.com/kJqi4mt.jpg

              http://i.imgur.com/CHFRe0f.jpg
              FIjaos en los discos de freno, son espectaculares. Tenían ese color, no es cosa de la cámara.

              http://i.imgur.com/0rk1aVJ.jpg
              Casi puedes ver el aire pasando por todos esos agujericos.

              http://i.imgur.com/bZtNsxj.jpg
              http://i.imgur.com/tgISAyl.jpg

              http://i.imgur.com/qEZZbyr.jpg
              Cuando ves esos pistones para levantar el alerón te das cuenta que el resto de alerones al lado de éste son un poco de broma.

              http://i.imgur.com/zhVAsUt.jpg
              Detalle del difusor. Como el del Ferrari, ahí se ve curro.

              … pero McLaren cometió un error, y fue traerse al antecesor al stand. Mirando el F1 uno se da cuenta que no son el mismo tipo de coche, que éste es mucho más refinado y el original era mucho más “de carreras”.

              http://i.imgur.com/k2uEwzn.jpg
              El interior del McLaren F1, con su asiento en medio.

              http://i.imgur.com/RW2faMG.jpg
              Ni pensar cómo sonaría eso para que trajese unos cascos protectores de serie.

              http://i.imgur.com/7RyOCCc.jpg

              Avatar de xavimk3

                Alfa Romeo

                Pasando de la gama actual de Alfa, que es un poco rollo, hablemos del 4C.

                A quien espere encontrarse con un coche pequeño y muy bajito… ¡No le va a decepcionar! 😀 es muy muy muy bajito. Intenté hacer una foto donde se viese lo bajo que es, pero con el coche “vallado” es difícil… aun así lo intenté.

                http://i.imgur.com/zeXjJ0v.jpg
                Fijaos lo cerca que están los “fotógrafos” del fondo y lo abajo que apuntan con las cámaras.

                http://i.imgur.com/NuY05BX.jpg
                … y aquí el faro de la discordia. No luce mejor en persona que en fotos, y a mi parecer se carga todo el frontal del coche. Mi colega, que no lo había visto ni sabía nada, lo primero que dijo fue “¿y esos faros?”.

                http://i.imgur.com/jtL747c.jpg
                El rojo era más “racing” y tenía la tapa de los faros en carbono, luciendo así mucho mejor.

                http://i.imgur.com/HwK5mHy.jpg
                Y el faro no es el único detalle cutre del 4C. Esa cerradura de R5 canta como una almeja ahí en medio.

                Tenía una foto del interior, pero salió con reflejo de la ventanilla y tal. Decir que van numerados, y ambos tenían el código “000” por lo que eran, creo, preseries. El interior luce muy racing, con mucha de la fibra de carbono del chasis a la vista.

                ¿Qué me pareció el 4C? A mí me gustó mucho más de lo que me esperaba, especialmente la trasera. El juego de volúmenes, con esa apertura y tal, se ve muy distinta al ver lo bajito que es. Si en carretera se comporta como un Alfa merece será un coche muy muy a tener en cuenta.

                Avatar de BUser

                  Estoy deseando ver el resultado completo. Nada mas entrar he ido a éste hilo.

                  Esperando estoy a los coches normales… A mi los deportivos no me llaman.

                  Saludos y excelente idea.

                  Avatar de RadiK-Alfa

                    Gracias.

                    Avatar de xavimk3

                      Cambio radical de tercio.

                      Dacia

                      Muy muy buenas sensaciones con los Dacia nuevos. No hablo tanto de materiales sino como de feeling: el Logan y Sandero antiguos desprendían un aura de coche cutre, como de llevar elementos antiguos. Los nuevos (Sandero, Dokker…) no tienen eso: son simples, son austeros, pero no son cutres. Por comparar, si el Logan antiguo tenía cierto regusto de Clio I al subir, el nuevo tiene más aire de Kangoo.

                      http://i.imgur.com/nFxOzFj.jpg
                      Plásticos del Dokker. Duros como jodidas piedras, pero con bastante buen aspecto.

                      http://i.imgur.com/KdZH1kg.jpg
                      Curiosidad: El Dokker no lleva espejos en los parasoles. El Sandero sí lleva.

                      http://i.imgur.com/n0ndPyd.jpg
                      Detalle de la consola de, si no recuerdo mal, un Sandero. Buen feeling para un coche de 7000 euros.

                      http://i.imgur.com/QXX0Dri.jpg
                      Curiosidad: el Dokker lleva los mandos de los elevalunas en las puertas, mientras que el Sandero (foto) los lleva en la consola central. Es extraño.

                      http://i.imgur.com/RBjuAXq.jpg
                      El Sandero MCV es feíllo. La tapa del depósito me parece desproporcionadamente grande.

                      http://i.imgur.com/dZzuUBD.jpg
                      Detalle bueno de un Lodgy: la tercera ventanilla se puede abrir.

                      En resumen, muy buenas sensaciones. Ahora sí me parecen que estos Dacias valen lo que cuestan. Eso sí: siguen pareciéndome muy caros frente a alternativas de segunda mano con más equipamiento y, en algunos casos -menos de los que hubiese pensado- mejores acabados.

                      Avatar de Fuego

                        Buenísimo Xavi!
                        La altura del 4C vendría a ser como la de un Elise?

                        Avatar de CABO

                          Muy interesante.
                          Yo al Sandero lo vi en un concesionario y no me gustó nada, me gustó menos que el modelo anterior, posiblemente porque era blanco y el modelo base y me pareció demasiado base. Por contra hoy me adelantó uno negro por la autopista, con las defensas pintadas y llantas y me pareció un coche atractivo.

                          Preguntas.
                          En el salón los días para el populacho ¿Los coches siguen girando en sus tarimas como los días de prensa?
                          Se ve gente en las zonas acotadas ¿Pases Vip?¿Generales, por marcas?
                          En un salón de esta importancia ¿Se siente uno bien tratado o como parte de una ganadería?
                          ¿Los expositores son de marca o son cosas de importadores y concesionarios?

                          Avatar de xavimk3

                            Respuestas.

                            [quote]En el salón los días para el populacho ¿Los coches siguen girando en sus tarimas como los días de prensa?[/quote]
                            Siguen girando, de hecho muchas fotos están movidas porque algunos coches giran tan rápido que podrían crear su propio campo magnético. El “populacho” suizo está forrado de pasta, vale la pena.

                            [quote]Se ve gente en las zonas acotadas ¿Pases Vip?¿Generales, por marcas?[/quote]
                            No, simplemente te acercas y les comentas que estás interesado en verlo, o eso me pareció ver. La sensación es que cierran más bien para que toda la gente que se acerca pueda ver algo y no soben los coches en exceso. Dejan pasar a la gente en pequeños grupos. En algunos de los acotados había gente haciendo cola para entrar. Por poner un ejemplo, vi gente con mochilas en el stand de Ferrari montándose en laFerrari y echando fotos.
                            Luego están los “áticos” de los stands, donde reciben a clientes VIP o a gente que se haya interesado en el modelo. Lo mismo que habrás visto en stands de ferias de pueblo pero más fashion y con un catering más currado.

                            [quote]En un salón de esta importancia ¿Se siente uno bien tratado o como parte de una ganadería?[/quote]
                            No sé muy bien a qué te refieres. El trato es infinitamente mejor que el del salón de Barcelona, por comparar uno de aquí. De entrada la mayoría de coches están abiertos; sólo cierran, aparte de concepts y novedades que están en los podiums, los que son muy llamativos y tendrían mucha cola para subir. Para que te hagas una idea, en Audi tenían abierto un pedazo de A8 W12 pero el RS7 estaba cerrado.
                            La gente se comporta también de una forma mucho más cívica que lo que he visto por aquí. La gente hace cola pacíficamente para subirse a los coches que están abiertos, van con cuidado y no rompen nada.
                            Por supuesto si necesitas algo de información la gente del stand te informan sin ningún problema. Raramente hay miradas por encima del hombro, supongo que es porque en Suiza cualquier matado tiene pasta para pagar la mayoría de los coches que tienen por allí; con 6000€ de salario mensual medio es normal.

                            [quote]¿Los expositores son de marca o son cosas de importadores y concesionarios?[/quote]
                            Todos los expositores son de marca, y aun así no tienen mucho que ver con los stands “de marca” que te encuentras por ejemplo en Barcelona. en Ginebra no hay comerciales ni gente de los concesionarios, ni hay sitios para probar los coches ni nada así. Todo el personal de los stands son azafatas o bien personal de la marca para informar. Seguramente puedas cerrar una venta en Ginebra, pero… no es lo común.

                            Avatar de xavimk3

                              [quote quote=”Fuego”]Buenísimo Xavi!
                              La altura del 4C vendría a ser como la de un Elise?[/quote]

                              sí, viene a ser algo así. el MiTo al lado suyo parecía enorme.

                              Avatar de xavimk3

                                Seguimos que tengo mucha panoja aún.

                                Opel

                                Dediqué un buen rato a Opel, fue de los primeros que vi. La energía va decayendo durante el día 😀

                                http://i.imgur.com/6wrsldM.jpg
                                La capota del Cascada en movimiento. Es muy muy rápida, apenas unos segundos. Imagino que es uno de los motivos de que hayan vuelto las capotas de tela.

                                http://i.imgur.com/S3SbeDJ.jpg
                                Me gustó mucho, mucho el Adam, sobretodo por dentro. Éste cuadro debe ser de una versión MY14 o algo así, porque esa pantalla en color no la lleva ahora.

                                http://i.imgur.com/Oa7jZFr.jpg
                                Detalle feo de los Opel (y la mayoría de GM): estos pitorros para los seguros, al estilo de los que llevaban los coches de los 90. En la era de los cierres con mando y los coches que se cierran solos a los 30 segundos no tienen sentido.

                                http://i.imgur.com/iQAnTTB.jpg
                                No todo es bueno. Fijaos en el ajuste de este capó de Adam, cabía casi un dedo entre parachoques y capó.

                                http://i.imgur.com/eE5TYko.jpg
                                Los materiales del Adam son acojonantes, sin duda lo mejor del segmento.

                                http://i.imgur.com/1zUaSj6.jpg
                                Retrovisores en aluminio cepillado, nada de pintarlos de gris. Un buen detalle.

                                http://i.imgur.com/wH1u6Qa.jpg
                                El triángulo que queda entre capó y aleta para que el capó se pueda abrir es algo estúpido.

                                http://i.imgur.com/9UmQxhI.jpg
                                Todos habéis visto esas llantas del Adam en que uno de los radios es de otro color, ¿no? Pues me resultó algo cutre… realmente los cinco radios llevan una tapa de plástico que es la que va pintada. Ya veremos qué tal se porta esta tapita con los llantazos, si saltarán esas tapas…

                                http://i.imgur.com/w5NCy35.jpg
                                Gama de accesorios para el Adam. ¿Realmente la gente se pone a elegir en qué color quiere el salpicadero o el volante?

                                Opel Ampera:
                                http://i.imgur.com/tJKmaPT.jpg
                                Este coche no está al nivel de Opel. Los acabados son mucho peores, ya no que los del Insignia o el Astra, sino que los del Corsa o el Adam. Fijaos en esta consola central, lo pobre que se ve ese plástico y lo guarro que está. Obviamente en un salón sufre mucho más porque lo toca más gente, pero… así estaría el de un particular a la semana de lavarlo.

                                http://i.imgur.com/UN7PZdA.jpg
                                Sí, éste es el panel de la puerta de un Ampera. ¿Por qué es rojo? ¿Por qué tiene dibujitos? Nunca lo sabremos.

                                http://i.imgur.com/0zeikg6.jpg
                                Horrible el faro del Zafira. Yo pensaba que todo el “boomerang” era faro y resulta que sólo lo es la parte de arriba, y abajo han puesto el resto de funciones así al tun tún.

                                Avatar de xavimk3

                                  Toyota

                                  http://i.imgur.com/skDsuxp.jpg
                                  http://i.imgur.com/LHVwymo.jpg
                                  Mirad qué chulo: tenían un Auris Touring Sports Hybrid partido longitudinalmente, y iba deslizando sobre sí mismo para que vieses cómo está repartido todo el tema mecánico.

                                  http://i.imgur.com/D5CiXcY.jpg
                                  El Auris es muy alto para mi gusto, la verdad.

                                  http://i.imgur.com/ruASeYk.jpg
                                  Por dentro… psé. Buenos ajustes, buenos materiales, pero…

                                  http://i.imgur.com/FHipYJH.jpg
                                  … el salpicadero es excesivamente vertical, como si fuese el de un R4. No me gustó nada.

                                  http://i.imgur.com/UI03poF.jpg
                                  La línea por dentro del faro totalmente genuina del Touring Sports “to racin” ese que llevaban.

                                  http://i.imgur.com/7mN7K1W.jpg
                                  Tenían un GT86 con un kit aerodinámico que me pareció horrible. Esos pegaos en los bajos me retrotraen a las épocas más oscuras del tuning noventero.

                                  http://i.imgur.com/vaRq9xc.jpg
                                  El FT86 Open es precioso, me gusta más que el normal, pero esos pilotos tuneros no le hacen ningún bien.

                                  Lexus

                                  http://i.imgur.com/YiGJEQK.jpg
                                  El faro de la discordia. La verdad es que… ¡me gustó! el juego de volúmenes de la zona es chulo y el efecto al final es positivo.

                                  http://i.imgur.com/P3AZTwP.jpg
                                  Visto desde arriba es así. ¿Os gusta más ahora?

                                  La parrilla no mola más en vivo, eso sí.

                                  http://i.imgur.com/pf3Qp3K.jpg
                                  El cuadro-pantalla es espectacular, veo claro que será el futuro. Al lado de estas cosas, los cuadros “convencionales” se ven viejunos.

                                  http://i.imgur.com/XsjhE83.jpg
                                  Ésto es lo que pasa cuando haces trampa y quitas los botones del salpicadero: que hay que ponerlos en algún sitio. Me parece muy muy cutre que aparezcan todos estos botones a la izquierda del volante, abajo, además con este aspecto tan cutre.

                                  http://i.imgur.com/dqLTU1B.jpg
                                  Ese reloj ahí queda como a un cristo 2 [s]magnums almendrados[/s] pistolas.

                                  Y quién es el damnificado de este derroque de tecnología en el IS? pues… el LS. Qué decepción de coche.

                                  http://i.imgur.com/UrcP9OC.jpg
                                  Faros y parrilla. Los bajos de la parrilla son ideales para quitarse el barro de los pies.

                                  http://i.imgur.com/rE6Q3A4.jpg
                                  Ojo al estado del asiento de todo un LS el primer día de apertura al público del salón. Si éste es el aspecto que va a tener el asiento a los meses de usarse… Vaya tela.

                                  http://i.imgur.com/vpizOGA.jpg
                                  La zona del reloj del LS. ¿Notáis mucha diferencia de calidad con la del IS? Yo tampoco.

                                  http://i.imgur.com/YDb4jfE.jpg
                                  Sí, este cuadro cuesta el doble que el que hemos visto antes en el IS. Tendrían que haber pensado eso en Lexus.

                                  Avatar de CABO

                                    Gracias por las respuestas. Espero poder ir algún día a un salón internacional y concretamente a éste, pero a mí me sube al doble de precio y no está el horno para bollos ni lo va a estar en mucho tiempo.

                                    Me ha sorprendido mucho el tema de las llantas del Adam, porque no lo habñia leído en ningún sitio, parece inconcevible que llegue el plástico a las ruedas del coche, no aguantarán un asalto, son una fuente de financiación para los concesionarios. En cambio en el triángulo me fijé desde que lo ví ¿Pudiste tocarlo? ¿Es plástico no?

                                    Muy chulo ese Toyota partido por la mitad. Yo al Auris no lo vi alto, es como todos los coches del segmento mas o menos, y más bajo que el anterior. Has sacado las mejores fotos de la zona del faro del IS que se han subido a internet, yo ya tenía claro como era pero después de estudiar bastantes fotos, en las tuyas se ve claro a la primera, a mi esos faros me parecen una genialidad.

                                    Avatar de xavimk3

                                      No pensé en tocarlo, pero imagino que sí sería plástico. Hay que decir que la llegada del pilar A ahí, con esa franja negra, me parece muy bonita y el triángulo incluso me gusta, aunque sepa que es un apaño.

                                      Yo me gasté en total 70€, contando vuelo, entrada y 10€ que cambié a francos y que me dieron para 2 botellas de agua de medio litro (no, no es broma).

                                      Avatar de pol_maikol

                                        Bueno, y aparcando (nunca mejor dicho) el tema de los coches, háblanos un poco de las hembras, :baba: ¿Que tal las azafatas y modelos, amén de la fauna autóctona del lugar?

                                        Avatar de CABO

                                          [quote quote=”xavimk3″]No pensé en tocarlo, pero imagino que sí sería plástico. Hay que decir que la llegada del pilar A ahí, con esa franja negra, me parece muy bonita y el triángulo incluso me gusta, aunque sepa que es un apaño.

                                          Yo me gasté en total 70€, contando vuelo, entrada y 10€ que cambié a francos y que me dieron para 2 botellas de agua de medio litro (no, no es broma).[/quote]

                                          😮 A mí solo ir y volver a península ya me sale sobre 130€ (Y eso con el billete bonificado), y en lugar de un día pues tres posiblemente. Así que el coste multiplicaría por 4 al que puedes hacer tú, como mínimo. 🙁

                                          Avatar de alfadani

                                            Muy buena idea y gran trabajo compañero. ¿Continuará? :aplausos: :aplausos:

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 67)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.