INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Mi experiencia en el Salón de Ginebra
Etiquetado: Mi experiencia en el Salón de Ginebra
- Este debate tiene 66 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 9 meses por xavimk3.
-
Felicidades y gracias por este análisis in situ al detalle! :alaba: Sinceramente el Adam para lo que es, tiene un interior espectacular, eh!! Xavi?? Las llantas son metalicas, lo que es de plastico es el embellecedor que tapa los tornillos, pero eso pasa en todos los modelos
[quote quote=»paulodelarosa»]Sinceramente el Adam para lo que es, tiene un interior espectacular, eh!! Xavi??Las llantas son metalicas, lo que es de plastico es el embellecedor que tapa los tornillos, pero eso pasa en todos los modelos
[/quote] Los tornillos van destapados, lo que es plástico es el recubrimiento ornamental de los radios metálicos.
[quote quote=»pol_maikol»]Bueno, y aparcando (nunca mejor dicho) el tema de los coches, háblanos un poco de las hembras,:baba: ¿Que tal las azafatas y modelos, amén de la fauna autóctona del lugar?[/quote] las azafatas y modelos… psé, las ves mejores en Barcelona o Madrid seguro.
en cambio la fauna del lugar…
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :alaba: [quote quote=»alfadani»]Muy buena idea y gran trabajo compañero. ¿Continuará?:aplausos: :aplausos: [/quote] continuará, tengo mucha tela que cortar aún
😀 sigamos! RenaultLas francesas juegan en casa (más o menos) por lo que sus stands son muy grandes y hay muchos coches.
http://i.imgur.com/qnJff4I.jpg
éste es un detalle de la consola de un Captur «to campero» que tenían. Creo que es evidente lo feo del color naranja y lo pobre del acabado del propio cerquillo. Los plásticos negro piano empiezan a cansar ya.http://i.imgur.com/lR2YFoW.jpg
Un detalle lógico pero que no me gustó. La aleta del Captur es de una sola pieza, por lo que el cambio de color se hace mediante una moldura imprimida en la chapa y se ve la raya de pintura. un poco pobre, no sé.http://i.imgur.com/pzDzpVb.jpg
sí. lleva el mismo pomo del cambio de marchas que llevan todos los Renault desde hace diez años.Clio:
http://i.imgur.com/WuPZNSg.jpg
Un detalle del volante del RS. la costura del volante es roja y el logo «RS» del volante es naranja, o al menos de un rojo distinto. me llamaréis quisquilloso, pero si te pones a detallar tu versión deportiva hazlo bien.http://i.imgur.com/3Oru38h.jpg
entre los dos asientos, debajo del cambio de marchas, a parte del botón RS drive está el botón del control de velocidad. No se me ocurre sitio más incómodo y más poco intuitivo para un botón que se va a usar siempre con el coche en marcha.http://i.imgur.com/MwO1hu4.jpg
http://i.imgur.com/yoHSVeA.jpg
la consola del Clio tiene mejor aspecto pero el cerquillo cromado luce algo mejor. Pero de las consolas de esta guisa, la que mejor luce sin duda es…http://i.imgur.com/UWW4uzh.jpg
la del Zoe, no por mejores materiales sino por estar mucho más integrada en el salpicadero. se nota que es «la original».http://i.imgur.com/7aEtxR5.jpg
la pantalluca que tiene el Zoe como cuadro es chula. es un coche especial, y se nota.http://i.imgur.com/As6kjh9.jpg
Detalle del faro del Zoe, con las letras «ZE» dentro. estas cosas son chulas.VWTodas las fotos que tengo son del GTI
😀 el Golf Variant no llamaba mucho la atención, poco que decir. Un stand muy grande, eso sí, y bastante currado. El famoso vídeo del GTI echando trompos imposibles lo proyectaban en una pantalla gigante FullHD que no me importaría tener en mi casa.http://i.imgur.com/RNNpGjk.jpg
La famosa línea. a mí me encanta, la verdad.http://i.imgur.com/f63taNs.jpg
Detalle de los materiales del interior. Calidad, sí, pero no noté tanta diferencia respecto a mi Golf V.http://i.imgur.com/1lHj9nY.jpg
el pomo con forma de pelota de golf ha vuelto.http://i.imgur.com/pnJ2ptX.jpg
las llantas «tipo BBS», salvando todas las enormes distancias, son las 19″. las otras son 18″. no habrá 17″ en esta generación. también veis la mini-talonera😀 Seat
Mucha animación en el stand, más que la que vi el año anterior. mucha gente mirándose el León SC y el 5p. además tenían música en directo, con una chorba que cantaba jodidamente bien.http://i.imgur.com/U9O7LH1.jpg
El León SC luce genial en persona. no se percibe como un berlina normal con dos puertas menos, sino como algo ligeramente distinto. Lo mismo que con el Ibiza SC y el normal, sin ir más allá.
En la foto, detalle del salpicadero.http://i.imgur.com/7oZVMFI.jpg
El cuadro. Son muy chulos estos nuevos cuadros con pantalla a color de los VAG, y con la tipografía molona del Seat ya lo borda.http://i.imgur.com/ip2XI4q.jpg
el guarnecido de la discordia. era un FR. estaba blandito y era muy agradable al tacto.http://i.imgur.com/M0522A5.jpg
El salpicadero del Toledo me gustó. Sí, duro como piedro, pero con el bicolor beige se veía elegante. el coche se ve igual demasiado estrecho pero no luce mal en persona. a su precio justo es una buena opción.Skodahttp://i.imgur.com/ik29VNR.jpg
Salpicadero del Octavia. Equivalente en materiales al León más o menos.http://i.imgur.com/dDfRzAU.jpg
Me gustó el tirador, no iba dentro de su cuartito como suele ser habitual sino que salía libre hacia fuera.http://i.imgur.com/p5J2xdE.jpg
Detallitos en[i]madera[/i] al límite entre lo elegante y lo cursi.Y el que me gustó más de los tres, Golf, León y Octavia fue… el del León. ¿por qué digo tal tontería, siendo el del Golf mejor en materiales? porque el Golf lo han llenado de plásticos negro piano que brillan demasiado y me estresa. el del León, ya olvidada aquella consola central de tapa de colacao del anterior, luce muy bien y con una calidad decente (en el FR). el Skoda tiene una calidad muy similar pero un estilo más clásico que va menos conmigo.
eso sí, al que le guste su Golf le gustará éste nuevo Golf. todos sabemos que no es lo mismo ver una foto de un interior que entrar y «sentirlo», y el feeling del GTI VII es exactamente igual al del GTI VI, que ya era el mismo que el del GTI V. para los que nos gustan estos coches es como estar
[i]en casa[/i] . lástima de brillos y de modas…Los plasticos duros del Captur/Clio te resultaron cutres o aceptables como Skoda/Seat. aceptables, no me resultaron tan duros. es claramente mejor que el del Clio III, en el que si bien la superfície era plástico blandito, el resto era duro cual piedra y la consola gris era cutre como el demonio. el problema es que sus rivales (208, Polo…) tienen mejor calidad en algunos elementos, y sobretodo, no tienen esa consola plasticosa enmedio.
XavimkIII sería ideal que te pasaras los próximos días por un conce Renault y compararas nuestro Clio turco con los franceses del salón, porque a mí el interior del Clio me dió muy mala impresión. Yo al Clio lo vi muy lejos del 208, el Polo o el Yaris, al nivel de un Ibiza. Por otra parte, a mí el recubrimiento interior de las puertas del Toledo me pareció posiblemente el más cutre que haya visto nunca (Y tengo un Aygo que ya es decir).
no, si en eso estoy de acuerdo. no da el nivel del Polo, ni siquiera el de un 208 o un Yaris (aunque el Yaris tiene mucho más plástico duro, pero no entendamos duro como malo). es algo más Ibiza, sí. el problema es que mientras todos los demás han procurado acercarse al Polo o al Mini, en Renault han decidido mantener el nivel del Clio III, y ha pasado de ir en cabeza a ir posiblemente en la cola. creo que su handicap es que ha cambiado mucho de diseño en el salpicadero; el III era más clásico y en el IV han intentado hacer algo más divertido, y quizá por eso la gente piensa que es más cutre.
pensaré en pasarme por un conce Renault, puede ser una buena idea.
[quote quote=»CABO»][quote quote=»xavimk3″]No pensé en tocarlo, pero imagino que sí sería plástico. Hay que decir que la llegada del pilar A ahí, con esa franja negra, me parece muy bonita y el triángulo incluso me gusta, aunque sepa que es un apaño.Yo me gasté en total 70€, contando vuelo, entrada y 10€ que cambié a francos y que me dieron para 2 botellas de agua de medio litro (no, no es broma).
[/quote] 😮 A mí solo ir y volver a península ya me sale sobre 130€ (Y eso con el billete bonificado), y en lugar de un día pues tres posiblemente. Así que el coste multiplicaría por 4 al que puedes hacer tú, como mínimo.🙁 [/quote] Pues a mi solo ir y volver me sale 1.530€ …
🙁 xavimk3estamos a mitad de marzo y este hilo va a ser muy difícil que no sea lo mejor del año, la calidad de factura así como el cariño y empeño puesto en la toma directa de contacto se ha dado en este foro pocas veces. Te agradezco hacerme olvidar los 11071 km que me separaron del salón. Tremendo Xavimk3, que barbaridad de hilo, con cosas así me da algo menos de pena no haber podido asistir a este salón. Grandísimo hilo, de lo mejor que llevamos en lo que va de año. Genial análisis de aspectos que casi nunca nadie repara en ellos. La verdad es que cuando hay un salón de esta envergadura me da hasta asco que cada blog haga su galería de «fotos en vivo», Autoblog y Carscoops por ejemplo son [i]innavegables[/i] los primeros días de salón.Esta foto me produce una sensación de tripofobia nada agradable:
Este hilo crea escuela para los próximos salones.
Muchas Gracias Xavi!!!Gracias por vuestras bonitas palabras 😀 Estuve a un tris de no llevarme la cámara y dedicarme a disfrutar egoístamente de los coches, pero bueno, si os gusta ya valió la pena.Seguimos no?
CitroënMe hubiese gustado dedicarle más tiempo a Citroën, pero nos quedamos sin tiempo y tuve que ir directo a lo interesante, es decir, el C4 Picasso.
http://i.imgur.com/nNHXhUO.jpg
El faro bien, gracias. En vivo no se ven tan extraños como nos pareció a todos de entrada. Las proporciones son más o menos las mismas que las del actual Pikachu. Se ve original sin verse rara, por tanto, yo a favor.http://i.imgur.com/bhbN9D6.jpg
Detalle chulo de diseño: fijaos esa línea que «deforma» los faros y se extiende hasta el portón, me parece muy chula.No, no hay más, lo siento
🙁 PeugeotEl 208 GTi muy chulo, y el XY también. Poco más que decir, la verdad.
Os pongo un detalle curioso del 208 T16:
http://i.imgur.com/XezF2XJ.jpg
Me hizo pensar lo poco que se parecen la «deportividad» de los coches de calle con la deportividad real… Todo un coche de rallyes que no necesita las entradas de aire y las deja ciegas.Mercedes-Benz Otra marca de la que tuve que pasar más de puntillas de lo que hubiese querido. Parece mentira, pero las 8 horas que estuvimos en el salón se nos hicieron cortas.
http://i.imgur.com/XxNoZwZ.jpg
http://i.imgur.com/jpM8IRc.jpg
Dos detalles del Clase A. Decir que intenté imitar los famosos vídeos de los crujidos… y no crujió ni lo más mínimo. Loas materiales son buenos, no puedo quejarme para nada de eso… bueno, sí. Esos aireadores tienen un movimiento un poco cutre.Me monté en un G63 AMG… es una sensación extraña, mezcla entre lujoso y espartano, y con el salpicadero nuevo es algo inquietante. Debe ser curioso de conducir.
BMW
Muy indignado porque no llevaron el serie 4 concept.http://i.imgur.com/IxyO3ZU.jpg
Si bien exteriormente el i3 «coupé» no provoca mi devoción…http://i.imgur.com/wVN70DV.jpg
… el interior me parece sublime. Simple, moderno, y la madera le da un toque genial.http://i.imgur.com/yrQjx1a.jpg
No voy a defender el serie 3 GT, pero no se ve tan feo como lo hace el 5GT. es más bajito, de hecho no me resulta mucho más alto que el 3 normal.http://i.imgur.com/DDnzbpt.jpg
Este interior tan bien tapizadito en cuero es de un M6 Cabrio. Sí, tenían el M6 abierto y me pude sentar un ratito. No tiene mal feeling, aunque con la tapicería en blanco y sin ser el salpicadero demasiado «racing» tenía más pinta de coche[s]de putero[/s] de paseo que de deportivo.
- Debes estar registrado para responder a este debate.