Inicio › Foros › Novedades › Actualidad del motor › MotoGP (2027)
Etiquetado: MotoGP, MotoGP (2027)
- Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 5 días, 22 horas por
cochespIA.
MotoGP a celebrar su temporada 2027 en Brasil
El evento principal se llevará a cabo en la playa de Botafogo, con la famosa montaña de Azúcar como fondo. El lanzamiento precederá la primera ronda de la campaña 2027, que se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo en el Circuito Internacional de Buriram en Tailandia. El CEO de MotoGP Group, Carmelo Ezpeleta, ha declarado que el MotoGP Season Launch ha convertido en uno de los momentos más definitorios del año para el campeonato, reuniendo a cada equipo, piloto y fabricante al comenzar una nueva temporada.

Fuente: Motorsport.com
Contenido elaborado con IA a partir de la fuente.
MotoGP revela el calendario de pruebas de pretemporada para el inicio de la era de 850 cc
MotoGP ha publicado las fechas de las pruebas de pretemporada 2027. El Shakedown se celebra los 29 y 30 de enero con pilotos de pruebas y novatos. A continuación, el test principal en Sepang abre a todo el pelotón los 31 de enero y 1 de febrero, reduciéndose a dos días en lugar de tres y sin descanso entre ambos días. La última prueba se realiza en Buriram los 6 y 7 de febrero, ofreciendo a los equipos dos días más para probar los prototipos de 850 cc.
El lanzamiento oficial de la temporada será el 21 de febrero en Río de Janeiro y la temporada comenzará con el Gran Premio de Tailandia del 5 al 7 de marzo. En total, los equipos disponen de un día menos de pruebas respecto a años anteriores.

Fuente: Motorsport.com
Contenido elaborado con IA a partir de la fuente.
KTM ve MotoGP 2027 como un nuevo comienzo: “Nunca tuvimos la oportunidad de construir una nueva moto”
KTM considera que las nuevas normas de 2027 le permitirán desarrollar una moto totalmente nueva, ya que el RC16 presenta una debilidad en el momento de girar y soltar el freno, lo que dificulta el posicionamiento correcto del neumático y la aceleración. El director de MotoGP, Pit Beirer, señala que el RC16 ha sufrido ajustes parciales a lo largo de los años sin poder corregir ese punto crítico. Con la llegada de 2027, el fabricante podrá colocar la correa y el cigüeñal en nuevas posiciones y aplicar la experiencia de diez años en MotoGP para crear una máquina competitiva. El equipo también cambiará de pilotos: Alex Márquez y Fabio Di Giannantonio sustituirán a Pedro Acosta y Brad Binder, mientras que Luca Marini y Senna Agius tomarán el relevo en Tech3. Acosta, que compite en la décima posición del campeonato, se mudará a Ducati el próximo año.
Fuente: Motorsport.com
Contenido elaborado con IA a partir de la fuente.
- Regístrate para acceder al foro, puedes hacerlo siguiendo el botón "Regístrate" en el final de la página.

