Dark Light

Noticias Borgward

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias Borgward

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Avatar de s18j

      El famoso fabricante alemán de propiedad china, tras su quiebra en Abril, es declarado ahora finalmente en bancarrota. Revivida por Foton en 2014, nunca logró asentarse con su gama de SUVs fuera de China, por lo que sus activos pretenden ser liquidados pronto.

      “Germany’s Borgward brand declared bankrupt in China”

      Fuente | Automotive News Europe

      Avatar de The_Osco

        Parecían coches de los sims, genéricos a más no poder.
        Un poco como lo que les paso a los de qoros, llegaron demasiado pronto. Con la electrificación ahora habrían podido tener una oportunidad como pasa con DFSK, MG o BYD

        Avatar de DTM995

          Lanzaron una marca antigua pero poco conocida aparte de cara, de ahí que MG venda y esta no vendiera.

          Avatar de s18j

            Eso pensé el otro dia @the_osco , que si hubieran aprovechado ahora el tema eléctrico estarian en una posición similar a MG (otra marca clásica europea de hecho).


            @dtm995
            en Alemania llegó a ser el tercer fabricante pero ya casi nadie se acuerda salvo por sus descapotables que son muy cuquis. En España creo que se asoció con Barreiros para vender sus furgonetas aqui.

            Avatar de TuerKas_19

              De acuerdo contigo @the_osco, estos autos tenían un diseño muy genérico aún para el año 2014.

              Aparte, creyeron que por traer una marca antigua que supo tener cierto reconocimiento en su momento podían llegar y venderla como premium en un dos por tres, y esa fue su principal causa de muerte: no posicionarla como correspondía, y en los mercados correctos; o en su defecto, haber asumido años de pérdidas hasta lograr la imagen de marca que querían para Borgward.

              Recuerdo que por allá de 2016 en mi país se llegaron a homologar estos nuevos Borgward, hasta ya se hablaba de cuál iba a ser el importador, pero al final nada de eso sucedió. El rumor de pasillo que corría fuerte es que desde China, al parecer, tenían condiciones casi tirando a ridiculeces para vender autos de la marca, casi que con concesionarios más grandes y costosos que los de BMW, por poner solo un ejemplo, para una marca que nadie conocía y que aparte había que posicionar con productos que, en imágenes, eran inferiores a cualquier marca más aspiracional.

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.