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  • Avatar de Palmero

      General Motors eliminará Chevrolet de la Unión Europea

      Llevávamos meses escuchando la problemática del solape Opel-Chevrolet como uno de los principales motivos para que la firma del rayo germano no despegara en sus ventas en la Unión Europa. El fuerte crecimiento de Chevrolet en el viejo continente unido a un producto cada vez más competitivo había logrado robar ventas internas a la propia Opel, y GM Europa necesitaba reorganizarse.

      Pero creo que ninguno esperábamos una noticia como la que nos acaba de sorprender hace escasos minutos: General Motors ha confirmado que, a partir de 2016, Chevrolet desaparecerá como marca de la Unión Europea, quedando sus operaciones en el viejo continente centradas en Opel y Vauxhall (Opel remaracada para Reino Unido).

      GM asegura que Chevrolet se seguirá vendiendo en Europa solo para modelos icónicos, como el Corvette y el Camaro, aunque no indica bajo qué concesionarios. Dice también que en los próximos meses iniciará conversaciones con cada punto de venta autorizado Chevrolet para «enfocar» el futuro de los mismos (si se reconvierten a Opel, o cierran sus puertas). En todo caso, es un duro mazazo para todos los que han invertido dinero en montar un punto de venta de la firma norteamericana. Chevrolet se seguirá vendiendo en Rusia y algunos países concretos de Europa del Este.

      De esta manera, si el sueño de tu vida era comprar un Cruze, ya puedes correr, pues en dos años no podrás hacerlo ya. Esta salida del mercado debería significar no sólo más «espacio de ventas» para Opel, sino también más dinero disponible para invertir en la marca, y es que todos los recursos que hasta ahora se empleaban en Chevrolet en Europa (publicitarios, de lanzamiento de modelos, acciones en la red comercial) podrán ahora caer en manos de Opel, que debería poder crecer y ser más rentable.

      Además, la salida de Chevrolet del mercado ampliará el espacio vital de ventas para todo el resto de marcas que comercializan coches en Europa, y es que el problema de la sobre-producción también es un problema de sobre-oferta. Eliminar a un actor como Chevrolet de la escena facilitará cuadrar los números a todos los jugadores europeos.

      GM ha confirmado que los clientes de la marca seguirán siendo recibidos con los brazos abiertos en temas de garantías y recambios, garantizando la atención a los mismos a largo plazo, entendemos que a través de la red Opel.

      ¿Será capaz Opel de aprovecharse de la desaparición de su hermano?

      [url url=http://es.autoblog.com/2013/12/05/bombazo-general-motors-eliminara-chevrolet-de-la-union-europea/]Spanish Autoblog[/url]

      Avatar de Heria

        No creo que la situación se deba sólo a Opel. Imagino que será también parea que Citröen y Peugeot tengan más espacio.

        Avatar de A.P.M.

          Parece de broma
          Creo que no es un buen paso, ya que si pretenden que Opel sea algo mas que una generalista, ¿qué queda debajo de ella?

          Heria, lo de GM-PSA ya veremos que pasa, porque si la compra la china, o entra el estado francés, creo que complicaria un poco las cosas, mas de lo que está ya, que está todo ralentizado

          Avatar de gusanllum

            Ufff, esto es un fracaso estrepitoso de GM… la escusa de que Chevrolet canibaliza ventas a Opel y ese es el motivo para quitar la marca en Europa es una milonga que no hay por donde cogerla. Chevrolet y Opel están mucho más diferenciadas que otras marcas europeas como podría ser Seat-Skoda o Peugeot-Citroën, que han ofrecido un producto parecido para un mismo cliente. Además dudo que en lo que no es mundillo muy interesado por el motor conozcan en profundidad la relación Opel-Chevrolet.

            Una venta perdida de Opel podía ir a parar a Chevrolet, una misma marca del mismo grupo. Ahora ya no.

            Que reconozcan su rotundo fracaso con Chevrolet. Ford, Toyota, Volkswagen, Nissan… han logrado asentar sus marcas globalmente y GM no ha logrado esto con Chevrolet.

            La buena noticia es que todo el dinero de GM-Europa se centrará en Opel (Buick-Opel). Puedo entender en parte en que sinteticen marcas, si las cosas van mal… tan mal! Pero mala estrategia…

            Avatar de Heria

              No sé, creo que de alguna forma esta decisión tiene que tener una repercusión mayor que la de simplemente dejar más espacio a Opel.

              O bueno, quizás sí que hayan hecho cuentas y sea más rentable dejar de importar unidades antes que afrontar más despidos o cierres en Opel…no se.

              Avatar de A.P.M.

                La nueva estrategia de GM para Europa
                Nota de prensa, en inglés
                GM Strengthens its European Brand Strategy

                [i]– Opel/Vauxhall to compete as GM’s mainstream brands across Europe
                – Chevrolet to focus on iconic products in Europe
                – Cadillac to expand in Europe[/i]

                Beginning in 2016, GM will compete in Europe’s volume markets under its respected Opel and Vauxhall brands. The company’s Chevrolet brand will no longer have a mainstream presence in Western and Eastern Europe, largely due to a challenging business model and the difficult economic situation in Europe.

                Chevrolet, the fourth-largest global automotive brand, will instead tailor its presence to offering select iconic vehicles – such as the Corvette – in Western and Eastern Europe, and will continue to have a broad presence in Russia and the Commonwealth of Independent States.

                This will improve the Opel and Vauxhall brands and reduce the market complexity associated with having Opel and Chevrolet in Western and Eastern Europe. In Russia and the CIS, the brands are clearly defined and distinguished and, as a result, are more competitive within their respective segments.

                Cadillac, which is finalizing plans for expanding in the European market, will enhance and expand its distribution network over the next three years as it prepares for numerous product introductions.

                “Europe is a key region for GM that will benefit from a stronger Opel and Vauxhall and further emphasis on Cadillac,” said GM Chairman and CEO Dan Akerson. “For Chevrolet, it will allow us to focus our investments where the opportunity for growth is greatest.”

                “This is a win for all four brands. It’s especially positive for car buyers throughout Europe, who will be able to purchase vehicles from well-defined, vibrant GM brands,” Akerson said.

                Chevrolet will work closely with its dealer network in Western and Eastern Europe to define future steps while ensuring it can honor obligations to existing customers in the coming years.

                “Our customers can rest assured that we will continue to provide warranty, parts and services for their Chevrolet vehicles, and for vehicles purchased between now and the end of 2015,” said Thomas Sedran, president and managing director of Chevrolet Europe. “We want to thank our customers and dealers for their loyalty to the Chevrolet brand here in Europe.”

                The majority of the Chevrolet portfolio sold in Western and Eastern Europe is produced in South Korea. As a result, GM will increase its focus on driving profitability, managing costs and maximizing sales opportunities in its Korean operations as the company looks for new ways to improve business results in the fast-changing and highly competitive global business environment.

                “We will continue to become more competitive in Korea,” said GM Korea President and CEO Sergio Rocha. “In doing so, we will position ourselves for long-term competitiveness and sustainability in the best interests of our employees, customers and stakeholders, while remaining a significant contributor to GM’s global business.”

                With the decision that Chevrolet will no longer have a mainstream presence in Western and Eastern Europe, GM expects to record net special charges of $700 million to $1 billion primarily in the fourth quarter of 2013 and continuing through the first half of 2014. The special charges include asset impairments, dealer restructuring, sales incentives and severance-related costs, and will pave the way for continued improvement in GM’s European operations through the further strengthening of the Opel and Vauxhall brands. Approximately $300 million of the net special charges will be non-cash expenses. In addition, GM expects to incur restructuring costs related to these actions that will not be treated as special charges, but will impact GM International Operations earnings in 2014.

                http://media.gm.com/content/media/es/es/chevrolet/news.detail.html/content/Pages/news/emergency_news/05-12-gm-european-brand-strategy.html

                Avatar de Javipokeer

                  Pienso que a GM no le ha ido bien estos años por los bandazos en las decisiones de los directivos, puesto que se ha visto que no tienen un objetivo realmente claro. Opel sería más rentable si fueran más eficientes con los recursos, porque vender, se está viendo que venden. No creo que eliminando una marca en Europa que les ha costado mucho impulsar, sea la solución a sus problemas.

                  Avatar de CABO

                    Otra más de GM. Da la sensación de que la decisión no se ha tomado en Europa ¿Quién duda entre un Chevrolet y un Opel que no sea el Ampera?¿De dónde se han sacado esa idea? En Europa la imagen de marca de Chevrolet está alejadísima de la Opel, yo diría que más incluso que la de Skoda con respecto a Vw.
                    Abandonan el segmento bajo que es el único que crece en Europa, donde las ventas se están manteniendo a base de polarizarse entre coches baratos y coches caros, con poco espacio para los que están situados en medio como es Opel, que encima nos han dicho que quiere subir de nivel. Supongo que eso también habrá cambiado.

                    Solo se me ocurre una justificación para lo que van a hacer.
                    Y es que Opel en Europa, Vauxhall en RU, Chevrolet en USA y Rusia, Buick en China y Holden en Australia tengan un catálogo de coches idéntico, poniendo la marca dependiendo del lugar de venta.

                    Avatar de MACAUDI

                      Es mas facil quitar Chevrolet de EU que hacer ver a Opel como Volkswagen… A mi no se, por una parte no me parece mal, ya que Opel tendrá «mas vía libre», pero creo que los problemas no son la competencia entre ambas marcas, si no el planteamiento de Opel durante estos últimos años, porque es una gran marca, pero GM ha metido mucho la pata con ella, con algunas cosas que hacen que los Opel estén atrás en algunos aspectos, no en calidad, por supuesto, ya que me parece que es lo mejor que hay entre los generalistas, si no, por el peso y por los arcaicos motores que lleva, aunque ahora (muuuuuuuuy lentamente) van sacando motores nuevos, pero es insuficiente

                      Avatar de xavimk3

                        Cabo, lo que propones suena interesante… Una única marca con cinco logotipos para todo el mundo, con un catálogo amplio que cubra todos los mercados. Una buena salida para una empresa con problemas económicos, muchas ventas y muchos mercados trabajando por separado como pueden.

                        Todos los grandes grupos juegan cada vez más a eso, los clientes en cada mercado empiezan a acostumbrarse y es algo que GM ya hace a pequeña escala (Buick-Opel en parte, Opel-Vauxhall…).

                        Pero siendo GM dudo que opten por la versión coherente.

                        Avatar de BUser

                          Ya casi lo estan haciendo…
                          Para que gastarse dinero en un nuevo Cruze??

                          No lo hace Fiat con Chrysler??

                          Avatar de Hymax

                            Pues a mi, sinceramente, me parece muy triste la noticia. Realmente, quien quisiera comprar un Opel, creo que nunca iría a un Chevrolet, al igual que quien aspirara a un Chevrolet, nunca iría a Opel. A pesar de todo, ambas marcas tenían ya un tipo de cliente muy establecido y creo que no se molestaban en absoluto.
                            GM la ha cagado. Lo que planteáis de la unificación de modelos a nivel mundial, no me parece nada descabellado, pero hay algunos modelos que o se los petan, o serán excepción (véase el Holden Trax, que es un Chevrolet, no un Opel Mokka). ¿Qué harán? ¿Harán el cambiazo Trax por Mokka? ¿Continuarán vendiéndolo como Trax? ¿Lo aniquilarán? (¿Se nota que me jode la noticia porque en casa estábamos valorando la compra de un Trax y jubilar el Matrix? xD)

                            Otra cosa que no se ha apuntado aquí (o que habré ignorado sin querer), es que Hyundai y Kia -por lo menos- se estarán frotando las manos. Coche coreano, bueno, bonito y barato ya solo quedan estas dos marcas.

                            Avatar de MACAUDI

                              http://www.autoblog.com/2013/12/10/gm-mary-barra-ceo-first-female/

                              Mary Barra is set to become the first woman to lead a global automaker. The executive will succeed General Motors’ Dan Akerson, a former private equity bigwig who was appointed in 2009 to help lead the company out of bankruptcy. Akerson, 65, will be retiring in January, although rumors have been swirling about his potential replacement for months.

                              Barra, 51, has been at GM since age 18. Most recently, she has been executive vice president of Global Product Development, Purchasing and Supply Chain. Barra has previously served in various positions within the company over her 33 years, including vice president of Global Manufacturing Engineering, executive director of Competitive Operations Engineering, and vice president of Global Human Resources.

                              We reported just four weeks ago that Akerson probably wasn’t leaving until next year, and that a dedicated search for his replacement – widely believed to be either Barra or President of GM North America Mark Reuss – had not yet begun. In the official press release announcing Barra’s appointment, GM notes that Akerson pulled ahead his retirement date after his wife was diagnosed with advanced cancer. That said, the news of Barra taking over isn’t entirely shocking, as Akerson himself previously noted that a female CEO at one of the Detroit Three was «inevitable.»

                              For his part, Reuss, 50, will slot into Barra’s role, giving up his position as executive vice president and president of North American operations.

                              In other appointment news, Dan Ammann, 41, GM’s CFO and executive vice president, has been named its president, with Chevrolet and Cadillac reporting directly to him, as well as GM Financial.

                              For the rest of the details, check out the official press release below.

                              Avatar de MACAUDI

                                La noticia de antes ahora en Autoblog.es

                                http://es.autoblog.com/2013/12/10/maria-barra-sera-la-nueva-ceo-de-general-motors/
                                Por primera vez una mujer liderará una de las tres grandes firmas de automóviles con base en Detroit. Será General Motors la que rompa con la tendencia habitual de poner hombres en este cargo con María Barra.

                                Hasta ahora María Barra era vicepresidenta senior de operaciones globales pero según las últimas noticias (hace escasos minutos), será la sucesora de Dan Akerson, el actual CEO que esta mañana ha confirmado que se jubila.

                                María Barra es una veterana dentro de GM. Llegó en 1980 a la plantilla de Pontiac haciendo prácticas de estudiante y con el tiempo fue subiendo escalones en varios puestos de ingeniería y gestión.

                                Dan Akerson dejará su puesto el próximo día 15 de enero. Pese a que lo más normal sería nombrar al actual vicepresidente de GM, Mark Reuss, finalmente será María Barra la que consiga el puesto y Reuss pasará a tomar el que deja María.

                                Avatar de gusanllum

                                  Dándole vueltas a la verdad sobre Chevrolet, creo que una de las cosas que penaliza a la marca en europa es no fabricar en Europa. Visto la jugada que ha tenido que hacer Opel de trasladar la producción del Mokka a Zaragoza, dónde la razón no era tanto por la demanda superior a la prevista sino por la mejora de la rentabilidad de fabricarlo aquí.

                                  Me suena que Chevrolet produce algo en Polonia o Egipto, pero vamos que la gran masa de producción se importa. Este dato que me lo corrija alguien si sabe sobre el asunto.

                                  GM ha hecho una mal estrategia a largo plazo,tal vez debería haber ensamblado Chevrolets en plantas Opel, seguramente habria mejorado sus números. Luego me da la sensación que la prioridad era salvar GM (La GM americana) después de la bancarrota y la GM europea ha estado en un segundo plano, tanto Opel, como Chevolet, como porsupuesto Saab…

                                  En el futuro supongo que seguirá la Opel-Buick y los segmentos donde no lleguen ambas marcas se completará con modelos de Chevrolet… pero poco diferente de lo que estaban haciendo hasta ahora donde Antara, Mokka o Ampera son modelos compartidos.

                                  Avatar de facu

                                    chevrolet debe vender en europa solamente:corvet te,camaro,pickup colorado y trailblazer,volt,espark ev y la supuesta coupe basada en proximo cruze.

                                    Avatar de A.P.M.

                                      [quote quote=»facu»]chevrolet debe vender en europa solamente:corvet te,camaro,pickup colorado y trailblazer,volt,espark ev y la supuesta coupe basada en proximo cruze.[/quote]
                                      Y con eso, ya te cargarias lo que queda de Chevrolet en Europa 😀
                                      Todos los modelos que ponen tienen un mercado muy muy pequeño. Y seguro que el Colorado y Trailbrazer venderian por debajo de lo que deberian, al ser productos principalmente americanos, mastodontes poco adaptados a Europa (otra cosa es que sean bonitos o feos, ahi no me meto)

                                      Avatar de facu

                                        la traiblazer y la colorado no son mas grandes que una amarok o una ranger.aparte tiene verciones offroad mas aptas que estas ultimas.todos modelos son unicos y no competiria con nada de opel y la complementaria.

                                        Avatar de A.P.M.

                                          Cierto que no competiria con Opel, pero no están adaptados a Europa, con lo que no creo que triunfasen
                                          Todos los modelos que nombras tienen una baja demanda, con lo que mantener una gama asi, creo que seria muy cara. Con solo el Vette y el Camaro pueden mantenerla mejor porque, aunque tambien son de pocas ventas, su mercado tambien es pequeño

                                          Avatar de Fuego

                                            [quote quote=»facu»]chevrolet debe vender en europa solamente:corvet te,camaro,pickup colorado y trailblazer,volt,espark ev y la supuesta coupe basada en proximo cruze.[/quote]

                                            En Europa es mas fácil ver un Lambo que una Colorado.

                                            Para mi hoy en día las dos marcas estan lo suficientemente distanciadas como para convivir juntas en cualquier mercado. Cuesta entender una decisión de este tipo, salvo que la próxima generación de Chevrolet’s Coreanos de un salto en calidad y acabados (como Hyundai-Kia) y la pongan efectivamente al nivel de Opel.

                                            Por otro lado…

                                            [size size=150]Filial de General Motors dejará de producir vehículos en Australia a partir de 2017[/size]

                                            EFE

                                            SIDNEY.- La filial de General Motors en Australia, Holden, anunció hoy el cese de la producción de vehículos en el país oceánico para finales de 2017, un enorme golpe para la ya mermada industria automotriz local.

                                            «Es un día increíblemente difícil para todos en Holden, dada nuestra larga y orgullosa historia de fabricación de coches en Australia», dijo en la ciudad de Adelaida, Mike Devereux, director ejecutivo de esta marca emblemática del país oceánico.

                                            La decisión, que sigue a una polémica sobre la necesidad de subsidiar a esta empresa para que siga operando más allá del año 2020, afecta directamente a casi 3.000 empleados que tiene Holden en los estados de Australia del Sur y Victoria e indirectamente a unas 50.000 personas que trabajan en la industria automotriz.

                                            Tras conocer el anuncio, el primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo hoy en el Parlamento de Camberra, que dará a conocer pronto un «considerable paquete» de medidas para recuperar la confianza en el futuro a largo plazo del sector manufacturero en las zonas en las que opera Holden.

                                            General Motor justificó la medida, que pone fin a más de 60 años de fabricación de coches Holden, a la alta apreciación del dólar australiano, cuyo precio ha aumentado desde 2001 desde 0,50 a 1,10 dólares, es decir que esta divisa es «65 por ciento más cara que hace una década».

                                            Además están los altos costes de la producción y un mercado fragmentado en Australia, donde los consumidores prefieren coches de menor tamaño o más económicos como los que ofrecen las marcas asiáticas, así como las ventajas que ofrecen otros países para la producción de coches, explicó el director ejecutivo de la General Motor, Dan Akerson, en un comunicado fechado en Detroit (EE.UU.).

                                            Estos factores han derivado en una caída de un 11% de la demanda de los Commodore construidos localmente y de un 15% en las ventas del Cruze de cuatro cilindros en Australia, donde el coste de fabricación de un coche es de 3,750 dólares más que en otras plantas de la General Motors.

                                            Pero más allá del cierre de Holden, que era un secreto a voces que circulaba desde la semana pasada, se pone en la línea de fuego el futuro de una larga tradición australiana de fabricación de coches.

                                            Tras la retirada de Holden, Toyota sería el único fabricante que quedaría desde 2017 con «una presión sin precedentes» sobre sus hombros, tal y como lo expresó en un comunicado.

                                            Toyota, que emplea a 4.200 personas en el país oceánico, ha dicho que seguirá trabajando con sus proveedores, los accionistas claves y el Gobierno para determinar sus próximos pasos y ver si puede continuar operando como el único fabricante de vehículos en Australia.

                                            La crisis del sector automotriz no es nueva en Australia porque las alarmas sobre su futuro ya habían sonado con fuerza el año pasado cuando la Ford anunció que cerrará sus plantas australianas de ensamblaje de coches en 2016 y ocho años antes había hecho lo mismo la Mitsubishi.

                                          Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 280)
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