Dark Light

Noticias Grupo BMW

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias Grupo BMW

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 426)
  • Avatar de BUser

      Noticias BMW-Mini-Rolls Royce

       

      Avatar de olo
      olo

        BMW volverá al DTM en 2011

        Avatar de olo
        olo

          [i]Se confirma una de las noticias más esperadas de los últimos meses. BMW ha confirmado que volverá al DTM  en 2011, justo aprovechando el cambio de reglamentación. La noticia ha sido publicada esta misma mañana por parte de los organizadores del campeonato, ITR, y que coinciden con la presentación que hoy mismo celebra el campeonato en Wiesbaden.

          La última vez que la marca bávara estuvo en el campeonato fue en 1993 con los BMW M3 Sport Evolution. La presencia de BMW, se unirá a Audi y Mercedes convirtiéndolo en el perfecto campeonato alemán. Aunque a día de hoy no podamos descartar que otras marcas, como podría ser Lexus, decidan aterrizar en el campeonato. La marcha de la BMW-Sauber de la Fórmula 1 ha permitido que los de Munich pongan sus esfuerzos en otros campeonatos. La presencia de los BMW M3 GT2 en tierras europeas y las 24 horas de Le Mans son buena prueba de ello. Habrá que ver como afecta esto a su presencia en el WTCC que en 2011 también tendrá nueva normativa.[/i]

          [url url=http://www.racingpasion.com/dtm/bmw-confirma-que-volvera-al-dtm-en-2011]Racingpasion[/url]

          Avatar de nautiliux

            El Megacity será el primer modelo de la nueva sub-marca de BMW

            Avatar de nautiliux

              [img width=450 height=297]http://www.motor.es/fotos-noticias/el-megacity-sera-el-primer-modelo-de-la-nueva-marca-de-bmw-grande-4857_2.jpg

              Por estos días BMW se encuentra trabajando con mucho entusiasmo en el Megacity, un coche eléctrico que se convertirá en el primer modelo de una nueva sub-marca que llevará el mismo nombre. Hasta aquí una historia conocida, pero lo más interesante es que la idea de la casa alemana será conformar una autentica familia de productos dentro de esta sub-marca, la cual estará dedicada exclusivamente a la producción y comercialización de modelo ecológicos.

              El lanzamiento del nuevo modelo eléctrico está programado para 2013 y fuentes internas de la compañía anunciaron que se trata de un hatch con capacidad para cinco pasajeros al estilo del Golf, que montará el motor en la parte trasera para ser traccionado por las ruedas delanteras (en un primer momento se mencionó la posibilidad de utilizar tracción trasera). Este modelo establecerá un nuevo lenguaje en lo que respecta a los coches eléctricos, enseñando un estilo propio que se convertirá en una guía para el desarrollo de los próximos modelos. Claro que a diferencia de Mini, la cual es un Marca totalmente independiente de BMW, el Megacity y todo el resto de la gama mantendrá detalles en común con BMW, ya que en este caso estamos hablando de una sub-marca.

              Entre los aspectos más revolucionarios del modelo se encuentra su liviana carrocería fabricada en una fibra de carbono de «bajo costo», desarrollada por BMW en sociedad con la compañía estadounidense SGL Carbon, la cual ha invertido unos 100 millones de dólares iniciales para acompañar a la automotriz europea.

              Respecto al nombre, algunas versiones también dan cuenta que el modelo podría utilizar alguna otra denominación, la cual no será Triumph, como se especuló en un primer momento.

              Otros aspectos que hacen la particularidad del Megacity es su modo de producción, el cual aseguran se destaca por su bajo costo y por la utilización de un monocasco de fibra de carbono. La reducción de peso en combinación con su eficacia aerodinámica traerá aparejado un óptimo rendimiento.

              motor.es

              Avatar de Tiago do Vale

                Motor trasero con tracción delantera?  :watchout:  No mucha tracción, entonces… Seguro que eso está bien?  😕

                Avatar de xavimk3

                  no soy capaz de comprender por qué BMW, después de pasarse la vida fabricando coches dep ropulsión trasera, ahora monta un coche con motor trasero… y se complica la vida para hacerlo de tracción, metiendo así un túnel de transmisión por todo el medio del coche y quitándole espacio. no lo comprendo.

                  eso sí, esa carrocería de fibra de carbono tiene buena pinta, habrá que verla bien.

                  Avatar de Tiago do Vale

                    Si, no hace sentido ninguno, ni del punto de vista de la ingieneria (porque añadir esa complexidad?) ni de la distribuición de piesos (un coche con tracción delantera ya tiene dificuldades de tracción con el motor sobre el eje delantero -imagino como será si el motor está sobre el eje trasero: harian un esfuerzo para escojer la peor solución possible), ni de la arquitectura (con un tunel de transmisión en un coche tan pequeño)…

                    Por eso estoy seguro de que hay ahí un error, me parece que no debe ser así…

                    Avatar de Fiorano

                      Es imposible que no haya un error en esa información. Si BMW optara por esa configuración mecánica, me da a mi que de cinco plazas, nada de nada y, el coste que ya de por sí será elevado por ser BMW, se encarecería aún más.

                      Avatar de olo
                      olo

                        Re: BMW Gana las 24h de Nurburgring

                        Avatar de olo
                        olo

                          [i]
                          El coche más rápido a una vuelta este fin de semana en Nürburgring ha sido el R8 LMS, sin duda alguna. El coche más rápido a ritmo de vuelta a vuelta ha sido el 911 GT3 R de Manthey Racing. El coche más efectivo a larga distancia ha sido el 911 GT3 R Hybrid oficial de Porsche, con una compensación perfecta entre tiempo en paradas y tiempo por vuelta…

                          Pero nada de esto ha valido, porque el ganador de las 24 Horas del infierno verde no ha sido ninguno de ellos, sino que ha acabado por ser el BMW M3 GT2 oficial de BMW Motorsport. Y es que en una carrera de este tipo cuenta tanto la velocidad y la consistencia como la fiabilidad mecánica y la capacidad de adelantar doblados sin tener accidentes ni incidentes.

                          Si has seguido la carrera con nosotros, habrás ido leyendo cómo los líderes y favoritos han ido cayendo uno a uno, incluyendo la dramática situación del 911 híbrido que con la victoria en la mano y menos de dos horas por delante, se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos.

                          La segunda posición, a más de una vuelta del ganador ha sido para el Ferrari F430 GTC, con el R8 LMS dorsal 97 completando el podio, y antecendiendo al Z4 GT3, que ha dado un muy buen resultado a BMW.

                          A lo largo de las próximas horas te ofreceremos un completo desglose de la clasificación por cada categoría, que sabemos que lo estas esperando, pero tras el salto ya tienes la clasificaciión global final para que sacies tu interés.[/i]

                          Clasificación:

                          Posición, dorsal, coche, número total de vueltas, tiempo de la última vuelta

                          1 25 BMW M3 GT2 153 9:42.533
                          2 43 Ferrari F 430 GTC 153 9:23.910
                          3 97 Audi R8 LMS 152 9:18.542
                          4 76 BMW Z4 GT3 151 8:59.779
                          5 102 Audi R8 LMS 151 9:07.246
                          6 20 Porsche GT3 Cup S 150 9:21.105
                          7 26 BMW M3 GT2 149 8:52.479
                          8 18 Porsche GT3 Cup S 149 9:51.192
                          9 69 BMW Z4 GT3 148 9:29.781
                          10 35 Porsche 997 GT3 Cup 147 9:33.783
                          11 14 Porsche 997 GT3 Cup 146 9:13.257
                          12 44 Nissan Z 33 144 9:28.596
                          13 11 Porsche GT3 RS 144 9:45.837
                          14 33 Porsche GT3 Cup 144 9:46.999
                          15 133 Audi TTS 143 11:30.360
                          16 9 Porsche GT3 R Hybrid 142 8:45.243
                          17 117 Volkswagen Scirocco GT24-CNG 142 9:50.814
                          18 28 Porsche 997 Cup 141 10:09.247
                          19 50 Lexus LF-A 140 9:12.443
                          20 142 Opel Astra OPC 140 9:51.865
                          21 88 Porsche GT3 Cup S 140 9:58.637
                          22 141 Opel Astra OPC 139 9:51.590
                          23 169 BMW Z4 Coupe 138 10:00.916
                          24 70 Audi RS 4 139 10:06.100
                          25 137 Subaru GRB 138 10:10.854
                          26 96 BMW M3 GT4 138 9:43.369
                          27 106 BMW E 46 GTR 136 10:39.863
                          28 61 Aston Martin Vantage V8 136 10:24.396
                          29 48 Porsche 997 136 10:17.411
                          30 42 Porsche 997 GT3 Cup 136 9:45.828
                          31 158 Honda S 2000 135 10:30.957
                          32 146 VW Golf 135 10:43.148
                          33 120 BMW M3 GT4 133 10:09.600
                          34 37 Porsche 996 GT3 Cup 133 10:48.979
                          35 7 Aston Martin Rapide 132 10:54.927
                          36 184 Audi A3 132 10:06.485
                          37 139 Seat Leon Supercopa 131 10:17.679
                          38 219 BMW E36 M3 131 11:07.945
                          39 148 Subaru Impreza 131 15:25.012
                          40 226 BMW M3 130 10:58.644
                          41 63 Chevrolet Corvette 130 10:34.571
                          42 6 Aston Martin V12 Vantage 130 9:27.121
                          43 82 BMW 135 i 130 10:25.721
                          44 232 BMW E46 M3 130 11:03.217
                          45 162 Opel Astra GTC 130 11:01.988
                          46 180 BMW Z4 3.0 si 129 11:48.842
                          47 90 BMW M3 E46 129 11:11.021
                          48 59 Aston Martin N24 129 10:30.118
                          49 223 BMW Z 85 / DU 51 129 10:42.000
                          50 183 Renault Clio III Cup 127 11:29.063
                          51 201 Peugeot RC Z 127 11:15.678
                          52 213 BMW E 90 127 10:55.795
                          53 118 Volkswagen Scirocco GT24-CNG 127 9:36.914
                          54 87 Nissan 350 Z 126 15:53.102
                          55 122 Volvo Heico HS3 Bioethanol 126 12:55.990
                          56 151 Renault Clio 126 11:06.841
                          57 23 Porsche 997 GT3 Cup 126 9:31.757
                          58 86 BMW Z4 M-Coupe 126 9:06.944
                          59 224 BMW E 36 M3 126 10:42.805
                          60 72 Lexus IS F 126 10:28.409
                          61 2 ABT Audi R8 LMS 125 8:47.284
                          62 214 Mercedes Benz C 230 125 11:19.983
                          63 205 BMW E36 318 IS 124 11:58.646
                          64 218 BMW E87 130i 124 10:41.692
                          65 237 BMW M3 124 11:45.389
                          66 125 Audi TTS 124 10:48.687
                          67 167 Renault Clio Cup 124 10:59.921
                          68 211 BMW 320 iS 124 11:00.787
                          69 175 Alfa Romeo 147 JTD 124 11:14.092
                          70 164 Renault Clio RS III 124 11:48.514
                          71 113 BMW 130 i 124 10:56.573
                          72 236 Porsche Cayman S 123 14:31.165
                          73 126 Ford Mondeo 123 10:41.281
                          74 116 Volkswagen Scirocco GT24-CNG 123 10:29.336
                          75 40 Porsche 997 RSR 122 9:28.976
                          76 235 BMW M3 E46 122 10:34.856
                          77 212 BMW 325 i 122 11:14.817
                          78 80 BMW 330 i 122 10:02.398
                          79 233 Mercedes Benz SLK 350 122 11:08.628
                          80 206 BMW 318 iS 122 11:18.258
                          81 60 Aston Martin Vantage V8 121 10:47.790
                          82 200 Peugeot RC Z 121 11:15.668
                          83 119 Seat Supercopa 120 10:29.389
                          84 74 Aston Martin N24 119 10:21.998
                          85 135 Audi A3 119 9:55.312
                          86 243 Honda Civic Type-R 119 11:07.333
                          87 244 Honda Civic Type-R 119 11:03.099
                          88 41 Porsche 997 GT3 Cup 119 10:18.045
                          89 215 BMW 325 i E90 118 10:44.796
                          90 155 Honda Civic Type-R 118 11:12.648
                          91 193 BMW 330d 118 11:08.855
                          92 246 Honda Civic Type-R 118 11:06.608
                          93 220 BMW Z4 Coupe 117 11:09.943
                          94 225 BMW E36 M3 117 11:16.936
                          95 85 Porsche 911 116 9:39.399
                          96 49 Audi R8 116 11:47.627
                          97 153 VW Golf III Kitcar 114 12:51.421
                          98 176 BMW 120 d 113 16:05.866
                          99 127 Ford Focus ST 113 12:51.314
                          100 129 BMW 325 i E92 113 11:46.477
                          101 8 Porsche GT3 R 112 8:43.088
                          102 75 BMW 320 d 112 11:05.662
                          103 227 BMW M3 GT 112 11:11.079
                          104 55 Ginetta G50 – GT4 111 57:05.098
                          105 157 Honda S 2000 110 10:39.656
                          106 152 Honda Civic Type-R 110 11:43.086
                          107 79 Audi D2 W12 110 23:35.745
                          108 128 Volvo S60 Turbo 109 11:50.606
                          109 78 Audi D11 V8 109 14:38.503
                          110 208 Opel Astra G 108 12:02.753
                          111 234 Porsche 996 107 10:15.383
                          112 161 Peugeot 206 RCC 107 13:30.550
                          113 17 Porsche 997 GT3 107 10:04.933
                          114 245 Honda Integra 105 13:03.023
                          115 99 Audi R8 LMS 103 8:43.035
                          116 140 Seat Leon Supercopa 103 10:55.558
                          117 250 Ford Focus RS 102 10:57.589
                          118 156 Honda Civic Type-R 101 10:59.010
                          119 154 VW Golf III Kitcar 101 11:16.186
                          120 150 Peugeot 207 RC 99 13:18.850
                          121 134 Seat Leon 97 10:28.928
                          122 165 Renault Clio Cup 97 11:36.577
                          123 216 BMW E46 325i 94 10:49.358
                          124 138 BMW Mini Cooper S 93 11:15.527
                          125 130 BMW 325 i E 90 90 11:44.761
                          126 190 BMW 335 d GTR 90 11:20.325
                          127 64 Nissan 370 Z GT4 90 10:37.039
                          128 170 BMW E 90 88 12:19.396
                          129 195 Audi A4 quattro 87 11:10.800
                          130 242 Renault Clio 87 11:31.521
                          131 16 Porsche GT3 Cup 997 85 18:59.066
                          132 221 BMW E36 M3 85 11:32.845
                          133 105 BMW E 46 M3 84 10:02.249
                          134 172 VW Golf 5 RTDi 84 13:18.599
                          135 166 Renault Clio Cup 84 4:13:10.011
                          136 168 Seat Ibiza 84 11:34.946
                          137 159 VW Golf 3 16V 83 11:47.806
                          138 163 Honda Civic Type-R 79 10:31.837
                          139 204 BMW E36 318 IS 79 14:43.903
                          140 107 BMW 130 i GTR 78 13:33.052
                          141 145 BMW Mini Cooper 77 14:42.711
                          142 203 BMW 318 iS 77 12:51.071
                          143 67 Aston Martin N24 77 10:05.782
                          144 39 Porsche 997 GT3 75 9:25.914
                          145 174 VW Golf V 75 11:32.845
                          146 66 Aston Martin V8 Vantage 74 13:47.407
                          147 3 Porsche GT3 R 73 12:06.914
                          148 210 Ford Fiesta ST 72 11:36.987
                          149 47 Porsche 997 GT3 71 11:13.991
                          150 202 BMW E36 318 IS 71 14:27.851
                          151 83 BMW E 46 WTCC 71 10:32.234
                          152 111 Audi R8 LMS 69 9:41.096
                          153 112 BMW E 46 M3 68 11:24.541
                          154 132 Audi TT 68 12:58.523
                          155 81 BMW 330 i 67 10:21.549
                          156 19 Porsche 997 GT3 Cup 66 9:29.958
                          157 71 Audi RS 4 66 10:30.068
                          158 51 Lexus LF-A 65 8:51.887
                          159 89 Porsche 997 GT3 63 12:06.871
                          160 68 Chevrolet Corvette 63 9:42.269
                          161 143 Mitsubishi Lancer Evo X 62 10:01.266
                          162 147 Audi TT 61 11:04.239
                          163 207 Opel Astra OPC 58 12:54.560
                          164 228 BMW Z4 56 10:26.575
                          165 173 BMW 320 Raps 51 11:34.123
                          166 65 Porsche Caymann 50 12:17.900
                          167 194 BMW 135 d 50 12:01.619
                          168 1 Porsche GT3 R 47 8:44.237
                          169 100 ABT Audi R8 LMS 47 8:54.065
                          170 98 Audi R8 LMS 41 8:52.263
                          171 110 BMW M3 41 10:44.901
                          172 123 Seat Leon Supercopa 39 12:15.210
                          173 84 BMW E46 M3 39 2:01:04.648
                          174 15 Porsche GT3 Cup 997 37 10:06.725
                          175 182 Seat Leon TDI 36 13:49.148
                          176 45 Porsche 911 RSR 32 9:47.874
                          177 12 Porsche 911 GT3 R 31 8:52.469
                          178 114 Lotus Exige Cup 31 10:34.096
                          179 179 BMW 320d 30 3:52:26.610
                          180 58 Chrysler Viper 29 6:07:52.482
                          181 22 Dodge Viper 28 12:37.701
                          182 171 BMW E 90 27 10:44.890
                          183 124 Seat Leon Supercopa 25 10:00.662
                          184 149 Mitsubishi Lancer CTO 23 12:18.304
                          185 46 Porsche 997 GT3 Cup 23 3:29:21.731
                          186 144 BMW Mini Cooper 21 9:48.900
                          187 27 Porsche 997 Cup 20 9:28.487
                          188 36 Porsche 911 GT 3 17 9:18.216
                          189 109 BMW M3 E46 16 9:42.668
                          190 177 BMW 120 d 15 24:50.118
                          191 77 BMW Z4 GT3 12 8:55.659
                          192 131 Mercedes Benz 190 Evo 2 7 10:15.519
                          193 160 Opel Manta 5 10:16.775
                          194 186 Alfa Romeo 156 4 13:41.141
                          195 121 Seat Supercopa MK2 4 4:53:48.665
                          196 108 BMW 130 i 3 11:54.276
                          197 57 BMW E92 M3 GTRS 1 9:53.944

                          [url url=http://es.autoblog.com/2010/05/16/bmw-gana-las-24-horas-de-nurburgring-inesperadamente/]Spanish Autoblog[/url]

                          Avatar de Jalmenaraster

                            Una pena para Porsche, pero creo que para llevar un coche tan innovador lo han hecho muy bien.

                            Avatar de VLC911

                              Enhorabuena a BMW
                              Destacar también que un coche de serie con slicks, que llegó al circuito rodando por su propio pie desde varios cientos de km, ha logrado finalizar, y además en la posición 13

                              Avatar de CABO

                                Yo estuve siguiendo la carrera en vivo a través de la web durante unas cuantas horas el sábado y el domingo, es una pasada la espectacularidad que tiene.

                                Ha sido un gran fracaso para VAG, cuando me acosté el sábado había dos Porsches y dos Audi en cabeza.

                                Es una pena que esta carrera sea tan alemana, yo diria que el 95% de los coches que participan eran de marca teutona, una pena que no haya ganado el Ferrari, jeje.

                                En esa clasificación estan todos, acabaran o no, el numero 16 es el Porsche hibrido que iba ganando hasta dos horas del final por ejemplo.

                                Avatar de citronio

                                  Es todo un sinsentido

                                  Avatar de Jalmenaraster

                                    [quote quote=»VLC911″]
                                    Enhorabuena a BMW
                                    Destacar también que un coche de serie con slicks, que llegó al circuito rodando por su propio pie desde varios cientos de km, ha logrado finalizar, y además en la posición 13
                                    [/quote]

                                    Me parece increíble el trabajo de Porsche. Está claro que esa posición con ese coche, y sobretodo, acabando cuando otros coches de competición no lo han hecho, me parece que tiene un mérito increíble.

                                    Avatar de Zoo
                                    Zoo

                                      Felicitar a BMW  :mola:  aunque sea con unos dias de retraso. Dejo un pequeño video.

                                      [youtube youtube=425,350]kUW5-FKGqv8&feature=player_embedded#![/youtube]

                                      Avatar de Cotxo

                                        Bravo por BMW y sombre todo por la innovación de Porsche!

                                        Avatar de zzzzzzzz

                                          [url url=http://www.bimmerfile.com/2010/07/02/bmw-releases-first-details-of-megacity-project/#more-7291]BMW Releases First Details of Megacity Project[/url]

                                          Avatar de olo
                                          olo

                                            BMW finaliza la producción del M5 e60

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 426)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.