Dark Light

Noticias Grupo BMW

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias Grupo BMW

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 400)
  • Avatar de BUser

      Noticias BMW-Mini-Rolls Royce

       

      Avatar de olo
      olo

        BMW volverá al DTM en 2011

        • Esta respuesta fue modificada hace 1 semana, 2 días por The_Osco.
        Avatar de olo
        olo

          [i]Se confirma una de las noticias más esperadas de los últimos meses. BMW ha confirmado que volverá al DTM  en 2011, justo aprovechando el cambio de reglamentación. La noticia ha sido publicada esta misma mañana por parte de los organizadores del campeonato, ITR, y que coinciden con la presentación que hoy mismo celebra el campeonato en Wiesbaden.

          La última vez que la marca bávara estuvo en el campeonato fue en 1993 con los BMW M3 Sport Evolution. La presencia de BMW, se unirá a Audi y Mercedes convirtiéndolo en el perfecto campeonato alemán. Aunque a día de hoy no podamos descartar que otras marcas, como podría ser Lexus, decidan aterrizar en el campeonato. La marcha de la BMW-Sauber de la Fórmula 1 ha permitido que los de Munich pongan sus esfuerzos en otros campeonatos. La presencia de los BMW M3 GT2 en tierras europeas y las 24 horas de Le Mans son buena prueba de ello. Habrá que ver como afecta esto a su presencia en el WTCC que en 2011 también tendrá nueva normativa.[/i]

          [url url=http://www.racingpasion.com/dtm/bmw-confirma-que-volvera-al-dtm-en-2011]Racingpasion[/url]

          Avatar de nautiliux

            El Megacity será el primer modelo de la nueva sub-marca de BMW

            Avatar de nautiliux

              [img width=450 height=297]http://www.motor.es/fotos-noticias/el-megacity-sera-el-primer-modelo-de-la-nueva-marca-de-bmw-grande-4857_2.jpg

              Por estos días BMW se encuentra trabajando con mucho entusiasmo en el Megacity, un coche eléctrico que se convertirá en el primer modelo de una nueva sub-marca que llevará el mismo nombre. Hasta aquí una historia conocida, pero lo más interesante es que la idea de la casa alemana será conformar una autentica familia de productos dentro de esta sub-marca, la cual estará dedicada exclusivamente a la producción y comercialización de modelo ecológicos.

              El lanzamiento del nuevo modelo eléctrico está programado para 2013 y fuentes internas de la compañía anunciaron que se trata de un hatch con capacidad para cinco pasajeros al estilo del Golf, que montará el motor en la parte trasera para ser traccionado por las ruedas delanteras (en un primer momento se mencionó la posibilidad de utilizar tracción trasera). Este modelo establecerá un nuevo lenguaje en lo que respecta a los coches eléctricos, enseñando un estilo propio que se convertirá en una guía para el desarrollo de los próximos modelos. Claro que a diferencia de Mini, la cual es un Marca totalmente independiente de BMW, el Megacity y todo el resto de la gama mantendrá detalles en común con BMW, ya que en este caso estamos hablando de una sub-marca.

              Entre los aspectos más revolucionarios del modelo se encuentra su liviana carrocería fabricada en una fibra de carbono de «bajo costo», desarrollada por BMW en sociedad con la compañía estadounidense SGL Carbon, la cual ha invertido unos 100 millones de dólares iniciales para acompañar a la automotriz europea.

              Respecto al nombre, algunas versiones también dan cuenta que el modelo podría utilizar alguna otra denominación, la cual no será Triumph, como se especuló en un primer momento.

              Otros aspectos que hacen la particularidad del Megacity es su modo de producción, el cual aseguran se destaca por su bajo costo y por la utilización de un monocasco de fibra de carbono. La reducción de peso en combinación con su eficacia aerodinámica traerá aparejado un óptimo rendimiento.

              motor.es

              Avatar de Tiago do Vale

                Motor trasero con tracción delantera?  :watchout:  No mucha tracción, entonces… Seguro que eso está bien?  😕

                Avatar de xavimk3

                  no soy capaz de comprender por qué BMW, después de pasarse la vida fabricando coches dep ropulsión trasera, ahora monta un coche con motor trasero… y se complica la vida para hacerlo de tracción, metiendo así un túnel de transmisión por todo el medio del coche y quitándole espacio. no lo comprendo.

                  eso sí, esa carrocería de fibra de carbono tiene buena pinta, habrá que verla bien.

                  Avatar de Tiago do Vale

                    Si, no hace sentido ninguno, ni del punto de vista de la ingieneria (porque añadir esa complexidad?) ni de la distribuición de piesos (un coche con tracción delantera ya tiene dificuldades de tracción con el motor sobre el eje delantero -imagino como será si el motor está sobre el eje trasero: harian un esfuerzo para escojer la peor solución possible), ni de la arquitectura (con un tunel de transmisión en un coche tan pequeño)…

                    Por eso estoy seguro de que hay ahí un error, me parece que no debe ser así…

                    Avatar de Fiorano

                      Es imposible que no haya un error en esa información. Si BMW optara por esa configuración mecánica, me da a mi que de cinco plazas, nada de nada y, el coste que ya de por sí será elevado por ser BMW, se encarecería aún más.

                      Avatar de citronio

                        Es todo un sinsentido

                        Avatar de zzzzzzzz

                          [url url=http://www.bimmerfile.com/2010/07/02/bmw-releases-first-details-of-megacity-project/#more-7291]BMW Releases First Details of Megacity Project[/url]

                          Avatar de olo
                          olo

                            BMW finaliza la producción del M5 e60

                          Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 400)
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.