INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Grupo BMW
Etiquetado: 5 millones de euros de multa a BMW Suiza, Audi, BMW, BMW desarrolla una TA que predice curvas y se adapta al firme, BMW finaliza la producción del M5 e60, BMW gana las 24h de Nürburgring, BMW i, BMW lanzará sus faros láser en dos o tres años, BMW Power BEV, BMW volverá al DTM en 2011, BMW y PSA colaborarán en híbridos pequeños, El BMW X1 adelanta en ventas al Audi Q5, El jefe de diseño de Jaguar se pasa a Rolls-Royce, El Megacity será el primer modelo de la nueva sub-marca de BMW, Es oficial: no habrá MINI diesel híbridos, Jaguar, Karim Habib se convierte en el nuevo jefe de diseño de BMW, MINI, MINI podría usar Goodwood como submarca de lujo, Noticias BMW, Noticias BMW-Mini-Rolls Royce, Noticias de BMW, Noticias de mini, noticias de rolls royce, Noticias Grupo BMW, Noticias MINI, PSA, Rolls-Royce, Scorsese prepara una película sobre el nacimiento de Rolls-Royce
- Este debate tiene 425 respuestas, 57 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 6 días por The_Osco.
-
Acá los precios son así: Q5 2.0T FSI STronic Quattro 4×4 45.300€
Q5 3.0 Tdi STronic Quattro 4×4 52.900€X1 xDrive 2.0d 4×2 46.600€
X1 xDrive 2.8i 4×4 53.200€X3 2.0d 49.200€
X3 2.5A 49.200€
X3 3.0si 50.700€
X3 3.0d 53.800€X3 primera generación.
Al menos son clara competencia en mi país…
Saludos…
[quote quote=»CABO»]
Claro que son rivales.
Las personas no son tan cerradas de mente, el que piensa en un X1 seguro que mira el Q5 y viceversa. Lo que no entiendo es esa división donde solo entran en las ventas computables determinadas marcas.
[/quote] Yo estoy de acuerdo. Puede que no sean rivales de segmento pero en el fondo en mi opinión sí que lo son. Sin ir más lejos, mi suegro está mirando para cambiar de coche y de momento las opciones son X1, Q5 y Tiguan. Similares desde luego son.
y el mercedes GLK?… está claro que Mercedes cada vez pinta menos. [quote quote=»eL_aNcI»]
[quote quote=»CABO»]
Claro que son rivales.
Las personas no son tan cerradas de mente, el que piensa en un X1 seguro que mira el Q5 y viceversa. Lo que no entiendo es esa división donde solo entran en las ventas computables determinadas marcas.
[/quote] Yo estoy de acuerdo. Puede que no sean rivales de segmento pero en el fondo en mi opinión sí que lo son. Sin ir más lejos, mi suegro está mirando para cambiar de coche y de momento las opciones son X1, Q5 y Tiguan. Similares desde luego son.
[/quote]
Si, si yo no figo que en algun caso particular una persona este entre esos 2 o mas modelos. Pero no comparten segmento. Tambien habrá gente que la hay, que se mira un A4 break y un Q5 y nadie diria que comparten segmento o que compiten en el mismo segmento. Competiran por alguna venta, de algun cliente en particular, pero no en la generalidad.[quote quote=»xavimk3″]
siendo dos marcas con un nivel de imagen parecido hoy día, que un coche más barato de una marca venda más que uno más caro de otra entra dentro de lo lógico y esperable.imaginaros que la noticia dijese «el nuevo BMW Serie 5 adelanta en ventas al Audi A8» pensarías «ah! vale». pues lo mismo.
[/quote] Totalmente de acuerdo. Lo que no es lógico ni esperable es que eso sea noticia y encima el titular…
Creo que esta vez estas solo, Sebas… 😉 , soy del sentir de la mayoría. Aunque para definitivamente salir de dudas, se debería ir a los orígenes.[quote quote=»kiko»]
y el mercedes GLK?… está claro que Mercedes cada vez pinta menos.
[/quote] Es un aborto. Y yo creo que esa es la opinión del común de los mortales. Y si no entra por los ojos…
[quote quote=»seba_s10″]
Si, si yo no figo que en algun caso particular una persona este entre esos 2 o mas modelos. Pero no comparten segmento. Tambien habrá gente que la hay, que se mira un A4 break y un Q5 y nadie diria que comparten segmento o que compiten en el mismo segmento. Competiran por alguna venta, de algun cliente en particular, pero no en la generalidad.
[/quote] De acuerdo contigo seba. El X1 es un coche más barato y pequeño que el Q5, no son rivales, y si es más barato es lógico que se venda más. Además, el X1 tiene un aspecto de crossover (coche familiar+SUV) mucho más cercano a un Qashqai que a un Q5.
Y que el X1 le robe ventas al X3 (que además está al final de su vida comercial) no es ningún argumento para decir que son rivales, son productos que en algunas versiones obviamente sí compiten.
Por lo que dice Kael X1 canibaliza ventas al X3 tan raro os parece que lo haga del Q5. Por cierto buena obervación de la similitud con el Qasqhai. Además de la vejez del X3 [quote quote=»eL_aNcI»]
Sin ir más lejos, mi suegro está mirando para cambiar de coche y de momento las opciones son X1, Q5 y Tiguan. Similares desde luego son.
[/quote]
Eso significa: quiero un SUV de «marca premium», el más pequeño de cada una. Si estuviese ya el Q3, ¿miraría el Q5?Yo creo que no son rivales ni de lejos.
te doy la razon stokes…
el unico rival premium que tiene el x1 es el tiguan…el q5 compite con el x3salu2
Los segmentos no son estancos, es decir, hay quién duda entre un X1 muy equipado, o un X3 base.
Esta situación se plante en muchas ocasiones y para muchos segmentos.[quote quote=»paulodelarosa»]
te doy la razon stokes…
el unico rival premium que tiene el x1 es el tiguan…el q5 compite con el x3salu2
[/quote] Y el Tiguan es premium? Recordemos que aunque le pese a algunos forofos de la marca, Volkswagen es una generalista que con buenas campañas de marketing ha conseguido que en España se vea como premium, pero no es más que una generalista.
[quote quote=»olo»]
[quote quote=»paulodelarosa»]
te doy la razon stokes…
el unico rival premium que tiene el x1 es el tiguan…el q5 compite con el x3
salu2
[/quote] Y el Tiguan es premium? Recordemos que aunque le pese a algunos forofos de la marca, Volkswagen es una generalista que con buenas campañas de marketing ha conseguido que en España se vea como premium, pero no es más que una generalista.
[/quote] Creo que se supone al segmento, por ejemplo un Polo y un A1 comparten segmento, el B, pero luego se sub-dividen en Premium(Mini, A1, A) y el resto. Con respecto a lo que comenta smartland, coincido en que puntualmente puede pasar, pero eso no quiere decir que compartan segmento, o que compitan en el mismo segmento, simplemente compiten por un cliente.
[quote quote=»seba_s10″]
[quote quote=»olo»]
[quote quote=»paulodelarosa»]
te doy la razon stokes…
el unico rival premium que tiene el x1 es el tiguan…el q5 compite con el x3
salu2
[/quote] Y el Tiguan es premium? Recordemos que aunque le pese a algunos forofos de la marca, Volkswagen es una generalista que con buenas campañas de marketing ha conseguido que en España se vea como premium, pero no es más que una generalista.
[/quote] Creo que se supone al segmento, por ejemplo un Polo y un A1 comparten segmento, el B, pero luego se sub-dividen en Premium(Mini, A1, A) y el resto. Con respecto a lo que comenta smartland, coincido en que puntualmente puede pasar, pero eso no quiere decir que compartan segmento, o que compitan en el mismo segmento, simplemente compiten por un cliente.
[/quote] Simplemente? las marcas compiten por los clientes y por nada más. Los segmentos son fichas para clasificar las cosas, para comparar, pero no son compartimentos estancos, son poco menos que nada.
[quote quote=»CABO»]
[quote quote=»seba_s10″]
[quote quote=»olo»]Y el Tiguan es premium? Recordemos que aunque le pese a algunos forofos de la marca, Volkswagen es una generalista que con buenas campañas de marketing ha conseguido que en España se vea como premium, pero no es más que una generalista.
[/quote] Creo que se supone al segmento, por ejemplo un Polo y un A1 comparten segmento, el B, pero luego se sub-dividen en Premium(Mini, A1, A) y el resto. Con respecto a lo que comenta smartland, coincido en que puntualmente puede pasar, pero eso no quiere decir que compartan segmento, o que compitan en el mismo segmento, simplemente compiten por un cliente.
[/quote] Simplemente? las marcas compiten por los clientes y por nada más. Los segmentos son fichas para clasificar las cosas, para comparar, pero no son compartimentos estancos, son poco menos que nada.
[/quote]
Si CABO, una cosa es competir por UN cliente que es un caso puntual, y otra muy distinta es competir por un cliente TIPO. Un cliente tipo busca coches de unas determinadas caracteristicas (tipo de coche, motores, equipamiento, medidas, etc.) que se perfilan con un determinado segmento. Que en casos puntuales haya clientes que se van de un segmento a otro no significa que la mayoria de los clientes o el cliente tipo lo haga.que discusión tan curiosa, xD. para mí está claro que los segmentos definen qué coches son rivales entre sí, porque para ser encuadrado en un segmento un coche tiene que reunir ciertas características (espacio, tamaño, precio…) y eso es lo que la gente busca cuando se compra un coche. si yo necesito un coche con un espacio X, un tamaño Y y un precio Z no tiene mucho sentido que me mire coches con X+2, Y-1 o 2Z. y si después de hablar con un concesionario el cliente cambia de idea el problema no es de los segmentos, es de que no sabe lo que quiere. el caso X1-Q5 es especial, aunque no único. a veces pasa que uno duda entre lo mejor de un segmento más bajo y lo más sencillo de un segmento mayor. por ejemplo, un Clio Sport y un León FR vienen a costar lo mismo y tienen una potencia parecida; uno puede dudar también entre un 330i o un 523i, más potencia contra coche más «lujoso». eso son pequeñas batallas, pero donde está la guerra es en los segmentos, en el treintañero que busca un coche para ir a currar y se mira un Megane, un C4 y un Astra, en la familia que necesita un coche con espacio para los críos y se mira un Scenic, un C4 Picasso o un Verso…
[quote quote=»Fiorano»]
Es lo que tiene rellenar páginas por no haber mucha info y comparar peras y limones …
[/quote] Estoy completamente de acuerdo.
Los segmentos están ahí es por algo, esa organización no salió de la nada y no es algo arbitrario que sea poco menos que nada, por más que algunos clientes miren en segmentos diferentes para definir una compra dentro de su presupuesto y necesidades (eso como tal ya condiciona cierto tipo de coches) la noticia es absurda, más cuando en esos análisis de ventas se necesitan más esas clasificaciones.
Saludos………….
Yo solo digo que es lo mismo que comparar un Q5 con un Q7. Creo que es tan simple como eso. X1=Q3, X3=Q5 X5=Q7; mas claro agua. Mas cuadriculados que una manzana de lego. Será algo de la edad, las cosas no siempre han sido como son ahora, cuando a mi me empezaron a gustar los coches las marcas tenían 3,4, o 5 modelos, no mas, ahora las hay con 15, y las personas seguimos siendo personas, iguales. A mi es que me da la risa.
- Debes estar registrado para responder a este debate.