INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Grupo BMW
Etiquetado: 5 millones de euros de multa a BMW Suiza, Audi, BMW, BMW desarrolla una TA que predice curvas y se adapta al firme, BMW finaliza la producción del M5 e60, BMW gana las 24h de Nürburgring, BMW i, BMW lanzará sus faros láser en dos o tres años, BMW Power BEV, BMW volverá al DTM en 2011, BMW y PSA colaborarán en híbridos pequeños, El BMW X1 adelanta en ventas al Audi Q5, El jefe de diseño de Jaguar se pasa a Rolls-Royce, El Megacity será el primer modelo de la nueva sub-marca de BMW, Es oficial: no habrá MINI diesel híbridos, Jaguar, Karim Habib se convierte en el nuevo jefe de diseño de BMW, MINI, MINI podría usar Goodwood como submarca de lujo, Noticias BMW, Noticias BMW-Mini-Rolls Royce, Noticias de BMW, Noticias de mini, noticias de rolls royce, Noticias Grupo BMW, Noticias MINI, PSA, Rolls-Royce, Scorsese prepara una película sobre el nacimiento de Rolls-Royce
- Este debate tiene 425 respuestas, 57 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días, 8 horas por The_Osco.
-
Los coches que fabrique en china supongo que serán mayormente para el mercado asiático. Esto publico bmw en el facebook, si no les parece muévanlo pero no se donde ponerlo. Parece una colaboración con Zagato. M4?
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/556079_10150916551278057_382081373056_9695264_585200467_n.jpg Huele a Zagato sí. Yo creo que está basado en el Z4. [size size=150]BMW registra las denominaciones X2, M7 y M10[/size] Cosas veredes. Solo unos días después de que el jefe de BMW Norteamérica dijera que quería un M7 y que estaba luchando para transformar su ansiada gran berlina deportiva en algo más que una idea, nos enteramos de que la Bayerische ha registrado un puñado de denominaciones a cada cual más curiosa, incluyendo, efectivamente, el nombre M7.
Algunos de las marcas registradas durante los últimos dos años y compiladas por BimmerPost son Serie 2 y X4, cuyos modelos de producción podemos dar por confirmados oficiosamente, pero también hay rarezas algo más difíciles de colocar, como M10, un puñado de coches que ya conocíamos, tales son los i3 e i8 (aunque la familia va del i1 al i9) y hasta el clásico Z8, cuya denominación querría mantener BMW en su poder.
¿Significa que vayamos a ver estos coches a corto plazo? En absoluto. Aunque coches como el Serie 2 llegarán al mercado más pronto que tarde, lo cierto es que lo único que ha hecho BMW con estos registros es proteger las denominaciones de modelos potenciales para evitar que sus rivales se los puedan pisar, independientemente de que tenga planes o no para llegar a fabricarlos.
Tienes la lista completa a continuación.
X2, X4
M1, M2, M7, M10
2 Series
2 Series Active Tourer
M35, M40, M55, M300, M350, M400, M500
M130, M135, M140, M230, M235, M240, M330, M335, M340, M430, M435, M440, M450, M550, M650, M750
M50d
Compactive, Compactive Tourer, Gran Tourer, Urbanic
E1, E2, E3, E4, E5, E6, E7, E8, E9
i1, i2, i3, i4, i5, i6, i7, i8, i9
Z8
GC, Gran Coupe, BMW Gran Coupe, 6er Gran Coupe
SportMode, CoolMode, Air Collar, BMW Turbotec, Drive eCharged, LifeDrive, i Pedelec
Corniche, Shadow, Wraith, Cloud, DawnVia
http://es.autoblog.com/2012/06/04/bmw-registra-las-denominaciones-x2-m7-y-m10-entre-otras/ Salu2
Patenta una caja de cambios manual de 7 velocidades http://www.e90post.com/forums/attachment.php?attachmentid=702772&d=1338956885
http://www.e90post.com/forums/attachment.php?attachmentid=702773&d=1338956885 Cuando he visto Z8 me he empezado a hacer ilusiones. Pero luego he leído que es sólo por mantener el nombre del clásico en su poder y ya se me han bajado los humos. no entiendo muy bien ese sistema de las 7 velocidades… ¿cómo evita que te equivoques? ¿y si quieres bajar tres marchas de golpe? [quote quote=»A.P.M.»]
Patenta una caja de cambios manual de 7 velocidadeshttp://www.e90post.com/forums/attachment.php?attachmentid=702772&d=1338956885
http://www.e90post.com/forums/attachment.php?attachmentid=702773&d=1338956885 http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=701345
[/quote] Ostia, siete manuales… Supongo que para meter la séptima será como la quinta en los otros coches de 5 marchas, no? Lo digo porque no parece que haya que hacer una especie de «4». Ya va para camión con 7… a la próxima le meten una 2da reversa… [quote quote=»Fuego»]
Ya va para camión con 7… a la próxima le meten una 2da reversa…
[/quote] Hace muchísimos años, había modelos con el mismo número de marchas para adelante como para atras, el Peugeot 402 Darl’mat tenía una caja Cotal MK-25 que permitía esto por ejemplo.
anonadado me has dejado Y para que se quiere tener tantas marchas hacia atras…entenderia 2, una corta para cuestas y otra mas larga para maniobrar…pero no mas
[size size=150]BMW ofrecerá una transmisión automática de nueve velocidades[/size] En un año, BMW será el primer fabricante en ofrecer una nueva transmisión automática de nueve velocidades, desarrollada junto a ZF, tanto para sus modelos de propulsión como para los nuevos de tracción delantera y total.
ZF se encuentra ultimando las especificaciones de una nueva transmisión automática de nueve velocidades apta para montarse en diferentes combinaciones mecánicas, tanto en modelos con motores en posición longitudinal y transversal, de tracción delantera, total o de propulsión e, incluso, para combinaciones híbridas.
Los técnicos de ZF han trabajado en desarrollar una caja de cambios lo más compacta posible para ofrecer un gran rendimiento dinámico y un bajo consumo de combustible. El núcleo del concepto es la construcción modular del sistema. Este diseño hace posible que ocupe el mínimo espacio posible, gracias a que cuenta con un juego de engranajes planetarios, cuatro juegos de engranajes simples y seis elementos de cambio. El convertidor de par de que dispone se ha aislado para reducir las vibraciones y las oscilaciones.
La nueva transmisión automática de nueve velocidades también proporciona un mayor rendimiento con menor consumo de combustible. Para ello, ZF ha usado dos mulas de pruebas, dos SUV, uno alimentado con gasolina y otro diésel comparando los valores con otras dos unidades de pruebas, equipadas con una transmisión automática de seis relaciones.
Equipados con la nueva transmisión, en el primero la aceleración, de 0 a 100 km/h, se ha reducido en 2 segundos y a una velocidad constante de 120 km/h, el consumo de combustible se ha reducido en un 12 por ciento, mientras que éste último valor se ha reducido hasta en un 16% con respecto al SUV diésel.
Al mismo tiempo, la velocidad del motor a 120 km/h se reduce en, aproximadamente, 700 rpm, lo que significa menos ruido y mayor comodidad de conducción. En parte, estas mejores se deben a una mayor relación de transmisión. La caja de cambios está concebida para soportar, sin problemas, hasta 280 Nm de par motor en gasolina y hasta 480 Nm de par en motores diésel, además de poder trabajar en conjunto con dispositivos de arranque y parada Start/Stop.
Y, el primer fabricante del mercado en ofrecerla será BMW, a fin de simplificar las opciones que actualmente dispone, con tres cajas de cambios, una manual de seis velocidades, una automática de convertidor de par y ocho velocidades y la de doble embrague y siete velocidades DCT de las versiones M. Y, todas ellas para modelos de propulsión o con tracción total.
A partir de la primavera de 2013, se comenzará a ofrecer la nueva transmisión, de forma opcional y previsiblemente, en el Serie 1 GT y, progresivamente se irá incorporando al resto de modelos, sustituyendo a la actual transmisión automática de ocho velocidades.
[quote quote=»paulodelarosa»]
anonadado me has dejadoY para que se quiere tener tantas marchas hacia atras…entenderia 2, una corta para cuestas y otra mas larga para maniobrar…pero no mas
[/quote] Era el sistema, en realidad no tenía una marcha atrás per-se, lo que tenía era un sistema reversor para todas, aconsejaban usar la segunda.
[quote quote=»Mondeo»]
[quote quote=»Fuego»]
Ya va para camión con 7… a la próxima le meten una 2da reversa…
[/quote] Hace muchísimos años, había modelos con el mismo número de marchas para adelante como para atras, el Peugeot 402 Darl’mat tenía una caja Cotal MK-25 que permitía esto por ejemplo.
[/quote] Si pero en coches de serie como que no, ese sistema (al menos en lo que he leído) era demasiado costoso para un coche de calle.
El 911 ya lleva manual de 7 velocidades. La séptima esta bloqueada y sólo entra desde 5º o 6º [quote quote=»Fuego»]
[quote quote=»Mondeo»]
[quote quote=»Fuego»]
Ya va para camión con 7… a la próxima le meten una 2da reversa…
[/quote] Hace muchísimos años, había modelos con el mismo número de marchas para adelante como para atras, el Peugeot 402 Darl’mat tenía una caja Cotal MK-25 que permitía esto por ejemplo.
[/quote] Si pero en coches de serie como que no, ese sistema (al menos en lo que he leído) era demasiado costoso para un coche de calle.
[/quote] Habría que definir bien que es de serie o no, pero sí, estamos de acuerdo que en coches de producción masiva no se utilizó, en realidad no lo marcaba como contradicho a lo que vos ponías, sino como curiosidad histórica.
- Debes estar registrado para responder a este debate.