Dark Light

Noticias Grupo BMW

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias Grupo BMW

Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 426)
  • Avatar de pol_maikol

      Los coches que fabrique en china supongo que serán mayormente para el mercado asiático.

      Avatar de maur0

        Esto publico bmw en el facebook, si no les parece muévanlo pero no se donde ponerlo. Parece una colaboración con Zagato. M4?
        http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/556079_10150916551278057_382081373056_9695264_585200467_n.jpg

        Avatar de Jalmenaraster

          Huele a Zagato sí. Yo creo que está basado en el Z4.

          Avatar de artinata

            villa d’este es este fin de semana…

            Avatar de artinata
              Avatar de BUser

                [size size=150]BMW registra las denominaciones X2, M7 y M10 [/size]

                Cosas veredes. Solo unos días después de que el jefe de BMW Norteamérica dijera que quería un M7 y que estaba luchando para transformar su ansiada gran berlina deportiva en algo más que una idea, nos enteramos de que la Bayerische ha registrado un puñado de denominaciones a cada cual más curiosa, incluyendo, efectivamente, el nombre M7.

                Algunos de las marcas registradas durante los últimos dos años y compiladas por BimmerPost son Serie 2 y X4, cuyos modelos de producción podemos dar por confirmados oficiosamente, pero también hay rarezas algo más difíciles de colocar, como M10, un puñado de coches que ya conocíamos, tales son los i3 e i8 (aunque la familia va del i1 al i9) y hasta el clásico Z8, cuya denominación querría mantener BMW en su poder.

                ¿Significa que vayamos a ver estos coches a corto plazo? En absoluto. Aunque coches como el Serie 2 llegarán al mercado más pronto que tarde, lo cierto es que lo único que ha hecho BMW con estos registros es proteger las denominaciones de modelos potenciales para evitar que sus rivales se los puedan pisar, independientemente de que tenga planes o no para llegar a fabricarlos.

                Tienes la lista completa a continuación.

                X2, X4
                M1, M2, M7, M10
                2 Series
                2 Series Active Tourer
                M35, M40, M55, M300, M350, M400, M500
                M130, M135, M140, M230, M235, M240, M330, M335, M340, M430, M435, M440, M450, M550, M650, M750
                M50d
                Compactive, Compactive Tourer, Gran Tourer, Urbanic
                E1, E2, E3, E4, E5, E6, E7, E8, E9
                i1, i2, i3, i4, i5, i6, i7, i8, i9
                Z8
                GC, Gran Coupe, BMW Gran Coupe, 6er Gran Coupe
                SportMode, CoolMode, Air Collar, BMW Turbotec, Drive eCharged, LifeDrive, i Pedelec
                Corniche, Shadow, Wraith, Cloud, Dawn

                Via http://es.autoblog.com/2012/06/04/bmw-registra-las-denominaciones-x2-m7-y-m10-entre-otras/

                Salu2

                Avatar de A.P.M.
                  Avatar de pol_maikol

                    Cuando he visto Z8 me he empezado a hacer ilusiones. Pero luego he leído que es sólo por mantener el nombre del clásico en su poder y ya se me han bajado los humos.

                    Avatar de xavimk3

                      no entiendo muy bien ese sistema de las 7 velocidades… ¿cómo evita que te equivoques? ¿y si quieres bajar tres marchas de golpe?

                      Avatar de BUser

                        Lo de las 7 marchas como que no lo veo…

                        Avatar de BUser
                          Avatar de Castro

                            Ostia, siete manuales… Supongo que para meter la séptima será como la quinta en los otros coches de 5 marchas, no? Lo digo porque no parece que haya que hacer una especie de «4».

                            Avatar de Fuego

                              Ya va para camión con 7… a la próxima le meten una 2da reversa…

                              Avatar de Mondeo

                                [quote quote=»Fuego»]
                                Ya va para camión con 7… a la próxima le meten una 2da reversa…
                                [/quote]

                                Hace muchísimos años, había modelos con el mismo número de marchas para adelante como para atras, el Peugeot 402 Darl’mat tenía una caja Cotal MK-25 que permitía esto por ejemplo.

                                Avatar de BUser

                                  anonadado me has dejado

                                  Y para que se quiere tener tantas marchas hacia atras…entenderia 2, una corta para cuestas y otra mas larga para maniobrar…pero no mas

                                  Avatar de BUser

                                    [size size=150]BMW ofrecerá una transmisión automática de nueve velocidades[/size]

                                    En un año, BMW será el primer fabricante en ofrecer una nueva transmisión automática de nueve velocidades, desarrollada junto a ZF, tanto para sus modelos de propulsión como para los nuevos de tracción delantera y total.

                                    ZF se encuentra ultimando las especificaciones de una nueva transmisión automática de nueve velocidades apta para montarse en diferentes combinaciones mecánicas, tanto en modelos con motores en posición longitudinal y transversal, de tracción delantera, total o de propulsión e, incluso, para combinaciones híbridas.

                                    Los técnicos de ZF han trabajado en desarrollar una caja de cambios lo más compacta posible para ofrecer un gran rendimiento dinámico y un bajo consumo de combustible. El núcleo del concepto es la construcción modular del sistema. Este diseño hace posible que ocupe el mínimo espacio posible, gracias a que cuenta con un juego de engranajes planetarios, cuatro juegos de engranajes simples y seis elementos de cambio. El convertidor de par de que dispone se ha aislado para reducir las vibraciones y las oscilaciones.

                                    La nueva transmisión automática de nueve velocidades también proporciona un mayor rendimiento con menor consumo de combustible.  Para ello, ZF ha usado dos mulas de pruebas, dos SUV, uno alimentado con gasolina y otro diésel comparando los valores con otras dos unidades de pruebas, equipadas con una transmisión automática de seis relaciones.

                                    Equipados con la nueva transmisión, en el primero la aceleración, de 0 a 100 km/h, se ha reducido en 2 segundos y a una velocidad constante de 120 km/h, el consumo de combustible se ha reducido en un 12 por ciento, mientras que éste último valor se ha reducido hasta en un 16% con respecto al SUV diésel.

                                    Al mismo tiempo, la velocidad del motor a 120 km/h se reduce en, aproximadamente, 700 rpm, lo que significa menos ruido y mayor comodidad de conducción. En parte, estas mejores se deben a una mayor relación de transmisión. La caja de cambios está concebida para soportar, sin problemas,  hasta 280 Nm de par motor en gasolina y hasta 480 Nm de par en motores diésel, además de poder trabajar en conjunto con dispositivos de arranque y parada Start/Stop.

                                    Y, el primer fabricante del mercado en ofrecerla será BMW, a fin de simplificar las opciones que actualmente dispone, con tres cajas de cambios, una manual de seis velocidades, una automática de convertidor de par y ocho velocidades y la de doble embrague y siete velocidades DCT de las versiones M. Y, todas ellas para modelos de propulsión o con tracción total.

                                    A partir de la primavera de 2013, se comenzará a ofrecer la nueva transmisión, de forma opcional y previsiblemente, en el Serie 1 GT y, progresivamente se irá incorporando al resto de modelos, sustituyendo a la actual transmisión automática de ocho velocidades.

                                    Via http://www.revistadelmotor.es/?p=24985

                                    Avatar de Mondeo

                                      [quote quote=»paulodelarosa»]
                                      anonadado me has dejado

                                      Y para que se quiere tener tantas marchas hacia atras…entenderia 2, una corta para cuestas y otra mas larga para maniobrar…pero no mas
                                      [/quote]

                                      Era el sistema, en realidad no tenía una marcha atrás per-se, lo que tenía era un sistema reversor para todas, aconsejaban usar la segunda.

                                      Avatar de Fuego

                                        [quote quote=»Mondeo»]
                                        [quote quote=»Fuego»]
                                        Ya va para camión con 7… a la próxima le meten una 2da reversa…
                                        [/quote]

                                        Hace muchísimos años, había modelos con el mismo número de marchas para adelante como para atras, el Peugeot 402 Darl’mat tenía una caja Cotal MK-25 que permitía esto por ejemplo.
                                        [/quote]

                                        Si pero en coches de serie como que no, ese sistema (al menos en lo que he leído) era demasiado costoso para un coche de calle.

                                        Avatar de VLC911

                                          El 911 ya lleva manual de 7 velocidades. La séptima esta bloqueada y sólo entra desde 5º o 6º

                                          Avatar de Mondeo

                                            [quote quote=»Fuego»]
                                            [quote quote=»Mondeo»]
                                            [quote quote=»Fuego»]
                                            Ya va para camión con 7… a la próxima le meten una 2da reversa…
                                            [/quote]

                                            Hace muchísimos años, había modelos con el mismo número de marchas para adelante como para atras, el Peugeot 402 Darl’mat tenía una caja Cotal MK-25 que permitía esto por ejemplo.
                                            [/quote]

                                            Si pero en coches de serie como que no, ese sistema (al menos en lo que he leído) era demasiado costoso para un coche de calle.
                                            [/quote]

                                            Habría que definir bien que es de serie o no, pero sí, estamos de acuerdo que en coches de producción masiva no se utilizó, en realidad no lo marcaba como contradicho a lo que vos ponías, sino como curiosidad histórica.

                                          Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 426)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.