Dark Light

Noticias HONDA

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias HONDA

Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 160)
  • Avatar de A.P.M.

      Nota de prensa, traducido por (google)

      Nissan, Honda y Mitsubishi Motors firman un memorando de entendimiento sobre consideraciones de colaboración
      ~Mitsubishi Motors explorará la posibilidad de participar o involucrarse en la consideración de la integración empresarial~

      Nissan Motor Co., Ltd. («Nissan»), Honda Motor Co., Ltd. («Honda») y Mitsubishi Motors Corporation («Mitsubishi Motors») han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para explorar la posibilidad de la participación, involucramiento y sinergia compartida de Mitsubishi Motors en relación con la integración empresarial a través del establecimiento de una sociedad holding conjunta descrita en un memorando de entendimiento firmado entre Nissan y Honda.

      Nissan, Honda y Mitsubishi Motors han llegado a un acuerdo básico para continuar con las conversaciones basadas en el marco establecido en el memorando de entendimiento firmado por Nissan y Honda el 1 de agosto con respecto al inicio de una asociación estratégica centrada en la inteligencia y la electrificación. Mitsubishi Motors ha estado participando en este marco y las tres empresas han estado avanzando con las conversaciones.

      Tras el acuerdo entre Nissan y Honda para comenzar a considerar una integración empresarial mediante el establecimiento de una sociedad holding conjunta en medio de los dramáticos cambios en el entorno que rodea a ambas empresas y a la industria automotriz, las tres compañías acordaron explorar la posibilidad de lograr sinergias a un nivel mayor a través de la participación o involucramiento de Mitsubishi Motors en la integración empresarial. Mitsubishi Motors tiene como objetivo llegar a su conclusión a fines de enero de 2025 sobre la participación o involucramiento en la integración empresarial entre Nissan y Honda.

      Al marcar el anuncio, el director, presidente, director ejecutivo y director ejecutivo representante de Nissan, Makoto Uchida, dijo: «Honda y Nissan han comenzado a considerar una integración empresarial y estudiarán la creación de sinergias significativas entre las dos compañías en una amplia gama de campos. Es significativo que el socio de Nissan, Mitsubishi Motors, también esté involucrado en estas discusiones. EspañolPrevemos que si esta integración se concreta, podremos ofrecer un valor aún mayor a una base de clientes más amplia”.

      El director y representante ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, afirmó: “En este momento de cambio en la industria automotriz, que se dice que ocurre una vez cada 100 años, esperamos que la participación de Mitsubishi Motors en las conversaciones de integración empresarial de Nissan y Honda conduzca a un mayor cambio social y que podamos convertirnos en una empresa líder en la creación de nuevo valor en movilidad a través de la integración empresarial. Nissan y Honda comenzarán las conversaciones a partir de hoy con el objetivo de aclarar la posibilidad de la integración empresarial hacia fines de enero, de acuerdo con la consideración de Mitsubishi Motors”.

      Comentario del director, representante ejecutivo y presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors, Takao Kato, afirmó: “En una era de cambio en la industria automotriz, el estudio entre Nissan y Honda sobre una integración empresarial acelerará los efectos de maximización de sinergias, aportando un alto valor también a los negocios en colaboración con Mitsubishi Motors. Para lograr sinergias y aprovechar al máximo las fortalezas de cada empresa, también estudiaremos la mejor forma de cooperación”.

      Honda y Nissan pueden presentar una declaración de registro en el Formulario F-4 (“Formulario F-4”) ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (“SEC”) en relación con la posible transferencia de acciones correspondiente a la integración empresarial entre ellas (la “Transferencia de Acciones”), si se lleva a cabo. El Formulario F-4 (si se presenta en relación con la Transferencia de Acciones) contendrá un prospecto y otros documentos. Si se presenta un Formulario F-4 y se declara efectivo, el prospecto contenido en el Formulario F-4 se enviará por correo a los accionistas estadounidenses de Honda y Nissan antes de las reuniones de accionistas en las que se votará sobre la Transferencia de Acciones. El Formulario F-4 y el prospecto (si se presenta el Formulario F-4) contendrán información importante sobre Honda y Nissan, la Transferencia de Acciones y asuntos relacionados. Se insta a los accionistas estadounidenses de Honda y Nissan a quienes se les distribuye el prospecto a que lean atentamente el Formulario F-4, el prospecto y otros documentos que puedan presentarse ante la SEC en relación con la Transferencia de Acciones antes de tomar cualquier decisión en la respectiva junta de accionistas con respecto a la Transferencia de Acciones. Todos los documentos presentados o entregados ante la SEC en relación con la Transferencia de Acciones estarán disponibles cuando se presenten, sin cargo, en el sitio web de la SEC en http://www.sec.gov. Además, los documentos se enviarán por correo a cualquier accionista de Honda o Nissan que los solicite de forma gratuita. Para realizar una solicitud, consulte la siguiente información de contacto.

       

      DECLARACIONES PROSPECTIVAS
      Este documento incluye “declaraciones prospectivas” que reflejan los planes y expectativas de Honda y Nissan (colectivamente las “Compañías”) en relación con, y los beneficios resultantes de, la integración comercial entre ellas (la “Integración Comercial”) y los beneficios potenciales que pueden obtenerse a través de ella. En la medida en que las declaraciones en este documento no se relacionen con hechos históricos o actuales, constituyen declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se basan en las suposiciones y creencias actuales de las Compañías a la luz de la información actualmente disponible, e involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores. Dichos riesgos, incertidumbres y otros factores pueden causar que los resultados, el desempeño, los logros o la posición financiera reales de una o ambas Compañías (o del grupo después de la Integración Comercial) sean materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño, logro o posición financiera futuros expresados ​​o implícitos en estas declaraciones prospectivas.
      Las Compañías no asumen ninguna obligación y no tienen intención de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva después de la fecha de este documento. Se recomienda a los inversores que consulten cualquier información adicional de las Empresas (o del grupo después de la Integración Comercial) en sus presentaciones posteriores en Japón y presentaciones ante la SEC de conformidad con la Ley de Bolsa de Valores de los EE. UU. de 1934.

      Los riesgos, incertidumbres y otros factores mencionados anteriormente incluyen, sin limitación:

      • cambios en la situación económica, la demanda del mercado y el entorno competitivo que rodea al mercado automotriz dentro y fuera de Japón
      • incertidumbre financiera a nivel nacional e internacional, o cambios en otra situación económica o industrial general
        tasas de interés y otros riesgos de mercado
      • cambios en las calificaciones crediticias de las Empresas
      • cambios en leyes y regulaciones (incluidas las regulaciones ambientales) relacionadas con las actividades comerciales de las Empresas
      • aumentos en los aranceles, introducción de regulaciones de importación y otros cambios en los principales mercados de las Empresas
      • no finalizar el acuerdo definitivo (o los acuerdos) relativos a la Integración Comercial
      • demoras en la revisión o las aprobaciones de las autoridades pertinentes necesarias para la Integración Comercial, o no obtener dichas aprobaciones de las autoridades pertinentes
      • la posibilidad de no poder obtener las sinergias o el valor agregado esperado de la Integración Comercial, o si se hace difícil lograr tales realizaciones; y
      • otros riesgos asociados con la finalización de la Integración Empresarial.

       

      Avatar de DTM995

        Parece que no hay entendimiento para la fusión de Honda y Nissan.

        Según rumores de varios periódicos japoneses como Nikkei y Asahi Shimbun, así como de Bloomberg y Reuters, la megafusión corre serio riesgo de fracasar: la empresa con sede en Yokohama, de hecho, está dispuesta a abandonar la mesa de negociaciones, al estar en desacuerdo con algunos términos de la operación y con peticiones específicas de la otra parte.

        Los problemas podrían haber venido: Por parte de Renault que es el mayor accionista de Nissan, hasta ahora no se había pronunciado ni negociado en este fusión, la posible salida de Mitsubishi de la Alianza y las discrepancias por el valor de Nissan. Por ahora son rumores de las marcas, no han confirmado este desacuerdo.

        Siguen anunciando que adelantarán sus negociaciones en este mes de Febrero.

        Fuente: https://www.autonews.com/europe/

        Avatar de A.P.M.

          Pero es que Renault creo que todavía no ha dicho nada, y si lo ha dicho, no ha trascendido. Pero siendo el accionista mayoritario, hay una dependencia clara

          Y es que el principal problema es Nissan en si misma. Siempre lo ha sido. En los 90 por mala gestión, hace unos años por querer más poder del que debería haber tenido y tiene, ahora de nuevo por su mala gestión…Y es que ya me veo a Nissan exigiendo cosas y Honda diciendo «¿a donde exigiendo vas estando como estás?». Y claro, a Honda no le gusta eso cuando tiene que asumir muchas cosas…por mucha fusión que se diga, es Honda la que va a asumir todo…

           

          Mitsubishi está bien como está porque gana dinero sin grandes inversiones. Solo las justas. Así que si puede seguir funcionando así con Renault y Nissan, irá de lujo. Y eso que Nissan tiene un porcentaje de la marca

          Avatar de The_Osco

            pero qué va a decir renault? Si le hacen un hijo quitándole tremendo muerto.

            Y encima si le compran las acciones. Si solo es un pozo de problemas. A renault le va mejor con los chinos que con los japoneses.

            Avatar de A.P.M.

              Pues Renault puede decir que tiene un gran porcentaje de Nissan, sigue teniendo control. Así que puede decir muchas cosas. Lógicamente si hay dinero, todo estaría mejor, pero Nissan no hizo bien las cosas y no tiene nada de nada. Y obviamente Honda no se lo va a pagar 😅🤣

              Avatar de The_Osco

                Algo van a tener que pagarles porque si no, no hay negocio.

                Avatar de The_Osco

                  Igualmente, Renault sí que ha hablado y se está moviendo, así comentan en un post de reuters:

                  Renault está buscando maximizar el valor de su participación en Nissan antes de la fusión de esta última con Honda. Ejecutivos de Renault viajaron a Japón para reunirse con sus homólogos de Nissan y discutir estrategias para aumentar el valor de su participación del 36% en la empresa japonesa. Nissan y Honda anunciaron a finales del año pasado que iniciarían conversaciones formales para una fusión, lo que podría crear el tercer mayor grupo automovilístico del mundo, con una producción anual de 7,4 millones de vehículos. Renault está presionando a Nissan para que negocie una prima más alta de Honda, ya que se espera que Honda tome el control de Nissan en la fusión. Se espera que Honda y Nissan lleguen a un acuerdo definitivo de fusión para una empresa holding antes de finales de junio, incluyendo la fijación de la relación de intercambio.

                  Avatar de A.P.M.

                    Anda, no tenía ni idea. Normal que quiera maximizarlo. No es tonta, si llega a buen puerto, quiere mucho dinero 🤣. Pero Nissan no va muy bien ni en las acciones…

                     

                    Ahora, si no funciona la fusión como dicen, igual Renault si termina comiéndose a Nissan (y eso que ahora mismo no sería lo mejor). Y que le siga en el camino (no le quedaría más remedio) que ha iniciado con los chinos y demás

                    Avatar de DTM995

                      Renault no ha dicho nada, pero fueron la semana pasada a Japón para reunirse con Nissan para que pidieran el máximo de valor posible a Honda.

                      Ya que eso si les duele, puede que de ahí vengan algunas cosas.

                      https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/HONDA-MOTOR-CO-LTD-6492457/noticia/Renault-busca-maximizar-el-valor-de-las-acciones-de-Nissan-en-la-fusi-n-con-Honda-seg-n-una-fuent-48905190/

                      Avatar de The_Osco

                        Lo mismo que decían por reuters, al final tiene sentido, yo creo que a renault le hacen un favor porque siempre han tenido muchos problemas con los japoneses. Lógicamente van a pedir que les den lo máximo posible, pero su posición inicial no es una negativa, es un pagadme lo máximo y os la quedáis.

                        Avatar de DTM995

                          Se cancela la fusión entre Honda y Nissan.

                          Nissan Motor Co., Ltd. (Nissan) y Honda Motor Co., Ltd. (Honda) anunciaron hoy que las dos compañías acordaron rescindir el memorando de entendimiento (MOU) firmado el 23 de diciembre de 2024, con respecto a la consideración de una integración comercial entre las dos compañías, y poner fin a las discusiones y consideraciones con respecto a una integración comercial.

                           Desde la firma del memorando de entendimiento, los equipos de gestión de ambas empresas, incluidos los presidentes y directores ejecutivos, han estado discutiendo y examinando el entorno de mercado circundante, los objetivos de la integración empresarial y las estrategias y estructuras de gestión posteriores a la integración. Además, dada la importancia de esta Integración Empresarial, la Compañía ha mantenido discusiones cuidadosas y repetidas con cada parte interesada.

                          En el futuro, las dos empresas trabajarán juntas en el marco de esta asociación estratégica a medida que avanzamos hacia una era de automóviles inteligentes y electrificados, con el objetivo de crear nuevo valor y maximizar el valor corporativo tanto de Nissan como de Honda.

                          Fuente: Honda

                          Avatar de Reppu

                            Vamos, cada uno por su lado y tan amigos.

                            Avatar de The_Osco

                              Tan amigos pero con el mismo marrón que tenían en el punto inicial.

                              Nissan no va bien y Honda necesita más empresas para repartir la pasta de las inversiones en electrificación

                              Avatar de A.P.M.

                                Si es que, tenía yo razón…»Y es que el principal problema es Nissan en si misma. Siempre lo ha sido…Y es que ya me veo a Nissan exigiendo cosas y Honda diciendo «¿a donde exigiendo vas estando como estás?…» (mensaje que puse más arriba)

                                 

                                Y es que Nissan, la que está mal, no quería dejar atrás su sistema ePower, mientras Honda decía que había que eliminarlo y pasarse todos a su sistema. Además, quería Honda mandar y Nissan ser su 2ª marca, cosa que tampoco quería. Vamos, es un estoy mal pero me fusiono contigo y sigo haciendo lo que me da la gana. Algo incomprensible la verdad

                                 

                                Aunque fuese una fusión, se sabía que Honda iba a mandar por encima de Nissan. Porque esta no está para florituras y Honda tendría que gestionar los problemas. Pero si estaba haciendo lo que le daba la gana con la asociación con Renault (y así está como está la nipona), con Honda iba a ser igual…

                                 

                                https://www.autonocion.com/honda-queria-eliminar-la-tecnologia-hibrida-de-nissan-y-este-ha-sido-uno-de-los-puntos-de-ruptura-de-las-negociaciones-entre-marcas/

                                Avatar de DTM995

                                  Honda estaría dispuesta a volver a las negociaciones si el CEO de Nissan renuncia.

                                  Honda reanudará las conversaciones con Nissan para formar el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo si el CEO de Nissan, Makoto Uchida, renuncie, informó el Financial Times.

                                  Las negociaciones de fusión con Honda fracasaron en poco más de un mes debido al orgullo de Nissan y a la insuficiente alarma sobre su situación, así como a la propuesta de Honda de convertir a su par más pequeño en una subsidiaria, dijeron previamente fuentes a Reuters.

                                  El Financial Times informó que Honda está dispuesta a reanudar las negociaciones con un jefe de Nissan que pueda gestionar de forma más eficaz la oposición interna. El director ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, dijo la semana pasada que su compañía no tenía intención de lanzar una oferta de adquisición hostil sobre Nissan.

                                  El CEO de Nissan sufre presiones internas y de Renault para renunciar.

                                  Uchida ha expresado su intención de quedarse hasta 2026, pero enfrenta presión para dimitir en los próximos meses por parte de los miembros de la junta y del socio francés de Nissan, Renault.

                                  La junta directiva de Nissan también ha iniciado conversaciones informales sobre el momento de la salida de Uchida, dijo el FT.

                                   

                                  Mitsubishi se beneficia de esta posible vuelta a las negociaciones.

                                  Las acciones de Mitsubishi Motors subieron hasta un 8,6 por ciento después de que el FT informara que Honda estaría dispuesta a reiniciar las conversaciones sobre una fusión si Uchida dimite.

                                  «Si la integración vuelve a estar sobre la mesa, sería una ventaja para todas las partes involucradas», dijo Tatsuo Yoshida, analista senior de Bloomberg Intelligence. «Si se reconsidera una asociación entre Nissan y Honda bajo el nuevo liderazgo de Nissan, podría ser un resultado beneficioso para ambas partes», dijo.

                                  Sería una noticia especialmente buena para Mitsubishi, cuyo futuro es incierto con Nissan como accionista principal, en dificultades, añadió.

                                  Fuente: https://www.autonews.com/nissan/ane-honda-nissan-takeover-ceo-makoto-uchida-0218/

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Normal. Si consiguen que renuncie, Honda lo tienen más fácil para ser la que mande. La pelota está en el tejado de Nissan, que es muy suya…y así le va

                                    Avatar de DTM995

                                      Pero viendo la noticia tiene gente dentro que quiere que se vaya, Renault también y Mitsubishi que le va bien en bolsa con Honda, pues presionará. No lo tienen facil.

                                      Avatar de A.P.M.

                                        Bueno, eso dice la noticia, no se si toda la presión de las 3 marcas es real, pero si es así, poco puede hacer el hombre.

                                        Si es que, menuda gestión la de Nissan. Encima ahora se habla de que podría cerrar la planta de Sunderland y dejar en la calle a 6000 personas. Todo con tal de reducir gastos.

                                         

                                        https://www.motor.es/noticias/nissan-cierre-fabrica-sunderland-reino-unido-2025106735.html

                                        Avatar de The_Osco

                                          Takuma sato prueba el prototipo del Honda 0

                                          Avatar de DTM995

                                            Honda corrige su plan de electrificación.

                                             La marca espera que la tasa de ventas globales de vehículos eléctricos en 2030 caiga por debajo del objetivo anterior un 30% . Mientras, en lo que respecta a los vehículos híbridos, cuya demanda actual es alta, se espera que aumente más en los próximos años y que asumirán un papel de transición hasta que los vehículos eléctricos se generalicen.

                                             

                                            Honda continuará evolucionando su exclusivo sistema híbrido de dos motores, «e:HEV», y la plataforma.

                                            Los nuevos sistemas consiguen una eficiencia del combustible en más del 10% y evolucionan aún más la experiencia de conducción premium y emocionante que atrae a los cinco sentidos.

                                            Se reducirán los costos colaborando con Toyota para algunos componentes del sistema, como baterías y motores. pretenden reducir el coste del sistema híbrido de próxima generación en más del 50% en comparación con el modelo 2018 y en más del 30% en comparación con el modelo actual 2023, en línea con el aumento del volumen de ventas.

                                            Nuevos modelos. Estamos desarrollando un sistema híbrido para vehículos grandes que combina un potente rendimiento y remolque con respeto al medio ambiente. Además lanzaremos 13 modelos híbridos de próxima generación a nivel mundial durante un período de cuatro años a partir de 2027, y capturaremos de manera constante la demanda en continua expansión.

                                            Tanto estos modelos híbridos como los eléctricos llevarán el nuevo logotipo de la marca.

                                            Fuente: Honda

                                          Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 160)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.