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Pues a saber, supongo que se integrará en los actuales, los modelos anteriores no creo que se actualice.
Mercedes-Benz homologa sus luces de posición turquesas para la conducción autónoma.
- Mercedes-Benz recibe la primera aprobación del mundo para el uso de iluminación exterior especial para la conducción automatizada en California y Nevada
- En California, el permiso es válido para probar luces de posición de color turquesa para la conducción automatizada en autopistas.
- En Nevada, el permiso permite que los vehículos de producción estén equipados con luces de posición especiales a partir de los vehículos EQS y DRIVE PILOT Clase S del año de modelo 2026 y continúa hasta que se realicen cambios legislativos.
- Primera aplicación en el desarrollo posterior de DRIVE PILOT: el primer y único sistema certificado para conducción automatizada condicional (SAE-Nivel 3) en los Estados Unidos (CA, NV)
Fuente: Mercedes-Benz
Mercedes-Benz modifica su estrategia debido a la bajada en la demanda de EV.
Mercedes-Benz advirtió que los vehículos eléctricos seguirán siendo más caros que sus hermanos con motor de combustión en los próximos años, mientras el fabricante de automóviles de lujo se prepara para enfriar la demanda de vehículos eléctricos.
La paridad de costos variables entre los vehículos eléctricos y los automóviles tradicionales «está a muchos años de distancia», dijo el director ejecutivo Ola Kallenius a Bloomberg Television. «Eso se puede ver en los precios».
Mercedes bajó el jueves el tono de las expectativas sobre la demanda de vehículos eléctricos y dijo que actualizará su gama de motores de combustión hasta bien entrada la próxima década, convirtiéndose en el último fabricante de automóviles en señalar un apetito más lento de lo esperado por los coches eléctricos.
Sus planes actuales de actualizaciones significan que «es casi como si tuviéramos una nueva línea en 2027 que nos llevará hasta bien entrada la década de 2030», dijo.
El crecimiento de los vehículos eléctricos se estanca
Kallenius advirtió a finales del año pasado que incluso Europa no está preparada para tener en 2030 una gama completamente eléctrica, y múltiples estudios mostraban que los clientes se estaban frenando por una serie de razones, incluida la falta de infraestructura de carga y modelos eléctricos atractivos.
Fuente: AutomotiveNewsEruope
Vaya vaya!! Pero si España no era un baremo, en el resto de Europa ya estaban despegando y habían muchos puntos de carga.
han tocado techo y ahora se viene una linea de crecimiento muuuucho mas lenta. Y el problema es que querían apostarlo todo a esto.
Me alegro que se relaje toda la electrificación y sigan habiendo opciones para todos.
Al final es una motorización más que no iba a ocupar el total de ventas quitado que obligaran, tendrá su % de ventas como lo tiene el Diesel, los PHEV y compañía.
Lo que intentó Europa es como si te dicen que a partir de 2030 solo podrás comprar carne de canguro que las otras están prohibidas.
a punta de pistola han obligado a las mejores empresas de la industria (siendo honestos, los europeos no hacemos malos coches) a hacer algo que simplemente todavía no dominaban. Y con el tiempo, acabarán saliendo muy buenos eléctricos que además serán más económicos y con menos tiempos de carga, más puntos para todos y demás, pero la tecnología TODAVÍA no está ahí
El punto bueno es que les ha servido a casi todas las marcas a experimentar y desarrollar modelos, cosa que hubieran tardado muchos años. Aunque los resultados tampoco son los mejores en general y tampoco es que los eléctricos sean para todos.
Mercedes abandona el desarrollo de la plataforma eléctrica de «lujo».
Mercedes –Benz ha decidido interrumpir el desarrollo de una plataforma dedicada a la producción de vehículos eléctricos de alta gama. La nueva arquitectura, conocida como «MB.ea-Large».
Se encontraba entre las iniciativas más importantes dentro de las estrategias de electrificación del fabricante alemán, también por su compromiso económico: se hablaba de inversiones de alrededor de 5 mil millones de euros.
Planes cancelados. A partir de 2028, la nueva plataforma constituiría la base para la producción de diversas innovaciones y de la nueva generación de modelos como las berlinas Clase S y Clase E o los SUV GLS y GLE. Sin embargo, la demanda de coches eléctricos de lujo está resultando muy inferior a lo esperado, en niveles que hacen imposible generar economías de escala adecuadas. Por este motivo, los dirigentes decidieron tomar otro camino y utilizar la plataforma Eva2 actual en lugar de crear una nueva desde cero.
Se pospone la eliminación gradual. Mercedes, al confirmar los rumores de la prensa, reiteró que organizará su red de producción de forma flexible. permitir la producción paralela de vehículos térmicos y eléctricos incluso después de 2030 , fecha inicialmente indicada para el adiós a los motores de combustión. «El ritmo de la transformación está determinado por las condiciones del mercado y los deseos de nuestros clientes», añadió Mercedes,
La llamada eliminación gradual se pospondrá de 2030 a 2039.
Mercedes-AMG seguirá ofreciendo modelos con el V8.
Jerry Stamoulis, director de relaciones con los medios y comunicaciones de productos de Mercedes-Benz Australia, dijo a CarSales que vendrán más V-8: «Tenemos más por venir. El V8 sigue siendo parte de nuestra cartera. Por lo tanto, todavía hay opciones. Si realmente quieres un AMG V-8, tenemos uno.
Fuente: CarSales.
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