Chase Elliott y Ryan Blaney ayudan a reiniciar los coches de 23XI en Darlington
Durante la breve bandera roja por lluvia ligera en la carrera de NASCAR Cup de Darlington, los coches de 23XI Racing quedaron inmovilizados en boxes. El piloto del No. 45, Tyler Reddick, informó que la tensión era correcta pero los arrancadores estaban muertos.
En lugar de esperar al camión de arranque, Chase Elliott, que estaba justo detrás, empujó el No. 45 para volver a ponerlo en marcha. El equipo de Hendrick Motorsports advirtió a Elliott que no empujara para evitar quemar el embrague, pero la maniobra se realizó sin incidentes. Más atrás, el No. 23 de Bubba Wallace recibió la misma ayuda de Ryan Blaney, que estaba en décima posición. Ambos coches volvieron a la pista rápidamente. Reddick terminó tercero, Blaney cuarto, Wallace octavo y Elliott décimo cuarto, mientras Christopher Bell ganó la carrera y se acercó a 12 puntos del liderato de Denny Hamlin.
Denny Hamlin reacciona al choque con Michael McDowell que arruinó su día
Hamlin partió liderando la primera carrera del Chase en Darlington, pero un pit stop deficiente lo dejó en mitad del pelotón y lo puso en contacto con Michael McDowell, lo que le provocó un daño que le obligó a bajar de ritmo y terminar en el puesto 18. Tras la carrera, el piloto expresó su frustración porque el coche estaba en su mejor momento antes del accidente en la etapa tres, aunque reconoció que los errores forman parte del deporte. Aseguró que, pese al resultado, sigue liderando el campeonato y que el próximo fin de semana buscará ejecutar mejor la carrera desde la práctica.
Drama en COTA: Toyota abandona a diez minutos del final y Ferrari hereda una victoria inesperada
Ferrari aprovechó la salida del rival y el 499P LMH #50, pilotado por Miguel Molina, Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco, cruzó la línea en primer puesto, consiguiendo la primera victoria de la escudería en la temporada 2026 del WEC. El podio completaron el Cadillac #38 (Aitken, Bamber, Bourdais) y el Alpine #35 (Milesi, Da Costa, Habsburg), mientras que el BMW #20 terminó duodécimo tras el descorazonador final de Toyota. La carrera, que empezó con asfalto mojado y terminó bajo sol, incluyó dos periodos de coche de seguridad y una fase final intensa.