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Tavares está hundiendo STLA
las ventas de Italia y España dan pena
Fiat es la 4 marca más vendida de Italia, hecho que no había pasado nunca
Tavares, pon las barbas a remojar
Tu política de ahorro era pan para hoy y hambre para mañana
Los productos son una basura a precio de oro además de que pagan el desastre de imagen que llevan arrastrando.
Era una bomba de relojería. Y porque le han puesto puertas al campo a los chinos, pero terminarán pasando por A o por B.
Con Fiat al menos van a tener un gama más completa próximamente. Creo que la culpa principal con esta marca fue de FCA.
STELLANTIS ESPAÑA: VENTAS (Agosto 2024)
* DATOS GLOBALES: 52.332 unidades vendidas, un 6,5% menos respecto al año pasado.
* DATOS STELLANTIS: 5.505 unidades vendidas, para una cuota de mercado del 10.5%.Desglose por marcas:
ABARTH: 20 unidades.
ALFA ROMEO: 67 unidades, baja un 8.2%.
CITROËN: 1.551 unidades, 3.0% de cuota de mercado.
DS AUTOMOBILES: 206 unidades, baja un 18.6%.
FIAT: 305 unidades, 0.5% de cuota de mercado.
JEEP: 532 unidades, 0.9% de cuota de mercado.
MASERATI: 14 unidades.
OPEL: 919 unidades, 1.8% de cuota de mercado.
PEUGEOT: 1.891 unidades, 3.6% de cuota de mercado y marca líder de Stellantis en España.Son mucho más fiables los Firefly que los Pudrete.
Pero dieron prioridad a Pudrete por que eran más baratos (y peores y con mala fama)
Y las ventas en Italia han sido terroríficas.
Tavares debe estar más mosqueado que un pavo en Acción de Gracias.
Nuevo mensaje de Stellantis indicando que ninguna marca se vende
«Stellantis reafirma el compromiso de la empresa con su cartera completa de 14 marcas potentes e icónicas. Al igual que Jeep y Ram, Chrysler y Dodge están a la vanguardia de la transformación de Stellantis hacia la movilidad limpia. La empresa no tiene intención de escindir ninguna de sus marcas»
Pero…«Se les ha concedido un plazo de 10 años para construir un negocio rentable y sostenible»
https://www.motor.es/noticias/stellantis-chrysler-dodge-rumores-cierre-marcas-dudas-2024104034.html
El Lancia Ypsilon lleva en venta desde Julio, y 0 unidades.
De hecho, las protegidas de FCA en stellantis con Maserati, Abarth, Lancia y Alfa no suman las ventas de DS que ahora tiene que verse lastrada.
Por salvar a dos manzanas podridas, se va a tomar por culo todo el saco de manzanas.
El Ypsilon solo ha empezado las ventas en Italia, en el resto casi que ni se ha empezado a comercializar, quitado que se puede configurar y alguna presentación local.
Entrevista a Tavares
Decisiones impopulares
«Estoy en contra de aplazar la entrada en vigor de las nuevas normas», afirmó Tavares, «sabemos desde hace años que en 2025 se impondrán límites más estrictos y hemos trabajado duro para estar preparados.La Unión Europea ha trazado un marco en el que los fabricantes deben moverse para competir entre sí de forma leal. «Cambiar las cartas apenas unos meses antes de que se dé luz verde a este nuevo reto no es correcto».
«Hemos tomado muchas decisiones impopulares en el pasado reciente. Se nos ha criticado duramente por ello. Pero la única razón por la que actuamos de determinada manera fue para evitar seguir el camino de Volkswagen. Y, al menos por ahora, hemos conseguido tomar medidas tan drásticas».«Modo supervivencia»
«Tengo cuatro nietos de entre 6 y 12 años. Yo también debo trabajar por su futuro: Stellantis debe ser neutra en carbono para 2038. La Unión Europea nos ha pedido que reduzcamos las emisiones y ha fijado hitos en este camino. Las nuevas normas llegarán en 2025. Mis coches están listos, mi gente está lista y nuestras fábricas también. ¿Por qué retrasarlo? ¿El calentamiento global ya no es un problema? Ahora mismo la mitad de Portugal está ardiendo».El CEO de Stellantis, que sin embargo anunció el aplazamiento de la gigafactoría de Termoli (Italia), señaló a continuación que «cuando la Unión Europea decidió que había que abordar la transición ecológica, lo hizo para que los consumidores tuvieran los mejores productos posibles. Cada día nos esforzamos para que los tengan. Es muy difícil, pero no hay marcha atrás».
«No se puede tener miedo», dijo Tavares, «la industria del automóvil está en una especie de ‘modo supervivencia’. No podemos quejarnos, no podemos dudar, debemos concentrar nuestros esfuerzos para seguir vivos. Para seguir vivos tenemos que lograr la paridad de costes entre los coches eléctricos y los térmicos, pero aquí se abre otro capítulo. Operamos en una zona geográfica de caos y es difícil hacer predicciones. Los gobiernos han decidido reducir los incentivos a la compra y esto está frenando el mercado».
¿Maserati y Mirafiori?
Tavares también se refirió al destino de Maserati: «Respecto a Maserati, tenemos los coches adecuados y contamos con las tecnologías adecuadas. Podemos ofrecer deportivos de lujo térmicos o 100% eléctricos. Si las ventas son flojas en este momento, es una cuestión de marketing».Y siguió hablando de la marca italiana: «También hemos mejorado mucho en el frente de la calidad, pero ahora tenemos que trabajar en el marketing. Tenemos que llegar a los clientes potenciales y transmitir el mensaje adecuado para el posicionamiento adecuado».
Pero las líneas Mirafiori para GranTurismo y GranCabrio funcionan bien. «En realidad», dice Tavares, «en Mirafiori todas las actividades gozan de buena salud. Desde la economía circular hasta la producción de cajas de cambio para cadenas cinemáticas híbridas, pasando por la renovada unidad Pro One para vehículos comerciales. Pero no tengo una bola de cristal y no sé lo que nos depara el futuro. Lo único que podemos hacer es trabajar al máximo y tomar las decisiones correctas para defender a Stellantis y a las personas que trabajan en Stellantis».
https://es.motor1.com/news/734202/carlos-tavares-analisis-industria-automovil/
STELLANTIS empieza a buscar sustituto para Tavares
Su contrato termina a principios 2026 y, aunque podría seguir, parece que empieza la búsqueda de un sustituto para mejorar la situación
Se hablan de por varios motivos: caso Puretech (añadiría también el adblue de los HDi), la pérdida de beneficios (que aún así obtiene grandes beneficios), sobre todo en EE.UU., la cantidad de marcas que están vacías de gama…
https://www.motor.es/noticias/stellantis-carlos-tavares-sustituto-2024104399.html
Hablan de De Meo, pero no conoce bien el mercado USA.
No se, De Meo tiene control absoluto en Renault, le están dejando hacer. No creo que lo dejen escapar…
Increíble que la decisión de usar en Europa los PureTech en vez de los Firefly le vaya a costar el puesto. Ni siquiera quisieron invertir en marketing para cambiarle el nombre cuando los “mejoraron”.
Bueno, realmente no dicen que vaya a costarle el puesto, sino que acaba contrato. Se le puede renovar o no, pero parece que esas cosas que han pasado puede lastrarle
según la nota, Elkann está seguro que no se le renovará contrato.
No lo tienen que renovar, pero pienso que no le han dejado hacer lo que sí pudo hacer en PSA.
Recortó, cerró fábricas, etc. etc. Pero bajo su mandato PSA rescató a Opel, y todas las marcas tenían su propia identidad, en la medida de lo posible.
Esto se ha perdido en Stellantis y hoy los talis odiarán a Tavares y amarán al próximo que llegue, hasta que lo vuelvan a odiar. Me da que hay una cabeza por encima, presumiblemente elkann, el que esté hundiendo el negocio.
Igualmente, para qué ibas a fichar a Luca de Meo? A caso a salvado al grupo Renault? Tengo dudas de si está incluso peor que cuando llegó. No ha resuelto ninguno de los desafíos que tenían abiertos, de hecho, si ha conseguido algo es abrir más la brecha.
Creo que no deberían pescar fuera y subir a alguien que se conozca ya el funcionamiento del grupo y que pueda meter caña desde el primer día.
Igual la realidad es que casi todas (excepto Toyota) la están pasando bastante mal. La apuesta por la electrificación que nunca sucedió excede a cualquier dirigente, por más malas decisiones que haya tomado.
De Meo margen operacional en Renault 8%
Algo ha hecho en Renault y eso que él es un genio del marketing y no de las finanzas
Me alegro que le vaya bien
Recuerdo como le trataban en VAG. Llevando el bolígrafo a Winterkorn para que el gran jefazo midiera tolerancias en el Hyundai i30
Mítico vídeo
Stellantis confirma que Tavares se va en 2026.
El grupo planea anunciar el sucesor de Tavares para el cuarto trimestre de 2025.
Como parte de la reestructuración, Stellantis anunció que Jean-Philippe Imparato será nombrado director de operaciones para Europa, además de su función como director general de la división de vehículos comerciales ligeros Pro One. Imparato reemplazará a Uwe Hochgeschurtz.
Santo Ficili dirigirá Alfa Romeo y Maserati. Ficili era anteriormente director nacional de Italia. Reemplazará a Imparato como CEO de Alfa Romeo y a Davide Grasso como CEO de Maserati. Stellantis no ha anunciado el próximo trabajo de Grasso.
La compañía también nombró a Doug Ostermann, ex director de operaciones de su división de China, como su director de finanzas, en reemplazo de Natalie Knight, quien deja la compañía.
Antonio Filosa es el nuevo director de operaciones de América del Norte, además de su papel como CEO de la marca Jeep, sucediendo a Carlos Zarlenga, cuyo futuro papel no ha sido anunciado.
Fuente: https://europe.autonews.com/automakers/stellantis-ceo-carlos-tavares-leave-leadership-change
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