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- Este debate tiene 1,653 respuestas, 119 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 horas, 15 minutos por The_Osco.
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Tienen que hacer productos que la gente quiera comprar, que quizás es más dificil.
Esto esta arrasando
Y esto no
por algo será
De hecho, cuando un producto así te gana costando considerablemente más… Mal vamos
Bueno, ya sabes que el éxito de un producto no depende completamente de su diseño. Influyen muchísimos más factores. Por lo que decir que algo no funciona porque es feo… bueno. Y yo no estoy excusando a los diseñadores, puede que en algunas ocasiones no hayan acertado. Pero a lo que iba es que lo de pedir la dimisión del jefe de diseño porque algo sea feo, no tiene ningún sentido.
No es que no encaje en «un usuario», es que para encontrar un comentario positivo sobre el i7 he visto 99 malos, y prácticamente puedo decir lo mismo del serie 2, y ya no sobre randoms, si no sobre fans de BMW, es decir, los posibles compradores.
Bueno, la gente que comenta nunca compra o siempre dice que el E46 es el mejor.
BMW va de record en record en ventas, y aunque sus diseños causen rechazo o amor por lo menos generan algo de opinión, algo que los diseños de Audi o Mercedes no hacen.Además le han dado una personalidad a cada modelo de la gama, un serie 2 no es ya un calco de un serie 3 y lo mismo pasara con el serie 5 y el serie 7. Por primera vez en décadas dejarán de ser muñecas rusas así que por mi parte 10 de 10
En algunas ocasiones los diseños finales son modificaciones impuestas por la dirección de Marketing, ni los propios diseñadores acaban convencidos con lo que hacen. El EQS Concept era bellisimo pero a la hora de industrializar y pensar en mil factores de usabilidad acaban determinando el modelo final. Pero es una cuestión muy subjetiva la del gusto. Mientras hagan bien su trabajo, te pueda gustar más o menos, no merecen ser linchados. La salida de Kaban se deberá probablemente a que VW está cambiando de caras y querrán un nuevo liderazgo para adaptarse a la nueva etapa que estén tramando.
PD: a mi me encanta el i7 por si no lo he dicho alguna vez 😁jajajajajaa es una pieza de diseño industrial super cuidada y elaborada.
El tema es que la idea se separar marcas para evs no tenía ningún sentido. Al final han terminado haciendo el idiota queriendo hacer coches diferentes solo por ser eléctricos cuando los coches eléctricos que más se venden son los que menos raros parecen.
En Volkswagen lo lógico es que ahora en vez de tener dos gamas separadas quieran hacer una sola gama solida mezclando ID + el nombre del modelo de combustión y arreando. Lo que lleva haciendo bmw desde hace ya unos años.
Yo creo que el gran problema de vag con los eléctricos no ha estado en el diseño sino en las calidades , no puedes querer engañar a la gente pidiendo el mismo o más dinero que tus rivales y ofreciendo una calidad pésima , y más en un contexto en el que ya no se vive del nombre ni de épocas pasadas , ahora te enfrentas de tu a tú con las marcas de toda la vida , las asiáticas y las futuras salidas de start ups y si vas de “listo” puedes darte con la realidad como parece haberles ocurrido
En parte estoy de acuerdo y en desacuerdo con vosotros.
1. El diseño de un i7, por seguir con el ejemplo, no tiene que gustarle al 99% de la gente (al hilo del comentario de que hay 99 opiniones negativas por cada positiva). A BMW le da un poco igual que a ti o a mi nos guste. Le tiene que gustar al potencial comprador (posiblemente, Chino). Haceros a la idea de que nosotros no somos nada, somos una minoria, y las marcas no van a dibujar nada para nosotros.
2. Creo que BMW lo esta haciendo bien. Ahora se habla de sus coches, no son fotocopias unos de otros (Mercedes EQS / EQE, alguien?). Genera debate y polariza, y eso es lo que se ha buscado. Ni despedir al resposable ni nada, un trabajo de 10. Y ojo, que a mi cada vez me estan entrando mejor el Serie 4, el iX, el i7 e incluso el XM.
3. No estoy de acuerdo con que los responsables de marketing a veces imponen modificaciones en el diseño. Estas vienen dictadas por el sentido comun y por los factores de industrializacion / legales. A mi no me vale que un diseñador diga: «Es que el resultado final tras el paso de ingenieria no refleja mi trabajo inicial». No, perdona. Tu sabes desde el dia 1 que un coche tiene que cumplir unas normativas, tiene que tener un cierto package y que, en la mayor parte de las ocasiones, vendra con una plataforma dada.
Muchas veces, en un concept se busca llamar la atencion. Incluso, si se me permite, el lucimiento de un equipo de creacion. Y lo acepto. Lo que no acepto es que despues vengan los lloros de que «es que el coche final no se le parece».
Totalmente de acuerdo con @s18j
@Valentin , Ahora bien, de esas 100 opiniones cuáles son de compradores potenciales? Probablemente ni un 1%. Como ha dicho Óscar, la mayoría de esos fans que tú dices son quemaos con e46. Como ya he dicho, cada coche va para un usuario distinto.
@KR Tienes razón pero en el diseño de un coche no sólo influye eso, ya lo comenté otra vez y lo ha dicho @s18j , además de eso meten mano muchos más departamentos que definen lo que viene siendo el brief, así que ellos con lo que les dan hacen lo mejor que pueden. Ahora bien, que con todas estas condiciones y limitaciones podrían haberlo hecho mejor? Pues igual. Pero si los ingenieros y los de marketing te dicen que todos los EQ tienen que tener X silueta de huevo para ser más eficientes (me lo invento) y que se tienen que parecer entre ellos, ya me dirás tú que pueden hacer los de diseño.Por eso digo que el resultado visual de un coche no depende solo de los de diseño, por lo tanto no tiene ningún sentido culpar expresamente a este departamento de ello.
Yo tengo que decir una cosa en favor de VAG aunque será breve. Y es que existe un doble rasero con este asunto con el tema de los acabados y aunque Volkswagen no tiene perdón de dios, tengo que decir que el cabreo general de los acabados de los Volkswagen eléctricos (y unos cuantos de combustión como el nefasto golf 8) es que no hayan sido malos de siempre. Es que son malos AHORA.
Podemos estar de acuerdo en que los interiores de Volkswagen en 2016 eran sosos como ellos solos, más que la comida del hospital. Pero eran solidos como ninguno. Imbatibles en ajuste y materiales. Ese es el problema, que ahora por el bien de sus beneficios han bajado considerablemente.
Y pienso que ahí entra el doble rasero de Tesla. Como todos sabemos, no son líderes en la industria en las calidades de sus coches, hay astros que se alinean con más frecuencia que los paneles de las puertas del model X. Así que tampoco me parece justo decir que los de Volkswagen son malos cuando los de tesla… Son iguales o peores.
Y en el caso de volkswagen son los materiales los que son terribles, pero están bien puestos, el coche sigue siendo solido. La diferencia es que en vez de parecer coches de 30k parecen de 14k.
Oficial: Andreas Mindt, nuevo director de Diseño de Volkswagen
- Andreas Mindt pasa de Bentley a Volkswagen Turismos a partir del 1 de febrero
- Su predecesor, Jozef Kabaň, ha sido nombrado director de Arte Creativo de Volkswagen
Cambio en la cúpula de Volkswagen Design: Andreas Mindt, actual director de Diseño de Bentley, pasa a asumir este mismo cargo en la marca Volkswagen desde el 1 de febrero de 2023. Sucede así en el puesto a Jozef Kabaň, que ha sido nombrado director de Arte Creativo de Volkswagen y dependerá directamente del área de Desarrollo Técnico del Consejo de Administración de Volkswagen. Como parte de su nueva responsabilidad en el Future Center Europe del Grupo Volkswagen en Potsdam (Alemania), Kabaň desarrollará soluciones de movilidad con visión de futuro para la marca Volkswagen.
Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen y responsable de Desarrollo Técnico: «Como jefe de Diseño de la marca Volkswagen, Jozef Kabaň ha demostrado que el diseño implica algo más que la simple creación de modelos individuales. A través de su propio vocabulario, ya ha dejado su impronta en toda nuestra gama. En su nuevo cargo de director de Arte Creativo, colaborará estrechamente con el Future Center de Potsdam. En nombre del Consejo de Administración, quiero agradecerle su inquebrantable compromiso. Al mismo tiempo, estoy encantado de que podamos contar ahora en nuestra marca con Andreas Mindt, un diseñador del Grupo Volkswagen experimentado y respetado internacionalmente. Andreas Mindt dará forma al lenguaje de diseño de Volkswagen en la siguiente y decisiva fase de nuestra transformación. Estoy deseando trabajar con él».
Andreas Mindt comenzó su carrera en el Grupo Volkswagen en 1996, tras licenciarse en la Escuela Universitaria de Diseño de Pforzheim, al sur de Alemania. En 2014 ya había ocupado varios puestos en la marca Volkswagen, con la que había colaborado en el diseño de la primera generación del Tiguan y en el exterior del Golf 7, entre otros trabajos. Desde 2014 hasta 2021, lideró el rediseño exterior de Audi desde el A1 hasta el e-tron GT1 y desde el Q3 hasta el Q82. A partir de 2021, como director de Diseño de Bentley, se encargó de redefinir el nuevo lenguaje de diseño de Bentley, que vio la luz el verano pasado con el Bentley Batur.
Jozef Kabaň estudió Diseño Industrial y de Producto en la Academia de Bellas Artes y Diseño de Bratislava (Eslovaquia) y obtuvo un máster en Diseño de Automóviles en el Royal College of Art de Londres (Reino Unido) en 1997. Titulado como Dr. h. c en 2019, Kabaň comenzó su carrera en Volkswagen Design en 1993 y participó en el diseño del Bugatti Veyron, entre otros modelos. En 2003, se trasladó a Audi como jefe de Diseño exterior. Kabaň fue responsable de Diseño en Ŝkoda desde 2008 a 2017. Y, después de tres años como diseñador jefe en dos marcas de vehículos ajenas al Grupo, regresó a la marca Volkswagen en 2020 como diseñador jefe.
Volkswagen patenta una manilla interior escamoteable.
Esta sale cuando detecta la mano cerca, también tiene un control táctil para bloquear y desbloquear las puertas.
De lujo, como haya problemas y no salga, liada al canto…
Y qué mania que todo sea tactil oye
Parece un SUV, puede ser el Tiguan que lleva bastante de pruebas
Gama Audi a partir de 2023: revolución
Tras un período difícil por las diversas razones que han penalizado al mundo del automóvil en los últimos años, la marca Audi se prepara para dar el pistoletazo de salida a un auténtico punto de inflexión en su gama. Veremos los efectos a partir de la segunda mitad de 2023 con muchas novedades y una estrategia que cambiará la nomenclatura de algunos modelos. Veamos qué esperar en los próximos 24 meses.
NUEVO AUDI 2023
Es probable que en las próximas semanas lleguen nuevos niveles de equipamiento y actualizaciones de gama para el A1 y el Q2 . Para finales de año esperamos el debut del Q6 e-tron (SUV exclusivamente eléctrico diseñado sobre una plataforma PPE), también un Sportback con una autonomía de hasta al menos 650 km y un tamaño de alrededor de 475 cm. Será el primer coche a batería de nueva generación.
2024 CARGA DE AVANCES
2024 será un año lleno de citas para Audi. Comenzamos con el rediseño del A3 que se espera para la primavera. El coche contará con faros revisados con la posibilidad de cambiar la gráfica de las luces como es el caso del Q4 e-tron. En cuanto a motorizaciones, contaremos con los avanzados motores de gasolina con tecnología mild hybrid mejorada y la posibilidad de arrancar el coche en modo eléctrico. También veremos una notable mejora en la autonomía de las versiones híbridas enchufables que alcanzarán una distancia de unos 100 km con cero emisiones (baterías en torno a los 18 kWh). También llegará la variante allstreet levantada .
Los nuevos Audi A5 Avant y Sportback se esperan para la segunda mitad del año . Los modelos reemplazarán al A4 en la nomenclatura de la marca (este regresará en el futuro como un A4 e-tron eléctrico). El coche será más grande hasta casi 480 cm de longitud. Toda la gama estará electrificada con versiones mild hybrid a partir del 35 TFSI. El S5 será de gasolina con un motor turboalimentado de 3.0 litros que producirá alrededor de 370bhp. Sólo una variante diésel denominada 40 TDI con poco más de 200 CV. Dos híbridos enchufables denominados 50 TFSI-e y 55 TFSI-e con una autonomía eléctrica de más de 100 km (baterías de 20-22 kWh). También estará el RS5 , enchufable, con un motor eléctrico turboalimentado de 2,9 litros y 590 CV de potencia combinada. El nuevo A5 tendrá unnuevo salpicadero con pantalla única curva y posibilidad de una segunda pantalla delante del asiento del pasajero.
También en 2024 debutará el nuevo Audi A6 e-tron , en las versiones Avant y Sportback, sobre la plataforma EPI, con una autonomía de hasta 750 km. Será el primer modelo eléctrico no puramente deportivo y de perfil bajo. También tendremos la versión RS6 probablemente con más de 700 hp.
También en 2024 se lanzará el restyling del Q7 y del actual Q8, que se llamará Q7 Sportback . Delantero y trasero revisados, con interiores más tecnológicos y aerodinámica mejorada.
QUÉ ESPERAR PARA 2025
2025, en el primer semestre, será el año del debut de los nuevos Audi A7, tanto Sportback como Avan t. El modelo sustituirá al actual A6 endotérmico. Motores gasolina y diésel electrificados, con dos variantes diésel 40 TDI y 50 TDI. También hay dos motores híbridos enchufables con una autonomía de más de 100 km con cero emisiones. La longitud llegará a unos 5 metros. También está prevista la versión RS7, un híbrido enchufable con una potencia de 700 CV .
También esperamos el nuevo RS3 y el restyling del Q3.
Los nombres de algunos modelos cambian, noticias oficiales:
https://www.ilgiornaledigitale.it/novita-audi-2023-2024-e-2025-rivoluzione-in-vista-nuovi-modelli-54137.html
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