INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias VAG
Etiquetado: aerodinamica, Alejandro Mesonero-Romanos, Alianza vag, Altea y Exeo, Audi, Audi A1, Audi A3, Audi confirma su "anti-X6", Audi construirá nueva planta en China para fabricar el nuevo A3, Audi desarrolla un A5 que se tumba en las curvas, Audi diferenciará más sus modelos entre sí, Audi inicia la producción de vehículos en Indonesia, Audi logra las mejores ventas de su historia, Audi presenta e-Bike, Audi y BMW podrían ser vetados en Corea del Sur, Autobild: El Seat Tribu llegará en 2013, Autocar confirma producción del Lamborghini Estoque, Bentley, BMW, bugatti, Coche oficial de varios clubes de futbol españoles, Colección privada Porsche a subasta, con 100 millones de presupuesto, CUPRA, diseño, donckerwolcke leaves seat, DSG, Ducati, ebike, El Audi A1 se venderá fuera de Europa, El nuevo Audi A6 será un 20% mas ligero, El nuevo logotipo de SEAT, El nuevo Volkswagen Beetle irá a Detroit, El túnel aerodinámico de Audi, El Volkswagen Polo estrena motor 1.2 TSI con 90 CV, grupo volkswagen, grupo volswagen marcas, italdesign, James Muir (SEAT) anuncia Berlina en segmento del Jetta en Ginebra, Johnnie Walker, La producción del Audi A1 alcanza las 100.000 unidades, Lambo confirma un modelo de acceso, Lamborghini, Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW, leon, MAN, máxima eficiencia, Muere Ferdinand Alexander Porsche, No habrá baby Porsche, noticias del grupo vag, noticias del grupo volkswagen, noticias para vag, noticias rimac, Noticias Seat 2011, Noticias Seat 2012, noticias vag, noticias volkswagen, Nueva Plataforma MQB VW, nuevo jefe de diseño de SEAT, Nuevo modelo de Lamborghini presentado en Frankfurt, Nuevo Seat Ibiza 1.2 TSI 105cv 6 vel a partir de semana 40, Nuevos motores para SEAT Ibiza, plataforma, Porsche, Porsche 911 GT1 Evolution a la venta, porsche 918 spyder, Porsche 919, Porsche compra las instalaciones de Nardó, Porsche desarrollara una nueva plataforma deportiva para VAG, Porsche diseña un minibar para "Juanito Caminante", PORSCHE quiere siete modelos en su gama, Porsche registra el nombre 919, Porsche se encargara de desarrollar las grandes berlinas de VAG, Rimac, rimac noticias, Scania, SEAT, SEAT abre en 3 semanas la nueva submarca deportiva, SEAT en la cuerda floja, SEAT estudia entrar en el mercado chino, SEAT invertirá 300 millones de euros anuales durante los próximos 5 años, Seat León Serie especial "60 Aniversario", SEAT tendrá que duplicar ventas para poder sobrevivir, SEAT y Castrol, Škoda, Škoda renueva en el Salón de París su gama Greenline, su prototipo de bicicleta eléctrica, Travolution, Tri-turbo para el próximo 911 turbo (serie 991), vag, vag news, vag noticias, Video: el Test Martin Winterkorn para el VW Gol Trend, Volkswagen, Volkswagen amplia el sistema Kessy a mas modelos, Volkswagen autoriza a SEAT a fabricar un modelo que competirá con el Q3, Volkswagen China y el Gobierno alemán se comprometen con la electromovilidad, Volkswagen industriales, Volkswagen negocia la compra de Ducati, Volkswagen quiere un nuevo SUV por debajo del Tiguan, Volkswagen se hace con el 90, volkwagen, VW, VW confirmará en Portugal su campaña en el WRC, VW eGolf para el 2013, VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo, VW pide disculpas por los fallos de la caja DSG
- Este debate tiene 1,689 respuestas, 120 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 5 horas por
DTM995.
-
Porsche y Audi planean producir en EEUU para evitar aranceles.
- Porsche y Audi están considerando construir en Estados Unidos por primera vez.
- La medida reduciría la exposición de las marcas a los aranceles de importación.
- Audi podría lanzar una versión SUV Scout en 2028, según informan medios alemanes.
A diferencia de BMW , Mercedes y VW, Porsche y Audi no fabrican actualmente ningún coche en Estados Unidos, a pesar de que Estados Unidos es el mayor mercado (o uno de los mayores en el caso de Audi). Audi fabrica el Q5 en México, por lo que se enfrenta a un posible arancel del 25 por ciento, y todos los vehículos de Porsche se fabrican en Europa, cuyas exportaciones podrían verse afectadas por un impuesto del 10 por ciento al llegar a Estados Unidos.
Ambas compañías están estudiando la posibilidad de fabricar vehículos en las instalaciones que VW tiene en Chattanooga . En la actualidad, la planta de Tennessee fabrica el todoterreno Atlas y el todoterreno eléctrico ID.4, pero la enorme caída de la demanda del vehículo eléctrico significa que hay mucha capacidad disponible. Las ventas del ID.4 en Estados Unidos cayeron un 55 por ciento el año pasado.
Otra opción que supuestamente se está considerando es que Audi comparta el espacio de producción con el nuevo Scout EV de VW Group en la planta de Carolina del Sur que actualmente está en construcción. Audi podría obtener un SUV derivado del Scout, cuyo código interno es «Hardcore», aunque no aparecerá hasta 2028 porque Scout es la prioridad y su primer modelo no debutará hasta 2027.
Lo veo lógico. BMW y Mercedes ya dieron ese paso hace años, se evitan futuros problemas
Veremos qué pasa con Cupra, si no los fabrican ellos alli, van a salir más caros que ellos 😅🤣
Bueno Cupra no vas por libre y lo venderán dentro de una red de concesionarios multimarca, así que a saber que pasa con ellos.
Audi estandariza la nomenclatura utilizada para la denominación de sus modelos
.- Diferenciación en función del tamaño y el posicionamiento, independientemente del tipo de sistema de propulsión
.- Marco Schubert, Director de Ventas y Marketing de AUDI AG: “De esta forma, ofrecemos una orientación intuitiva para todos los clientes”
.- El Audi A6 con motor de combustión se presentará el próximo 4 de marzoMadrid, 3 de febrero, 2025 – Estandarización global y una clara orientación para todos los clientes mediante el nombre: Audi refuerza el formato alfanumérico de la nomenclatura para identificar a sus modelos. A partir de ahora, la denominación representará el tamaño y posicionamiento de cada modelo a nivel mundial de forma unificada y transparente. La diferenciación anterior entre vehículos eléctricos y modelos con motores de combustión, basada en su numeración, dejará de aplicarse.
“Esta decisión es el resultado de intensos debates internos y también sigue los deseos de nuestros clientes, así como los comentarios de nuestros concesionarios internacionales”, explica Marco Schubert, Director de Ventas y Marketing de AUDI AG. “Nuestra nueva nomenclatura proporciona ahora a todos los clientes en todo el mundo una orientación intuitiva de nuestra gama. Elegimos los nombres de nuestros modelos de manera que revelen el tamaño y el posicionamiento a primera vista”.
A partir de ahora, la denominación alfanumérica global del modelo constará de una o más letras y un número. Las letras A y Q siguen diferenciando entre los vehículos de piso bajo y de piso alto, mientras que los números -actualmente del uno al ocho- permiten una clasificación clara, independiente del tipo de propulsión. Como resultado, la distinción anterior entre las diferentes tecnologías de propulsión según los números pares e impares de los modelos ya no es aplicable.
De este modo, gracias a la orientación según el tamaño y el posicionamiento, los modelos totalmente eléctricos pueden compartir la misma combinación de letras y números con los vehículos con motor de combustión. La diferenciación necesaria en cada modelo se realiza utilizando el tipo de carrocería (por ejemplo, Avant, Sedan o Sportback) y el código del sistema de propulsión (por ejemplo, e-tron, TFSIe, TFSI o TDI).
El primer modelo nuevo que utilizará esta nomenclatura será el Audi A6 con motor de combustión, que representa la larga y exitosa historia de la marca en el segmento de las berlinas del segmento D, y que se presentará a nivel mundial el 4 de marzo. Gracias al código del sistema de propulsión, el A6 Avant TFSI, por ejemplo, se diferenciará claramente del A6 Avant e-tron totalmente eléctrico. No se prevén cambios retroactivos en la denominación de los modelos ya a la venta.
Porsche anuncia que tendrá menos beneficios debido a la nueva inversión en motores de combustión y PHEV.
La compañía anunció que sus modelo eléctricos tendrían motorización de combustión. Pero ahora anuncia una nueva inversión para ampliar la cartera de modelos de combustión y PHEV.
Las nuevas y inversiones de Porsche incluirán la actualización de las versiones con motor de combustión de sus SUV Cayenne y Macan, y de los sedanes Panamera, que originalmente estaban destinados a ser solo eléctricos en sus nuevas generaciones.
Es probable que un futuro SUV totalmente eléctrico de gran tamaño, cuyo nombre en código es K1, diseñado para ubicarse por encima del Cayenne, ahora tenga una versión con motor de combustión.
Fuente: https://www.autonews.com/volkswagen/porsche/ane-porsche-profit-ice-phev-evs-margins/
Audi reconoce que la calidad interior de sus coches ha empeorado
Parece ser que los nuevos A6 E-Tron, Q5 y otros modelos modernos han bajado la calidad. Y la gente lo nota. Así que tienen la intención de mejorar
Oscar da Silva Martins, jefe de producto y comunicación tecnológica:
«We have certainly been better in terms of quality in the past, but we will get there again.»
https://www.motor1.com/news/751377/audi-admits-interior-quality-worse/
Dimite el CEO de SEAT y Cupra.
- Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, dejará la compañía a petición propia el 31 de marzo de 2025.
- Markus Haupt, Vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de SEAT S.A., asumirá la dirección interina de la empresa, y el sucesor se anunciará próximamente.
Wayne Griffiths ha decidido dejar la compañía a petición propia con efecto inmediato para emprender nuevos retos. Desde su nombramiento como CEO de SEAT y CUPRA en 2020, Wayne Griffiths ha desempeñado un papel decisivo en la evolución de la marca CUPRA. Bajo su liderazgo, CUPRA se ha convertido en una marca independiente dentro del Grupo Volkswagen y es ahora una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento en Europa.
Uno de los hitos más importantes de su mandato fue el lanzamiento al mercado del primer modelo totalmente eléctrico de la marca, el CUPRA Born, en 2021. Este lanzamiento marcó el compromiso de CUPRA con la movilidad sostenible y los conceptos disruptivos en el sector.
Thomas Schäfer, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG (Brand Group Core), CEO de la marca Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT S.A., ha declarado: “Wayne Griffiths ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de la marca CUPRA y en la reestructuración de la empresa. Su comprensión de la marca es impresionante. Es, en el mejor de los sentidos, un verdadero amante de los coches. Le agradecemos su excelente contribución y le deseamos todo lo mejor para el futuro.”
Fuente: SEAT
Deja a Cupra en una posición cruda. Seat en coma.
Pilla y se va. El que no vea lo de cupra es que no ha visto los datos de ventas del tavascan o el born.
Ya hizo lo mismo con el ANFAC. Sólo espero que este señor no sea el fichaje de stellantis para conducir el barco.
Se me hace que se va a Stellantis, hizo buen trabajo con Cupra pero dejo en parte morir a Seat pero también por decisión de VW, ahora el que venga tendrá que crear las estrategias para que Seat siga adelante con unos cuantos modelos y que mantengan cierta relación con Cupra porque sino no tiene razón de ser Cupra aunque este vendiendo bien, decir de paso que en Mexico los cupra están teniendo muchos problemas de calidad y electrónica, además también con los Aranceles tendrán que retrasar su entrada a USA y poner foco en Seat por un par de años en lo que se relajan las medidas de trump
Rimac parece que está interesada en comprar su sociedad con Porsche para así quedarse con Bugatti
Y es que, aunque no hay confirmación todavía, parece que Rimac ha presentado una opción de compra del 45% de la sociedad que tiene con Porsche para el desarrollo de Bugatti. Actualmente posee el 55%
De esta manera, Bugatti pasaría a manos de Rimac
https://www.motor1.com/news/755654/rimac-complete-control-bugatti/
Porsche ha publicado un video con un «What if…» y mostrando su 917 de carreras para calle. ¿Qué es lo que quiere hacer?¿Un prototipo 963 de carreras para calle? En junio saldremos de dudas
Cupra muestra una visión de como serán sus interiores en el futuro.
- La CUPRA Sensorial Capsule, presentada en la Milan Design Week de 2025, cuestiona la forma en la que se diseñará el interior de sus modelos del futuro
- La iluminación y el sonido se convierten en elementos clave que amplifican la experiencia del conductor
- La estrategia del futuro diseño de CUPRA se refuerza con el uso de diseño paramétrico, la fabricación aditiva y la incorporación de un nuevo material transparente
Entrar dentro de la CUPRA Sensorial Capsule es adentrarse en su futuro universo de diseño de interiores, donde la tecnología, la materialidad y el alma se fusionan de una forma realmente única. “Nuestro objetivo era reinterpretar la deportividad progresiva, capturar las emociones puras y auténticas que definen la conexión entre el conductor y el coche”
La luz y el sonido como materiales tangibles. A través de la luz y el sonido se crea una experiencia única, que parte de un nuevo objeto clave, un prisma que es “el alma del coche. Es el elemento que orquesta toda la experiencia, todo parte de ahí”, afirma la diseñadora. El prisma está hecho de un material transparente y en su interior se encuentra una pieza de cobre, material que representa a la marca desde sus inicios. Al interactuar con el prisma se desencadenan diferentes ceremonias de luz y sonido en el interior, conectadas con los distintos modos de conducción.
Fuente: Cupra
Usarán 4 plásticos transparentes con luz ambiental y cosas así.
La plataforma SSP para eléctricos también podrá incorporar motores de combustión.
Estos motores se utilizarán como extensores de autonomía y no moverán las ruedas.
Fuente: Volkswagen
El interior de Cupra, es…cómo decirlo…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAQWJAnvfab ñuiIWERFG4RLiw4 f. Será como dice DTM, un plasticucho transparente y a correr.
De la nueva plataforma de VW, parece que por fin van a tener un frunk ¿ no?
Me flipa que hayan tenido la cara de sacar toda una nota de ese chiste de cupra😂
Ese plástico transparente ya existentes y esta en los faros de led de todos los modelos actuales jajaja, por cierto que modelos utilizarán la nueva plataforma SSP??
- Debes estar registrado para responder a este debate.