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A.P.M..
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Porsche y Audi planean producir en EEUU para evitar aranceles.
- Porsche y Audi están considerando construir en Estados Unidos por primera vez.
- La medida reduciría la exposición de las marcas a los aranceles de importación.
- Audi podría lanzar una versión SUV Scout en 2028, según informan medios alemanes.
A diferencia de BMW , Mercedes y VW, Porsche y Audi no fabrican actualmente ningún coche en Estados Unidos, a pesar de que Estados Unidos es el mayor mercado (o uno de los mayores en el caso de Audi). Audi fabrica el Q5 en México, por lo que se enfrenta a un posible arancel del 25 por ciento, y todos los vehículos de Porsche se fabrican en Europa, cuyas exportaciones podrían verse afectadas por un impuesto del 10 por ciento al llegar a Estados Unidos.
Ambas compañías están estudiando la posibilidad de fabricar vehículos en las instalaciones que VW tiene en Chattanooga . En la actualidad, la planta de Tennessee fabrica el todoterreno Atlas y el todoterreno eléctrico ID.4, pero la enorme caída de la demanda del vehículo eléctrico significa que hay mucha capacidad disponible. Las ventas del ID.4 en Estados Unidos cayeron un 55 por ciento el año pasado.
Otra opción que supuestamente se está considerando es que Audi comparta el espacio de producción con el nuevo Scout EV de VW Group en la planta de Carolina del Sur que actualmente está en construcción. Audi podría obtener un SUV derivado del Scout, cuyo código interno es «Hardcore», aunque no aparecerá hasta 2028 porque Scout es la prioridad y su primer modelo no debutará hasta 2027.
Lo veo lógico. BMW y Mercedes ya dieron ese paso hace años, se evitan futuros problemas
Veremos qué pasa con Cupra, si no los fabrican ellos alli, van a salir más caros que ellos 😅🤣
Bueno Cupra no vas por libre y lo venderán dentro de una red de concesionarios multimarca, así que a saber que pasa con ellos.
Audi estandariza la nomenclatura utilizada para la denominación de sus modelos
.- Diferenciación en función del tamaño y el posicionamiento, independientemente del tipo de sistema de propulsión
.- Marco Schubert, Director de Ventas y Marketing de AUDI AG: “De esta forma, ofrecemos una orientación intuitiva para todos los clientes”
.- El Audi A6 con motor de combustión se presentará el próximo 4 de marzoMadrid, 3 de febrero, 2025 – Estandarización global y una clara orientación para todos los clientes mediante el nombre: Audi refuerza el formato alfanumérico de la nomenclatura para identificar a sus modelos. A partir de ahora, la denominación representará el tamaño y posicionamiento de cada modelo a nivel mundial de forma unificada y transparente. La diferenciación anterior entre vehículos eléctricos y modelos con motores de combustión, basada en su numeración, dejará de aplicarse.
“Esta decisión es el resultado de intensos debates internos y también sigue los deseos de nuestros clientes, así como los comentarios de nuestros concesionarios internacionales”, explica Marco Schubert, Director de Ventas y Marketing de AUDI AG. “Nuestra nueva nomenclatura proporciona ahora a todos los clientes en todo el mundo una orientación intuitiva de nuestra gama. Elegimos los nombres de nuestros modelos de manera que revelen el tamaño y el posicionamiento a primera vista”.
A partir de ahora, la denominación alfanumérica global del modelo constará de una o más letras y un número. Las letras A y Q siguen diferenciando entre los vehículos de piso bajo y de piso alto, mientras que los números -actualmente del uno al ocho- permiten una clasificación clara, independiente del tipo de propulsión. Como resultado, la distinción anterior entre las diferentes tecnologías de propulsión según los números pares e impares de los modelos ya no es aplicable.
De este modo, gracias a la orientación según el tamaño y el posicionamiento, los modelos totalmente eléctricos pueden compartir la misma combinación de letras y números con los vehículos con motor de combustión. La diferenciación necesaria en cada modelo se realiza utilizando el tipo de carrocería (por ejemplo, Avant, Sedan o Sportback) y el código del sistema de propulsión (por ejemplo, e-tron, TFSIe, TFSI o TDI).
El primer modelo nuevo que utilizará esta nomenclatura será el Audi A6 con motor de combustión, que representa la larga y exitosa historia de la marca en el segmento de las berlinas del segmento D, y que se presentará a nivel mundial el 4 de marzo. Gracias al código del sistema de propulsión, el A6 Avant TFSI, por ejemplo, se diferenciará claramente del A6 Avant e-tron totalmente eléctrico. No se prevén cambios retroactivos en la denominación de los modelos ya a la venta.
Porsche anuncia que tendrá menos beneficios debido a la nueva inversión en motores de combustión y PHEV.
La compañía anunció que sus modelo eléctricos tendrían motorización de combustión. Pero ahora anuncia una nueva inversión para ampliar la cartera de modelos de combustión y PHEV.
Las nuevas y inversiones de Porsche incluirán la actualización de las versiones con motor de combustión de sus SUV Cayenne y Macan, y de los sedanes Panamera, que originalmente estaban destinados a ser solo eléctricos en sus nuevas generaciones.
Es probable que un futuro SUV totalmente eléctrico de gran tamaño, cuyo nombre en código es K1, diseñado para ubicarse por encima del Cayenne, ahora tenga una versión con motor de combustión.
Fuente: https://www.autonews.com/volkswagen/porsche/ane-porsche-profit-ice-phev-evs-margins/
Audi reconoce que la calidad interior de sus coches ha empeorado
Parece ser que los nuevos A6 E-Tron, Q5 y otros modelos modernos han bajado la calidad. Y la gente lo nota. Así que tienen la intención de mejorar
Oscar da Silva Martins, jefe de producto y comunicación tecnológica:
«We have certainly been better in terms of quality in the past, but we will get there again.»
https://www.motor1.com/news/751377/audi-admits-interior-quality-worse/
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