Dark Light

Noticias VAG

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias VAG

Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  • Este debate tiene 1,698 respuestas, 120 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas por Avatar de DTM995DTM995.
Viendo 19 entradas - de la 1,681 a la 1,699 (de un total de 1,699)
  • Avatar de ABARTH

      Vw T-Roc ,vw Golf 9 ,y todos del grupo incluidos los eléctricos

      Avatar de The_Osco

        el troc será el primero?

        Avatar de ant
        ant

          En mi opinión los coches se compran mucho más por el exterior que por el interior, y es un un contrasentido porque el 95 % del tiempo vas a estar contemplando el interior de tu coche desde dentro, pero los seres humanos queremos más que nos vean.

          Avatar de The_Osco

            no estoy de acuerdo, el nissan juke de primera generación rompe con esa teoría😂

            Avatar de DTM995

              Si lo que más te gusta es el exterior de primeras, aunque debe haber también un buen feedback del interior y conducción si no por muy bonico que sea no te lo llevas.

              Contrasentido tampoco, es como si tienes una pasa muy bonita por dentro y buenos muebles y tal pero estas en un barrio malo o al lao de in vertedero, hay que verlo todo.

              Avatar de BLACK_SLR

                De entrada un video y fotos todas oscuras qué no me dejan ver gran cosa, de lo poco que veo bastante plástico (y me atrevo a decir muy barato como la mayoría del que usa VW, al menos de este lado del charco)… No me dice gran cosa esa supuesta capsula….

                Avatar de A.P.M.

                  Pues no se cuales usarán, y más cuando ahora sale una noticia que VW utilizará no solo software sino la plataforma del Rivian R2 para sus coches eléctricos…

                  https://www.autonocion.com/volkswagen-y-rivian-crearan-una-empresa-conjunta-para-vehiculos-electricos/

                  Avatar de DTM995

                    Pues eso es lo raro que ahora dicen eso, pero siguen con el desarrollo de la ssp y otra plataforma con xpeng en china.

                    Avatar de José Miguel Cejudo

                      Buenos días, ¿creéis que el motor HEV previsto para la plataforma MQB evo puede estrenarse antes del lanzamiento del nuevo Troc? ¿Qué características esperáis?

                      Avatar de DTM995

                        De primeras no por que se supone que ese será el que lo estrenará. Será una cosa parecida al resto de híbridos como ese, Toyota, Hyundai demás HEV.

                        Avatar de DTM995

                          Volkswagen lanza el «Proyecto Nova».

                          El Grupo Volkswagen necesita motores de combustión, y no puede quedarse atrás. Por eso lanza el «Proyecto Nova». El Grupo Volkswagen pretende invertir miles de millones de euros para crear una nueva plataforma tecnológica avanzada para modelos de combustión de lujo e híbridos enchufables.

                          Este no es un diseño para coches de consumo masivo. Se trata de vehículos de alta gama, como Audi, Bentley o Lamborghini.

                          La nueva arquitectura supone un cambio de varios controladores distribuidos en favor de varios ordenadores de a bordo centrales. De esta forma, es posible crear la denominada «arquitectura de zonas» , un hito en la industria automotriz. Afecta la gestión de funciones clave, como el control de ventanas, el soporte multimedia y los sistemas de seguridad.

                          Esta arquitectura ofrece numerosas ventajas. En primer lugar, reducirá el peso del vehículo, agilizará el funcionamiento de los sistemas de a bordo y reducirá los costes. 

                          Además, esta solución se refiere al sistema desarrollado en colaboración con Rivian , que se incorporará a los futuros vehículos eléctricos del grupo. Sin embargo, el Proyecto Nova será un proyecto paralelo, dedicado exclusivamente a los modelos de combustión.

                          Fuente: https://autogaleria.pl/volkswagen-project-nova-silniki-spalinowe

                          Avatar de The_Osco

                            Estaba leyendo hasta que he visto que era para coche de lujo.

                            Avatar de A.P.M.

                              Cupra paraliza la entrada en EE.UU. a la espera de ver la evolución del mercado…

                              Tenía previsto entrar en 2030, pero ahora de momento no habrá fecha definida

                              «No nos detendremos, solo pospondremos nuestro lanzamiento en Estados Unidos y seguiremos de cerca la evolución del mercado en los próximos años para determinar el mejor momento y enfoque, alineados con la visión a largo plazo de la marca»

                               

                              https://www.motor.es/noticias/cupra-retrasa-llegada-estados-unidos-2025109418.html

                              Avatar de Valentin

                                Igual que Alpine por lo que leí. Supongo que Canadá podría ser un mercado interesante que podrían estudiar.

                                Avatar de A.P.M.
                                  Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                                    Cupra debería producir en Mexico, planta de Puebla o Audi en San José chiapa Puebla un Cupra Ibiza y exportarlo a Europa, acá hay opción de ponerle un motor 1.5 tsi 158hp , 1.4 tsi de 150hp para darle entrada a la marca por un precio bajo e incluso mandarlo a Europa en versión única de 158 hp que creo es suficiente para el modelo, de hecho pasar la producción de Ibiza a alguna de las plantas mexicanas podria ser beneficioso pues en Europa puede ser que se deje de producir tal modelo a favor del Cupra Raval, por lo que Seat dejaría de fabricarlo, dándole mas espacio a las marcas chinas que están creciendo en ventas.

                                    Producción de Ibiza y Cupra Ibiza/ Seat Ateca en Mexico

                                    Enfoque de producción de Cupra Leon y Seat Leon/ Cupra formentor en Martorell.

                                    Cupra Raval/ID2/ID1/Skoda Epiq en Navarra.

                                    Cupra Terramar/ AudiQ3 en República Checa

                                    Cupra Tavascan / China

                                    Avatar de DTM995

                                      Ya el problema es que se ve con malos ojos desde Europa que ciertos modelos se hagan en Mexico o mercosur, ya se ha criticado a VW por llevarse la producción del Golf y le pasó a Mazda con el 2. Con un Ibiza construido allí pasaría lo mismo.

                                      Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                                        Pues si pero por lo que se ve El ibiza va a camino de desaparecer, han bajado muchísimo sus ventas en Mexico por lo menos que es su segundo mejor mercado por encima de países de Europa, el costo de fabricación sería mas barato, podria montar algunas piezas traídas de los proveedores de Martorell, el beneficio por unidad podria ser mayor y al final de cuentas se hará el Raval que pretenden sea el sucesor pero sabemos que ni por precio ni por cantidad se vendera igual, el asunto es que entre Europa y México no existe una guerra arancelaria como lo hay entre Europa y USA, esto en beneficio de Seat/Cupra, si es que quiere entrar en ese mercado, pero esperarse hasta 2030 sin hacer nada les va a terminar mermando las ganas y sera mas difícil ganar mercado de aquí a 4 o 5 años, cuando ya Stellantis haya hecho sus movimientos de producto en USA con las marcas Dodge, Chrysler, Fiat, que son las que pueden compartir terreno con Cupra, aparte para cuidar el mercado Mexicano que ha sido fiel a Seat pero en los últimos dos años ha recibido mas de 10 marcas chinas y en algún momento sino es que ya la rebasaron en participación de mercado, cuando seat en años anteriores estuvo en el número 9 o 10 de las mas vendidas…

                                        Tal vez en España tendrá su desagrado pero para el resto de países si el modelo esta bien ensamblado y mantiene o baja sus precios no creo que le pongan peros…

                                        Avatar de DTM995

                                          No es un rechazo grande de España si no en Europa, no llega a ser un problema pero algo si. No creo que mereciese la pena hacerlos en Mexico por que para hacerlo más baratos ya está la fábrica de Argelia donde se fabrica parte de las unidades del Ibiza, Arona y Leon.

                                          Al final el conjunto de ventas de Seat y Cupra en Mexico llega a 26.000 unidades, no creo que merezca la pena construir allí para traer 530.000 a Europa. Quizás a futuro si continúan las ventas allí si que pueden producir algo más local.

                                        Viendo 19 entradas - de la 1,681 a la 1,699 (de un total de 1,699)
                                        • Debes estar registrado para responder a este debate.