INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias VAG
Etiquetado: aerodinamica, Alejandro Mesonero-Romanos, Alianza vag, Altea y Exeo, Audi, Audi A1, Audi A3, Audi confirma su "anti-X6", Audi construirá nueva planta en China para fabricar el nuevo A3, Audi desarrolla un A5 que se tumba en las curvas, Audi diferenciará más sus modelos entre sí, Audi inicia la producción de vehículos en Indonesia, Audi logra las mejores ventas de su historia, Audi presenta e-Bike, Audi y BMW podrían ser vetados en Corea del Sur, Autobild: El Seat Tribu llegará en 2013, Autocar confirma producción del Lamborghini Estoque, Bentley, BMW, bugatti, Coche oficial de varios clubes de futbol españoles, Colección privada Porsche a subasta, con 100 millones de presupuesto, CUPRA, diseño, donckerwolcke leaves seat, DSG, Ducati, ebike, El Audi A1 se venderá fuera de Europa, El nuevo Audi A6 será un 20% mas ligero, El nuevo logotipo de SEAT, El nuevo Volkswagen Beetle irá a Detroit, El túnel aerodinámico de Audi, El Volkswagen Polo estrena motor 1.2 TSI con 90 CV, grupo volkswagen, grupo volswagen marcas, italdesign, James Muir (SEAT) anuncia Berlina en segmento del Jetta en Ginebra, Johnnie Walker, La producción del Audi A1 alcanza las 100.000 unidades, Lambo confirma un modelo de acceso, Lamborghini, Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW, leon, MAN, máxima eficiencia, Muere Ferdinand Alexander Porsche, No habrá baby Porsche, noticias del grupo vag, noticias del grupo volkswagen, noticias para vag, noticias rimac, Noticias Seat 2011, Noticias Seat 2012, noticias vag, noticias volkswagen, Nueva Plataforma MQB VW, nuevo jefe de diseño de SEAT, Nuevo modelo de Lamborghini presentado en Frankfurt, Nuevo Seat Ibiza 1.2 TSI 105cv 6 vel a partir de semana 40, Nuevos motores para SEAT Ibiza, plataforma, Porsche, Porsche 911 GT1 Evolution a la venta, porsche 918 spyder, Porsche 919, Porsche compra las instalaciones de Nardó, Porsche desarrollara una nueva plataforma deportiva para VAG, Porsche diseña un minibar para "Juanito Caminante", PORSCHE quiere siete modelos en su gama, Porsche registra el nombre 919, Porsche se encargara de desarrollar las grandes berlinas de VAG, Rimac, rimac noticias, Scania, SEAT, SEAT abre en 3 semanas la nueva submarca deportiva, SEAT en la cuerda floja, SEAT estudia entrar en el mercado chino, SEAT invertirá 300 millones de euros anuales durante los próximos 5 años, Seat León Serie especial "60 Aniversario", SEAT tendrá que duplicar ventas para poder sobrevivir, SEAT y Castrol, Škoda, Škoda renueva en el Salón de París su gama Greenline, su prototipo de bicicleta eléctrica, Travolution, Tri-turbo para el próximo 911 turbo (serie 991), vag, vag news, vag noticias, Video: el Test Martin Winterkorn para el VW Gol Trend, Volkswagen, Volkswagen amplia el sistema Kessy a mas modelos, Volkswagen autoriza a SEAT a fabricar un modelo que competirá con el Q3, Volkswagen China y el Gobierno alemán se comprometen con la electromovilidad, Volkswagen industriales, Volkswagen negocia la compra de Ducati, Volkswagen quiere un nuevo SUV por debajo del Tiguan, Volkswagen se hace con el 90, volkwagen, VW, VW confirmará en Portugal su campaña en el WRC, VW eGolf para el 2013, VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo, VW pide disculpas por los fallos de la caja DSG
- Este debate tiene 1,698 respuestas, 120 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas por
DTM995.
-
Vw T-Roc ,vw Golf 9 ,y todos del grupo incluidos los eléctricos
En mi opinión los coches se compran mucho más por el exterior que por el interior, y es un un contrasentido porque el 95 % del tiempo vas a estar contemplando el interior de tu coche desde dentro, pero los seres humanos queremos más que nos vean.
no estoy de acuerdo, el nissan juke de primera generación rompe con esa teoría😂
Si lo que más te gusta es el exterior de primeras, aunque debe haber también un buen feedback del interior y conducción si no por muy bonico que sea no te lo llevas.
Contrasentido tampoco, es como si tienes una pasa muy bonita por dentro y buenos muebles y tal pero estas en un barrio malo o al lao de in vertedero, hay que verlo todo.
De entrada un video y fotos todas oscuras qué no me dejan ver gran cosa, de lo poco que veo bastante plástico (y me atrevo a decir muy barato como la mayoría del que usa VW, al menos de este lado del charco)… No me dice gran cosa esa supuesta capsula….
Pues no se cuales usarán, y más cuando ahora sale una noticia que VW utilizará no solo software sino la plataforma del Rivian R2 para sus coches eléctricos…
Pues eso es lo raro que ahora dicen eso, pero siguen con el desarrollo de la ssp y otra plataforma con xpeng en china.
Buenos días, ¿creéis que el motor HEV previsto para la plataforma MQB evo puede estrenarse antes del lanzamiento del nuevo Troc? ¿Qué características esperáis?
De primeras no por que se supone que ese será el que lo estrenará. Será una cosa parecida al resto de híbridos como ese, Toyota, Hyundai demás HEV.
Volkswagen lanza el «Proyecto Nova».
El Grupo Volkswagen necesita motores de combustión, y no puede quedarse atrás. Por eso lanza el «Proyecto Nova». El Grupo Volkswagen pretende invertir miles de millones de euros para crear una nueva plataforma tecnológica avanzada para modelos de combustión de lujo e híbridos enchufables.
Este no es un diseño para coches de consumo masivo. Se trata de vehículos de alta gama, como Audi, Bentley o Lamborghini.
La nueva arquitectura supone un cambio de varios controladores distribuidos en favor de varios ordenadores de a bordo centrales. De esta forma, es posible crear la denominada «arquitectura de zonas» , un hito en la industria automotriz. Afecta la gestión de funciones clave, como el control de ventanas, el soporte multimedia y los sistemas de seguridad.
Esta arquitectura ofrece numerosas ventajas. En primer lugar, reducirá el peso del vehículo, agilizará el funcionamiento de los sistemas de a bordo y reducirá los costes.
Además, esta solución se refiere al sistema desarrollado en colaboración con Rivian , que se incorporará a los futuros vehículos eléctricos del grupo. Sin embargo, el Proyecto Nova será un proyecto paralelo, dedicado exclusivamente a los modelos de combustión.
Fuente: https://autogaleria.pl/volkswagen-project-nova-silniki-spalinowe
Estaba leyendo hasta que he visto que era para coche de lujo.
Cupra paraliza la entrada en EE.UU. a la espera de ver la evolución del mercado…
Tenía previsto entrar en 2030, pero ahora de momento no habrá fecha definida
«No nos detendremos, solo pospondremos nuestro lanzamiento en Estados Unidos y seguiremos de cerca la evolución del mercado en los próximos años para determinar el mejor momento y enfoque, alineados con la visión a largo plazo de la marca»
https://www.motor.es/noticias/cupra-retrasa-llegada-estados-unidos-2025109418.html
Igual que Alpine por lo que leí. Supongo que Canadá podría ser un mercado interesante que podrían estudiar.
Si, Alpine también
Cupra debería producir en Mexico, planta de Puebla o Audi en San José chiapa Puebla un Cupra Ibiza y exportarlo a Europa, acá hay opción de ponerle un motor 1.5 tsi 158hp , 1.4 tsi de 150hp para darle entrada a la marca por un precio bajo e incluso mandarlo a Europa en versión única de 158 hp que creo es suficiente para el modelo, de hecho pasar la producción de Ibiza a alguna de las plantas mexicanas podria ser beneficioso pues en Europa puede ser que se deje de producir tal modelo a favor del Cupra Raval, por lo que Seat dejaría de fabricarlo, dándole mas espacio a las marcas chinas que están creciendo en ventas.
Producción de Ibiza y Cupra Ibiza/ Seat Ateca en Mexico
Enfoque de producción de Cupra Leon y Seat Leon/ Cupra formentor en Martorell.
Cupra Raval/ID2/ID1/Skoda Epiq en Navarra.
Cupra Terramar/ AudiQ3 en República Checa
Cupra Tavascan / China
Ya el problema es que se ve con malos ojos desde Europa que ciertos modelos se hagan en Mexico o mercosur, ya se ha criticado a VW por llevarse la producción del Golf y le pasó a Mazda con el 2. Con un Ibiza construido allí pasaría lo mismo.
Pues si pero por lo que se ve El ibiza va a camino de desaparecer, han bajado muchísimo sus ventas en Mexico por lo menos que es su segundo mejor mercado por encima de países de Europa, el costo de fabricación sería mas barato, podria montar algunas piezas traídas de los proveedores de Martorell, el beneficio por unidad podria ser mayor y al final de cuentas se hará el Raval que pretenden sea el sucesor pero sabemos que ni por precio ni por cantidad se vendera igual, el asunto es que entre Europa y México no existe una guerra arancelaria como lo hay entre Europa y USA, esto en beneficio de Seat/Cupra, si es que quiere entrar en ese mercado, pero esperarse hasta 2030 sin hacer nada les va a terminar mermando las ganas y sera mas difícil ganar mercado de aquí a 4 o 5 años, cuando ya Stellantis haya hecho sus movimientos de producto en USA con las marcas Dodge, Chrysler, Fiat, que son las que pueden compartir terreno con Cupra, aparte para cuidar el mercado Mexicano que ha sido fiel a Seat pero en los últimos dos años ha recibido mas de 10 marcas chinas y en algún momento sino es que ya la rebasaron en participación de mercado, cuando seat en años anteriores estuvo en el número 9 o 10 de las mas vendidas…
Tal vez en España tendrá su desagrado pero para el resto de países si el modelo esta bien ensamblado y mantiene o baja sus precios no creo que le pongan peros…
No es un rechazo grande de España si no en Europa, no llega a ser un problema pero algo si. No creo que mereciese la pena hacerlos en Mexico por que para hacerlo más baratos ya está la fábrica de Argelia donde se fabrica parte de las unidades del Ibiza, Arona y Leon.
Al final el conjunto de ventas de Seat y Cupra en Mexico llega a 26.000 unidades, no creo que merezca la pena construir allí para traer 530.000 a Europa. Quizás a futuro si continúan las ventas allí si que pueden producir algo más local.
- Debes estar registrado para responder a este debate.