Dark Light

Nuestras reviews de coches

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Nuestras reviews de coches

Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 205)
  • Avatar de Fuego

      :aplausos: :aplausos: :aplausos:

      Muy buen trabajo!, gracias por tu aporte Castro

      Avatar de MACAUDI

        Muy interesante 😉

        Avatar de BLACK_SLR

          El viernes tuve la oportunidad de probar el BAIC X65, voy a preparar los datos y anexar fotos que pueda tomar o que encuentre dado que mi celular se quedo sin batería ese día…

          Avatar de BLACK_SLR

            BAIC X65…

            Los Chinos contraatacan en México después del fracaso de FAW con Grupo Salinas…

            BAIC Motor Corporation Limited o mejor conocida como simplemente BAIC Motor llego a tierras mexicanas hace un par de años, ofreciendo en un principio dos Modelos, el D20 que es un calco del anterior Clase B de Mercedes-Benz con Motor y Plataforma de Mitsubishi, así como la Mini SUV X25 la cual intuyo esta basada en el D20 pero es una suposición personal dado que en diseño no comparten elementos en común, me baso por tamaño del modelo. En aquel mes de Junio de 2016 comenzaron con su propaganda y tratar de atraer clientes, en lo personal mi primer acercamiento a la marca fue en Marzo/Abril del año pasado, cuando me obsequiaron un par de boletos para el Concurso de la Elegancia del Club Jaguar. Tengo que decir que ese primer acercamiento me resulto agradable a pesar de no haber probado ninguno de su vehículos, dado que me encontraba en un Distribuidor propiamente establecido con varios de los modelos a la venta (años luz de distancia de lo que FAW intento con Elektra al venderlos como cualquier electrodoméstico en tiendas para nada especializadas en la venta de autos); además de los ya mencionados D20 en versión Sedan y Hatch Back y la X25, había un par de modelos no disponibles en México, el primero era un D20 Eléctrico que llamó poderosamente mi atención dados los costos de los combustibles, pero el que en verdad me encanto en ese momento fue una SUV del tipo VW Tiguan llamada X65, la camioneta es de un tamaño mayor, supongo que era la mas equipada dado todo lo que incluía (si no mal recuerdo hasta Audio Bose), su color anaranjado la hacia llamativa y si bien no ganara concursos de belleza tampoco puedo decir que tenga un mal diseño, por dentro sus materiales si bien abundaban en plásticos duros, los mismos tenia buen aspecto y era cómoda y mejor de lo que esperaba de algún otro modelo chino, dada la experiencia de FAW… Pasaron varios meses y finalmente la X65 llegó oficialmente a México aproximadamente en Noviembre, pero dado que la Embajada (así llaman a sus distribuidores) me quedaba bastante retirada, no hice la prueba de manejo, hasta hace unos días que abrieron una nueva embajada a un par de cuadras de mi oficina….

            Por donde comenzar???… Pues comencemos por lo primero que se ve, el exterior… Como ya mencione con antelación, el exterior tiene una medidas similares a un a una VW Tiguan de nueva Generación o una Peugeot 3008, sus lineas son suaves, sobrias, sin excesos, dando una imagen en cierta forma elegante, no precisamente lujosa, pero si dando a entender que es un modelo costosos (que no lo es realmente) ya sea por los rines de cinco radios dobles de 17″, los colores llamativos y no tan sobrios, su altura y largo de la misma. El frontal tiene faros grandes con parrilla cromada y luces de niebla en la base de la fascia frontal dando un toque agradable (solo el logotipo me pregunto que carajos se supone es su forma, significa algo???), la parte trasera puede incorporar luces de led en la versión intermedia y tope, pero su diseño es agradable. En general podría definir un diseño sencillo pero a la vez con un toque elegante y juvenil… Mide 4.6 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.6 de alto…

            Por dentro encontramos una camioneta con buen espacio para piernas, hombros cabeza en ambas plazas, las frontales son cómodas, con facilidad de poder encontrar el ajuste perfecto para manejar lo mas cómodo posible y las traseras no se quedan cortas en confort. El área de carga es correcta, no es cavernosa, pero tiene buen espacio además de tener su cortinilla…. Ahora viene lo interesante, el modelo que maneje fue la Versión Confort que es la Básica y entre las monerias que trae de equipamiento tenemos dos bolsas de Aire Frontales, ABS, ESP, Aire Acondicionado Automático, Bluetooth, llave electrónica y arranque por botón, Quemacocos, Computadora de Viaje, Asientos en Piel, por nombrar algunos… La versión intermedia que es la Fashion difiere solo en pequeños detalles de equipo con la Top, ya que desde la Intermedia ya cuenta con 6 Bolsas de Aire, Pantalla Táctil Central, Techo Panorámico, Asientos Eléctricos, y la Top principalmente cambia en más equipo como Sensor de Lluvia, Asientos con calefacción y ventilación, faros de Xenón, por nombrar algunos detalles… Sobre diseño interior, el diseño del cuadro de instrumentos me recuerda un poco al usado por Hyundai a principios de la década, es agradable en su diseño, funcional con su pantalla central, fácil de leer y con retroiluminación, el resto del tablero nos ofrece ya sea la Pantalla Táctil de 8″ o un Sistema de Audio normal del tamaño de cualquier stereo tipo Sony. Los controles del Aire Acondicionado son fáciles de usar, el diseño general del tablero es sobrio sin recurrir a elementos sumamente llamativos (salvo la pantalla táctil) y sus materiales si bien son plásticos duros, lucen bien y no se sienten baratos al tacto…

            Pero que tal el manejo???… La X65 viene equipada con un Motor 2.0 Turbo de 174 Caballos de Fuerza acoplada a un Transmisión Automática de 6 Velocidades con como Snow, Sport y con levas al volante en todas las versiones…. Las cifras sugieren un vehículo con buenas prestaciones y de hecho,,,, Es algo curioso… Había visto algunos videos de pruebas en México y siempre se quejan del Turbolag algo pronunciado, y si, tiene un turbolag notorio pero no la nivel que suelen decir en las pruebas, por poner un ejemplo en mi S40 que tiene un Motor Similar el Turbo Lag ronda algo así como el Segundo y Medio o los Dos, en la X65 debe ser un Segundo o Segundo y Medio más, pero una vez que pasa ese tiempo tiene un buen arranque, no es una Cayenne, pero se defiende en cuanto a aceleraciones una vez pasado el lag del Turbo, además de que no esta pensada para ser un deportivo… Como dato curioso y bien pudiera ser por no estar familiarizado a la misma y a mi forma de conducir (últimamente lo mas ahorrativa posible), la aceleración en parado en ocasiones me hacia sentir que no había una respuesta inmediata, como si no hubiera acelerado, pero insisto no siempre me paso, supongo que es la costumbre de casi no pisar el acelerador tan a fondo de mi auto… En cuestión Transmisión, suspensión y Frenos, cumple bastante bien, la Caja responde bien, la opción Sport le da mas brío al motor y mejora en cierta forma el Lag del Turbo, la Suspensión filtra bastante bien las fallas del camino además de estar orientada al confort pero sin ser demasiado blanda como para transmitir inestabilidad. Los frenos cumplen muy bien, su tacto es adecuado y no sentí que hiciera cosas raras… Lo único raro, era el Aire Acondicionado que me dio la Impresión que buscaba mucho la posición del sol para saber si aumentaba el flujo del aire o lo disminuia, sus cambios eran perceptibles pero no molestes, sencillamente costumbre a que el de mi S40 lo hace muy lento…

            En general, me la compraría???… La respuesta es SI… En lo personal cumple mis expectativas de un vehículo equipado, cómodo y seguro (al menos en equipo, no se en impactos, pero me da esa confianza de tener lo mejor para protegerme), a un precio por demás razonable… Que hay opciones más tecnológicas o de mayor prestigio, si, pero para lo que la requiero cumple perfectamente lo que busco y por lo que puede equipar, no hay forma de mejorarla sus costos:

            Confort $321,000.00 Pesos En Euros: 13,428
            Fashion $357,000.00 Pesos 14,934
            Top $393,000.00 Pesos 16440

            5 años de garantía o 100,000 KM creo que hablan muy bien de lo que pretenden lograr…

            Comparando el FAW F5 que maneje hace diez años, no hay forma de comparar el salto que han dado, el equipo y en la calidad que se llega a percibir me muestra que China avanza a pasos gigantes con sus vehículos y en el caso de BAIC considero que lograran hacerse de un buen lugar en el mercado y muestra de ello es que ya tenemos la BJ40 y viene el D50 y al parecer la G Wagen China la BJ80 también nos llegue… El mayor obstáculo ser ala idea de mala calidad de todo lo chino y la mala imagen que dio FAW, pero creo que van por el buen camino…

            Solo tengo 4 fotos que logre rescatar, pero anexo la pagina oficial para que puedan ver el vehiculo en cuestión…

            https://www.baicmexico.com.mx/x65/

            Avatar de The_Osco

              Lo estaba mirando en la web y me ha hecho gracia lo de los dos tubos de escapes cromados, y luego aparece otra imagen donde se ve que son falsos.

              En general el coche no tiene mala pinta, los chinos van avanzando, pero mucho más lento de lo que muchos pensaban. Si han avanzado han sido las marcas que compraron que han mejorado con dinero chino. Pero marcas propias… Aún queda por mejorar.

              Por cierto me gusta ver como se va animando el hilo!

              Avatar de Juanito2001

                Muy interesante este artículo del Golf!
                Está super currado, muy bien redactado y con muy buenas fotos. Personalmente, no es un coche que nunca me haya llamado la atención, pero sinceramente esta última generación me gusta bastante más. He visto algunos con acabados más altos que son una pasada, aunque como comentabas, si no los pillas en oferta son bastante caros para lo que son realmente…
                Yo también me habría decantado por ese TSI en lugar del TDI, debe de andar bien seguro.
                A ver si me animo y hago yo una review en condiciones del mío. Un saludo!

                Avatar de stokes

                  Me ha gustado la prueba del Golf.

                  ¿Por qué dices que no repetirías de marca? ¿Por el trato en el taller?

                  Y el maletero no me parece pequeño para nada, tendrías que ver otros compactos… (¡hola, Astra!).

                  Avatar de The_Osco

                    ¡Buenas noches!

                    Con un poco de retraso por fin os puedo comentar el doble review que me marqué el lunes 25 en el circuito de Jarama en Madrid en las jornadas de conducción segura de Volvo con el Volvo XC40 y con el nuevo Volvo V60.

                    Empezaré por el primero que pude conducir que fue el Volvo XC40 T5 AWD automático con 247 cv. La primera vuelta era de reconocimiento e íbamos en caravana asi que no podíamos pasarnos mucho, pero aun así en las subidas del circuito podías jugar con la aceleración del coche, ya que teóricamente hace el 0 a 100 en 6,5 segundos. Tiempo que no pude comprobar pero que estoy seguro de que es capaz de alcanzar ya que una vez pisabas el pedal del acelerador (y el turbo empezaba a trabajar) notabas como el coche empujaba y con ganas.

                    En la segunda vuelta pude llevarme una grata sorpresa, ya que pese a su altura libre y su elevado centro de gravedad el coche en las curvas no se comportaba nada mal. No era un compacto, pero tampoco te daba la sensación de ser un coche que se sintiera incómodo en el circuito. Además, los asientos no solo eran muy cómodos, agarraban muy bien y recogían el cuerpo de maravilla. También quiero comentar que la zona para reposar la rodilla estaba tapizada con un tejido muy blando y daba gusto descasar la pierda, en otros coches esa parte suele ser de plástico y que a la larga suele ser incomoda en viajes largos.
                    La dirección, por cierto, se notaba que era electrónica y mucho. Estaba asistidísima, en el sentido de que si alguien se lo proponía con el coche parada y se pusiera a soplar el volante sería capaz de girarlo. No, en realidad eso es imposible, pero tenía que decirlo.
                    Dicho eso, no me gustó que la dirección no transmitiera nada, es decir, conducías en algunos momentos por intuición porque podías pisar los pianos y entre la suspensión pilotada y la dirección, era como pisar una pequeña piedra. Este problema por así decirlo no lo tendrá la mayoría de los usuarios ya que lo llevarán por las ciudades y la mayoría del recorrido será por carretera y no por circuitos o carreteras muy reviradas.
                    El problema de la dirección era aún peor en el V60 como os explicaré a continuación.
                    El v60 que conduje era la versión T6 AWD con 310 CV y en acabado inscripción si no recuerdo mal. Tengo que decir que el Interior era precioso, en vez de usar los dichosos y terribles plásticos piano negro, este usaba una madera muy clara que le daba mucha luminosidad a la cabina además de contar con la tapicería clara que le daba un toque para mi gusto, perfecto. Viajaría la mar de agusto en un coche así, y eso sin conducirlo aún.

                    Decidí jugar un poco con el sistema de infoentretenimiento y me sorprendió su fluidez y buen funcionamiento, los gráficos sencillos pero elegantes sin llegar a ser horteras. A punto de arrancar decidí poner el coche en modo Dynamic, total, ¿qué podía salir mal?
                    Nos lanzamos al circuito, dos vueltas de nuevo, pero yo iba el último del grupo y me podía permitir guardar distancia y luego jugar con la aceleración.
                    Nos lanzamos a la primera curva y lo primero que hago, es lanzarme con más velocidad que el XC40, ya que siendo más bajo y más ancho debería de ser mejor. Pues lo era.
                    Aunque tuve la sensación de que subviraba demasiado, aunque no se lo tuve en cuenta ya que no soy un piloto profesional, no conocía al coche ni al circuito. Vamos que lo tenía todo en contra.
                    Aun así, me pude permitir jugar con el coche, cómodo en todo momento y rápido. Cuando aceleraba el turbo actuaba con mayor velocidad que el XC40 y te lanzaba fácilmente de 100-110 a los 140-155 sin despeinarse además de hacer mucho ruido. Todo artificial probablemente, pero me gustó la sensación.

                    En la segunda vuelta decidí dejar un poco más de distancia (aunque no tenía que hacerlo, pero un día es un día) para poder ir más rapido en los tramos de confianza en el circuito y lo cierto es que me encantó como se movía el coche. La dirección lo peor para este escenario al igual que el xc40, te guiabas porque bueno, tenías que hacerlo, pero el coche no te decía nada.

                    A punto de terminar la segunda vuelta en la última curva entre con más velocidad de la que tocaba, jeje. Y casi me salgo de la pista, pero gracias a mis habilidades conductivas y al uso del freno de forma segura el coche respondió bien, pero no me gustó de nuevo la dirección en ese momento. Creo que fue cuando le pille manía.
                    Y eso es todo amigos. Ya que mi experiencia en el XC90 fue muy corta no daba ya para reviews.

                    Os dejo fotos de las unidades que conduje 😉

                    https://image.ibb.co/foe028/IMG_20180625_170849.jpg
                    https://image.ibb.co/j3jYN8/IMG_20180625_170741.jpg
                    https://image.ibb.co/fAsL28/IMG_20180625_170825.jpg
                    https://image.ibb.co/mJ0Jpo/IMG_20180625_170842.jpg

                    Avatar de Juanito2001

                      Sí que debe de ser rápido ese XC40! Yo pienso que lo ves por fuera y ni te imaginas que es un coche capaz de hacer el 0-100 en 6.5 segundos…
                      El V60 con ese color y esas llantas es muy bonito.

                      Avatar de BLACK_SLR

                        Este fin de semana fui invitado a un evento de Jaguar Land-Rover, y agrego a los autos que han pasado por mis manos Un Jaguar XE, una Range Rover Evoque, Un Jaguar F Pace, Una Range Rover Velar y un Jaguar F-Type, todos excepto el XE en pista de competencia. Nada mas tenga un tiempo y comparto la experiencia y subo algunas de las fotos…

                        Avatar de MACAUDI

                          OPEL ASTRA K 1.4T 150cv. 3 años y 32.000km. REFLEXIÓN

                          El coche tiene 32.000km y en Enero hace 3 años ya… qué rápido pasa el tiempo 🙁. El coche no ha tenido nada reseñable a nivel mecánico o fallos electrónicos. Revisión anual y fin.

                          Ahora lo uso mucho menos, ya que ahora trabajo por el centro, y paso de meter el coche por el centro y no poder aparcar, al final tardo mas en ir y buscar sitio que yendo andando, así que lo uso para hacer la compra y viajes largos. Este finde he hecho el típico que suelo hacer (Salamanca-Albacete). En cuanto a consumos, el de ida lo hizo en unos buenos 5,8l/100km. El de la vuelta, yendo a 140km/h y mucho viento hasta Madrid (aproximadamente la mitad del viaje), la media final se quedó en 7,3l/100km, aunque la mitad del viaje hizo una media de unos 8,6l/100km.

                          Es un coche muy sensible a la alta velocidad, unido a un deposito muy pequeño, lo que hace que la autonomía a una media alta (140-150km/h) sea muy pequeña, puesto que no llega a hacer 500km con un depósito. A un ritmo medio (120-130) el consumo me parece irrisorio (5,8 o incluso 5,6 a veces me ha hecho). Pero en cuanto le pisas algo, el coche pasa a consumir 7l/100km o más.

                          En cuanto a grillos, en autopista jamás han sonado, pero en ciudad si que aprecio de vez en cuando algunos grillos, aunque ahora en invierno no se oyen, en verano era exagerado. El único o el que mas me desquicia es uno que proviene de la instrumentación. Pero ahora ya no se oye… Pero ahí está, así que lo dejo escrito.

                          Por lo demás, ningún fallo, las ruedas aun está bien, todas están desgastadas de manera uniforme, cosa buena. El año que viene supongo que ya las cambiaré, estoy pensando en dejar las que vienen (Bridgestone Turanza T001) o cambiar a las Michelin PilotSport 4, que serían las equivalentes de Michelin y que tan buena critica tienen. El precio es similar (un poco mas caras las Michelin), pero si alguien me puede aconsejar al respecto, lo agradecería.

                          Por último, volver a hablar de los faros. Reitero, el mejor extra del coche. El viernes me hice prácticamente todo el viaje de noche, porque salí mas tarde, y son una maravilla. Ninguno me dio las largas, así que el sistema irá bien. Funcionan muy rápido, funcionan muy bien y la iluminación que ofrece es espectacular. El interior de noche, en carretera, con los LED de las puertas y un LED que tiene en el techo de color blanco, unido a los botones, también blancos, dan un ambiente bastante tenue, pero agradable dentro.

                          https://c1.staticflickr.com/5/4907/46035838492_6debf7175c_b.jpg
                          https://c1.staticflickr.com/5/4860/45361680324_63d2fabcc8_b.jpg
                          https://c1.staticflickr.com/5/4916/45361680234_bc4c7d998f_b.jpg

                          Y ahora voy con los desgastes y desperfectos que tiene mi coche.

                          Llantas: Todas rozadas, aunque la mas gorda no tengo ni idea de con que se ha hecho, porque llevo meses sin aparcar en la calle, y en septiembre que es cuando viene no lo tenia. No se si se habrá hecho con algo de la carretera o que, pero sigo sin explicármelo, porque no le he dado bordillazos ni nada, y lo dicho, en lo que llevo desde septiembre hasta ahora, ha ido de parking a parking y un viaje largo, fin. No lo habré usado por ciudad más de 100km en 3 meses.

                          Esta es a la que me refiero:
                          Trasera izquierda
                          https://c1.staticflickr.com/5/4896/31188826147_24ddd14fee_b.jpg

                          Y las otras:
                          Delantera izquierda
                          https://c1.staticflickr.com/5/4850/45216429095_c3b87239d5_b.jpg
                          Trasera derecha
                          https://c1.staticflickr.com/5/4862/45216428915_9553b4625d_b.jpg

                          Picotazos. No se aprecian mucho, pero los he marcado, tiene bastantes.
                          Faro.
                          https://c1.staticflickr.com/5/4906/45216427405_02fe3da863_b.jpg
                          Parte del parachoques. Por el otro lado me era imposible enfocarlos bien.
                          https://c1.staticflickr.com/5/4877/45216427315_f2f0044311_b.jpg

                          Roces. A parte de los de la gilipollas de mi vecina, solo tiene estos dos:
                          Aleta, de alejarlo tanto del coche de mi vecina, un día calculé mal y le di. Es practicamente inapreciable.
                          https://c1.staticflickr.com/5/4854/31188824427_35f94a200d_b.jpg
                          https://c1.staticflickr.com/5/4834/31188825027_3c89d13eeb_b.jpg
                          Parachoques trasero. El dia de mi graduación, estaba nervioso y al aparcar en el parking le di. Tampoco es muy grande y no se nota mucho.
                          https://c1.staticflickr.com/5/4859/31188824647_3aa6790292_b.jpg
                          https://c1.staticflickr.com/5/4847/31188824307_afb828cd6f_b.jpg

                          Pasemos al interior.

                          Lo peor: El asiento y el plástico superior de la puerta, que siempre ha estado así, y tiene un tono raro por la zona del seguro.
                          https://c1.staticflickr.com/5/4900/31188824857_31b18e3014_b.jpg
                          https://c1.staticflickr.com/5/4822/31188825477_bd62bb5dfa_b.jpg

                          Pedales y mi alfombrilla, se nota cierto desgaste.
                          https://c1.staticflickr.com/5/4910/46127858001_c0427e6b42_b.jpg

                          Puertas:
                          https://c1.staticflickr.com/5/4865/45216428195_a25573fc99_b.jpg
                          https://c1.staticflickr.com/5/4840/45216428765_b06e656dd4_b.jpg

                          Volante: . El cuero se mantiene mejor que en el asiento, sin duda.
                          https://c1.staticflickr.com/5/4865/45216427895_bd1dd3df7c_b.jpg

                          Se nota algo mas de desgaste en el botón de pasar canción que en el resto, ya que es el que mas suelo usar.
                          https://c1.staticflickr.com/5/4874/31188825177_b7cbe464a2_b.jpg
                          https://c1.staticflickr.com/5/4899/31188825277_f8cc484744_b.jpg

                          Piano black. Algunos rayones, pero mejor de lo esperado, sin duda.
                          En esta zona es donde más rayado está.
                          https://c1.staticflickr.com/5/4856/31188825647_4a9ac47258_b.jpg
                          https://c1.staticflickr.com/5/4916/45216428335_0e10896a84_b.jpg
                          https://c1.staticflickr.com/5/4839/45216428505_d53ca15753_b.jpg
                          https://c1.staticflickr.com/5/4806/45216428625_b08bbe71c9_b.jpg
                          La guantera tiene un pequeño desajuste en la zona izquierda, desde siempre.
                          https://c1.staticflickr.com/5/4913/31188825897_3c0f5cb4fd_b.jpg

                          Así que nada, este es mi resumen del coche ahora que va a hacer 3 años. En términos generales sigo encantado con el coche, aunque a día de hoy no se si repetiría la compra, por el hecho de la compra de PSA, recortes de equipamiento y lo de OnStar… pero como coche en sí, es muy bueno.

                          Avatar de BUser

                            Lo del plástico de la puerta parece sucio.
                            Coge una microfibra y un limpiasalpicaderos. Seguramente quites esa mancha o cambio de color.
                            El desgaste del botón de pasar la canciones. Puede que sea lo mismo. Suciedad.
                            Las llantas parecen de una aleación más blanda de lo común. Parece que se arañan fácil.
                            De cubiertas. Vas a poner a una de las mejores.
                            Michelin, o Continental, o las Pirelli P-Zero. Es de lo mejor que hay.
                            Si quieres gastarte menos dinero. Ve a otras marcas a modelos deportivos si lo que buscas es agarre.

                            Avatar de carlos021A

                              Me sorprende para mal el desgaste del asiento, y mas sabiendo el tiempo que tiene, que lo cuidas y que haces normalmente viajes largos y no estas subiendo y bajando todo el tiempo por así decirlo. Supongo que ya no tendrás garantía. Recuerdo el caso de un Mégane Bose de los primeros de la generación actual, con una tapicería similar, y el tapizado de la banqueta se había cambiado en garantía ya dos veces en menos de un año, pero en ese caso tenía bastante uso y kilómetros.

                              Avatar de MACAUDI

                                [quote quote=paulodelarosa post_id=499838 time=1543670931 user_id=5195]
                                Lo del plástico de la puerta parece sucio.
                                Coge una microfibra y un limpiasalpicaderos. Seguramente quites esa mancha o cambio de color.
                                El desgaste del botón de pasar la canciones. Puede que sea lo mismo. Suciedad.
                                Las llantas parecen de una aleación más blanda de lo común. Parece que se arañan fácil.
                                De cubiertas. Vas a poner a una de las mejores.
                                Michelin, o Continental, o las Pirelli P-Zero. Es de lo mejor que hay.
                                Si quieres gastarte menos dinero. Ve a otras marcas a modelos deportivos si lo que buscas es agarre.
                                [/quote]

                                El volante y la zona de la botonera la limpio con un producto que tengo para limpiar los teclados de ordenadores, simplemente se ha desgastado un poco mas que el resto porque suelo pasar mucho las canciones.

                                Lo de la puerta esta así desde el primer día.

                                Yo creo que el acabado brillo hace que sean mas sensibles a los roces. Creo que unas con un acabado mate o el normal de toda la vida aguantaría mejor el día a día.

                                Con lo de las ruedas me da un poco igual, prefiero pagar un poco mas y tener las mejores. No le doy mucho uso, pero me gusta ir rápido y a veces ir por el puerto tranquilo y disfrutando de la carretera, por lo que prefiero una goma mas deportiva y que sea mejor en mojado, aunque con las Turanza T001 me gustan mucho.

                                [quote quote=carlos021A post_id=499845 time=1543674136 user_id=10092]
                                Me sorprende para mal el desgaste del Astra, y mas sabiendo el tiempo que tiene, que lo cuidas y que haces normalmente viajes largos y no estas subiendo y bajando todo el tiempo por así decirlo. Supongo que ya no tendrás garantía. Recuerdo el caso de un Mégane Bose de los primeros de la generación actual, con una tapicería similar, y el tapizado de la banqueta se había cambiado en garantía ya dos veces en menos de un año, pero en ese caso tenía bastante uso y kilómetros.
                                [/quote]

                                Tiene 4 años de garantía (extendida). Cuando vaya a la revisión anual, tengo que dar por saco por el grillo de la instrumentación y del asiento. Realmente este año apenas lo estoy usando de diario, pero durante el resto de su vida, es un coche que he usado mucho en el dia a dia por ciudad. Entre eso, y que para meterme aunque lo haga con cuidado y demás, pues entre lo bajo que esta el asiento y lo alto que soy, pues me tengo que medio tirar. Eso también influye, pero si, el desgaste es muy extraño para los pocos kilómetros que tiene.

                                Avatar de BUser

                                  Me sorprenden entonces lo del desgate de la botonera.
                                  En ese sentido el 308 los botones parece que tienen como una laca por encima y sólo se acumula suciedad. Mi coche tiene 62000 kms y están los botones intactos. Sólo limpiarlos y punto.
                                  Lo de la puerta te digo que sí puede ser suciedad, puesto que muchos vienen Sucios de fábrica de retirar protectores y como son manchas de adhesivos perduran.
                                  Es igual que muchos roces como los de las playeras en las puertas. Que suele ser goma que se queda adherida en la puerta por ser plástico poroso el del panel de la puerta. Pensamos que es un arañazo. Pero con un producto específico se retira.
                                  Lo del asiento tb me parece curioso. Y además, no eres una persona voluminosa y pesada, sino todo lo contrario.
                                  Díselo y si no hicieran nada. Da el coñazo. Pero no, no es normal.

                                  Pd: cada día me gusta más el Golf VII. Y su sosez. Me estaré haciendo mayor?

                                  Avatar de MACAUDI

                                    [quote quote=paulodelarosa post_id=499847 time=1543692815 user_id=5195]
                                    Me sorprenden entonces lo del desgate de la botonera.
                                    En ese sentido el 308 los botones parece que tienen como una laca por encima y sólo se acumula suciedad. Mi coche tiene 62000 kms y están los botones intactos. Sólo limpiarlos y punto.
                                    Lo de la puerta te digo que sí puede ser suciedad, puesto que muchos vienen Sucios de fábrica de retirar protectores y como son manchas de adhesivos perduran.
                                    Es igual que muchos roces como los de las playeras en las puertas. Que suele ser goma que se queda adherida en la puerta por ser plástico poroso el del panel de la puerta. Pensamos que es un arañazo. Pero con un producto específico se retira.
                                    Lo del asiento tb me parece curioso. Y además, no eres una persona voluminosa y pesada, sino todo lo contrario.
                                    Díselo y si no hicieran nada. Da el coñazo. Pero no, no es normal.

                                    Pd: cada día me gusta más el Golf VII. Y su sosez. Me estaré haciendo mayor?
                                    [/quote]

                                    Lo tengo que llevar a detallar, yo es que no tengo ni idea de productos, ni tengo ahora tiempo. Entre los swirls y demás… el coche me da vergüenza ajena.

                                    Avatar de The_Osco

                                      [quote quote=MACAUDI post_id=499850 time=1543704485 user_id=6295]
                                      [quote quote=paulodelarosa post_id=499847 time=1543692815 user_id=5195]
                                      Me sorprenden entonces lo del desgate de la botonera.
                                      En ese sentido el 308 los botones parece que tienen como una laca por encima y sólo se acumula suciedad. Mi coche tiene 62000 kms y están los botones intactos. Sólo limpiarlos y punto.
                                      Lo de la puerta te digo que sí puede ser suciedad, puesto que muchos vienen Sucios de fábrica de retirar protectores y como son manchas de adhesivos perduran.
                                      Es igual que muchos roces como los de las playeras en las puertas. Que suele ser goma que se queda adherida en la puerta por ser plástico poroso el del panel de la puerta. Pensamos que es un arañazo. Pero con un producto específico se retira.
                                      Lo del asiento tb me parece curioso. Y además, no eres una persona voluminosa y pesada, sino todo lo contrario.
                                      Díselo y si no hicieran nada. Da el coñazo. Pero no, no es normal.

                                      Pd: cada día me gusta más el Golf VII. Y su sosez. Me estaré haciendo mayor?
                                      [/quote]

                                      Lo tengo que llevar a detallar, yo es que no tengo ni idea de productos, ni tengo ahora tiempo. Entre los swirls y demás… el coche me da vergüenza ajena.
                                      [/quote]

                                      Estoy como tú, tengo la pintura llena de swirls e incluso en el cuadro de instrumentos con el velocimetro y todo. Pero es que tiempo como tal para hacerlo bien no tengo y prefiero dejárselo a alguien que sepa.

                                      Avatar de stokes

                                        Muy buena review, y una preciosidad de coche. Eso sí, joer, tiene menos desgaste (proporcionalmente) el mío con 12 años y 325 000 km, parece que Opel haya bajado un poco la calidad.

                                        Avatar de Juanito2001

                                          Primero de todo comentar que me parece muy bonito el Astra en esa combinación faros-llantas-color. Lo de las puertas puede ser suciedad, hay productos con los que creo que podrás sacarlo. Lo del asiento por lo que comentas no es muy normal, se ve que eres cuidadoso con el coche así que es un desgaste prematuro.

                                          Ahora paso a presentaros el mío, que siendo un PSA y más concretamente un modelo que no ha salido muy bueno del todo puede que os interese. Actualizaré esta semana para subir algunas fotos más.

                                          Citroën C4 Picasso 1.6 e-HDi 115cv Intensive
                                          https://i.imgur.com/1zELllz.jpg

                                          El coche es de julio de 2013, por lo tanto uno de los primeros en llegar a mi ciudad. Nuevo costó 22000€, que para el equipamiento que traía y para ser un coche recién salido a la venta en su momento no está demasiado mal.

                                          Exterior
                                          https://i.imgur.com/4b6655J.jpg

                                          En general ha estado muy cuidado siempre, duerme en cochera y suelo lavarlo todas las semanas, aunque no se libra de algunos pequeños arañazos… La pintura está en buen estado pero le haría falta un pulido para quedarse en condiciones otra vez. Tiene algún picotazo pero apenas se nota, además de dos toques al abrir la puerta (ninguno fue culpa mía…). Las llantas están rozadas las 4, acostumbrado a llevar tapacubos en el coche anterior, en este al principio era inevitable darle con algún bordillo.

                                          Interior
                                          https://i.imgur.com/Bc1PzPO.jpg

                                          En el interior se nota un poco más que efectivamente, es francés. Para tener 5 años y medio, no está nada mal, pero eso no quita roces en los plásticos de las puertas que son inevitables al subir y bajar, desgaste en el pomo y en algunos botones… Ahora mismo se escuchan dos grillos, ambos cortesía de un concesionario Citroen en el que dos cosas que han reparado, dos cosas que han dejado mal. Uno es en el portón trasero y otro en la zona izquierda del conductor. Tiene buenos ajustes, y en general el salpicadero está en muy buen estado, así como el volante. La zona de la pantalla central ya tiene algunos arañazos, pero tampoco gran cosa. No es ruidoso por autopista, hasta 150-160 se mantiene bastante bien, aunque tengo pendiente una visita al taller por el paso de rueda izquierdo, un problema bastante conocido en este modelo. La pantalla táctil sigue funcionando bien al igual que el navegador, y tanto software como mapas los he actualizado por mi cuenta. La pantalla grande tampoco ha fallado hasta la fecha, excepto la cámara de marcha atrás que se me quedó una vez con la pantalla en negro. Algunas veces le cuesta un poco pillar el Bluetooth, especialmente al parar y volver a arrancar al poco rato. Como punto negativo, los altavoces sin duda alguna. No se escuchan mal, pero no aguantan nada. Primero de todo decir que suelo llevar la música a un volumen normal tirando a alto, pero nada que pueda perjudicar a los altavoces. Cambiaron una vez el delantero derecho en garantía y al poco de acabar se volvió a romper. Los traseros también están empezando a sonar un poco raros, así que tengo cita para montar los mismos que llevo en la parte delantera desde hace unos meses y que van genial por ahora, son Pioneer por cierto.

                                          Motor
                                          No tengo ninguna queja sobre la respuesta de este. Sigue andando como el primer día teniendo a fecha de hoy 102.000km. Principalmente hago recorridos urbanos y autopista los fines de semana. El consumo está en torno a los 5,5 l/100. Es un motor ideal para autopista y que empieza a ser algo ruidoso a partir de 3000 vueltas. Empuja muy bien especialmente en tercera y cuarta, perdiendo más fuerza en quinta y sexta. Para este coche creo que fue la opción adecuada, aunque a día de hoy me iría a por un gasolina. Al ralentí vibra un poco, bastante si lo comparas con un Puretech. No hecha humo, habitualmente suelo salir a autovía a estirar un poco más las marchas, cosa que a la larga debe de notarse. Por ahora no hay ningún ruido raro ni nada que destacar, a parte de que siempre llevo el Stop-Start desconectado. La batería la cambié hace exactamente un mes.

                                          Manejo
                                          Supongo que lo que esperaríamos de un coche de este estilo. No es torpe al tomar curvas pero tampoco es para hacer tramos. Tiene una suspensión tirando a blanda y muy cómoda y se defiende más o menos bien en carreteras secundarias. Actualmente llevo las Michelin Primacy HP delante (que ya no les queda mucho) y las Primacy 3 detrás.

                                          Averías
                                          He pasado bastantes campañas. Hasta donde recuerdo, han cambiado el anillo del pomo para insertar la marcha atrás, una junta del motor, un encaje del portón trasero y una pieza del embrague. Yo he pagado una reparación hasta la fecha, una de las correas de accesorios que fueron algo menos de 200€. A las primeras unidades de estos modelos solían salirle unas rajas en el portón trasero, que al mío nunca llegaré a saber si le habrían salido ya que por un golpe en la parte trasera me cambiaron el paragolpes, la cámara y la puerta. Supongo que mi unidad no ha salido mala, aunque suelo leer habitualmente c4atreros donde hay mucha gente descontenta con el coche. Aquí la culpa es de Citroën por sacar un producto que no está lo suficientemente probado y, después de eso, por su mala atención al cliente. Me gusta mucho la marca y seguramente en un futuro vuelva a tener un Citroën, pero a día de hoy todavía les queda por mejorar. Desconozco que tal saldrán los nuevos modelos.

                                          Comodidad
                                          Este sería su punto fuerte. Es un coche comodísimo para viajar, tanto por el espacio como por el maletero. Se agradecen mucho las tres plazas traseras individuales y el aire atrás situado en los laterales.

                                          Valoración
                                          No volvería a repetir en la compra actualmente ya que no necesito un coche tan grande, siendo diesel especialmente, y que conste que no tengo nada en contra de ellos, solo que ahora no lo necesito. Tampoco me arrepiento de haberlo comprado. En general estoy contento con el coche, a día de hoy va perfectamente y está en muy buen estado. Mi idea sería venderlo en un año más o menos y tirar a por algún compacto de gasolina, el Focus es el que más me llama. ¿Lo recomendaría? Sí, para una familia o alguien que necesite espacio por cuales sean las circunstancias es un coche muy completo. Estoy de acuerdo con mucha gente en que ha sido un modelo que no habían acabado de pulir, y eso se ha visto en los años siguientes al lanzamiento. El coche ha tenido sus cosas pero no ha dado mucha guerra en estos 100000km, y hasta aquí la review. Cualquier cosa que queráis saber estaré encantado de responder.

                                          Un saludo, Juan.

                                          Avatar de Ibiza_96

                                            Buenas gente, mi nombre es Joselu,y soy de Málaga.Actualmente poseo un KIA E-Niro Concept,con batería de 39 kWs, y Oos quiero contar la historia que me pasó hace un par de meses cuando me disponía a vender mi viejo coche, mi Citroen Xsara….

                                            Mi Citroen estaba estupendo a nivel mecánico y del resto iba envejeciendo bien menos la electrónica que era un horror….. ( typical Citroen….), así que tras mucho pensarlo y hacer números, mientras pedíamos presupuestos de diversos coches y marcas puse el coche a la venta en la página web de Coches.net. Una vez subido el coche a la web con sus diversas fotos y demás, veo que la página tiene un concurso de votaciones para la elección del mejor coche por categoría del 2019, y viendo que estaba también SEAT participé en el concurso….. cuando también vi que por participar en ese concurso había un sorteo diverso entre varios obsequios ( ruedas para coche y moto, aceites sintéticos, etc…..) , y entre esos había una moto y un coche….. Una KTM y un Kia E-Niro Concept. Participo dos veces, una para el coche y otra para la moto….. y bueno, pasan los meses y se sigue mirando nuevos coches y hablando con los interesados en el coche viejo, todo okey.

                                            A finales del mes de Marzo, cuando estabamos mirando el presupuesto de un SEAT Arona y de un Opel Astra, sin esperarlo para nada….. recibo una llamada sospechosa. Me llama Begoña, la directora -encargada del departamento de marketing de Coches.net, y me comenta tras verificar mi nombre y mi número de teléfono dados en el concurso de votaciones al mejor coche del año, que tras un proceso de sorteo bajo notario tanto del coche como de la moto….. SOY EL GANADOR DEL KIA E-NIRO……. Yo no sabía dónde meterme, pero estaba entre que ni me lo creía y era una estafa, y a la par botando de la alegría de que me tocase algo tan gordo como podría ser un coche… y encima eléctrico! Tras la llamada, me dió un par de días ( un fin de semana ) para consultarlo en casa la aceptación del premio y del pago del 21% de IRPF para Hacienda por la aceptación de un premio ( similar a si ganas la lotería y tienes que degravarlo……). Decidimos a aceptarlo pagando ese porcentaje, y tras el pago y notificación al banco de ese pago, tuvieron el detalle de invitarme a la recogida de llaves “ficticia” que tuvo lugar en una finca en las afueras de Madrid, cerca de Alcobendas, con todo pagado ( AVE, alojamiento de ese día, taxis, etc….). Todo lo que pasó en esa gala lo tenéis en foto y en video en YouTube, donde aparezco tuneado/arreglado como una puerta, pero había que ir acorde al evento…. Jejejejeje.

                                            Una vez pasó la gala, estuvimos esperando dos meses y medio para la entrega del coche dado que era un trámite algo arduo entre coches.net y KIA España, hasta que el 23 de Junio lo pudimos recoger. La flipada que nos llevemos al ver el coche….. total ( ya lo vimos anteriormente en la campa, con los plásticos y mierda a doquier ) , y más aún cuando era eléctrico y el primero que salía en ese concesionario, llamando la atención de todo el personal de allí.

                                            Podría enrrollsrme mucho más, dado que es una historia muy larga…. Pero directamente os dejo unas fotos que le hice al coche cuando lo metí en el parking ( hacia mucho sol cuando lo recogí y fue a la bulla, así que no pudo ser… Solo una y está mal. ) , recién limpito y estrenado.

                                            Un saludo gente!

                                            [img width=640 height=480]https://i.ibb.co/ZLmmrWw/2019-08-26-20-34-17.jpg

                                            [img width=640 height=480]https://i.ibb.co/4JR6nGL/2019-08-26-20-31-07.jpg
                                            [img width=640 height=480]https://i.ibb.co/h1q114r/IMG-20190826-201741.jpg
                                            [img width=640 height=480]https://i.ibb.co/s915BCJ/2019-08-26-20-35-48.jpg
                                            [img width=640 height=480]https://i.ibb.co/xS15QkX/2019-08-26-20-30-09.jpg

                                          Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 205)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.