INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Nuevas tendencias automovilísticas
Etiquetado: nuevas, Nuevas tendencias automovilísticas, tendencias
- Este debate tiene 25 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 6 meses por sportcoupe.
-
Pues en este post me gustaría comentar los rasgos de diseño que, pudiéndose haber implantado hace años, vengamos observando en los nuevos modelos actuales. Yo por ejemplo veo como nuevas tendencias:
Reflectantes traseros en la parte baja del paragolpes. Desconozco la causa. Simplemente me ha llamado la atención que antes se tendía a integrar catadióptricos y luces en un sólo faro, mientras que ahora la moda es separarlos. Downsizing. Motores de baja cilindrada turboalimentados, que aúnan prestaciones de motores grandes y consumos de motores pequeños. Coches huevoRenault megane, seat leon, hyundai i30, ford fiesta… los fabricantes han ido adoptando esta tendencia para los nuevos modelos. Bueno, os dejo que pongáis algunas…
Esto no es tan reciente, pero puede aplicar como tendencia: aireadores redondos. [quote quote=»ervaka»]
Coches huevoRenault megane, seat leon, hyundai i30, ford fiesta… los fabricantes han ido adoptando esta tendencia para los nuevos modelos. [/quote] aiiiiiiiii. los viejos como yo llevamos oyendo esto último desde el primer renault clio.
Eliminación de las molduras centrales de las puertas, como mucho colocandolas en la parte inferior de las puertas Líneas extrañísimas en carrocería y parachoques, mezclando curvas con rectas, como por ejemplo la línea lateral del Audi A5 y el Renault Laguna, el perfil del nuevo Verso, etc. Frontales negros como SEAT o Renault.
Bocas enormes o parrillas mosntruosas (Mazda, Peugeot, Mitusbishi, Audi, Chevrolet, etc.)
Pilares A negros de estilo retro (Mini, C3 Picasso, Kia Soul, Skoda y Saab).
Llantas de aleación estilo 80’s con pefiles negros remarcando la parte gris dela llanta (VW Golf y Touran, Insignia OPC, Fiat, C3 Picasso, etc.)
leds a cascoporro, regidos por la siguiente ley: más leds -> más lujo. el Veyron debería llevar leds en todo el capó. parrillacas centrales, cual coche de los años 20.
intentos de difusor en los bajos traseros, para que puedas sentirte como en un Brawn GP.
llamar «eco» a todos los coches tras pintarle la parrilla de verde o azul y alargarle un poco el desarrollo de las marchas.
Muy interesante este hilo. – Perfil de los faros remarcados en la carrocería: Todos los nuevos Seat, Audi, etc.
– Morros con carrocería plana, eliminando calandras centrales, con sólo el logotipo: Renault (nuevos Megane, Clio, Scenic..), Citröen (nuevo C3 Picasso,C1..), Peugeot. Parece una moda francesa o algo así.
– Apertura maletero con el logo: Seat, VW, Peugeot 407…
– Carrocerias Coupé: berlinas como Passat CC, Mercedes CLS; y A5, BMW Serie 6 por otro lado.
En otro nivel y desde otra perspectiva carrocerias tipo, Opel Astra GTC, Ibiza SC, Megane Coupe, Kia Pro’Ceed, Mercedes CLC…[quote quote=»kekomocion»]
… Carrocerias Coupé: berlinas como Passat CC, Mercedes CLS; y A5, BMW Serie 6 por otro lado.
[/quote] No será el Serie 8?
Lo que se refiere a chapa, supongo que viene dado por que la tecnologia ha eliminado muchas de las limitaciones que habia a nivel de diseño. Intermitentes en retrovisores: Y yo pregunto: Realmente sirven para algo, aparte que cuando se lo lleve por delante una moto, te cueste el triple y vayas sin la luz? Piezas del parachoques que abarcan todo el frontal, e incluso muerden el lateral: en el momento que aparecieron, pensé que era una buena manera de conseguir futuros restylings baratos y muy audaces de forma economica, pero veo que no ha ido por ahi la cosa… Portalatas como si estuvieses en un cine. Estetica TT´s hasta para mini coches.
Revisión masivas de modelos.
Mandos comunes para una gran berlina y un compacto (C6 – C4 y otros muchos)
Cristales panoramicos cual peceras (con el coste energetico que eso conlleva)
Tapones de depositos automáticos.
Versionas Off Road de muchos modelos. SUV que sirven solo para llevar a los chicos al colegio,
[quote quote=»juan608″]
SUV que sirven solo para llevar a los chicos al colegio,[/quote] Eso no es una tendencia si hablamos de diseño. Es el uso que se le de al coche.
aumento de los logos delanteros hasta limites insospechados! Si os fijáis, la mayoría de los coches actuales tienen una sola luz de marcha atrás, a la derecha, y a la izquierda tienen en su lugar la antiniebla. Siempre es mejor tener dos luces de marcha atrás. Pero ahora se ha puesto de moda que ambas luces las lleven abajo del todo, con lo que si estás cerca del coche de delante y engrana la marcha atrás no lo ves. Hay muchos ejemplos: Seat Altea y Toledo, Fiat Grande Punto y Bravo, Lancia Delta, Alfa Mi.To y GT, Citroën C4 5 puertas… y dos que acaban de salir al mercado: Renault Scenic y Peugeot 308 CC. otra tendencia, pequeñas ventanitas (lunetas?) delante de las ventanas de las puertas delanteras [quote quote=»Fiorano»]
[quote quote=»juan608″]
SUV que sirven solo para llevar a los chicos al colegio,[/quote] Eso no es una tendencia si hablamos de diseño. Es el uso que se le de al coche.
[/quote] Las carrocerías SUV son una tendencia. Además, una moda/tendencia inecesaria por el uso que se les da a unos coches concebidos para pisar caminillos o por lo menos, moverse fuera de ciudad.
Odio los SUV, nos quitan espacio a los demás.
- Debes estar registrado para responder a este debate.