Dark Light

Nuevas tendencias automovilísticas

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Nuevas tendencias automovilísticas

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 26)
  • Avatar de ervaka

      Nuevas tendencias automovilísticas

      Avatar de ervaka

        Pues en este post me gustaría comentar los rasgos de diseño que, pudiéndose haber implantado hace años, vengamos observando en los nuevos modelos actuales.

        Yo por ejemplo veo como nuevas tendencias:

        Reflectantes traseros en la parte baja del paragolpes. Desconozco la causa. Simplemente me ha llamado la atención que antes se  tendía a integrar catadióptricos y luces en un sólo faro, mientras que ahora la moda es separarlos.

        Downsizing. Motores de baja cilindrada turboalimentados, que aúnan prestaciones de motores grandes y consumos de motores pequeños.

        Coches huevo Renault megane, seat leon, hyundai i30, ford fiesta… los fabricantes han ido adoptando esta tendencia para los nuevos modelos.

        Bueno, os dejo que pongáis algunas…

        Avatar de Manuel89

          Esto no es tan reciente, pero puede aplicar como tendencia: aireadores redondos.

          Avatar de artinata

            [quote quote=”ervaka”]
            Coches huevo Renault megane, seat leon, hyundai i30, ford fiesta… los fabricantes han ido adoptando esta tendencia para los nuevos modelos.[/quote]

            aiiiiiiiii. los viejos como yo llevamos oyendo esto último desde el primer renault clio.

            Avatar de Moverano

              El espejo retrovisor sujetado a la chapa de la puerta

              Avatar de citronio

                Eliminación de las molduras centrales de las puertas, como mucho colocandolas en la parte inferior de las puertas

                Avatar de MazY Lestage

                  Faros enormes, desmesudaramente grandes

                  Avatar de Ka
                  Ka

                    Líneas extrañísimas en carrocería y parachoques, mezclando curvas con rectas, como por ejemplo la línea lateral del Audi A5 y el Renault Laguna, el perfil del nuevo Verso, etc.

                    Frontales negros como SEAT o Renault.

                    Bocas enormes o parrillas mosntruosas (Mazda, Peugeot, Mitusbishi, Audi, Chevrolet, etc.)

                    Pilares A negros de estilo retro (Mini, C3 Picasso, Kia Soul, Skoda y Saab).

                    Llantas de aleación estilo 80’s con pefiles negros remarcando la parte gris dela llanta (VW Golf y Touran, Insignia OPC, Fiat, C3 Picasso, etc.)

                    Avatar de xavimk3

                      leds a cascoporro, regidos por la siguiente ley: más leds -> más lujo. el Veyron debería llevar leds en todo el capó.

                      parrillacas centrales, cual coche de los años 20.

                      intentos de difusor en los bajos traseros, para que puedas sentirte como en un Brawn GP.

                      llamar “eco” a todos los coches tras pintarle la parrilla de verde o azul y alargarle un poco el desarrollo de las marchas.

                      Avatar de kekomocion

                        Muy interesante este hilo.

                        – Perfil de los faros remarcados en la carrocería: Todos los nuevos Seat, Audi, etc.

                        – Morros con carrocería plana, eliminando calandras centrales, con sólo el logotipo: Renault (nuevos Megane, Clio, Scenic..), Citröen (nuevo C3 Picasso,C1..), Peugeot. Parece una moda francesa o algo así.

                        – Apertura maletero con el logo: Seat, VW, Peugeot 407…

                        – Carrocerias Coupé: berlinas como Passat CC, Mercedes CLS; y A5, BMW Serie 6 por otro lado.
                           En otro nivel y desde otra perspectiva carrocerias tipo, Opel Astra GTC, Ibiza SC, Megane Coupe, Kia Pro’Ceed, Mercedes CLC…

                        Avatar de Fiorano

                          [quote quote=”kekomocion”]
                          … Carrocerias Coupé: berlinas como Passat CC, Mercedes CLS; y A5, BMW Serie 6 por otro lado.
                             
                          [/quote]

                          No será el Serie 8?

                          Avatar de LoKo_BzN

                            Lo que se refiere a chapa, supongo que viene dado por que la tecnologia ha eliminado muchas de las limitaciones que habia a nivel de diseño.

                            Intermitentes en retrovisores: Y yo pregunto: Realmente sirven para algo, aparte que cuando  se lo lleve por delante una moto, te cueste el triple y vayas sin la luz?

                            Piezas del parachoques que abarcan todo el frontal, e incluso muerden el lateral: en el momento que aparecieron, pensé que era una buena manera de conseguir futuros restylings baratos y muy audaces de forma economica, pero veo que no ha ido por ahi la cosa…

                            Avatar de pilotAran

                              Portalatas como si estuvieses en un cine.

                              Estetica TT´s hasta para mini coches.

                              Revisión masivas de modelos.

                              Mandos comunes para una gran berlina y un compacto (C6 – C4 y otros muchos)

                              Cristales panoramicos cual peceras (con el coste energetico que eso conlleva)

                              Tapones de depositos automáticos.

                              Avatar de juaniemede

                                Versionas Off Road de muchos modelos.

                                SUV que sirven solo para llevar a los chicos al colegio,

                                Avatar de Fiorano

                                  [quote quote=”juan608″]
                                  SUV que sirven solo para llevar a los chicos al colegio,

                                  [/quote]

                                  Eso no es una tendencia si hablamos de diseño. Es el uso que se le de al coche.

                                  Avatar de elchavaldelapepa

                                    aumento de los logos delanteros hasta limites insospechados!

                                    Avatar de sportcoupe

                                      Si os fijáis, la mayoría de los coches actuales tienen una sola luz de marcha atrás, a la derecha, y a la izquierda tienen en su lugar la antiniebla. Siempre es mejor tener dos luces de marcha atrás. Pero ahora se ha puesto de moda que ambas luces las lleven abajo del todo, con lo que si estás cerca del coche de delante y engrana la marcha atrás no lo ves. Hay muchos ejemplos: Seat Altea y Toledo, Fiat Grande Punto y Bravo, Lancia Delta, Alfa Mi.To y GT, Citroën C4 5 puertas… y dos que acaban de salir al mercado: Renault Scenic y Peugeot 308 CC.

                                      Avatar de elchavaldelapepa

                                        otra tendencia, pequeñas ventanitas (lunetas?) delante de las ventanas de las puertas delanteras

                                        Avatar de Ka
                                        Ka

                                          [quote quote=”Fiorano”]
                                          [quote quote=”juan608″]
                                          SUV que sirven solo para llevar a los chicos al colegio,

                                          [/quote]

                                          Eso no es una tendencia si hablamos de diseño. Es el uso que se le de al coche.
                                          [/quote]

                                          Las carrocerías SUV son una tendencia. Además, una moda/tendencia inecesaria por el uso que se les da a unos coches concebidos para pisar caminillos o por lo menos, moverse fuera de ciudad.

                                          Odio los SUV, nos quitan espacio a los demás.

                                          Avatar de Ka
                                          Ka

                                            [quote quote=”josun”]
                                            aumento de los logos delanteros hasta limites insospechados!

                                            [/quote]

                                            Es curioso, pero SEAT ha empezado a reducirlos, en Ibiza IV, Exeo y restyling de la familia León/Altea.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 26)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.