INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Opel Astra K (2016)
- Este debate tiene 247 respuestas, 39 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 3 meses por juaniemede.
-
[quote quote=»Chorizo»]Se le pueden ver los faros traseros, son parecidos pero distintos. El coche es el definitivo salvo el frontal, que sigue guardando para sorprender con los faros delanteros. Esos son los del actual.[/quote]
No, no son los mismos, son muy parecidos. Yo tambien pensaba lo mismo, pero hay lineas que cambian, aunque se asemejenPues no se, estéticamente parece un restyling muy profundo, aunque cambie todo lo de dentro. Aunque bueno, el Astra J se ha vendido muy bien, así que veo «normal» que no lo quieran tocar mucho. Mas espias, con faros y pilotos encendidos http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/2015-opel-astra-k-spied-with-production-headlights-photo-gallery_1.jpg
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/2015-opel-astra-k-spied-with-production-headlights-photo-gallery_2.jpg
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/2015-opel-astra-k-spied-with-production-headlights-photo-gallery_3.jpg
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/2015-opel-astra-k-spied-with-production-headlights-photo-gallery_4.jpg
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/2015-opel-astra-k-spied-with-production-headlights-photo-gallery_5.jpg
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/2015-opel-astra-k-spied-with-production-headlights-photo-gallery_6.jpg
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/2015-opel-astra-k-spied-with-production-headlights-photo-gallery_7.jpg
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/2015-opel-astra-k-spied-with-production-headlights-photo-gallery_8.jpg
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/2015-opel-astra-k-spied-with-production-headlights-photo-gallery_9.jpg
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/2015-opel-astra-k-spied-with-production-headlights-photo-gallery_10.jpg Creo que es el mismo eje que el actual, semiindependiente con timoneria Watt o algo por el estilo jeje no entiendo nada. el Corsa salió en 2006, ha sido un superventas desde el primer día y ahora van y lo «guarrean» para que aguante aún más de los casi 9 años que lleva a la venta. ¿tan poco rentable es?
el Astra salió en 2009, tres años después, pero sí lo van a renovar del todo. ¿tan rentable es?
Con el Corsa igual se llevan un batacazo. O eso, o lo tiran de precio. Al nuevo digo. El Astra pierde mucho potencial por el peso.
Vería más logico restyling profundo del Astra y nuevo modelo del Corsa.
[quote quote=»paulodelarosa»]Con el Corsa igual se llevan un batacazo. O eso, o lo tiran de precio. Al nuevo digo.El Astra pierde mucho potencial por el peso.
Vería más logico restyling profundo del Astra y nuevo modelo del Corsa.
[/quote] dudo que el 90% de los compradores del Astra sean conscientes de que pesa más que la competencia.
[quote quote=»xavimk3″]no entiendo nada.el Corsa salió en 2006, ha sido un superventas desde el primer día y ahora van y lo «guarrean» para que aguante aún más de los casi 9 años que lleva a la venta. ¿tan poco rentable es?
el Astra salió en 2009, tres años después, pero sí lo van a renovar del todo. ¿tan rentable es?
[/quote] Creo que lo del Corsa fué una decisión, por la ruptura en parte de la alianza GM/PSA cuando se metieron los chinos de por medio. Iba ser un desarrollo común.
Es exactamente como dice Gusanllum, el Corsa/Aveo iba a llevar plataforma de PSA al igual que el reemplazante del Meriva y Mokka/Trax. Ya de por si solo deberían estirar la vida «útil» del Corsa, porque los 208/C3 no tendrán relevo tan pronto. Luego vino lo de Dongfeng en PSA que complicó un poco todo, y entonces GM decidió utilizar una plataforma propia para los próximos Corsa/Aveo, aunque de momento mantiene los acuerdos con PSA para los Meriva/C3 Picasso, y Zafira/C4 Picasso de siguiente generación. No se porque en el segmento B GM decide no colaborar con una PSA «China» y en el segmento C sí, quizás sea porque Opel no fabrica en China donde GM tiene acuerdos con SAIC si mal no recuerdo, y Chevrolet no tiene su versión ni del Meriva ni del Zafira, con lo cual quizás no sea problema entonces colaborar en esas plataformas. Entonces este Astra si compartirá plataforma con el 308 nuevo?
Porque como en principio si y después no…Del Corsa, espérate a ver, que igual han hecho el lavado de cara para buscar alguna colaboración o esperar en que acaba todo.
No, este no tiene nada que ver con PSA. En principio deberia ir con la nueva que se ha presentado con el Cruze II, pero ahora ya hasta dudo viendo el parecido que hay con el actual 😀 Es como dice A.P.M., el acuerdo GM/PSA era solo para los reemplazantes de Meriva/Mokka y C3 Picasso por un lado, y los reemplazantes de Zafira Tourer y C4 Picasso por el otro. En teoría, lo que pasará es que Zafira y Astra no compartirán plataforma. Mas espias, se están forrando 😀
Ahora aparece con los faros full led totalmente limpios. Se ven muy bien como son
#http://www.autoevolution.com/news/2015-opel-astra-k-spyshots-show-led-lights-suggest-plug-in-hybrid-engine-91466.html Yo lo de las plataformas no lo entiendo, con los pequeños aún, pero teniendo la nueva que estrenó el Cruze II, que la va a llevar el Astra, para qué narices usar otra plataforma para el Zafira? Y lo del Corsa no es mas que un apaño, debido a, como han dicho, el lío de las plataformas de PSA. Por ahora, parece que sólo los monovolúmenes llevarán plataforma PSA (meriva la del nuevo c3 picasso y el Zafira la del c4 picasso)
Por otro lado, espero que las luces LED sean tan buenas como los AFL+ de Opel.Mi opinión es que el acuerdo de GM-PSA esta más vigente que nunca, juegan con el mercado y estrategia de futuras alianzas de la competencia. MAC, creo que la clave de porque utilizar para el Astra plataforma propia y no para el Zafira es el volumen. Los MPVs están en horas muy bajas en Europa que por otra parte es su único mercado, con lo cual para seguir existiendo deben tener mucho volumen de ventas. Seguramente a GM no le compense hacer un nuevo Zafira con plataforma del Astra porque no tiene volumen suficiente, pero sin embargo si le compense hacerla con plataforma y motores PSA y fabricada por PSA en Sochaux y así entre Zafira/C4 Picasso/5008/3008/DS5(?) logren volumen suficiente. [quote quote=»PLASUR»]Mi opinión es que el acuerdo de GM-PSA esta más vigente que nunca, juegan con el mercado y estrategia de futuras alianzas de la competencia.[/quote]
Ahora mismo, pero en el futuro, con la compra de accionariado por parte de Dongfeng y Francia, dudo que siga adelante despues de producir varios modelos conjuntos.El proximo Meriva y C3 Picasso II si que van a ser hermanos, en teoria el Zafira será hermano de otro francés, pero poco mas habrá. Si no me equivoco, estuvieron a punto de concretar la producción conjunta de berlinas medias, pero eso cre que se ha ido al traste
Añadir a todo lo que habeis apuntado, es que el desarollo del futuro Berlingo/Partner también incluirá el Combo. Estas colaboraciones son Joint Ventures de toda la vida y creo que podrían seguir en el futuro. La cosa era diferente antes, cuando GM directamente compró una participación importante en PSA, la idea era hacer una alianza más global, con uso de plataformas y componentes más transversal. Hasta que pareciero Dongfeng.
- Debes estar registrado para responder a este debate.