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Opel Astra K (2016)

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Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 248)
  • Avatar de gusanllum

      El Astra actual tiene una estética agradable, tal vez demasiado comedida. Este nuevo es claramente una evolución del actual, más atrevido, pero posiblemente más controvertido.

      El interior tiene muy buena pinta. Indudablemente tiene un aire de familia con el resto de productos GM/Buick ya que los mandos y botones son compartidos. El salto con el actual es notable y da la sensación de que va ser de lo mejor de la categoría.

      Avatar de joanitu

        El lateral me recuerda al concept-car Renault Eolab

        Avatar de Fuego

          Esto de la globalización y las economías de escala, bueno para ciertas cosas, malo para otras… como el caso de este coche. Lo veo muy Yankie (interior), recargado (como para los Chinos) y con lateral de Citroen (gusto europeo?). Al final de Opel, el rayo.
          Mil veces me quedo con el “J”.
          Mensión especial a lo horrible del pilar “C”… muy de moda por lo demás.

          Avatar de A.P.M.

            Nota de prensa:
            Nuevo Opel Astra: ligero, estilizado e innovador – listo para divertir

            [i]– Ligero: el nuevo Astra pesa hasta 200 kilos menos.
            – Ágil, económico y silencioso: estará disponible sólo con motores de última generación.
            – Diseño inteligente: menores dimensiones exteriores, con más espacio y confort interior.
            – Sorprendente conectividad: primer modelo completamente nuevo con Opel OnStar.
            – Debut multimedia: sistema IntelliLink R 4.0 compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
            – Primicia en su clase: sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED®.
            – Inteligente: tecnologías y sistemas de asistencia al conductor de segmentos más altos.
            – Asientos confortables: función de masaje, ventilación y regulación del ancho de la banqueta.[/i]

            Rüsselsheim/Madrid. Opel y la clase de coches compacta – una historia de éxito que comenzó con el Kadett de 1936 y continuará con el nuevo Astra, la undécima generación de un Opel en el segmento compacto. Hasta la fecha, se han fabricado más de 24 millones de modelos compactos Kadett y Astra. Y ahora Opel está lista para iniciar un nuevo capítulo en la historia de éxito de uno de sus superventas. La nueva generación del Astra está basada en una nueva y ligera arquitectura, sólo será propulsado por motores de la última generación y ofrecerá elementos que antes sólo se conocían en segmentos más altos. El diseño ligero hace al Astra más atlético que nunca. En definitiva, el nuevo Astra combina eficiencia con elegancia y definirá de nuevo el segmento compacto con sus innovaciones. El Opel Astra se presentará mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el próximo otoño (del 17 al 27 de septiembre de 2015).

            “Hay tres valores decisivos para el nuevo Astra – eficiencia, innovación y prestaciones dinámicas”, declara el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “Nuestros ingenieros lo han desarrollado partiendo de una hoja de papel en blanco. El nuevo Astra es hasta 200 kilos más ligero que su antecesor – y su atlético diseño lo hace visible desde el exterior. Sus dimensiones son más compactas, pero tanto la habitabilidad como el confort interior se han incrementado considerablemente. Bajo el capot del nuevo Astra solo se encontrarán motores de la última generación. Numerosas tecnologías y sistemas de asistencia que anteriormente sólo se encontraban en segmentos superiores, incrementarán el confort y seguridad de los pasajeros del Astra, con nuestro sistema personal de conectividad y servicios de asistencia Opel OnStar, una moderna integración del teléfono móvil y el revolucionario sistema de iluminación matricial adaptativa con LED IntelliLux como más destacado”.

            La nueva arquitectura del vehículo: ahorrando donde merece la pena

            Más ligero, más económico en consumo de combustible, más ágil y, al mismo tiempo, incluso más confortable – el nuevo Opel Astra cumple todos estos requisitos gracias al programa de adelgazamiento al que se ha sometido. El visionario Concepto Monza, presentado en el salón del Automóvil de Frankfurt de 2013, ha sido el ejemplo a seguir para la undécima generación de modelos compactos. Según el Dr. Karl-Thomas Neumann, cada elemento y cada rasgo de diseño del concepto Monza refleja eficiencia. El nuevo Astra es rigurosamente fiel a este adelanto. Dependiendo del nivel de acabado y la versión, la diferencia de peso con respecto a su antecesor puede llegar hasta los 200 kilos – y, como mínimo, será de 120 kilos. La arquitectura completa del nuevo vehículo juega un papel fundamental en la reducción de peso. Cada componente se ha comprobado para aligerar su diseño y se han utilizado materiales ligeros. El peso total de la carrocería se ha reducido en un 20%, de los 357 kilos a los 280 Kg. Otras medidas adicionales en el chasis han dado como resultado una reducción de otros 50 kilos; esto se ha conseguido utilizando ligeros aceros de alta y ultra alta resistencia, subchasis muy compactos y reducciones de peso en el eje delantero y en el trasero.

            El resultado final de esta “dieta” a la que se ha sometido el nuevo Astra es que se ha ganado en agilidad y en confort de conducción. Es más preciso en las respuestas, circula mejor por curvas y ofrece un tacto de conducción mucho más directo. En pocas palabras, el nuevo Astra es más divertido de conducir que nunca.

            La gama más reciente de motores: sólo lo mejor

            La gama de motores disponible en el nuevo Opel Astra apoya esta afirmación. Bajo el capot del nuevo Astra solo se encontrara un miembro de la más avanzada gama de motores disponible en Opel. Con un rango de potencias que van desde los 105 CV/77 kW a los 200 CV/147 kW. Los motores de gasolina y diesel, con una cilindrada que llega hasta 1.6 litros tienen tres cosas en común: combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento.

            El 1.6 CDTI con una gama de potencias disponibles que irán en España desde los 110 CV/80 kW cubrirá la oferta diesel, mientras que el motores 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa con 105 CV/77 kW será el punto de partida de los motores de gasolina. Lo más destacado en la gama de motorizaciones del Astra es el nuevo 1.4 ECOTEC Turbo con inyección directa, un motor de cuatro cilindros perteneciente a la misma familia que el más pequeño pero sin duda potente motor de tres cilindros y 1.0 litro. Este motor, realizado completamente en aluminio se ofrecerá originalmente con 145 CV/107 kW. Impresiona por su dinámica capacidad de respuesta y altas prestaciones, al mismo tiempo que se ha contenido el consumo de combustible. El motor entrega un par máximo de hasta 235 Nm muy pronto. El máximo está disponible entre las 2.000 y las 4.000 rpm – una zona sorprendentemente amplia. Las condiciones son perfectas para combinar la diversión de conducir con la eficiencia en el consumo. Gracias a su construcción, el nuevo 1.4 ECOTEC turbo de inyección directa también añade menos peso al coche. Sólo el bloque motor de aluminio pesa 10 kilos menos que el de acero forjado del actual 1.4 litros turbo.

            El diseño atlético se une a la habitabilidad: la perfecta simbiosis del Astra

            El diseño del nuevo Astra también representa eficiencia y, una vez más, el ejemplo ha sido el concepto Monza. La evolución de la filosofía de diseño de Opel “arte escultural unido a precisión alemana”, asegura que el nuevo Astra llame la atención con una apariencia más ligera y atlética, en vez de con un diseño más rotundo. El Blitz de Opel en el centro de la barra cromada que cruza la parrilla delantera con sus características puntas en forma de álabe elevándose hacia atrás, hacen al nuevo Astra inmediatamente reconocible como miembro de la familia Opel. Los faros delanteros se funden con la parrilla para forma una sola unidad gráfica. El rasgo de diseño más significativo es el pilar C dividido, que crea la impresión de un techo flotante. El juego entre luces y sobras se destaca aún más por la franja horizontal por encima del logo que une ambos pilotos traseros. El Astra no sólo parece más pequeño – es que es más pequeño. Con una longitud total de 4,37 metros, es casi cinco centímetros más corto que su antecesor. Con una altura de 1,46 metros es también 2,6 centímetros más bajo. Las dimensiones, por supuesto, tienen influencia en la aerodinámica y en la eficiencia del nuevo Astra, que presenta un coeficiente aerodinámico por debajo de 0,30.

            Más pequeño por fuera, pero más grande por dentro – los ingenieros de Opel son los responsables de haber cuadrado este círculo. La distancia entre ejes podía reducirse en dos centímetros, pero el espacio interior debía ser incrementado. En combinación con los asientos de nuevo diseño, los pasajeros del asiento posterior pueden disfrutar de 35 mm de espacio para las piernas. Además, la distancia entre los asientos delanteros y traseros se ha incrementado. Esto mejora el confort en los viajes y la sensación de espacio. El habitáculo de gran calidad y el salpicadero trasladan las características y la estética del exterior al interior, introduciendo de esta manera una nueva generación de diseño interior en el nuevo Astra. Esta se caracteriza por un diseño muy limpio, lo que también se refleja en la reducida cantidad de mandos y controles, junto con la gran pantalla táctil a color en la consola central.

            Sorprendente conectividad con Opel OnStar: ayuda y servicio en todo momento

            Todos los nuevos modelos siguen el principio “Opel democratiza las tecnologías e innovaciones de segmentos superiores y las hace asequibles”. Por ejemplo, en conectividad. La nueva generación del Astra será el primer Opel nuevo que esté disponible con el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar desde su lanzamiento. El sistema Opel OnStar ofrece a los clientes una amplia gama de servicios para su confort y seguridad. Si un airbag se despliega, el sistema Opel OnStar será alertado automáticamente. En ese caso, un asesor contactará con el vehículo para determinar qué tipo de ayuda se necesita. Si no hay respuesta, los servicios de emergencia son enviados inmediatamente al vehículo. Este es sólo un ejemplo de las ventajas que el nuevo sistema de conectividad personal y servicio de asistencia aporta. Los conductores y pasajeros pueden conectar con Opel OnStar las 24 horas durante los 7 días de la semana, los 365 días del año. No importa si lo que necesitan es asistencia en carretera o cualquier otro servicio – siempre habrá un asesor de OnStar dispuesto a ayudar. Además, OnStar convertirá al nuevo Astra en un acceso móvil a internet Wi-Fi 4 G LTE. Hasta siete dispositivos, desde smartphones a tabletas que se podrán conectar simultáneamente.

            Aparte de esto, la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink se presentará en el nuevo Astra: dado que es compatible con Android Auto y con Apple car Play, facilitará llevar el mundo de los smartphones al interior del coche – una primicia en el segmento compacto. Cada sistema se basa en las características en las que más confían los usuarios de smartphones. Android auto está constituido alrededor de Google Maps, Google Now y la posibilidad de hablar a través de Google, así como un ecosistema de en crecimiento aplicaciones de audio y mensajería entre las que se incluye Whatsapp, Skype, Google Play Music, Spotify y reproductores de podcasts. La lista completa de las aplicaciones compatibles se puede encontrar en Android.com/auto. Apple CarPlay traslada las aplicaciones del iPhone a las que se quiera tener acceso y las coloca en la pantalla de la consola central, de una forma sencilla y elegante. Esto permite al conductor hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música directamente de la pantalla o a través del sistema Siri Eyes Free. Las aplicaciones compatibles con Apple CarPlay incluyen teléfono, mensajes, mapas, música y aplicaciones compatibles de terceros. La lista completa de aplicaciones disponibles se puede encontrar en Apple.com/ios/carplay. Las funciones se pueden controlar desde la gran pantalla táctil a color de ocho pulgadas localizada en la consola central, a través de los mandos remotos en el volante o a través de control por voz.

            IntelliLux LED® y otras tecnologías premium en el segmento compacto

            Existe una absoluta novedad de gran importancia para la seguridad en el nuevo Astra. El innovador sistema de iluminación adaptativa matricial LED patentado por Opel de nueva generación permite conducir con las luces largas sin deslumbrar y estará disponible por primera vez en el segmento compacto con el nuevo Astra.

            Consistente en 16 segmentos de LED – ocho a cada lado del vehículo – el nuevo sistema LED matricial adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico. En el proceso, el sistema funciona conjuntamente con el sistema de cámara frontal Opel Eye. Tan pronto el vehículo abandona la zona urbana, se conectan automáticamente las luces largas – y siempre permanecen conectadas. Conduciendo a más de 80 km/h, los conductores pueden detectar los objetos en los laterales de la carretera entre 30 y 40 metros antes que conduciendo con las luces cortas de faros halógenos o de descarga de gas (xenón). Y esta mayor distancia les da un margen suplementario de 1,5 segundos para reaccionar. Además, no deslumbrarán a los demás usuarios de la vía. Cuando la cámara detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario, los LEDs individualmente de la zona relevante son desconectados, simplemente “recortando” el área alrededor de los vehículos. El resto de la carretera y sus alrededores permanecerá luminosamente iluminada. Con este grado de precisión y capacidad de adaptación, el sistema LED matricial eleva la tecnología de iluminación a un nuevo nivel.

            Además de iluminar los alrededores de forma más luminosa que con los sistemas de iluminación convencionales, también ofrece una vida útil considerablemente más larga que los sistemas de luces halógenas o de descarga de gas (xenón). Otra ventaja es que ya no son necesarios los movimientos mecánicos dentro del faro – los segmentos individuales de LEDs se encienden y se apagan dependiendo de la situación, lo que contribuye a una mayor durabilidad.

            Además de OnStar e IntelliLux LED®, los futuros propietarios de Astra podrán esperar una larga serie de elementos de seguridad, sistemas de asistencia al conductor y de confort – mucho de los cuales no tienen competencia en el segmento.

            El Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Aviso de Cambio Involuntario de Carril, junto con el Indicador de Distancia de Seguridad y la Alerta de Colisión Frontal con Frenado Inminente, hacen que además de conducir el nuevo Astra sea más cómodo, también sea más seguro. El Control de Crucero, con Limitador de Velocidad asegura que la velocidad siempre se mantenga dentro de los límites legales. El Asistente Avanzado de Aparcamiento incrementa el confort aparcando el coche de forma automática con solo pulsar un botón. La Cámara de Visión Trasera se activa al engranar la marcha atrás. Y el Aviso de Angulo Muerto reconoce los obstáculos que puedan encontrarse en un radio de 3 metros a cada lado del coche y ocultos por el ángulo muerto de visión del conductor.

            Los asientos ergonómicos probados y certificados por AGR (campaña para las espaldas saludables) también son sorprendentes. Estos continúan la excelente tradición de Opel en asientos ergonómicos que ahora vienen con funciones adicionales. El nuevo Opel Astra ofrecerá asientos ajustables en 18 vías para el conductor. Podrán contar con función de masaje, ventilación y regulación del ancho de la banqueta. Y los pasajeros del asiento trasero también podrán tener más confort que antes con los dos asientos exteriores calefactables opcionalmente.

            El nuevo Opel Astra es además de más seguro, más confortable, más atractivo y más moderno que nunca antes, también es más ligero, más ágil, más aerodinámico y más eficiente en todos los sentidos de las palabras. Es el camino de Opel hacia el futuro.

            Avatar de A.P.M.

              [quote quote=”RadiK-Alfa”]NO está mal, pero
              5. Pilar C estilo Lancia Delta.[/quote]

              El pilar C, mas que el Delta, diria Nissan, que estan haciendo pilares como este que lleva el Astra. El Delta es el que lo inició, pero es muy ligero

              Avatar de A.P.M.

                Voy añadiendo notas de prensa y datos que teniamos en el hilo de seguimientos y se pueden poner tambien aqui:
                La nueva generación del Opel Astra con iluminación LED matricial IntelliLux

                Brillante futuro: primer modelo de su categoría en incorporar la nueva generación de sistemas de iluminación LED IntelliLux.
                Luz diurna por la noche: el sistema LED matricial ofrece un haz de iluminación de luces largas contante y sin deslumbramientos.
                La mejor eficiencia: mayor intensidad y durabilidad que las luces convencionales.

                Rüsselsheim/Madrid. El sistema de iluminación del futuro hará su debut en la nueva generación del Opel Astra en el próximo Salón de Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre de 2015). Con el nuevo Astra, la revolucionaria tecnología matricial completamente de LED, IntelliLux, que permite un haz de iluminación de luces largas constante y sin deslumbramientos, estará disponible por primera vez en la clase compacta, haciendo la más avanzada tecnología de iluminación asequible al mayor número de clientes que lo ha estado nunca. Tras haber introducido el sistema de iluminación adaptativa con faros bixenon en la actual generación del Astra, Opel asume nuevamente el papel de pionero en tecnologías de iluminación con su nueva generación de modelos compactos.

                “Nosotros democratizamos la tecnología haciendo asequibles las innovaciones y ofreciéndolas en coches de gran volumen. Nuestro nuevo sistema de iluminación matricial LED, IntelliLux, es un perfecto ejemplo. Con la introducción de esta tecnología de iluminación en la clase compacta, Opel es el primer fabricante de automóviles en poner a disposición de este segmento un sistema de iluminación de gran eficiencia y altas prestaciones. La integración de la tecnología LED ofrece una impresionante potencia de iluminación por la noche, mejorando la seguridad del conductor y de los demás usuarios de la carretera”, ha dicho Charlie Klein, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de Opel.

                Luminosa como la luz del día: Iluminación de luces largas para el conductor sin deslumbrar a los demás

                Tras haber hecho más asequible el sistema de iluminación adaptativa con faros bixenon y estando disponible en la gran mayoría de sus modelos, incluyendo el Astra actual, de los cuales más de 200.000 unidades se han vendido con este sistema, los ingenieros del Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) de Opel en Rüsselsheim pusieron su atención en desarrollar, mejorar y poner a punto los sistemas de iluminación de nueva generación. Tras años de preparación, el nuevo sistema patentado IntelliLux de Opel, compuesto totalmente de LEDs está listo para entrar en producción. Hasta la fecha estos sistemas estaban reservados a vehículos de lujo de los segmentos más altos. Opel lo introducirá en la nueva generación del Astra, que será presentada en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt, en septiembre de este año. Esto ha sido posible con soluciones inteligentes y la última generación de LEDs que ofrecen una luminosa iluminación, próxima a la luz del día.

                Consistente en 16 segmentos de LED – ocho a cada lado del vehículo – el nuevo sistema LED matricial adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico. En el proceso, el sistema funciona conjuntamente con el sistema de cámara frontal Opel Eye el cual, por ejemplo, detecta la presencia de otros vehículos en movimiento de forma que los segmentos de LEDs que podrían deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario se apagan y se encienden automáticamente.

                Tan pronto el vehículo abandona la zona urbana, se conectan automáticamente las luces largas – y siempre permanecen conectadas. Esto da como resultado un gran incremento de la seguridad, según lo confirma un estudio realizado por la Universidad Técnica de Darmstadt y la Iniciativa Europea LightSightSafety (Luz, Vista, Seguridad). El estudio demuestra que conduciendo a más de 80 km/h, los conductores pueden detectar los objetos en los laterales de la carretera entre 30 y 40 metros antes que conduciendo con las luces cortas de faros halógenos o de descarga de gas (xenón). Y esta mayor distancia les da un margen suplementario de 1,5 segundos para reaccionar, por ejemplo, cuando algún animal cruza la carretera de repente.

                Además de que los conductores del Astra se beneficiarán de ello, no deslumbrarán a los demás usuarios de la vía. Cuando la cámara detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario, los LEDs individualmente de la zona relevante son desconectados, simplemente “recortando” el área alrededor de los vehículos. El resto de la carretera y sus alrededores permanecerá luminosamente iluminada. Con este grado de precisión y capacidad de adaptación, el sistema LED matricial eleva la tecnología de iluminación a un nuevo nivel.

                Los ingenieros de iluminación de Opel han hecho un sistema inteligente de iluminación LED más asequible y también lo han llevado a un nuevo nivel de inteligencia. Dado que no todos los clientes de Astra optarán por instalar un sistema de navegación en sus coches, el sistema de iluminación podrá detectar si el vehículo se encuentra circulando por una zona urbana o por una autopista independientemente: el sistema IntelliLux del Opel Astra será el primer sistema de iluminación matricial que se adapta a las condiciones óptimas continuamente sin estar conectado con un sistema de navegación. Además de las múltiples variaciones que puede ofrecer de luces largas y cortas, el sistema LED IntelliLux ofrece un modo adicional de autopista que incrementa aún más la seguridad por la noche. Y una luz especial de bienvenida que hace que entrar o salir del Astra en la oscuridad sea más cómodo.

                Más luminoso, más duradera y más eficiente: el sistema IntelliLux de Opel marca un triple

                La gran eficiencia del sistema de iluminación matricial LED ofrece más seguridad y confort. Además de iluminar los alrededores de forma más luminosa que con los sistemas de iluminación convencionales, también ofrece una vida útil considerablemente más larga que los sistemas de luces halógenas o de descarga de gas (xenón). Otra ventaja es que ya no son necesarios los movimientos mecánicos dentro del faro – los segmentos individuales de LEDs se encienden y se apagan dependiendo de la situación, lo que contribuye a una durabilidad mucho más allá de la vida útil del vehículo.

                Por último, el nuevo sistema de iluminación resulta muy agradable para los diseñadores. Anteriormente, el tamaño del alojamiento de los faros dependía principalmente de la tecnología que debían proteger, pero ahora la fuente de luz determina la parte visible de los faros. Gracias a los LED de pequeño tamaño utilizados en la matriz, en el futuro los faros podrán ser diseñados de forma más fina y delicada; de esta forma, los complicados sistemas mecánicos de control que ocupan mucho espacio y precisan de alojamientos tanto física como ópticamente sobredimensionados, han quedado obsoletos.

                http://i.imgur.com/Hnh8Ic1.jpg
                http://i.imgur.com/K8zIGgH.jpg
                http://i.imgur.com/Aq6bEFc.jpg

                [url url=http://media.gm.com/media/es/es/opel/news.detail.html/content/Pages/news/es/es/2015/opel/05-12-intellilux-led.html]Opel[/url]

                Avatar de A.P.M.

                  [quote quote=”Palmero”]AutoBild lo ha probado y adelanta algunos datos:
                  http://gyazo.com/3cf977b6d1be5cc7645a0b9894447672.png

                  Longitud: disminuye 49mm
                  Altura: disminuye 26mm
                  Batalla: disminuye 23mm
                  Aumenta el espacio para las piernas en 34mm
                  El peso se ha reducido entre 120 y 200kg
                  No habrá carrocería GTC

                  [url url=http://www.autobild.de/artikel/opel-astra-k-iaa-2015-erste-fahrt-im-prototyp-5744578.html]AutoBild[/url][/quote]

                  Aunque la gama mecanica, en diesel , varia un poco, de momento, solo indicando un diesel
                  1.6 CDTi ECOTEC 110cv

                  Avatar de Castro

                    El conjunto es chulo, pero mezcla tendencias americanas (interior), italianas/japonesas (lo del pilar C) y alemanas (porque es Opel).

                    No sé, para mí tiene detalles y muecas que sobran. El actual me parece mucho más equilibrado.

                    Avatar de facu
                      Avatar de jacsdesign

                        El 3/4 posterior me genera serias dudas, dependiendo del ángulo desde el cual se lo vea. El frontal y el interior, muy logrados, aún siendo el primero muy continuista y el segundo, muy al estilo de sus primos yankees. Una lástima que no vayamos a verlo nunca por estos lares

                        Avatar de pol_maikol

                          Opel va en la buena dirección.

                          Avatar de kiko

                            [quote quote=”pol_maikol”]Opel va en la buena dirección.[/quote]

                            Sí, dirección Asia.

                            Avatar de lucus

                              [quote quote=”pol_maikol”]Opel va en la buena dirección.[/quote]

                              +1

                              Han dado un puñetazo en la mesa, coche tremendamente apetecible.

                              Avatar de Castro

                                [quote quote=”pol_maikol”]Opel va en la buena dirección.[/quote]

                                Es gracioso porque no giran jejejejeje

                                http://cdn.makeagif.com/media/2-16-2014/7DvjKY.gif

                                Avatar de A.P.M.
                                  Avatar de A.P.M.

                                    En Alemania empieza desde los 17,960€ el 1.0 SIDI 105cv. El 1.6 CDTi 95cv desde 20,260€
                                    [url]http://www.worldcarfans.com/115061595259/opel-astra-pricing-announced-in-germany-starts-at[/url]

                                    Avatar de lucus

                                      En comparación en España suelen ser 2 o 3000 euros mas baratos no?

                                      Avatar de A.P.M.
                                        Avatar de MACAUDI

                                          Depoendiendo del tiempo que dure mi coche, que cada vez esta mas en las últimas, seguramente este sea mi próximo coche

                                          Avatar de BUser

                                            No sé como será en persona, pero esas imágenes del configurador hacen que se vea cutre cutre

                                          Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 248)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.