Dark Light

Opel Crossland X (2017)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Opel Crossland X (2017)

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 77)

[youtube]96AG6f2pQUw[/youtube]

No consigo ver la diferencia conceptual entre el Mokka X y el Crossland X.

A mi también me cuesta, por intentar explicarlo antes de verlo supongo que será como la diferencia que había entre un Chevrolet Orlando y un Captiva, o entre un Espace y un Koleos en la actualidad. Aunque en un formato de segmento B, creo que puede ser más complicado diferenciarlos.

[quote quote=»seba_s10″]A mi también me cuesta, por intentar explicarlo antes de verlo supongo que será como la diferencia que había entre un Chevrolet Orlando y un Captiva, o entre un Espace y un Koleos en la actualidad. Aunque en un formato de segmento B, creo que puede ser más complicado diferenciarlos.[/quote]

Pues sí, debe ir por ahí la cosa.

El mokka es lo que es el Kadjar y el Crossland este (vaya nombre mas horrible) seria lo que viene siendo un Scenic.

[quote quote=»MACAUDI»]El mokka es lo que es el Kadjar y el Crossland este (vaya nombre mas horrible) seria lo que viene siendo un Scenic.[/quote]
                  Eso es lo que pasaba hasta ahora con los Mokka y Meriva, pero de repente los 2 son tipo SUV del segmento B y los meten en la gama con denominación X.

[quote quote=»Kenny13″][quote quote=»MACAUDI»]El mokka es lo que es el Kadjar y el Crossland este (vaya nombre mas horrible) seria lo que viene siendo un Scenic.[/quote]
                    Eso es lo que pasaba hasta ahora con los Mokka y Meriva, pero de repente los 2 son tipo SUV del segmento B y los meten en la gama con denominación X.[/quote]
                    El Scenic y el Kadjar también tienen estética SUV. El Mokka seria el Kadjar porque tiene mas aspecto SUV, y el Scenic es un híbrido de ambos… que creo que es lo que pretende el Crossland este… El Zafira será definitivamente un SUV…

[quote quote=»MACAUDI»][quote quote=»Kenny13″][quote quote=»MACAUDI»]El mokka es lo que es el Kadjar y el Crossland este (vaya nombre mas horrible) seria lo que viene siendo un Scenic.[/quote]
                      Eso es lo que pasaba hasta ahora con los Mokka y Meriva, pero de repente los 2 son tipo SUV del segmento B y los meten en la gama con denominación X.[/quote]
                      El Scenic y el Kadjar también tienen estética SUV. El Mokka seria el Kadjar porque tiene mas aspecto SUV, y el Scenic es un híbrido de ambos… que creo que es lo que pretende el Crossland este… El Zafira será definitivamente un SUV…[/quote]
                      MAC, supongo que hablamos de la Espace, no? Es que el Scenic precisamente se me asemeja más a un Clio que a un Kadjar. 😀

[quote quote=»Kenny13″][quote quote=»MACAUDI»][quote quote=»Kenny13″]

El Scenic y el Kadjar también tienen estética SUV. El Mokka seria el Kadjar porque tiene mas aspecto SUV, y el Scenic es un híbrido de ambos… que creo que es lo que pretende el Crossland este… El Zafira será definitivamente un SUV…[/quote]
                        MAC, supongo que hablamos de la Espace, no? Es que el Scenic precisamente se me asemeja más a un Clio que a un Kadjar. 😀[/quote]
                        El Scenic es un Captur, mas que un clio ;D. Yo no se, pero este Opel va a ser raro… y no solo por el nombre… 😀

En realidad no deja de ser un monovolúmen con estética más «SUV» por decirlo de alguna manera. Un Meriva disfrazado de SUV. Lo que el lanzamiento y el cambio de nombre está envuelto en márketing para romper con el modelo anterior.

Yo haría la comparación con los dos coches que más se parecen en filosofía y son los de Fiat. El Mokka X es la 500 X lo que el Crossland X es al 500L.

pregunta: podra montar awd este asi como el sustituto del zafira?

El nombre CrossLand X es un sacrilegio en Opel, la cagan igual que llamar a un Opel «Adam»…

[quote quote=»facu»]pregunta: podra montar awd este asi como el sustituto del zafira?[/quote]

El Crossland X no. Esta es la otra diferencia con el Mokka X.
                                El «sustito del Zafira» sigue siendo una laguna, pero creo que tampoco. El que imagino que si montará algo parecido a una tracción total será el SUV del segmento C.

[quote quote=»gusanllum»][quote quote=»facu»]pregunta: podra montar awd este asi como el sustituto del zafira?[/quote]

El «sustito del Zafira» sigue siendo una laguna, pero creo que tampoco. El que imagino que si montará algo parecido a una tracción total será el SUV del segmento C.[/quote]

¿El SUV será el gemelo del 3008? ¿O el gemelo será el que sustituya al Zafira?

[quote quote=»stokes»][quote quote=»gusanllum»][quote quote=»facu»]pregunta: podra montar awd este asi como el sustituto del zafira?[/quote]

El «sustito del Zafira» sigue siendo una laguna, pero creo que tampoco. El que imagino que si montará algo parecido a una tracción total será el SUV del segmento C.[/quote]

¿El SUV será el gemelo del 3008? ¿O el gemelo será el que sustituya al Zafira?[/quote]

Exacto, el SUV del segmento C será el que comparte la base del 3008. El SUV-C no sustituye al Zafira ya que es un compacto 5 plazas. Ha habido un poco confusión sobre el sustituto del Zafira, pero recién han dicho que la gama compacta estará de momento compuesta por 3 modelos: Astra, Zafira y el SUV-C.

Sé que está un poco fuera de lugar.
                                      Pero…al final, PSA y Opel, qué comparten? No iban a compartir todo y al final se echaron atrás?
                                      El Corsa será hermano, salvando las distancias, del 208? O esos eran los únicos que no iban a compartir nada y el resto sí.

[quote quote=»paulodelarosa»]Sé que está un poco fuera de lugar.
                                        Pero…al final, PSA y Opel, qué comparten? No iban a compartir todo y al final se echaron atrás?
                                        El Corsa será hermano, salvando las distancias, del 208? O esos eran los únicos que no iban a compartir nada y el resto sí.[/quote]

Sólo estos 3 modelos, todos con plataforma PSA pero creo que cada uno usará su propios motores:

Zaragoza: Opel Crossland X y C3 Picasso (PF1)
                                        Sochaux: Peugeot 3008 y Opel SUV C (EMP2)
                                        Vigo: Berlingo/Partner y Opel Combo (EMP2)

Muchas gracias. Me había perdido algo. Jeje. LLevo una temporada un poco desconectado de todo por culpa del trabajo.

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 77)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.