INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Opel Frontera (2024)
Etiquetado: 2024 Opel Crossland, 2024 Opel Crossland II, 2024 Opel Frontera, Opel, Opel Crossland II
- Este debate tiene 163 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por Engine Gear.
-
@alfagiulia no C3 Chino, Indio, honestamente, creo que el C3 fue un proyecto en asociación con una empresa china, creo que algo mejor saldría si el Chevrolet Onix fuera algún indicio de eso.
El Chevrolet Onix es mucho mejor que el C3 LATAM, inclusive tiene muchísima más seguridad… además no parece una caja de zapatos con ruedas. Sin mencionar el motor…
Si, el Chevrolet Onix tiene un aspecto mejor que el C3, parece un coche del segmento B como puede dar la sensación de un 208 o Corsa. El C3 es un proyecto raro.
Genial, han quitado hasta el dial del volumen…
Vaya interior más soso, típico de opel.
Nota de prensa.
- La elección del cliente: versión eléctrica con batería o eficiente motor híbrido de 48 voltios
- Interpretación robusta: silueta expresiva, Opel Vizor con nuevo Blitz, pasos de rueda pronunciados
- Delicias interiores: pantallas panorámicas duales, característica ergonómica especial para los asientos delanteros, soluciones de almacenamiento inteligentes
- Mucho espacio: hasta 1.600 litros de espacio para equipaje, rieles de techo funcionales opcionales
- Soluciones inteligentes: carga inalámbrica y proyección de teléfono, puertos USB adicionales y más
Rüsselsheim. Opel marca el comienzo de un nuevo capítulo en la larga y exitosa historia de la compañía: el fabricante de automóviles con sede en Rüsselsheim ha revelado hoy las primeras imágenes del nuevo Opel Frontera. El nuevo y divertido SUV Blitz estará disponible como variante eléctrica de batería desde el principio y los clientes también podrán optar por variantes con tecnología híbrida de 48 voltios.
“Con su combinación de diseño robusto, amplitud, soluciones inteligentes y transmisiones eficientes, nuestro nuevo Opel Frontera atraerá a una amplia gama de clientes que quieren destacar entre la multitud. Se adapta idealmente al entorno urbano y suburbano y, al mismo tiempo, ofrece una experiencia de recarga a nuestros clientes”, dijo el CEO de Opel, Florian Huettl.
El nuevo Frontera ya deleita a primera vista con su interpretación robusta de la filosofía de diseño pura y audaz de Opel. La silueta frontal erguida y las proporciones frontales únicas del nuevo Frontera combinan un volumen de cabina funcional y espacioso con una apariencia muy audaz y resistente, pero moderna y expresiva. El nuevo emblema de Opel “Blitz” celebra su estreno en un modelo de serie y se sitúa con orgullo en el centro del Opel Vizor. La “visera” negra le da al frente del Frontera una identidad única e integra a la perfección los faros Eco LED con luces altas automáticas y el Opel Blitz central. El Vizor se apoya en una abertura de refrigeración trapezoidal en el tercio inferior y enfatiza la postura sólida y robusta del vehículo. La conocida “firma del ala” de Opel brilla en una interpretación moderna con tres bloques de iluminación separados por inserciones del color de la carrocería. La vista lateral revela un distintivo pilar C, que divide visualmente el espacioso habitáculo. Por lo demás, los pronunciados pasos de rueda y los guardabarros colocan el coche firmemente en la carretera y al mismo tiempo dan al recién llegado un aspecto sólido y moderno.
Estación para smartphone, Intelli-Seat: Soluciones inteligentes para conectividad y confort
La apariencia moderna continúa en el interior, donde el diseño inteligente se une a la practicidad. Los amplios adornos horizontales en el panel de instrumentos y en las puertas amplían visualmente el ya espacioso habitáculo. Además, el típico puesto de conducción Pure Panel totalmente digital de Opel con dos pantallas de 10 pulgadas y sistema de información y entretenimiento multimedia espera a los ocupantes y es tan llamativo como el nuevo y audaz y elegante volante. Opel sigue constantemente la filosofía de máximo confort con la mínima distracción, con una experiencia de usuario limpia y desintoxicada para evitar cualquier forma de estrés digital.
El recién llegado también atiende a aquellos que prefieren confiar en su propio dispositivo móvil, ofreciendo opcionalmente una innovadora estación para teléfono inteligente. Después de conectarse a la estación a través de una aplicación específica, el teléfono inteligente del usuario se convierte en el panel de control de información y entretenimiento del vehículo, interactuando también con los botones del volante. Y Opel una vez más trae innovaciones en asientos a una amplia gama de clientes en el nuevo Frontera. La función patentada Intelli-Seat en los asientos delanteros, una ranura que alivia la presión en el coxis, garantiza un confort excepcional incluso durante los viajes largos por la Autobahn. Además, los asientos no sólo están ricamente elaborados y esculpidos, sino que también llaman la atención gracias a las costuras en contraste. Los tejidos de los asientos también están disponibles en un material reciclado totalmente sostenible.
El factor diversión del recién llegado se incrementa aún más con una serie de soluciones inteligentes. Por ejemplo, cargar dispositivos móviles es más fácil que nunca con un cargador inalámbrico refrigerado y dos puertos USB disponibles en la parte delantera y otros dos puertos USB disponibles en la segunda fila. Los dispositivos más grandes que normalmente no encajarían correctamente en la cabina, como las tabletas, se pueden guardar de forma segura en la consola central gracias a una correa flexible que los mantiene en su lugar. Otras áreas de almacenamiento abiertas en la cabina pueden albergar el equipaje de mano diario con un revestimiento de goma que evita ruidos y deslizamientos. Los pasajeros de la segunda fila pueden aprovechar los bolsillos para teléfonos inteligentes integrados en los respaldos de los asientos delanteros.
Espacioso, eficiente e inteligente: el compañero ideal para un estilo de vida activo y sostenible
Además, la nueva Frontera impresiona por su capacidad de carga. Con los asientos traseros abatidos, el maletero ofrece ya más de 460 litros de espacio para equipaje; con los asientos abatidos, la capacidad aumenta hasta los 1.600 litros. La división 60:40 del banco trasero proporciona versatilidad adicional, mientras que un segundo piso de carga viene de serie. Además, los clientes que necesiten llevar aún más equipaje en sus viajes o quieran aprovechar al máximo la carga del techo de más de 200 kilogramos, pueden elegir opcionalmente los funcionales rieles del techo.
Como todos los nuevos modelos de Opel, el nuevo Frontera no sólo impresiona por su diseño atrevido y puro, sino también por su rendimiento responsable. Los clientes podrán elegir entre una variante puramente eléctrica con batería y propulsores altamente eficientes con tecnología híbrida de 48 voltios. Independientemente de la transmisión que elija el cliente, podrá disfrutar de un alto nivel de placer de conducción gracias a la configuración específica del chasis. Los ingenieros de Rüsselsheim prestaron especial atención a optimizar el control de la carrocería y a ofrecer las características de conducción típicas de Opel, incluso cuando se circula a altas velocidades por las autopistas alemanas.
Con su nueva apariencia expresiva, sus soluciones inteligentes y divertidas junto con una fácil elección entre propulsión totalmente eléctrica o híbrida, el nuevo Opel Frontera demuestra una vez más que la marca alemana se toma en serio su compromiso de electrificación y, al mismo tiempo, atiende a una amplia gama de clientes.
Fuente: Opel
La verdad que es un buen sustituto del Crossland que era un coche bastante soso y feo dentro de la gama Opel, y este va por el mismo camino.
Exteriormente, el lateral será practicamente calcado, con algún elemento de diseño adicional en el Citroën para diferenciarlo del Opel, pero poca cosa. Por delante se notarán más las diferencias, y la trasera es sorprendente, no se como van a adaptar ese estilo de diseño al resto de modelos. Pero por delante y por detrás serán bastante diferentes. Habrá que ver las combinaciones de color posibles, para que no haya clones entre marcas de coches blancos con el techo negro.
Por lo menos parece que Opel ha eliminado el negro piano del interior, y eso ya es un avance. Tendrá muchas partes en común con el C3 Aircross, ya que toda la parte baja de la consola y el túnel central serán compartidos, así como la estampación de las puertas, pero al menos la parte superior del salpicadero, volante y asientos tienen la identidad de Opel, podría haber sido mucho peor. Al menos se diferenciarán más que los Passat/Superb.
Resulta curioso que destaquen un maletero de 460 litros, será que solo tendrá versión de 5 plazas, dejando la de 7 para Citroën en exclusiva y, ¿veremos en la variante de Fiat, el nuevo Múltipla, una variante de 6 plazas?
Pues si puede ser que solo lleven 7 plazas en el Citroen o Fiat.
Bueno después de la decepción inicial he de decir que aunque la silueta es similar y reconocible como Citroen tiene un buen cambio en la parte trasera y en el interior, que bueno que no hay negro piano y este modelo debería tener precio similar o inferior al coche que sustituye, nunca me convenció el crossland, era muy feo, este modelo no será un súper ventas pero va a un sector que aún la gente compra para el día a día, para lo demás están los Astra, Corsa y demás suvs que irán saliendo
Maletero tiene para dar y vender, las cosas como son.
Opel = Skoda?
Supongo que desde Stellantis, Opel será la marca alemana del grupo, aquella racional, que no emociona, pero con soluciones prácticas, comodas y eficientes, y modelos para todo tipo de usuarios, así que si, se podría asimilar a la Skoda de Stellantis.
Creo que es una posición peligrosa se for así, ya que es muy similar a Fiat y Citroën, competirán los tres por el mismo público con sólo cambiar de nacionalidad? Quieres un tipo de Skoda alemán, francés o italiano?
Bueno, FIAT y Citroën son más alegres, nada sensibles. Buscando llamar la atención y con muchas opciones de personalización
El 14 de Mayo se dará a conocer a los periodistas en Estambul.
Fuente: Opel.
Van a ir allí para darles las gracias por tener unas carreteras horribles como hicieron con budapest?😅😅
Pues no había visto este anuncio, le pega más a Citroën este tipo de enfoque.
- Debes estar registrado para responder a este debate.