Etiquetado: Peugeot, Peugeots Concepts 6 | 8 (2026)
- Este debate tiene 27 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 6 días por
Valentin.
-
Peugeot presentará el día 24 de Abril 2 concepts en el salón de Pekin.
Teaser.

Fuente: Peugeot
Lo que me choca es la tira iluminada desde el logo a la firma lumínica, sobra un poco.
Supongo que son concepts que adelantan modelos finales que seguramente tengan que tener eso para tener el logo iluminado por la norma esta que tenemos en europa.
Pues el de la izquierda tiene la pinta de ser un sedan, lo cual se agradece enormemente en un mundo que ya vomita SUV’s por todos lados… Parecen prometedores, a ver qué tal les quedan…
Quizás sea un adelanto de lo que han ido anunciando durante tiempo tanto para el 508 como el supuesto 608, que es una berlina que mezcla el familiar con el crossover.
Lo importante es que pongan motores que no sean el 1.2
NO le habrá dado tiempo a Giles Vidal a imponer su estilo.
A no ser que haya echado muchas horas extras.
Con lo que podrían ser modelos diseñados con ideas del pasado que no son las que pretende Vidal.
Estos modelos se fabrican en colaboración con Dongfeng, con quien Stellantis ha renovado su alianza tras el fracaso de los años anteriores en el mercado chino: ¿quizás una plataforma y un motor chinos? 🧐
Miedo me da la firma lumínica de la berlina, pero al menos se ve más agresivo que el Polygon
Es muy posible; no me sorprendería que fueran rebadge de modelos Dongfeng, con carrocería e interior de Peugeot, similar a lo que hizo Mazda con el 6e.
Presentados.

Estos dos prototipos encarnan la ambición de PEUGEOT de superar los límites del diseño, la innovación y la movilidad inteligente, sin dejar de ser fieles a los valores fundamentales de la marca: emoción y placer de conducción. Más que simples estudios de diseño, ilustran la capacidad de PEUGEOT para anticiparse a las futuras expectativas de los clientes y dar forma a una nueva generación de vehículos atractivos y vanguardistas para China y los mercados globales.
El PEUGEOT Concept 6 expresa la visión de una nueva y audaz generación de grandes sedanes. Su silueta felina fusiona la elegancia de un sedán con el dinamismo de un shooting brake, evocando la larga tradición de PEUGEOT en vehículos familiares de gran turismo. Elegante y deportivo, moderno y atemporal, el Concept 6 refleja un enfoque refinado y emotivo del diseño, que exhibe el estilo francés y un marcado sentido de la proporción.

El PEUGEOT Concept 8 sienta las bases del futuro de los SUV grandes de PEUGEOT. Su diseño puro y esencial sugiere eficiencia y rendimiento aerodinámico, mientras que su presencia refinada y potente promete un placer de conducción intuitivo. Deportivo y de generosas proporciones, el Concept 8 anuncia el siguiente capítulo de la ambición de PEUGEOT en el segmento de los SUV, encarnando potencia, amplitud y dinamismo.

En conjunto, PEUGEOT Concept 6 y Concept 8 encarnan los valores fundamentales de la marca: deportividad, agilidad e inconfundible expresividad. En un mundo cada vez más uniforme, PEUGEOT apuesta por la emoción, la presencia y el significado, priorizando la claridad sobre el exceso y el carácter sobre el ruido.
Peugeot y sus tradiciones de hacer shooting brakes que no producen…

Me gusta como se ven las proporciones del nuevo lenguaje en el frontal. Yo ya dije que miedo me da cuando pasen a la serie, que esas líneas iluminadas irían en parte dentro de un faro grande (así como pasó en Citroën con el C4 y C5 X) y ya en los concepts hay una zona negra que las une en el extremo donde supongo que iría el faro. Veremos como acaba esto en la calle.
Favey confirmó hoy que los nuevos coches de producción serían “para China y para nuestro mercado global”, lo que sugiere que se pondrían a la venta primero en China antes de su lanzamiento a nivel mundial. Aunque no está confirmado, se espera que esto incluya a Europa dada la falta de interés en los coches familiares por parte de otros mercados.
Es probable que ambos modelos se fabriquen a través de la colaboración de la marca con el fabricante de automóviles chino Dongfeng, lo que significa que se basarían en plataformas Dongfeng y se fabricarían en China. Dongfeng ya ha fabricado anteriormente coches para el mercado chino de Peugeot, como el 508L de batalla larga.
El 508 L se basaba en el DS9 me parece. Pero con estos concepts se confirma el 508 que hablaban de una especia de SW para sustituirlo y en el 608 se decía de una mezcla de familiar crossoverizado, aunque el 8 es más bien un SUV grande.
Pues el 6 luce bastante bien, a pesar de no ser un sedan, a ver en qué terminan estos modelos…
El 6 en general me gusta mucho, sobre todo las superficies laterales. La firma lumínica frontal se ve como frágil, demasiado delgada (igual la trasera). En el SUV ese lenguaje de diseño se ve pesado y poco dinámico.
- Regístrate para acceder al foro, puedes hacerlo siguiendo el botón "Regístrate" en el final de la página.