Dark Light

Porsche 911 (997) GT2 Facelift (2009)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Porsche 911 (997) GT2 Facelift (2009)

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 49)
  • Avatar de Mondeo

      [quote quote=»VLC911″]
      Puede ir por ahí…pero tampoco del todo.
      Mira el M3 GTS o el 458 Italia…con cajas muy similares a la PDK…
      El PDK significaría con toda probabilidad renunciar al bloque del GT3 y recurrir al nuevo del Turbo.
      Este GT2 debería ser el último exponente de una manera de realizar coches. La próxima generación irá por otro camino.
      [/quote]

      Muy buena explicación VLC, la verdad que yo lo veía por otro lado, pero llevas mucha razón.

      Avatar de VLC911

        [quote quote=»olo»]
        Comprendo. Una duda que me ha surgido, la existencia de un GT2 RS cerraría del todo las puertas a un TurboS? Aunque supongo que vendrían a ser el mismo coche solo que con distinto nombre.
        [/quote]
        La última noticia que tengo es que sí que habrá Turbo S
        Como ya se comentó con PDK y otros opcionales prestacionales de serie (PCCB, PTV…)
        De mismo coche nada…lee más arriba

        Avatar de marea

          [quote quote=»VLC911″]
          Puede ir por ahí…pero tampoco del todo.
          Mira el M3 GTS o el 458 Italia…con cajas muy similares a la PDK…
          El PDK significaría con toda probabilidad renunciar al bloque del GT3 y recurrir al nuevo del Turbo.
          Este GT2 debería ser el último exponente de una manera de realizar coches. La próxima generación irá por otro camino.
          [/quote]

          En la generación actual del GT3 ha pasado de 3.6 a 3.8, que es la cilindrada del Turbo. De todas formas, el GT2 siempre a sido una evolución en cuanto a mecánica del Turbo, no veo la razón para cambiar. Además, desarrollar un motor biturbo sobre la base de un gran atmosférico sería un gasto de desarrollo que tal vez no se acepte en Porsche, cuando pueden mantener el bloque del Turbo.

          Ahora, que yo también me quedaría con el «novísimo» bloque GT3 al del «antiguo» Turbo.

          Avatar de VLC911

            Vaya cacao llevas…

            Avatar de Jalmenaraster

              [quote quote=»marea»]
              [quote quote=»VLC911″]
              Puede ir por ahí…pero tampoco del todo.
              Mira el M3 GTS o el 458 Italia…con cajas muy similares a la PDK…
              El PDK significaría con toda probabilidad renunciar al bloque del GT3 y recurrir al nuevo del Turbo.
              Este GT2 debería ser el último exponente de una manera de realizar coches. La próxima generación irá por otro camino.
              [/quote]

              En la generación actual del GT3 ha pasado de 3.6 a 3.8, que es la cilindrada del Turbo. De todas formas, el GT2 siempre a sido una evolución en cuanto a mecánica del Turbo, no veo la razón para cambiar. Además, desarrollar un motor biturbo sobre la base de un gran atmosférico sería un gasto de desarrollo que tal vez no se acepte en Porsche, cuando pueden mantener el bloque del Turbo.

              Ahora, que yo también me quedaría con el «novísimo» bloque GT3 al del «antiguo» Turbo.
              [/quote]

              La cosa está en que el Turbo 996, el GT3 996 y 997 y el Turbo 997 MkI, si no me equivoco, tenían un motor procedente del 996 GT1, o algo así.

              El GT3 997 MkI lo llevaba con la cilindrada original, 3.6. Al hacerle el restyling, subieron la cilindrada a 3.8, por lo que hubo un cacao creyendo que Porsche había abandonado ese bloque. No fue así. El GT3 997 MkII lleva ese bloque, solo que con la cilindrada aumentada a 3.8. De hecho, no lleva DFI (inyección directa).

              El 997 Turbo MkI usaba ese motor. Pero tras el restyling, usa un nuevo bloque de 3.8 litros con inyección directa. Este nuevo puede llevar PDK, pero el anterior, por lo que acaba de comentar VLC, no puede. Ese sería el motivo de no llevar PDK el GT2 RS.

              Avatar de marea

                No me aocrdaba que el bloque del Turbo MkII era distinto por la introducción del DFI, ahora entiendo las reticencias de VLC.

                Lo que no sabía era que todos compartían el mismo bloque.

                Avatar de Jalmenaraster

                  [quote quote=»marea»]
                  No me aocrdaba que el bloque del Turbo MkII era distinto por la introducción del DFI, ahora entiendo las reticencias de VLC.

                  Lo que no sabía era que todos compartían el mismo bloque.
                  [/quote]

                  No me fío mucho de mi explicación, así que no la tomes al pie de la letra… 😀

                  Avatar de VLC911

                    Mejor explicado imposible
                    Un pequeño matiz, por poder, se puede. Otra cosa es que sepamos seguro que no se vaya a comercializar esa solución, sea por costes, por peso, porque se lleva mejor con los DFI…pero hacerse se ha hecho.

                    Avatar de A.P.M.
                      Avatar de VLC911

                        Ya teníamos fotos desde enero aquí:
                        http://cochespias.net/foro/index.php?topic=10937.0

                        Avatar de A.P.M.

                          Lo siento, no me habia dado cuenta, como busqué por espias y no vi nada, lo creé

                          Avatar de Fiorano

                            [quote quote=»VLC911″]
                            Ya teníamos fotos desde enero aquí:
                            http://cochespias.net/foro/index.php?topic=10937.0
                            [/quote]

                            [quote quote=»A.P.M.»]
                            Lo siento, no me habia dado cuenta, como busqué por espias y no vi nada, lo creé
                            [/quote]

                            Tema Combinado. Gracias VLC911 :mola:

                            Avatar de A.P.M.
                              Avatar de VLC911

                                [img width=640 height=480]http://img338.imageshack.us/img338/6033/imagepngr.jpg

                                Podriamos verlo este mes
                                600cv
                                300 unidades

                                Avatar de Jalmenaraster

                                  Jojojojo… GT2 RS no?

                                  Avatar de olo
                                  olo

                                    [quote quote=»BlackSeries»]
                                    Jojojojo… GT2 RS no?
                                    [/quote]

                                    Parece.

                                    Y con esto ya creo que se pone fin al 911 997, porque dudo que saquen ya más versiones. Solo veo posible uno híbrido, pero supongoq ue se esperarán al nuevo modelo.

                                    Avatar de gambini

                                      y a ver si arreglan las putas fugas de RMS de una vez en los modelos «normales»…porque es una verguenza que porsche tenga esos problemas hoy en día (y más después de 10 años, ya habiéndole pasado a los 996,986 y ahora a los 997, 987 y cayman…)

                                      Avatar de VLC911

                                        No se han dado casos en los DFI…que tienen ya más de 2 años. No entiendo

                                        Avatar de VLC911

                                          Si se confirma todo es echar el resto…

                                          -620cv
                                          -Menos de 10s en el 0-200
                                          -Menos de 25s en el 0-300
                                          -Unos 100kg menos que el 997 GT2
                                          -300 unidades
                                          -Sólo manual, bloque motor antiguo, no DFI
                                          -Unos 250.000€

                                          rennteam

                                          Avatar de Mondeo

                                            [quote quote=»VLC911″]
                                            Si se confirma todo es echar el resto…

                                            -620cv
                                            -Menos de 10s en el 0-200
                                            -Menos de 25s en el 0-300
                                            -90kg menos que el 997 GT2
                                            [/quote]

                                            Eso es casi 10 segundos menos en el 0 a 300 que en el Carrera GT, no? Igual con 620 CV sería el Porsche más potente de la historia.

                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 49)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.