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Porsche Macan (2014)

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Viendo 20 entradas - de la 401 a la 420 (de un total de 456)
  • Avatar de pilotAran

      No es lo mismo un deportivo de 50.000 € dirigido a un público minoritario que un TT por ese precio.
      Van a vender como rosquillas y significará el fin de la marca como algo esclusivo (El Cayanne marcó el camimo pero valía 70.000 €, sutil diferencia).
      En cuanto al modelo, al ser mas pequeño, le da algo de armonía a las lineas.
      El único miedo es si se atreverán con un mini-panamera.
      Ahh, y quien más va a sufrie al Macan es el Q5.

      Avatar de Azog

        A eso me refiero, Porsche nunca debería haber creado el Cayenne y mucho menos el Macan, y viendo el panorama seguro que sacaran una versión pequeña del Panamera.
        A mi me gustaría una gama en Porsche así:

        Deportivos puros:
        Boxster / Cayman
        911
        960 (deportivo motor central flat 8)
        984 (un proyecto más que interesante que verá la luz en 2017)

        “Lujo”:
        Panamera (diseño bonito, y por supuesto nada de diesel), por ejemplo diseño Sport Turismo.
        Panamera coupe, tipo 928, algo así.

        Esta gama sería mucho más deportiva y más exclusiva, 4 módelos más deportivos y 2 más tipo GT, pero como digo nada de motores diesel y nada de suv o mini suv o mini berlinas.
        Pero bueno es lo que hay.

        Avatar de KR
        KR

          [quote quote=”Azog”]A eso me refiero, Porsche nunca debería haber creado el Cayenne y mucho menos el Macan, y viendo el panorama seguro que sacaran una versión pequeña del Panamera.
          A mi me gustaría una gama en Porsche así:

          Deportivos puros:
          Boxster / Cayman
          911
          960 (deportivo motor central flat 8)
          984 (un proyecto más que interesante que verá la luz en 2017)

          “Lujo”:
          Panamera (diseño bonito, y por supuesto nada de diesel), por ejemplo diseño Sport Turismo.
          Panamera coupe, tipo 928, algo así.

          Esta gama sería mucho más deportiva y más exclusiva, 4 módelos más deportivos y 2 más tipo GT, pero como digo nada de motores diesel y nada de suv o mini suv o mini berlinas.
          Pero bueno es lo que hay.[/quote]

          Y esa gama supondria el fin de Porsche como constructor de vehiculos.

          Avatar de Azog

            [quote quote=”KR”][quote quote=”Azog”]A eso me refiero, Porsche nunca debería haber creado el Cayenne y mucho menos el Macan, y viendo el panorama seguro que sacaran una versión pequeña del Panamera.
            A mi me gustaría una gama en Porsche así:

            Deportivos puros:
            Boxster / Cayman
            911
            960 (deportivo motor central flat 8)
            984 (un proyecto más que interesante que verá la luz en 2017)

            “Lujo”:
            Panamera (diseño bonito, y por supuesto nada de diesel), por ejemplo diseño Sport Turismo.
            Panamera coupe, tipo 928, algo así.

            Esta gama sería mucho más deportiva y más exclusiva, 4 módelos más deportivos y 2 más tipo GT, pero como digo nada de motores diesel y nada de suv o mini suv o mini berlinas.
            Pero bueno es lo que hay.[/quote]

            Y esa gama supondria el fin de Porsche como constructor de vehiculos.[/quote]

            No lo sería.

            Avatar de Azog

              Parece que Porsche solo existe desde que apareció el Cayenne.
              Ahora mismo con “el paraguas” de VAG, por supuesto que tendría futuro fabricando una gama así, otra cosa es que quieran hacerlo.

              Avatar de xavimk3

                [quote quote=”KR”]Y esa gama supondria el fin de Porsche como constructor de vehiculos.[/quote]

                eso es un mantra sin ningún razonamiento. Porsche existió durante un montón de años sólo con el 911, y podrían subsistir con eso porque venden un montón de ellos. muchas otras marcas (Koenigsegg, Pagani) subsisten con mucho menos. simplemente tuvieron que elegir entre una variante más “indie”, quedándose como fabricante de deportivos y renunciando a ciertas cosas, o pasar al gran consumo; y se quedaron con lo segundo.

                y tras pasar por el museo Porsche lo voy entendiendo. Los alemanes son muy aficionados al automovilismo, pero lo son desde un punto de vista menos romántico: siguen viendo los coches como objetos y las marcas como empresas. aparcan los coches en la calle, no los lavan, no les molesta ver un Cayenne en el concesionario, y seguramente no les molestaría que el siguiente 911 llevara un diesel tricilíndrico: los puristas de Porsche están en EEUU, que diría es su segundo mercado tras Alemania, y a los americanos les encantan los todoterrenos.

                dato curioso: no había ni un sólo Cayenne en el museo Porsche.

                Avatar de KR
                KR

                  [quote quote=”Azog”]Parece que Porsche solo existe desde que apareció el Cayenne.
                  Ahora mismo con “el paraguas” de VAG, por supuesto que tendría futuro fabricando una gama así, otra cosa es que quieran hacerlo.[/quote]

                  Como marca economicamente viable, casi que si, que solo ha existido desde que aparecio el Cayenne.

                  Avatar de xavimk3

                    Precios:

                    Macan S Diesel – 3.0 TDI V6 258cv – 63 153 €
                    Macan S – 3.0T V6 340cv – 68 175 €
                    Macan Turbo – 3.6T V6 400cv – 93 102 €

                    es difícil comparar con el Cayenne ya que los motores y potencias son diferentes, pero se lleva entre 20.000 y 50.000€ con él según versión. respecto al Q5, cuesta unos 10.000€ más a igualdad de motor, que a esta escala me parece poco y pueden llegar a canibalizarse.

                    curioso que sólo uno se llame Turbo pero todos lo sean 😀

                    Avatar de KR
                    KR

                      [quote quote=”xavimk3″][quote quote=”KR”]Y esa gama supondria el fin de Porsche como constructor de vehiculos.[/quote]

                      eso es un mantra sin ningún razonamiento. Porsche existió durante un montón de años sólo con el 911, y podrían subsistir con eso porque venden un montón de ellos. muchas otras marcas (Koenigsegg, Pagani) subsisten con mucho menos. simplemente tuvieron que elegir entre una variante más “indie”, quedándose como fabricante de deportivos y renunciando a ciertas cosas, o pasar al gran consumo; y se quedaron con lo segundo.

                      y tras pasar por el museo Porsche lo voy entendiendo. Los alemanes son muy aficionados al automovilismo, pero lo son desde un punto de vista menos romántico: siguen viendo los coches como objetos y las marcas como empresas. aparcan los coches en la calle, no los lavan, no les molesta ver un Cayenne en el concesionario, y seguramente no les molestaría que el siguiente 911 llevara un diesel tricilíndrico: los puristas de Porsche están en EEUU, que diría es su segundo mercado tras Alemania, y a los americanos les encantan los todoterrenos.

                      dato curioso: no había ni un sólo Cayenne en el museo Porsche.[/quote]

                      Porsche puede vender muchos 911 ahora porque tuvo beneficios suficientes para construirlo. Y eso ha venido con el Cayenne. Mira como estaba el 911 a finales de los 80 / principios de los 90. Si, coche de culto, pero lo compraban cuatro gatos enfermos de esto.

                      No me compares el precio y el margen que deja un 911 con el precio y margen de un Koenigsegg / Pagani.

                      Las veces que yo he estado en el museo porsche si habia Cayennes. No te lo saltarias?

                      Avatar de KR
                      KR

                        [quote quote=”xavimk3″]Precios:

                        Macan S Diesel – 3.0 TDI V6 258cv – 63 153 €
                        Macan S – 3.0T V6 340cv – 68 175 €
                        Macan Turbo – 3.6T V6 400cv – 93 102 €

                        es difícil comparar con el Cayenne ya que los motores y potencias son diferentes, pero se lleva entre 20.000 y 50.000€ con él según versión. respecto al Q5, cuesta unos 10.000€ más a igualdad de motor, que a esta escala me parece poco y pueden llegar a canibalizarse.

                        curioso que sólo uno se llame Turbo pero todos lo sean 😀[/quote]

                        El Cayenne diesel empieza en unos 70.000 Euros.

                        Avatar de xavimk3

                          [quote quote=”KR”]El Cayenne diesel empieza en unos 70.000 Euros.[/quote]

                          Cierto, aunque representa que es una versión inferior. supongo que en unos meses veremos el 2.0 TDI 184cv y el 2.0T con 230-250cv en el Macan, que serían los equivalentes al 3.0 TDI 245 y 3.0 V6 300 del Cayenne respectivamente. es relevante porque se llevan 350kg de peso.

                          Avatar de Azog

                            [quote quote=”KR”][quote quote=”xavimk3″][quote quote=”KR”]Y esa gama supondria el fin de Porsche como constructor de vehiculos.[/quote]

                            eso es un mantra sin ningún razonamiento. Porsche existió durante un montón de años sólo con el 911, y podrían subsistir con eso porque venden un montón de ellos. muchas otras marcas (Koenigsegg, Pagani) subsisten con mucho menos. simplemente tuvieron que elegir entre una variante más “indie”, quedándose como fabricante de deportivos y renunciando a ciertas cosas, o pasar al gran consumo; y se quedaron con lo segundo.

                            y tras pasar por el museo Porsche lo voy entendiendo. Los alemanes son muy aficionados al automovilismo, pero lo son desde un punto de vista menos romántico: siguen viendo los coches como objetos y las marcas como empresas. aparcan los coches en la calle, no los lavan, no les molesta ver un Cayenne en el concesionario, y seguramente no les molestaría que el siguiente 911 llevara un diesel tricilíndrico: los puristas de Porsche están en EEUU, que diría es su segundo mercado tras Alemania, y a los americanos les encantan los todoterrenos.

                            dato curioso: no había ni un sólo Cayenne en el museo Porsche.[/quote]

                            Porsche puede vender muchos 911 ahora porque tuvo beneficios suficientes para construirlo. Y eso ha venido con el Cayenne. Mira como estaba el 911 a finales de los 80 / principios de los 90. Si, coche de culto, pero lo compraban cuatro gatos enfermos de esto.

                            No me compares el precio y el margen que deja un 911 con el precio y margen de un Koenigsegg / Pagani.

                            Las veces que yo he estado en el museo porsche si habia Cayennes. No te lo saltarias?[/quote]

                            Ese dato no es cierto del todo. Porsche se salvo económicamente con el Boxster, es más a partir de aquel octubre de 1996 hasta que llego el Cayenne a Porsche le iba muy bien, pero se decido fabricar un SUV el cual fue un éxito de ventas pero el Cayenne no salvo a Porsche, solo engordo las cuentas, las cuales se las gastaron casi todas en intentar comprar a Volswagen, así que…., pues eso.
                            Lo dicho el Boxster fue el salvador de Porsche a partir de aquel octubre de 1996, nada de Cayenne.

                            Avatar de Azog

                              [quote quote=”xavimk3″][quote quote=”KR”]Y esa gama supondria el fin de Porsche como constructor de vehiculos.[/quote]

                              eso es un mantra sin ningún razonamiento. Porsche existió durante un montón de años sólo con el 911, y podrían subsistir con eso porque venden un montón de ellos. muchas otras marcas (Koenigsegg, Pagani) subsisten con mucho menos. simplemente tuvieron que elegir entre una variante más “indie”, quedándose como fabricante de deportivos y renunciando a ciertas cosas, o pasar al gran consumo; y se quedaron con lo segundo.

                              y tras pasar por el museo Porsche lo voy entendiendo. Los alemanes son muy aficionados al automovilismo, pero lo son desde un punto de vista menos romántico: siguen viendo los coches como objetos y las marcas como empresas. aparcan los coches en la calle, no los lavan, no les molesta ver un Cayenne en el concesionario, y seguramente no les molestaría que el siguiente 911 llevara un diesel tricilíndrico: los puristas de Porsche están en EEUU, que diría es su segundo mercado tras Alemania, y a los americanos les encantan los todoterrenos.

                              dato curioso: no había ni un sólo Cayenne en el museo Porsche.[/quote]

                              Efectivamente Porsche podría subsistir sin el Cayenne o el Macan ahora, la historia es que nos han querido vender la moto de que sin el Cayenne no habría 911, eso es ridículo, vuelvo a repetirlo los años jodidos de Porsche fueron los 90 hasta que llego el Boxster el cual salvo a Porsche, por aquellos años el Boxster se vendió muy bien al igual que el 996 y Porsche mejoro los resultados económicos, incluso participaba en competición con los GT1, con lo cual mal no les iba ni mucho menos, luego se decido fabricar el Cayenne.

                              Avatar de KR
                              KR

                                [quote quote=”Azog”][quote quote=”KR”][quote quote=”xavimk3″]

                                eso es un mantra sin ningún razonamiento. Porsche existió durante un montón de años sólo con el 911, y podrían subsistir con eso porque venden un montón de ellos. muchas otras marcas (Koenigsegg, Pagani) subsisten con mucho menos. simplemente tuvieron que elegir entre una variante más “indie”, quedándose como fabricante de deportivos y renunciando a ciertas cosas, o pasar al gran consumo; y se quedaron con lo segundo.

                                y tras pasar por el museo Porsche lo voy entendiendo. Los alemanes son muy aficionados al automovilismo, pero lo son desde un punto de vista menos romántico: siguen viendo los coches como objetos y las marcas como empresas. aparcan los coches en la calle, no los lavan, no les molesta ver un Cayenne en el concesionario, y seguramente no les molestaría que el siguiente 911 llevara un diesel tricilíndrico: los puristas de Porsche están en EEUU, que diría es su segundo mercado tras Alemania, y a los americanos les encantan los todoterrenos.

                                dato curioso: no había ni un sólo Cayenne en el museo Porsche.[/quote]

                                Porsche puede vender muchos 911 ahora porque tuvo beneficios suficientes para construirlo. Y eso ha venido con el Cayenne. Mira como estaba el 911 a finales de los 80 / principios de los 90. Si, coche de culto, pero lo compraban cuatro gatos enfermos de esto.

                                No me compares el precio y el margen que deja un 911 con el precio y margen de un Koenigsegg / Pagani.

                                Las veces que yo he estado en el museo porsche si habia Cayennes. No te lo saltarias?[/quote]

                                Ese dato no es cierto del todo. Porsche se salvo económicamente con el Boxster, es más a partir de aquel octubre de 1996 hasta que llego el Cayenne a Porsche le iba muy bien, pero se decido fabricar un SUV el cual fue un éxito de ventas pero el Cayenne no salvo a Porsche, solo engordo las cuentas, las cuales se las gastaron casi todas en intentar comprar a Volswagen, así que…., pues eso.
                                Lo dicho el Boxster fue el salvador de Porsche a partir de aquel octubre de 1996, nada de Cayenne.[/quote]

                                No es tampoco cierto. El Boxster hizo que no fuese una sangria inaceptable, pero el que de verdad trajo beneficios fue el Cayenne.

                                Mirate las cifras de ventas y veras que cuando llego este se vendian mas Cayennes que 911 + Boxster juntos.

                                Avatar de xavimk3

                                  siempre se van a vender más Cayennes que 911, por el simple hecho que un Cayenne es un coche mucho más práctico (y barato). y se venderán aún más Macans porque es un coche igual de práctico y más barato. esa no es la discusión.

                                  lo que se discute es que hay dos modos de encarar una empresa: ganar a base de vender mucho, o ganar a base de vender caro. el primero es menos arriesgado a corto plazo, pero a largo plazo devalúas tu marca; el segundo es más arriesgado pero si satisfaces a tus clientes es mucho más potente.

                                  Porsche siempre ha jugado a lo primero, y por comparar, Ferrari es más de lo segundo. a ambas les va bien a día de hoy, ambas están tras grandes grupos, Fiat y VW, con la diferencia que Porsche vive de vender todoterrenos diesel y Ferrari vive de vender su marca y su imagen.

                                  Avatar de Azog

                                    Normal que se vendan más Cayennes que 911 y Boxster juntos, pero eso no quiere decir que Porsche no estuviese saneada, el tema es que decidieron crecer mucho como volumen de marca, pero eso es otra historia, con el Boxster y el 911 les iba bien, los años 98, 99, 2000, 2001, 2002, fueron buenos años en ventas y beneficios (otra cosa es que decidieron vender mucho más, pero es otro tema), es más Porsche competía en GT1 y saco el concepto del Carrera GT en 2000 antes que el Cayenne, osea se metieron en un proyecto de supercar antes que el Cayenne estuviese en producción el cual apareció en 2003, con lo cual no tiene sentido decir que sin el Cayenne no habría 911, Boxster, Carrera GT o 918.

                                    Lo dicho decir que un SUV vendía más que los 911 y Boxster juntos no es razón para decir que la marca no fuese viable, todo el mundo sabe que el mercado de los deportivos es más limitado que un SUV o Berlina familiar, la marca era viable perfectamente (y es) sin el Cayenne y el Macan ahora, otra cosa es que se quieran justificar al sacar este modelos diciendo que era la única solución, al igual que cuando sacaron el diesel, justificaciones banales en relación a la historia de la marca, pero en fin.

                                    Avatar de Azog

                                      Vídeo de la presentación desde LA auto Show.

                                      http://www.youtube.com/watch?v=N7x1ltOxjIE

                                      Avatar de CABO

                                        Yo he llegado a leer que antes del Cayenne Porsche ganaba más gracias a sus inversiones de I+D que a la venta de coches. Gracias al Cayenne ya no es una marca independiente.
                                        El dato aportado por XavimkIII de que todos son Turbo pero una versión se llama Turbo es una muestra terrible de los tiempos que vivimos, la apariencia de ser respetuoso con el legado de la marca mientras la destrozas con coches como éste.

                                        Avatar de Azog

                                          [quote quote=”CABO”]Yo he llegado a leer que antes del Cayenne Porsche ganaba más gracias a sus inversiones de I+D que a la venta de coches. Gracias al Cayenne ya no es una marca independiente.
                                          El dato aportado por XavimkIII de que todos son Turbo pero una versión se llama Turbo es una muestra terrible de los tiempos que vivimos, la apariencia de ser respetuoso con el legado de la marca mientras la destrozas con coches como éste.[/quote]

                                          Más razón que un santo.

                                          Avatar de marea

                                            [quote quote=”xavimk3″][quote quote=”KR”]Y esa gama supondria el fin de Porsche como constructor de vehiculos.[/quote]

                                            eso es un mantra sin ningún razonamiento. Porsche existió durante un montón de años sólo con el 911, y podrían subsistir con eso porque venden un montón de ellos. muchas otras marcas (Koenigsegg, Pagani) subsisten con mucho menos. simplemente tuvieron que elegir entre una variante más “indie”, quedándose como fabricante de deportivos y renunciando a ciertas cosas, o pasar al gran consumo; y se quedaron con lo segundo.

                                            y tras pasar por el museo Porsche lo voy entendiendo. Los alemanes son muy aficionados al automovilismo, pero lo son desde un punto de vista menos romántico: siguen viendo los coches como objetos y las marcas como empresas. aparcan los coches en la calle, no los lavan, no les molesta ver un Cayenne en el concesionario, y seguramente no les molestaría que el siguiente 911 llevara un diesel tricilíndrico: los puristas de Porsche están en EEUU, que diría es su segundo mercado tras Alemania, y a los americanos les encantan los todoterrenos.

                                            dato curioso: no había ni un sólo Cayenne en el museo Porsche.[/quote]

                                            Ahora entiendo muchas cosas.

                                            A los Alemanes les gusta más el dinero que al Sr. Cangrejo y Tito Gilito juntos, ellos viven para trabajar, por eso les gusta nuestra filosofía, aunque no se la aplicaran ni aunque se jugaran la vida, trabaja para vivir.
                                            Dicho esto, es entendible que su pasión por los coches no parta del corazón, como nos puede pasar a los italianos o a nosotros, y si de la cabeza, por que es para lo único que tienen la cabeza, para trabajar y ganar dinero, y eso lo hacen mejor que ninguno, los alemanes son más capitalistas que los que inventaron el capitalismo, si no, hay que ver con que fuerza lo abrazaron los del oeste en el 89 (Goodbye Lennin lo retrata mejor que ninguna otra peli).

                                          Viendo 20 entradas - de la 401 a la 420 (de un total de 456)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.