INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Porsche Panamera mk3 (2024)
Etiquetado: 2022 Porsche Panamera facelift, 2022 Porsche Panamera II Facelift II, 2022 Porsche Panamera II restyling, 2022 Porsche Panamera II Restyling II, 2022 Porsche Panamera restyling, Porsche, Porsche Panamera III (2024)
- Este debate tiene 116 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por A.P.M..
-
yap. En el momento en el que el panamera sea eléctrico, no entiendo la duplicidad que mantendrán con el taycan.
Este es más habitable que el Taycan que por ejemplo tiene un maletero ridículo. Pero si en el futuro puede que se carguen al Taycan.
Todas las marcas tendrán problemas con sus gamas al irse haciendo eléctricos, no van a dejar nombres icónicos fuera de sus gamas como 911 sin versión eléctricas, o bueno faltan algunos años para ver cómo irán haciendo sus gamas y si solo apuestan al eléctrico o también a los hibridos
El Panamera realmente no es tan iconico, dos generaciones y media con este en menos de 15 años.
La cosa será, tendrá sucesores los Cayman en eléctrico? Cómo se llamaría el biplaza?
El 911 es obvio que seguirá y sera eléctrico.Panamera el 911 de cuatro puertas(No necesita ser Coupé ni ShotingBrake, el modelo más confortable para viajes)
Taycan Biplaza superdeportivo eléctrico (el diseño más deportivo, tecnológico, con gran performance y autonomía)
Las Suvs se cocinan aparte y un Macan no es mucho mejor ni confortable a un Panamera, solo el Cayenne sería comparable en espacio pero el precio sería mucho mayor.
Creo que Porsche terminaría de producir el Macan coupé para mantener al Porsche más accesible a su gamma el Cayman pues el Macan coupé no mejora en nada al normal. Salvó que quieran sacar otro modelo en una gama que ya está variada para todo tipo de conpardor
Yo creo que en un futuro, el panamera eléctrico será un segmento superior al taycan. Algo así como ghibli/quattroporte. De hecho creo que hoy es así. Panamera segmento F y Taycan segmento E.
Lo que está claro es que toda la gama actual será eléctrica y el único que se mantendrá más tiempo con motor de combustión o híbrido será el 911. Cosa que ya han declarado desde Porsche.
Hace unos años se rumoreaba un 928 como Tyacan coupé y nunca llegó a la luz, quizás es una buena forma de encajar al Taycan sin matar al panamera
Yo creo que de matar al Taycan o Panamera, sería el Taycan por ser menos habitable. Pero que encajandolos bien puede convirir los 2.
…el Taycan ya se mata solo ( perdón me salió la vena 🤬)
Porsche presenta 2 nuevas motorizaciones PHEV.
- 4 E-Hybrid: Motor de gasolina biturbo V6 de 2,9 litros de 304 CV, combinado con el motor eléctrico ofrece en total 470 CV y 650 Nm de par. La autonomía es de 79 – 93 km (WLTP)
- 4S E-Hybrid: Motor de gasolina biturbo V6 de 2,9 litros de 353 CV, combinado con el motor eléctrico ofrece en total 544 CV y 750 Nm de par. La autonomía es de 78 – 90 km (WLTP)
Fuente: Porsche
Los precios para España
Precios vigentes desde Febrero / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones
https://www.motor.es/noticias/porsche-panamera-nuevas-versiones-phev-precios-espana-2024100463.html
El Panamera establece un nuevo record en Nürburgring.
El Porsche Panamera ha conseguido un nuevo récord en Nürburgring. Una variante aun sin presentar que utiliza el motor híbrido V-8 marcó un tiempo de 7 minutos y 24,17 segundos, lo que lo convierte en el coche más rápido en el segmento «ejecutivo» de Nürburgring, según la organización.
Fuente: Porsche
Se presentan 2 nuevas versiones: GTS y Turbo S E-Hybrid
Panamera GTS Panamera Turbo S E-Hybrid Motor V8 4.0 Twin Turbo V8 4.0 Twin Turbo + EV Potencia / Par motor 500 CV / 600 Nm 782 CV / 1.000 Nm Caja cambios Aut. 8v Aut. 8v 0-100 Km/h 3,8 s 2,9 s V. Máxima 302 km/h 325 km/h Consumo 12,7 – 12,0 l/100 km 1,6 – 1,7 l/100 km Tracción Total Total Precio base 190.975 euros 237.102 euros https://www.motor.es/noticias/porsche-panamera-gts-turbo-s-e-hybrid-2025-2024103306.html
- Debes estar registrado para responder a este debate.