Dark Light

Prohibir los túneles de viento para 2030

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Prohibir los túneles de viento para 2030

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Avatar de marea

      Pues esa es la idea que tiene en mente la F1 y que es algo que ya barruntaba, puesto que su utilización va a ir disminullendo conforme avancen las temporadas.

      Esta temporada se capo ciertas partes como prihividas para su evolución, la cada vez más acentuada causa de prohibir cualquier invento que de una ventaja significativa, (Mass dumper, doble difusor, escapes soplados y así un largo etc de ingenios prohibidos), y ahora esto… como c*ño quiere la F1 que los equipos innoven, prueben sus vehículos si cada vez hay menos entrenamientos, y ahora esto???

      Hacia donde va la F1 yo, personalmente, no le veo sentido. Una cosa es la contención del gasto, el techo presupuestario, pero capar tanto el desarrollo que los ingenieros no sepan que hacer, o por donde empezar?, un esperpento en estado puro, vamos.
      Pero si con túnel del viento, no se supo nada del marsopeo hasta los test de Barcelona, imaginaos si la F1 solo funcionara con CFD, la cantidad de problemas graves que se podrían encontrar las escuderías sin túnel de viento, es un auténtico despropósito.

      La F1 discute prohibir el túnel de viento a partir de 2030


      https://es.motorsport.com/f1/news/formula1-tuneles-de-viento-desaparicion-2030/6523250/
      https://soymotor.com/blogs/rblancafort/el-tunel-de-viento-en-f1-reduccion-progresiva-hasta-su-abolicion-en-2030

      Avatar de The_Osco

        No sé qué pensar. Por una parte, hace años debido a que siempre que sale una la banean por los lloros de las otras 9 escuderías y en la calle ya no vemos avances de la F1 porque nos vamos a los eléctricos y el motor de combustión lo máximo que ha conseguido es el 1.6… Pues qué bien.

        Igual prefiero que hayan 20 equipos donde hayan muchos pilotos que puedan competir con mayor igualdad en vez de tener al mismo tipo ganando 6 títulos porque tenia el mejor coche.

        Eso sí, para que hayan 20 equipos el tope presupuestario tendrá que ser aun más fuerte.

        Avatar de marea

          Para eso tenemos la IndyCar Series, pero entiendo lo que quieres decir.

          Para esto, que la F1 desaparezca definitivamente y se quede la FE, ya que el futuro es eléctrico y los coches tienden a ser todos iguales, que la eliminen, así el yerno de Aznar se haría multiBillonario.

          Avatar de The_Osco

            De ahí que me queje, la F1 ha perdido su oportunidad de ser útil. Lo de los combustibles sintéticos cuando se apliquen ya habrán marcas como OPEL que ya habrán abandonado la combustión. Y volver atrás no tiene pinta de que sea algo que vaya a suceder.

            Así que nada, para lo que puedan aportar, que por lo menos sea un mejor espectáculo, resulta que este año con menos ya 18 pilotos de 20 al menos tienen 1 punto o más en solo 4 carreras. Nada más que decir

            Avatar de marea

              Es que es eso, la F1 antes era la innovación punta y luego algunas soluciones pasaban a los coches de serie, pero con tanta cancelación de innovaciones, con tanta reducción de procedimientos (vease el túnel de viento), se va a convertir en una categoría genñerica más y no en lo que siempre ha sido, la punta de lanza de las innovaciones tecnológicas y eso es un paso atrás tremendo, y el tiempo y las decisiones que están tomando, corren en su contra para ser “punta de lanza” o útil, como tu dices.

              Por otra parte, el tema de los combustibles sintéticos, no se si tendra o acabará teniendo correlación con el “mundo real” (con los coches de calle), pero en este caso, no tiene nada que ver, creo yo, lo que haga la F1 con ellos y lo que llegue a la calle, por que en el fondo, la que manda es Europa, y si Europa se empeña en eléctrico “por sus co*ones”, dará igual que la F1 llegue tarde o pronto con ellos, por que no los veremos en la calle.

              Así que yo lo que veo es que la F1, o está en una encrucijada” o lo va a estar a no más tardar, y es que están perdiendo el ritmo de innovaciones de forma alarmante al mismo tiempo que Europa pone zancadillas con el tema de las alternativas ecológicas.

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.