Dark Light

Radares y DGT

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Radares y DGT

Etiquetado: , ,

Viendo 20 entradas - de la 201 a la 220 (de un total de 249)
  • Avatar de Fiorano

      [quote quote=”gti”]
      El otro dia iba detras de un audi A6 oficial por la ronda y iba a 100 y yo me puse detras hasta que de rabia viendo que nos toman el pelo ya que ellos van como les da la gana le meti unas rafagas buenas hasta que se aparto.Chorizosssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!.
      [/quote]

      A qué velocidad estaba limitada la vía? Si es a 120, iba perfectamente legal, no tendría por qué haberse apartado … Yo no hubiera hecho.

      Avatar de gti
      gti

        [quote quote=”Fiorano”]
        [quote quote=”gti”]
        El otro dia iba detras de un audi A6 oficial por la ronda y iba a 100 y yo me puse detras hasta que de rabia viendo que nos toman el pelo ya que ellos van como les da la gana le meti unas rafagas buenas hasta que se aparto.Chorizosssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!.

        [/quote]

        A qué velocidad estaba limitada la vía? Si es a 120, iba perfectamente legal, no tendría por qué haberse apartado … Yo no hubiera hecho.
        [/quote]

        La via era la misma ronda que tenia un limite de 80km/h.

        Avatar de Mondeo

          No entiendo, si iba a 100 y la vía está limitada a 80? El problema es?

          Avatar de Fiorano

            [quote quote=”Mondeo”]
            No entiendo, si iba a 100 y la vía está limitada a 80? El problema es?

            [/quote]

            Que gti le tiró las largas varias veces para pasar porque él iría a más de 100 km/h que el Audi A6, si no, no lo entiendo que estorbara …

            Avatar de zzzzzzzz

              Una actitud un tanto extraña la del amigo gti: la via está limitada a 80 y como al coche oficial va [u]mal a 100[/u] pues el va y le hace largas para que se aparte y adelentarlo, [u]superando los 100[/u] y haciénlo peor aun que el otro… para demostrar que?

              Avatar de marea

                Es la actitud del [i]y tu más[/i], pero en este caso con el yo, una actitud poco cívica.

                Avatar de Mondeo

                  Y encima se indigna????? Que descaro!!!

                  No se en España pero en la Argentina los coches oficiales tienen permiso para no respetar las velocidades máximas, por razones justamente oficiales.

                  Avatar de xavimk3

                    hay que decir que lo de las rondas de bcn es de juzgado de guardia.

                    os explico el panorama: barcelona tiene tres rondas (R. de Dalt, R. Litoral y R. del Mig). Me centro en la de Dalt: es una autopista (sin pasos de cebra ni semáforos, y se accede con carriles de acceleración), está limitada a 80 y tiene 8 o 9 radares para unos 20 kilómetros. en esta situación se podría decir que es indiferente el lugar donde se pongan, ya que no te vas a arriesgar a correr más o menos si no sabes dónde están; pues muchos de ellos están puestos en puntos con un poco de desnivel, donde el coche se te embala sin querer (a esa velocidad es fácil), y en general escondidos con bastante puterío. uno se siente ridículo cuando ve que solo de noche a 80 por una autopista de tres carriles y encima tienes que ir frenando para no pasar a 85 por el radar.

                    uno podría decir que es por accidentes, o por contaminación. pero es que la Ronda de Dalt tiene dos estados: colapsada (laborables de 7 de la mañana a 8 de la tarde) o vacía (de noche o los fines de semana) así que, o vas dando accelerones sin pasar de 10 km/h, o vas a 80 frenando… hay veces que prefiero pasar por el centro, tardar media hora más y no sentirme gilipollas.

                    Avatar de daniS

                      [quote quote=”Mondeo”]
                      Y encima se indigna????? Que descaro!!!

                      No se en España pero en la Argentina los coches oficiales tienen permiso para no respetar las velocidades máximas, por razones justamente oficiales.
                      [/quote]

                      En españa hacen lo que les da la real gana, incluso si el que va dentro es el director de la DGT….y debería de dar ejemplo….a mi no me parece bien que se salten las normas a la torera si no es jsutificado, una cosa es la emergencia, y otra saltarse todo a la torera, porque el “jerifalte de turno” no quiera madrugar, etc..

                      Si es que no hay termino medio, en BCN vas diectamente con el culo apretado, de la cantidad de radares injustificados, como dice xavi, y sus “surrealistas limites variables…que nadie sabe que pauta tienen…y todo con un argumento “ecologico”..

                      En cambio en madrid, no ponen los que deberian y la gente hace directamente “lo que le sale de ahí” una jungla insostenible 😀

                      Yo creo que debería de haber un término medio, algo utópico en este país…

                      Avatar de Mondeo

                        Ah veo que el problema es más de fondo, gracias por las explicaciones muchachos.

                        Avatar de Fiorano

                          [quote quote=”Mondeo”]
                          Ah veo que el problema es más de fondo, gracias por las explicaciones muchachos.
                          [/quote]

                          Las explicaciones pueden ser más de fondo pero eso no justifica que si una vía está limitada a 80 km/h y el coche precedente, sea oficial o no la supere, tú le lances las largas para que se quite y superar aún más el límite de la vía, demostrando que tu coche es más que un A6 aunque realmente sea inferior en categoría.

                          Avatar de tuglas

                            Lo de los coches oficiales no lo sabía.
                            En casa hay un coche matriculado con ET y tiene que respetar los límites de velocidad (que yo sepa) o al menos se hace cuando se usa.

                            Si un coche del CNP hace que tenga que acelerar porque no puedo apartarme para dejarle paso y en ese momento rebaso el límite de velocidad siendo interceptado por un radar… en ese caso, ¿cómo recurriría yo la correspondiente multa?. 🙁

                            Avatar de patoaparato

                              [quote quote=”tuglas”]
                              Si un coche del CNP hace que tenga que acelerar porque no puedo apartarme para dejarle paso y en ese momento rebaso el límite de velocidad siendo interceptado por un radar… en ese caso, ¿cómo recurriría yo la correspondiente multa?. 🙁
                              [/quote]

                              Ajo y agua.

                              Avatar de Fiorano

                                [quote quote=”zzzzzzzz”]
                                Una actitud un tanto extraña la del amigo gti: … para demostrar que?
                                [/quote]

                                Eso es lo que me gustaría a mi saber pero me la voy imaginando …

                                Avatar de gti
                                gti

                                  [quote quote=”Fiorano”]
                                  [quote quote=”Mondeo”]
                                  Ah veo que el problema es más de fondo, gracias por las explicaciones muchachos.
                                  [/quote]

                                  Las explicaciones pueden ser más de fondo pero eso no justifica que si una vía está limitada a 80 km/h y el coche precedente, sea oficial o no la supere, tú le lances las largas para que se quite y superar aún más el límite de la vía, demostrando que tu coche es más que un A6 aunque realmente sea inferior en categoría.
                                  [/quote]

                                  Que equivocado estas!!! .Yo no voy fardando de coche.Lo que me da rabia es que es ilogico ir a 80km/h en la ronda y veas que ellos los oficiales se lo pasan por ahi…
                                  Veo que los que son de barcelona me entienden…

                                  Avatar de Fiorano

                                    [quote quote=”gti”]
                                    [quote quote=”Fiorano”]
                                    [quote quote=”Mondeo”]
                                    Ah veo que el problema es más de fondo, gracias por las explicaciones muchachos.
                                    [/quote]

                                    Las explicaciones pueden ser más de fondo pero eso no justifica que si una vía está limitada a 80 km/h y el coche precedente, sea oficial o no la supere, tú le lances las largas para que se quite y superar aún más el límite de la vía, demostrando que tu coche es más que un A6 aunque realmente sea inferior en categoría.
                                    [/quote]

                                    Que equivocado estas!!! .Yo no voy fardando de coche.Lo que me da rabia es que es ilogico ir a 80km/h en la ronda y veas que ellos los oficiales se lo pasan por ahi…
                                    Veo que los que son de barcelona me entienden…
                                    [/quote]

                                    Pues es la sensación que has dado y no sólo a mi … porque yo tengo 180 cv (me consta que otros de aquí tienen bastantes más …) debajo de mi pie y no vamos tirando las largas ni comiendo las traseras para que se quiten, ni me cambio al carril derecho y me vuelvo a cambiar al izquierdo, adelantando al que me estorbaba como otros hacen porque me come la prisa. Si la vía está limitada a una velocidad no la rebaso a menos que tenga que adelantar, por norma. Tengo un pitido que me avisa cuando supero 121 km/h …

                                    Tú puedes pensar que es ilógico y los de BCN pueden pensar lo mismo pero estoy seguro que otros no tiran las largas para que se quiten y pasar aún más rápido que el coche que va delante y que ya la va superando y, por tanto, haciéndolo mal … Lo que otro haga mal no es excusa para que uno mismo lo haga también ….

                                    Avatar de Mondeo

                                      [quote quote=”Fiorano”]
                                      [quote quote=”Mondeo”]
                                      Ah veo que el problema es más de fondo, gracias por las explicaciones muchachos.
                                      [/quote]

                                      Las explicaciones pueden ser más de fondo pero eso no justifica que si una vía está limitada a 80 km/h y el coche precedente, sea oficial o no la supere, tú le lances las largas para que se quite y superar aún más el límite de la vía, demostrando que tu coche es más que un A6 aunque realmente sea inferior en categoría.
                                      [/quote]

                                      No Fio, yo me refería lo de los coches oficiales que pueden exceder o no el límite de velocidad por razones “oficiales” no a lo otro y inexcusable, nadie quebrantando una regla puede ir señalando a otro que la está quebrantando y encima ofenderse es realmente ridículo.

                                      Avatar de minisaurio

                                        [quote quote=”tuglas”]
                                        Lo de los coches oficiales no lo sabía.
                                        En casa hay un coche matriculado con ET y tiene que respetar los límites de velocidad (que yo sepa) o al menos se hace cuando se usa.

                                        Si un coche del CNP hace que tenga que acelerar porque no puedo apartarme para dejarle paso y en ese momento rebaso el límite de velocidad siendo interceptado por un radar… en ese caso, ¿cómo recurriría yo la correspondiente multa?. 🙁
                                        [/quote]

                                        En Valladolid vi un día de ferias a una UVI movil parada, con las sirenas puestas y sin poder pasar, porque los coches de delante no se saltaban un semáforo de peatones ya que ahí hay un radar de semáforo. De verdad, no pueden hacer algo ante eso?? que los vehículos como los de la policía, bomberos, ambulancias, etc, anulen el funcionamiento del radar??

                                        Por cierto, hace poco, cuando iba a currar,  los municipales me adelantaron a toda ostia y saltó el radar, supongo que saldríamos los dos en la foto, así que no me extrañaría que me llegase la multa a mí..

                                        Avatar de marea

                                          [i]La DGT nos miente: ‘los detectores de radar están prohibidos’

                                          Cuando lo que contempla la Ley y lo que publica la revista de la DGT no se corresponde es que algo falla. Uno de los nuevos puntos en los que se ha incidido en la reforma legislativa en materia de tráfico es el polémico tema de los inhibidores de radar. El problema es que Tráfico, en su publicación, mete en el mismo saco a todos los sistemas bautizándolos ‘dispositivos anti-radar’, cuando la normativa, recién reformada y puesta en vigor, sólo prohíbe los inhibidores, o lo que es lo mismo ‘los mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico’.

                                          El propio Pere Navarro, a finales de mayo, aclaraba el tema de los detectores de radar en una entrevista para Tele 5. Con la nueva normativa, los detectores de radar se mantienen en un limbo legal. Aunque el director de la DGT se empeñe en echar balones fuera, ‘estos sistemas han aparecido en el mercado después de la aprobación de la última reforma de la Ley de Tráfico’, lo cierto es que dichos aparatos llevan años en el mercado y la reforma legislativa podría haberlo incluido perfectamente. No se entienden entonces las amenazas de Navarro: ‘si hay problemas, desde luego, vamos a cortarlo drásticamente’. Pero menos se entiende que, con la ley publicada, aprobada y puesta en vigor, la propia DGT se dedique a confundir a los ciudadanos con información que no está clara y que resulta engañosa.

                                          En el número 201 de su revista, Tráfico hace una recopilación de las novedades legislativas y resulta curiosa su manera de tratar este tema. ‘El uso de anti-radares para eludir la vigilancia y control de la velocidad resulta muy poco rentable. Ha pasado de multarse con 150 euros y pérdida de 2 puntos, a considerarse una infracción muy grave, con una sanción de 6.000 euros y pérdida de 6 puntos. No obstante, conviene aclarar que no se consideran anti-radares los GPS que tienen memorizada la localización de los radares (que puede verse en http://www.dgt.es) y avisan al aproximarse a ellos’. Primero, ¿qué es un ‘anti-radar’?, esta palabra no se contempla en la ley, en la que sólo se pena a los inhibidores: ni los detectores, ni lo avisadores están prohibidos. Segundo, la palabra ‘eludir’ puede llevar a error, cuando la normativa habla de ‘interferir’: la primera afecta a detectores y a inhibidores, la segunda sólo a inhibidores. Tercero, cuando aclaran sólo mencionan a los avisadores de radar.

                                          Leyendo este párrafo, el conductor pensará inmediatamente que un detector de radar está prohibido y que la broma de llevarlo instalado en su coche le puede salir por 6.000 euros, además de quedarse sin 6 puntos en su carné. Pero no es así. ¿Por qué la DGT se dedica a confundirnos? ¿Por qué no se limita a informar a los usuarios de la Ley tal y como es? Es más, ¿sobre qué vamos a estar regulados en las carreteras, por lo que menciona la Ley o por lo que Tráfico entiende como punible?[/i]

                                          [url url=http://blogs.terra.es/blogs/extreme/pages/la-dgt-nos-miente-los-detectores-de-radar-est-225-n-prohibidos.aspx]Link.[/url]

                                          Avatar de javierAB

                                            Yo creo que esta polémica es un tanto esteril. El art. 65.6 d) habla siempre de mecanismos INHIBIDORES como los único objeto de sanción y de pérdida de puntos (6). La revista de la DGT, que siempre me pareció la publicación más estúpida que haya tenido en las manos porque parece fuera encaminada a engañar e informar sin rigor, podrá decir misa. Lo único que vale es la Ley y esta sólo prohibe los inhibidores o mecanismos dirigidos a interferir el funcionamiento de bla, bla, bla. Así que tranquilos todos….todos los que no lleven inhibidores, claro, je, je!

                                          Viendo 20 entradas - de la 201 a la 220 (de un total de 249)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.