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Etiquetado: dgt, radar, Radares y DGT
- Este debate tiene 248 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 11 meses por daniS.
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[quote quote=”javierAB”]
Yo creo que esta polémica es un tanto esteril. El art. 65.6 d) habla siempre de mecanismos INHIBIDORES como los único objeto de sanción y de pérdida de puntos (6). La revista de la DGT, que siempre me pareció la publicación más estúpida que haya tenido en las manos porque parece fuera encaminada a engañar e informar sin rigor, podrá decir misa. Lo único que vale es la Ley y esta sólo prohibe los inhibidores o mecanismos dirigidos a interferir el funcionamiento de bla, bla, bla. Así que tranquilos todos….todos los que no lleven inhibidores, claro, je, je!
[/quote] Ya, pero como ahora te quedas sin derecho a conocer la respuesta del agente tras tu alegación, te pueden rechazar la alegación y dar por cerrado el expediente y sólo te quedará la vía judicial.
Un saludo
Bueno, no es del todo exacto: cierto que ahora hay un recurso menos pero la obligación de motivar las resoluciones sigue siendo la misma. Pero claro, como bien dices tú, si no motivan a ver quién es el guapo que se va con eso al juzgado…. [quote quote=”javierAB”]
Bueno, no es del todo exacto: cierto que ahora hay un recurso menos pero la obligación de motivar las resoluciones sigue siendo la misma. Pero claro, como bien dices tú, si no motivan a ver quién es el guapo que se va con eso al juzgado….
[/quote]
No he dicho que no motiven, sino que tú no conoces el motivo de la desestimación de la alegación.Un saludo
Carta abierta de un miembro de la agrupación de la Guardia Civil de tráfico. Fuente:
http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/3/reftab/40/Default.aspx Toca leer en prensa estos días diversos titulares relacionados con la profesión. Huelga de bolígrafos caídos, la llaman. -En junio han puesto 58.000 multas frente a las 188.000 del mismo mes en 2009, continúa el artículo. La DGT está recabando datos para verificar tal hecho que, de ser cierto, podría acarrear graves sanciones para aquellos que secunden tamaña tropelería.
Como miembro de la agrupación de tráfico de la guardia civil todas estas noticias me acaban tocando un poquito la “fibra” y llega un momento en el que uno siente la obligación de intentar explicar un poco la situación. ¿Huelga? No, señores. Nadie ha promovido una huelga. Primero porque el reglamento lo prohíbe de modo explícito y segundo porque nuestra responsabilidad como profesionales nos impide incluso plantear tal cosa.
Acabamos de finalizar la celebración del 50 aniversario de la agrupación de tráfico y los que pertenecemos a ella, hemos recibido un fantástico libro conmemorativo en el que se refleja perfectamente la evolución de la misma. Creo que muchos nos hemos quedado con un sentimiento mezcla de nostalgia y pena. Nostalgia por los tiempos pasados. Uno siempre los recuerda mejores. Y pena por ver en qué se ha convertido esta institución. Aquellos que lo hemos vivido desde muy pequeños, soñábamos con subir a nuestra moto o hacer un curso de atestados, vigilar estas carreteras de dios. Prestar cuanta ayuda estuviera en nuestra mano, servir de utilidad, proteger, auxiliar y continuar nuestro camino. Voy a citarles de modo textual el que para mí es el más importante de los artículos de la cartilla de la guardia civil. Una artículo que sigue en pleno vigor y que llena de orgullo a cualquiera que decida servir a esta labor.
-Será siempre un pronóstico feliz para el afligido, infundiendo la confianza de que a su presentación, el que se vea cercado de asesinos, se crea libre de ellos; el que tenga su casa presa de las llamas considere el incendio apagado; el que vea su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos-Antaño la guardia civil de tráfico, contaba con la simpatía de la práctica totalidad de los automovilistas y hoy muchos percibimos que la situación es bien distinta. Está en la calle, en los medios, en internet, en cualquier conversación en un bar.
– ¡Me han cazado! ¡Estaban detrás de un árbol y flash, la foto! ¡300€ me ha sacado! Otro responde ¡No hay derecho! A mí me han quitado 3 puntos. –He recorrido 600 kilómetros de viaje y no he visto una sola patrulla- -la autopista llena de obras, retención de media hora en el peaje y ni un guardia. Tres kilómetros después estaban con el radar!… Sufrí un accidente, me salí de la carretera. Vino la guardia civil y encima me denunció.No somos ajenos a estas conversaciones como tampoco somos ajenos a las cada vez menos simpatías que como colectivo despertamos. Vivimos tiempos difíciles. La crisis aprieta e incluso ahoga a algunos. La labor de quien denuncia nunca ha sido agradecida. Si a ello sumamos el hecho de que algunas de estas sanciones son difícilmente explicables, entramos en una dinámica muy compleja.
La administración pide que apretemos el cinturón, que acotemos los gastos. Reducir el consumo de los vehículos, reducir la cantidad de boquillas de alcoholemia a utilizar, pero no alcoholemias realizadas, permanecer más tiempo estacionados en determinados puntos… Y mientras tanto, parece que debemos producir una cantidad igual o mayor en denuncias que en épocas de bonanza. Si estamos estacionados en un punto de vigilancia, no podemos observar infracciones y además, el ciudadano que sí las ha observado en su trayecto, obtiene la impresión de que la pareja de la guardia civil “estaba durmiendo a la sombra” ¿Pretende la DGT que nos dediquemos a parar a todo aquel que pase por delante para ver qué podemos encontrar? Recordaré que además de poco ética, tal práctica es como mínimo ilegal.
¿Cómo explicar a quien ha sufrido un accidente, que además del disgusto se va a llevar una “receta” porque la DGT entiende que la mera producción del siniestro y las evidencias de las causas que lo han motivado, son suficientes para aseverar que se ha producido la infracción? Pues con estas mismas palabras. De lo que no podemos convencerle es de que cambie la cara de decepción que se le ha quedado. Oiga, cumplimos órdenes. -Y el pobre hombre, no se atreve a decir nada. Si por tener un accidente me acaban de apretar 150€, si abro la boca igual me caen 300, piensa. Probablemente hoy me llame mi madre. Le estarán pitando los oídos.
Me cuenta un compañero que un señor ha caído en el radar y estaba molesto. –Acaba usted de arruinarme el mes, que lo sepa. Me dice que se estaba pagando el Opel Corsa que lleva, que lo necesitaba para ir a currar. Y claro, le acabo de dar el alto a bordo de un Mercedes camuflado con radar. ¿Pero en que están pensando los de arriba? No se dan cuenta de que el ciudadano piensa que nos estamos riendo de él.
El ciudadano ya no nos pide información, no para a preguntar. No vaya a ser que se detenga pisando alguna línea y se lleve propina. Prefieren volverse locos con un mapa o un GPS antes de pedir ayuda, tal es el miedo que nos están cogiendo.
Las normas sobre el nombramiento de los servicios no se cumplen, en el año 2010, un guardia civil sigue sin conocer su turno de trabajo mensual y en muchas unidades, siquiera semanal. Los cambios se suceden día tras día sin explicación ninguna. Se cambian noches por tardes, tardes por libres. No se respetan las horas mínimas de un día libre. Mientras que un guardia puede hacer en un mes ocho noches, otro de la misma unidad hace cuatro. Las productividades se reparten a total discreción del mando de turno sin que medie criterio objetivo ninguno. Las órdenes se reciben de cualquier forma sin que nadie se responsabilice de ellas o quiera entregarlas por escrito. Si se tiene un accidente laboral es probable acabar amonestado o corregido. Las bajas medicas se suceden. Los disgustos, las presiones, los sinsabores. Para colmo recorte salarial medio del 5% y rumores varios de la anulación del complemento de tráfico. Ninguna recompensa y ver demasiada miseria todos los días. Ese es el premio de quien trabaja en este cometido.
Ayudaba cuando alguien te decía ¡Viva la guardia civil! Pero ahora ni eso. Ahora el ciudadano, conductor a la postre, huye despavorido ante una casi segura sanción de tráfico y sus consecuencias. Nos hemos convertido en el brazo ejecutor de una administración insaciable. Sólo ávida de papel moneda para paliar sabe dios qué ruinosa situación.
Para bien o para mal, tráfico es la imagen de la guardia civil. El emblema del instituto. Todo el mundo circula por la carretera y en algún momento del camino, se encuentra con nosotros. Lo que de nosotros se lleve será el recuerdo que reciba de la guardia civil y lamentablemente, en estos tiempos, no suele ser un recuerdo agradable.
La gente se preguntaba ¿Dónde está la guardia civil? ¿Dónde se meten? ¿Qué están haciendo cuando tanta falta nos hacen? Ahora prefieren no vernos. Se siente acosados desde las cunetas, vigilados desde un helicóptero o desde esas cajitas blancas encima de los pórticos.
Trabajamos más horas que ningún cuerpo policial y cobramos menos, recibimos continuas presiones y tenemos pocos derechos reales. Ahora por si fuera poco, nos granjeamos día a día la antipatía de los que eran nuestros aliados. Los ciudadanos. Aquellas personas agradecidas a las que poníamos unas cadenas, cambiábamos un neumático o acompañábamos si se encontraban perdidos. Poníamos unas pinzas o ayudábamos en un accidente. Hoy las necesidades del servicio no lo permiten. No hay tiempo para nadie ni para nada que no “pague su tasa”
Hoy el motorista escolta transportes especiales, permanece parado en un punto y hace alcoholemias. Entre tanto asiste accidentes y regula el tráfico. Por si les parece a ustedes poco, limpia la moto, lava el coche, anota docenas de prevenciones en la papeleta o asiste a algún juicio. Nada de eso tiene valor ninguno estadísticamente. Si no hay denuncias, no has dado un palo al agua.
El especialista en atestados asiste accidentes, elabora informes, realiza docenas de absurdas estadísticas y se pasea por los juzgados de vista en vista. Da igual, como no suelen denunciar, estadísticamente no producen nada, así que por mas horas que echen y más accidentes que asistan, tampoco dan un palo al agua.
Así estamos señores. Una agrupación de tráfico atada de pies y manos obedeciendo a algún oscuro interés. De tal suerte que la agrupación se ha partido en cuatro pedazos; Los que se han hartado de todo y se marchan. Los que se dan de baja y ya no quieren saber nada, los que se rebelan contra el sistema y luchan desde dentro y los que aceptan todo lo que les echen. Todos tienen algo en común; Están cansados de esto y desean que llegue un cambio. Alguien que desde su responsabilidad como mando superior plante cara a esta situación, relea el libro conmemorativo, la cartilla de la guardia civil, el acta fundacional de la agrupación y diga. ¡Aquí comienza un nuevo día para tráfico! El día de la responsabilidad, la actitud, la aptitud y la claridad de criterio. La vuelta a los pilares de todo esto, aquellos en los que el conductor, caso de ser observado cometiendo una infracción era infractor y no supuesto delincuente. En los que rechazábamos diariamente por decoro invitaciones en los bares de carretera de conductores amigos, de usuarios felices de toparse con nosotros. En fin, los días en los que como dice la cartilla, éramos un pronóstico feliz.
Seguimos vigilando las carreteras, subidos en la moto o en la furgoneta, haciendo atestados, realizando auxilios, informando a todo el que lo necesita y poniendo multas. Sí, ponemos multas también. Me sorprende sobremanera que la DGT pida explicaciones por el descenso en la cantidad de multas impuestas. La respuesta es sencilla. Mejores conductores. ¿No se trataba de eso? ¿No buscábamos un mejor comportamiento en las carreteras? ¿No intentábamos por todos los medios que la gente no corriera, que no utilizara el móvil, que no adelantaran en continua? Está claro. Lo hemos conseguido. ¿No dicen eso las cifras de siniestralidad?
El titular debería ser
–La agrupación de tráfico consigue un descenso de casi el 70% en el número de infracciones-Pero no; A quien dirige a día de hoy la DGT le queda tan grande el cargo, que ni esto sabe vender. Y es que la ambición le ciega. No se explica de otra forma, pero es evidente. Si ya existe una previsión en los presupuestos generales del estado para aumentar la recaudación en multas de tráfico y resulta que se van a quedar muy cortos, es normal que el señor se enfade y lo pague con los de siempre. Con la guardia civil de tráfico. Si hay menos denuncias de alcoholemia, será que hay menos borrachos al volante y si se han reducido las denuncias por cinturón o por el uso del móvil, será propio pensar que al fin los conductores se conciencian. Pero no. Es mejor ser suspicaz y pensar como el ladrón, por aquello de la condición. Es más bonito pensar nuevamente que la guardia civil de tráfico está otra vez metiendo el dedo en el ojo a la superioridad. ¿Buscando una excusa para otro recorte salarial. Si según nos informa la DGT se han reducido los accidentes, los heridos y los fallecidos y además de todo esto, las infracciones descienden de forma radical ¿Dónde está el problema? Explíquemelo porque yo no lo veo. Seré tonto o despistado, pero la única explicación que cabe encontrar es la del descenso equivalente en la recaudación.
Si se trata de eso, si se trata de “darle caña al ciudadano” de “sacarle los cuartos” de “producir a destajo” o de cumplir unos objetivos mínimos en cuanto a denuncias, que lo digan claro. Que hablen sin careta y así muchos sabremos a qué atenernos y decidir si queremos participar de ello. De momento estamos en el limbo.
Por eso cuando leo en los medios que estamos en huelga por el salario, me ofendo. Digan más bien que no están llegando a la recaudación prevista. Y sí; Es por dinero. Tenemos familia y necesidades. Pero que se pretenda vendernos tan baratos me molesta. El dinero es la última de las reivindicaciones aunque no por ello menos importante. Es por dignidad, es por respeto, es por justicia. Por eso se está produciendo poco a poco sin que nadie tome las riendas, ese cambio. Un cambio no orquestado, no dirigido. Más bien como una corriente de opinión o moda por la que queremos reconciliarnos con la sociedad de una enemistad a la que nos han forzado intereses ajenos. No lo llamemos huelga, que no. Llamémoslo cambio, reforma. El movimiento al que nos ha llevado tanto hastío y tanta tomadura de pelo con la excusa de la seguridad vial.
fantástico texto. vivimos en un país de broma, de fisher price. en 40 años de transición hemos mantenido todo lo malo y perdido lo poco bueno que teníamos.
Hola ,entiendo muy bien esta situación ,y desde luego que la comparto hasta donde me alcanza. pero desde luego que algunos, esto ya lo sabiamos.
Unos por tener conocidos , otros por serlo y otros mucho por que nos han tocado la cartera alguna vez.
Dice verdades como puños, y contra eso es muy dificil de luchar, y si encima te ponen palos en los radios……….. , ( nunca mejor dicho)vamos…..
.Es una verguenza que muchos usen ese uniforme para desprestigiar una Institución como es la Guardia Civil, “denunciando hasta a su padre “, (oido de uno propio que dice ser Guardia de Tráfico”),por como denuncian , sinverguenzas hay en todos los sitios , encima los Políticos de turno, los utilizan como arma recaudadora contra la sociedad !! .Los politicos no trabajan, pasan el rato jugando con nuestro dinero. y “su dinero”, que no les llega ni para camisas …, solo hay que ver como sale un motorista de equipado y como sale un Guardia Civil de Tráfico, uno a pasar el rato de ocio t el otro a currar…,¿es qué no saben lo que es jugarse la vida dia a dia en estas carretera de España? todos los dias , llega “Semana Santa” , ellos acurrar ,”operación verano ” ellos a currar , temporales ,inviernos y demas ….. ellos a currar, y asi un largo etc, etc , que n o disculpo a nadie , tambien otros trabaja en esas circuntancias o peores , pero cada uno de lo suyo sabe.( mas ó menos en estas operaciones la media es de 6 ó 7mil guardias todos los dias en la carretera) mientras duran las campañas. y siguen al pie del cañon muchos de ellos.
El indice de muertes en la carretera de Guardias fallecidos en acto de servicio , ya bien sea por accidentes ,asesinados y arroyados por vehículos que su conductor se salto el alto , en un control de alcoholemia , etc, etc son mas de lo que la gente puede pensar , pero eso no vende , no interesa que para nada salga a la luz .
Una verdad ha dicho muy grande , antes veias a un Guardia Civil y saludabas, ahora los ves y si encima son de Tráfico…. sales como polvorosa en los pies ……………………
Despues de esta parrafada,tengo que decir que:¿¿que seria de nosotros sin ellos en la carretera ??.
¿que no todos son malos leñes? que hay muy buena gente y ellos eso lo saben ………Muy grande ese guardia civil. El problema está en que los de arriba le hagan caso, y atendiendo a la coyuntura económica en la que se encuentra el país, no creo que eso ocurra (al menos no todo lo pronto que nos gustaría). Hago bastantes km al año (ahora con el AVE, cada dia menos) y es cierto que hay de todo, me refiero a la actitud del agente, desde el prepotente, al “padre”….pero todos te multan (al fin y al cabo es su obligacion) pero eso no quita para ver que los ultimos años, se han converito en un elemento recaudatorio mas. Hace unos días, casi se lleva un camion por delante a mi novia, cuando iba a trabajar por la mañana….pusimos denuncia, si, pero no vale para nada.. La empresa del camion, de hecho, es de aqui…tiene una flota conducida por conductores que, o son noveles o peor, no tienen el carnet, rumanos que ni se saben las señales, etc mientras que el dueño tiene un bentley (entre otros) y no paga a sus empleados desde hace 5 meses…pero…a esos nunca les paran..
Aunque ahora la normativa diga que puede denunciar cualquiera…necesitas pruebas bastante tuvo mi la pobre, de poder esquivar el camion, subiendos por encima de dos semi rotondas, como para sacar el movil y hacer una foto…eso es lo que se ha perdido. No hay GC en la carretera, que es dodne debe estar. Muchos radares, y poca ayuda. Hace dos meses, casi se me lleva una furgoneta…que adelantaba en una prohibicion, pero no se la paso unos metros…se la paso unos 100! tuve suerte en la maniobra de esquiva (habia una especie de camino en la cuneta justo, que me permitio esquivar sin dar varias vueltas y vete a saber que me hubiera pasado)
Me parece muy bien esta carta reivindicativa, pero me habria parecido ejor esta carta hace unos meses, ahora que llegan los recortes se publica esto…no sé que pensar, bueno sí, pienso en donde estaban mientras mi corazon se salia por la luna delantera, viendo hasta el bastidor de la master que casi me mata, donde estaban, cuando casi se llevan a lo mas importante que tengo, donde estaban, cuando un camion se llevo por delante a los padres de mi mejor amigo, que ahora tienen invalidez (y gracias que lo han contado) y miles de situaciones de personas anonimas a las que le haya pasado algo similar.
Antes, la solo presencia de la GC, hacia que muchos conductores se reprimieran…ahora se paran en el radar, y luego se saltan el resto de normas.
Que se puede esperar cuando ponen a un tio que era inspector de hacienda al frente de la DGT? pues que la GC no es que no se la respete, se le tiene miedo.
Y si, a los conductores nos criminalizan, y tb. se nos multa según la marca de coche…si señores, ellos tb. saben quien puede pagar y quien no, y te multen diciendote que “no te has parado lo suficiente en un stop” mientras ves que el resto de coches parados, son dos BMW, 3 MB y mi Audi.
En resumen, (os pido perdon por el tochazo, pero me tenia que deshaogar) de acuerdo con lo que dice al 100%, pero no en el momento…les va a costar muchísimo cambiar la percepción que tenemos TODOS los españoles de la GC, pero esto, va a tardar mucho en cambiar, sobretodo, si siguen en la misma dirección.
Llega el superradar, aún está en pruebas, pero se prevé que para dos años estará listo.
Fotos en el link.
[i]
La tecnología al servicio de los radares no descansa. Si hace apenas unos meses hablábamos de un radar capaz de vigilar a más de veinte coches simultáneamente, hoy tenemos noticia de un nuevo y letal dispositivo. Se trata de unas supercámaras que responden al nombre de ASSET Speed Camera y que, montadas sobre un trailer que circula junto a los demás vehículos, no sólo son capaces de detectar excesos de velocidad, sino múltiples infracciones. Entre otras esta tecnología, de origen finlandés, puede determinar si un coche no guarda la distancia de seguridad requerida, si el conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad, si un vehículo contamina más de lo debido o, incluso, detectar que un vehículo circula por encima de los límites adecuados en relación a las circunstancias de la vía.A pesar de que a nuestros ojos se trata de un sistema más futurista que otra cosa, lo cierto es que está siendo probado ya en varios países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia y Finlandia y, muy posiblemente, podría estar operativo en poco más de dos años.
No se puede negar que dicha supercámara fomentará mayor seguridad en las carreteras evitando que se produzcan imprudencias de este tipo al volante, sin embargo, estamos hablando de medir ciertos aspectos que incluso los propios conductores no tienen claro. Por ejemplo, ¿cómo se puede saber exactamente si la distancia guardada con el coche que nos precede es la correcta? Lo mismo ocurre respecto a la velocidad adecuada según las circunstancias, la cual depende, por ejemplo del tipo de vehículo que vamos conduciendo. Incógnitas que se irán resolviendo, o no, hasta 2013, cuando supuestamente empezarán a funcionar.
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[url url=http://blogs.terra.es/blogs/extreme/pages/llega-la-superc-225-mara-el-radar-letal.aspx]Link.[/url] Me hace gracia es de que detectarán coches que contaminan de más, si hoy en día HASTA LOS COCHES DE LA GUARDIA CIVIL CIRCULAN CON LAS LUCES DE CRUCE FUNDIDAS. No los pilotos traseros, no; los focos delanteros. Indignante, la verdad.
[quote quote=”patoaparato”]
Me hace gracia es de que detectarán coches que contaminan de más, si hoy en día HASTA LOS COCHES DE LA GUARDIA CIVIL CIRCULAN CON LAS LUCES DE CRUCE FUNDIDAS. No los pilotos traseros, no; los focos delanteros.Indignante, la verdad.
[/quote] yo quiero saber como van a medir que ese coche que está circulando a una velocidad X contamina de mas
😀 Me parece que lo de la contaminación ha sido una licencia del traductor
😀 😀 [quote quote=”Exeo”]
[quote quote=”patoaparato”]
Me hace gracia es de que detectarán coches que contaminan de más, si hoy en día HASTA LOS COCHES DE LA GUARDIA CIVIL CIRCULAN CON LAS LUCES DE CRUCE FUNDIDAS. No los pilotos traseros, no; los focos delanteros.Indignante, la verdad.
[/quote] yo quiero saber como van a medir que ese coche que está circulando a una velocidad X contamina de mas
😀 Me parece que lo de la contaminación ha sido una licencia del traductor
😀 😀
[/quote] Pero si ven por la calle delante suya coches que parecen una cerámica, ahumando a todo hijo de vecino, y no dicen nada…
Me multaran por rascarme la nariz? Es de chiste,mas vale que dediquen el dinero a investigar enfermedades y no tanto joder a la gente.Lo que hace el aburrimiento…… Que mínimo que todo el dinero que recauda la DGT lo destinaran a lo que verdaderamente interesa, que es en reconstruir carreteras, que la A3 en algunos tramos parece el paraíso de los topos, con tanto boquete en el firme. ¿hay algo más hipócrita que dar subvenciones a las marcas de coches para que la gente los compre, y luego dar por culo al máximo a los usuarios hasta el punto que sea insufrible conducir? Yo estoy hasta los c***nes de conducir mirando al cuadro. De ir con el miedo de que te echen una foto porque te despistes en las bajadas de la Ronda de Dalt. De circular a 80 en una autovía de 4 carriles para no contaminar, cuando el pico de contaminación se produce por la mañana y ahí circulas a 5 km/h.
Por cierto, el otro día iba por la autopista y me adelantó el coche radar. A 140. estuve por tirarle una foto y mandarle una multa.
Dan ganas de vender el coche, la verdad. Y muy pocas de comprar uno.
La misma mierda de siempre, si algun dia me toca el euromillon, me voy a un pais civilizado, ya vendre a españa de vacaciones… [quote quote=”marea”]
Que mínimo que todo el dinero que recauda la DGT lo destinaran a lo que verdaderamente interesa, que es en reconstruir carreteras, que la A3 en algunos tramos parece el paraíso de los topos, con tanto boquete en el firme.
[/quote] Eso eso que las carreteras de aqui dan asco muchisimas,hacen coches con suspensiones reforzadas para paises subdesarrollados pues que los empiezen a traer por aqui porque es penoso el estado de muchas eso si radares hay………indignante.dimite navarro de los…….
[quote quote=”xavimk3″]
¿hay algo más hipócrita que dar subvenciones a las marcas de coches para que la gente los compre, y luego dar por culo al máximo a los usuarios hasta el punto que sea insufrible conducir?Yo estoy hasta los c***nes de conducir mirando al cuadro. De ir con el miedo de que te echen una foto porque te despistes en las bajadas de la Ronda de Dalt. De circular a 80 en una autovía de 4 carriles para no contaminar, cuando el pico de contaminación se produce por la mañana y ahí circulas a 5 km/h.
Por cierto, el otro día iba por la autopista y me adelantó el coche radar. A 140. estuve por tirarle una foto y mandarle una multa.
[quote quote=”xavimk3″]
¿hay algo más hipócrita que dar subvenciones a las marcas de coches para que la gente los compre, y luego dar por culo al máximo a los usuarios hasta el punto que sea insufrible conducir?Yo estoy hasta los c***nes de conducir mirando al cuadro. De ir con el miedo de que te echen una foto porque te despistes en las bajadas de la Ronda de Dalt. De circular a 80 en una autovía de 4 carriles para no contaminar, cuando el pico de contaminación se produce por la mañana y ahí circulas a 5 km/h.
Por cierto, el otro día iba por la autopista y me adelantó el coche radar. A 140. estuve por tirarle una foto y mandarle una multa.
Dan ganas de vender el coche, la verdad. Y muy pocas de comprar uno.
[/quote] Yo tambien paso por ahi bastante y por la noche es ridiculo ir a 80 y ya ni te cuento el tramo de 60.Estan con el rollo de la contaminacion y los accidentes todo son excusas baratas,si ha bajado no es por ir a 80km/h es porque el parque se renueva con modelos que contaminan menos pero ellos se cuelgan las medallas,en cuanto a los accidentes si vamos a 40km/h aun habra menos ,igual que todos nosotros la mayoria nos damos cuenta de que es ridiculo ellos tambien pero claro hay que ROBAR al pobre para ellos vivir de puta madre.Y cuando los coches sean electricos que no contaminaran nos vendran con alguna historia de si la abuela fuma para no quitar los limites.LADRONES!!!!!!
Dan ganas de vender el coche, la verdad. Y muy pocas de comprar uno.
[/quote] ¿Han convocado las olimpiadas de la demagogia y Cochespias va a participar con un equipo?
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