Dark Light

[RALLY] Citroën DS3 WRC

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor [RALLY] Citroën DS3 WRC

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 32)
  • Avatar de datigol

      [RALLY] Citroën DS3 WRC

      Avatar de datigol
        Avatar de pilotAran

          Más que WRC es S2000 que son los modelos que van a sustituir a los actuales coches del mundial de rallies.

          Avatar de CABO

            [quote quote=”pilotAran”]
            Más que WRC es S2000 que son los modelos que van a sustituir a los actuales coches del mundial de rallies.
            [/quote]

            Yo tampoco tengo muy claro el tema. Porque el mundial se seguira llamando WRC, y los coches con los que se dispute pues seran los coches del WRC aunque sigan otras normas, es como en la F1 que siempre son F1 independientemente de las reglamentos tecnicos (aunque me suena que algun año se disputo con monoplazas de F2).

            Avatar de Jalmenaraster

              [i]Editado por problemas con imágenes.[/i]

              Avatar de xavimk3

                te gastas el dinero en promocionar una nueva marca (DS), elegante y distinguida, por encima en calidad de materiales, con vocación de moderna… y luego haces un WRC más basto que un arao, para que todos los kinkis se compren el ds3 básico y le metan un kit parecido. bien por Citroën.

                Avatar de CABO

                  En que te parece basto? es un WRC, prima la funcion sobre la estetica.

                  Avatar de xavimk3

                    sí, prima la función pero la “estética WRC” vende y las marcas lo saben. desconozco la normativa a aplicar, pero comparado con el C4 WRC este es mucho más exagerado en formas y apéndices.

                    yo sólo digo que la línea entre elegancia y macarrez a veces es muy fina, y por cosas como ésta se puede hacer caer todo el modelo al lado equivocado.

                    Avatar de CABO

                      Viendo al Fiesta yo creo que la nueva normativa es mas permisiva con las modificiones esteticas que se le pueden realizar al coche, puede ser que porque los nuevos son mas pequeños y tienen mas cm para llegar a las medidas maximas, no lo se.

                      Y bueno, recordemos que Citroen va a competir contra Mini (el countryman! marketing 1-ingenieros 0) en el WRC, y recordemos tambien que mientras que Citroen lo hara con su todopoderoso y pluricampeon equipo propio oficial, BMW dada su nula experiencia y posiblemente capacidad en desarrollar un equipo de rallies ha tenido que delegar en Prodrive el desarrollo de su coche de competición.

                      Avatar de Mondeo

                        [quote quote=”xavimk3″]
                        sí, prima la función pero la “estética WRC” vende y las marcas lo saben. desconozco la normativa a aplicar, pero comparado con el C4 WRC este es mucho más exagerado en formas y apéndices.

                        [/quote]

                        No quiero hartar con el tema, pero hay una cuestión de tamaño reglamentario que hace que el DS3 tenga que tener paragolpes y apéndices que entre otras funciones lo estiren 15 cm, no así el C4.

                        El 206 tenía los mismos “problemas” que menciona Xavi.

                        Avatar de xavimk3

                          pero este no se ve estirado (lo de los 4m era cosa de los WRC, este creo que es un S2000 y además el DS3 creo que ya mide 4m). pero el alerón es extremadamente grande, y el ensanchamiento es bastante guarro.

                          Avatar de Mondeo

                            [quote quote=”xavimk3″]
                            pero este no se ve estirado (lo de los 4m era cosa de los WRC, este creo que es un S2000 y además el DS3 creo que ya mide 4m). pero el alerón es extremadamente grande, y el ensanchamiento es bastante guarro.
                            [/quote]

                            Ahora que lo miro bien tenés mucha razón, pareciera que le falta un ensanchamiento en la puerta (como el que tenía el Clio V6). De todas maneras Xavi recuerda los grupo B que eran cosas espectaculares (ojo que eran otros coches de base), pero también había un componente de exageración estética grande.

                            Avatar de CABO

                              El coche es un 1600 turbo, que es la nueva normativa de motor para el 2011.

                              La aleta delantera es como la del fiesta WRC
                              [img width=450 height=296]http://www.ultimacurva.com/wp-content/uploads/2009/11/Ford-Fiesta-S2000-WRC.jpg

                              y parecida a la del Fabia S2000
                              http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Sk/Skoda_Fabia_S2000_4114_5.jpg

                              Si los hacen asi sera por algo, en estos coches importa la estetica pero mas importa ganar.
                              Mondeo, grupos B hubo de todo, uno de los mas laureados fue el 205, un coche de la categoria de este DS3.

                              Avatar de Mondeo

                                [quote quote=”CABO”]

                                Si los hacen asi sera por algo, en estos coches importa la estetica pero mas importa ganar.
                                Mondeo, grupos B hubo de todo, uno de los mas laureados fue el 205, un coche de la categoria de este DS3.
                                [/quote]

                                Lo se, mi estimado, se que coches hubo en el grupo B, gracias igual.

                                Avatar de marea

                                  No creo que lo del 205 que competía fuera todo estética, recordáis donde llevaba el motor?, y otro tanto ocurre con el Renault5 [i]Culogordo[/i].

                                  Estoy con Xavi, esto es pura estética y cero funcionalidad. Solo hay que ver que los ensanchamientos son ciegos.

                                  Por cierto, ese alerón me recuerda a los que usaban en la subida del Pikes Peak
                                  [url url=http://img295.imageshack.us/i/72121.jpg/][img width=640 height=429]http://img295.imageshack.us/img295/5738/72121.jpg[/url]

                                  [url url=http://img716.imageshack.us/i/8604peugeo205t16pikespe.jpg/][img width=650 height=596]http://img716.imageshack.us/img716/5596/8604peugeo205t16pikespe.jpg[/url]

                                  [url url=http://img137.imageshack.us/i/444qf.jpg/][img width=640 height=473]http://img137.imageshack.us/img137/5534/444qf.jpg[/url]

                                  Avatar de CABO

                                    Marea el ensanchamiento de la aleta delantera la principal funcion que tiene es permitir un mayor recorrido de la suspension, y a partir lo haran para que sea lo mas aerodinamico posible, no es una cuestion estetica.

                                    Avatar de xavimk3

                                      ey, yo no he dicho que esos ensanchamientos sean estética. tienen más pinta de ser una adaptación “sencilla” a algún tema de reglamento, seguramente ancho de vías. sí he dicho que seguramente se podría hacer más elegante si se lo proponen. el alerón, más después de ver el del fiesta y el fabia, me parece exageradamente bestia.

                                      sólo digo que me parece contradictorio el marketing del DS3 con esta versión de rallyes.

                                      Avatar de marea

                                        No había caído en eso, Cabo.

                                        El alerón es exagerado se mire por donde se mire, le sobra tamaño y una de las alas.

                                        Avatar de CABO

                                          [quote quote=”marea”]
                                          No había caído en eso, Cabo.

                                          El alerón es exagerado se mire por donde se mire, le sobra tamaño y una de las alas.
                                          [/quote]

                                          La verdad Marea, no se como te atreves a decir que le sobra tamaño y alas a un aleron diseñado por el mejor equipo de rallyes de la historia. De hecho, los del Fiesta y el Fabia aun son los de la normativa S2000, estoy seguro de que el Fiesta WRC adoptara uno mas grande.

                                          Avatar de Mondeo

                                            A mi no me parece tanto más grande que este

                                            [img width=453 height=370]http://farm3.static.flickr.com/2303/2208543943_659f6bb353.jpg

                                            Entiendo a que a alguien al estar instalado en un coche más pequeño, por proporciones le paresca más grande.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 32)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.