Dark Light

[RALLY] Citroën DS3 WRC

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor [RALLY] Citroën DS3 WRC

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 32)
  • Avatar de datigol

      [RALLY] Citroën DS3 WRC

      Avatar de datigol
        Avatar de pilotAran

          Más que WRC es S2000 que son los modelos que van a sustituir a los actuales coches del mundial de rallies.

          Avatar de CABO

            [quote quote=»pilotAran»]
            Más que WRC es S2000 que son los modelos que van a sustituir a los actuales coches del mundial de rallies.
            [/quote]

            Yo tampoco tengo muy claro el tema. Porque el mundial se seguira llamando WRC, y los coches con los que se dispute pues seran los coches del WRC aunque sigan otras normas, es como en la F1 que siempre son F1 independientemente de las reglamentos tecnicos (aunque me suena que algun año se disputo con monoplazas de F2).

            Avatar de Jalmenaraster

              [i]Editado por problemas con imágenes.[/i]

              Avatar de xavimk3

                te gastas el dinero en promocionar una nueva marca (DS), elegante y distinguida, por encima en calidad de materiales, con vocación de moderna… y luego haces un WRC más basto que un arao, para que todos los kinkis se compren el ds3 básico y le metan un kit parecido. bien por Citroën.

                Avatar de CABO

                  En que te parece basto? es un WRC, prima la funcion sobre la estetica.

                  Avatar de xavimk3

                    sí, prima la función pero la «estética WRC» vende y las marcas lo saben. desconozco la normativa a aplicar, pero comparado con el C4 WRC este es mucho más exagerado en formas y apéndices.

                    yo sólo digo que la línea entre elegancia y macarrez a veces es muy fina, y por cosas como ésta se puede hacer caer todo el modelo al lado equivocado.

                    Avatar de CABO

                      Viendo al Fiesta yo creo que la nueva normativa es mas permisiva con las modificiones esteticas que se le pueden realizar al coche, puede ser que porque los nuevos son mas pequeños y tienen mas cm para llegar a las medidas maximas, no lo se.

                      Y bueno, recordemos que Citroen va a competir contra Mini (el countryman! marketing 1-ingenieros 0) en el WRC, y recordemos tambien que mientras que Citroen lo hara con su todopoderoso y pluricampeon equipo propio oficial, BMW dada su nula experiencia y posiblemente capacidad en desarrollar un equipo de rallies ha tenido que delegar en Prodrive el desarrollo de su coche de competición.

                      Avatar de Mondeo

                        [quote quote=»xavimk3″]
                        sí, prima la función pero la «estética WRC» vende y las marcas lo saben. desconozco la normativa a aplicar, pero comparado con el C4 WRC este es mucho más exagerado en formas y apéndices.

                        [/quote]

                        No quiero hartar con el tema, pero hay una cuestión de tamaño reglamentario que hace que el DS3 tenga que tener paragolpes y apéndices que entre otras funciones lo estiren 15 cm, no así el C4.

                        El 206 tenía los mismos «problemas» que menciona Xavi.

                        Avatar de xavimk3

                          pero este no se ve estirado (lo de los 4m era cosa de los WRC, este creo que es un S2000 y además el DS3 creo que ya mide 4m). pero el alerón es extremadamente grande, y el ensanchamiento es bastante guarro.

                          Avatar de Mondeo

                            [quote quote=»xavimk3″]
                            pero este no se ve estirado (lo de los 4m era cosa de los WRC, este creo que es un S2000 y además el DS3 creo que ya mide 4m). pero el alerón es extremadamente grande, y el ensanchamiento es bastante guarro.
                            [/quote]

                            Ahora que lo miro bien tenés mucha razón, pareciera que le falta un ensanchamiento en la puerta (como el que tenía el Clio V6). De todas maneras Xavi recuerda los grupo B que eran cosas espectaculares (ojo que eran otros coches de base), pero también había un componente de exageración estética grande.

                          Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 32)
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.