INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › [RALLY] MINI Countryman WRC
Etiquetado: [RALLY] Mini Countryman WRC, 2011 Mini Countryman WRC, MINI
- Este debate tiene 33 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 2 meses por Palmero.
-
Ya han empezado a probar el Mini que competirá en el nuevo WRC (1.6 turbo 4×4) a partir del 2012, aunque en 2011 hará alguna que otra carrera Hay que recordar que el proyecto es de Prodrive, no de Mini
Edito: BMW pone el Mini y el motor (desarrollo para el WRC y el WTCC), el resto es desarrollo de Prodrive[img width=650 height=460]http://germancarscene.com/wp-content/uploads/1-mini-countryman-wrc-44.jpg http://germancarscene.com/2010/09/09/mini-countryman-wrc-completes-shakedown/ El camuflaje es divino hasta en situaciones como esta 🙂 Aqui un dibujo de como podria quedar… [img width=650 height=404]http://c0573862.cdn.cloudfiles.rackspacecloud.com/1/0/6393/58888/MINI_Countryman_WRC.jpg [quote quote=»BlackSeries»]
Es una pena que no usen el Mini JCW normal..
[/quote] pues sí es una pena, imagino que es por la longitud y tal, pero el Mini tiene mucho más carisma para competición que este sucedáneo grandote.
[quote quote=»xavimk3″]
[quote quote=»BlackSeries»]
Es una pena que no usen el Mini JCW normal..
[/quote] pues sí es una pena, imagino que es por la longitud y tal, pero el Mini tiene mucho más carisma para competición que este sucedáneo grandote.
[/quote] Yo creo que es por puro marketing. Porque aunque el proyecto sea de Prodrive, digo yo que BMW habrá querido sacar algo..
Es una estrategia de marketing en toda regla, para dar notoriedad al modelo. MINI Countryman WRC completes shakedown. * 09.09.2010
* Press ReleaseMunich. The new MINI Countryman World Rally Car has successfully completed its shakedown phase at Prodrive’s private proving ground in Warwickshire.
This initial part of the car’s test and development programme took place with the engineering team driving the car over four days, primarily on tarmac, but also including several kilometres on loose surfaces and Prodrive’s low grip facility. The car will now travel to Portugal for a week of testing on gravel.
«As with any totally new car, it is vital to take time to ensure all the systems are working as intended before embarking on a week long gravel test,» said David Lapworth, Prodrive technical director.
This first test car is running with an interim body and aero package, while design of the final World Rally Car bodywork is underway.
¿El motor será una evolución del actual 1.6 Turbo de la colaboración BMW-PSA? Que yo haya entendido, puedo estar equivocado jejeje, es que BMW desarrollaria un motor de competición (por normativa de la FIA) para BMW en el mundial de turismos y Mini para rallyes, en vez de modificar el suyo. Hay que tener en cuenta que al 1.6 turbo le quedan «un par» de teledirarios, siendo sustituido por nuevas mecanicas de desarrollo PSA-BMW. Igual por eso se decantan por un motor de competición y no una evolución del motor de calle
Pero de todas maneras, voy a mirar a ver que encuentro
😉 Algo creí escuchar en una retransmisión de eurosport (claro que tambien decian que eran motores 1.6 diesel, cuando no es asi) Acabo de mirar en la revista autopista de esta semana, y no aclaran si es motor de competición o evolución del de calle.
[quote quote=»xavimk3″]
[quote quote=»BlackSeries»]
Es una pena que no usen el Mini JCW normal..
[/quote] pues sí es una pena, imagino que es por la longitud y tal, pero el Mini tiene mucho más carisma para competición que este sucedáneo grandote.
[/quote] Es marketing, no pueden dejar que el DS3 barra al Mini, por eso ponen a competir al 5p, si no ganan, es que es el 5p y si ganan alguna carrera (dudoso viendo el nivel de Citroen y de Loeb y el tiempo que llevan probando el DS3) será humillar al DS3 que sería vencido por un coche de fisonomía nada deportiva.
Entonces participan para hacer bulto, simplemente por marketing??? que p*to asco, lo siento pero eso es vomitivo y repugnante,
[i]como Federer es el mejor de la historia, como es imbencible, pues les regalamos los partidos…[/i] [i]Como la Roja a ganado el Mundial, levitan por el pasto como los ángeles y hacen el mejor fútbol desde el Brasil del 50, pues les dejamos ganar en el Monumental de River.[/i] [i]Como Usaint Bolt es el hijo de Eolo, yo, un simple mortal como tyson Gay, directamente no voy a tope[/i] La verdad, que Mini para mi ha quedado a la altura de un detrito humano, si antes sus modelos nunca me han gustado, esto ya pasa a un odio personal. Si hay algo que odio es que en el deporte, por que haya alguien mejor que tu, compitas sin ambición, y regalando el triunfo… Que se diría de Serbia, de Argentina, de Rafa Nadal, quedarían como auténticos impostores.
O simplemente, el ejemplo de Seat en el WTCC, se hubiese dejado ganar por que BMW es mejor marca?, como hubiéramos quedado nosotros?, como auténticas nenazas. Los británicos siempre han tenido un sentido de la batalla deportiva bastante agi**lipollao, no vaya a ser que se ensucien en el barro de la batalla.
[img width=650 height=450]http://lh6.ggpht.com/_KqUYBBVnccs/R4sSICm2KNI/AAAAAAAAADQ/HEmBpTMdikI/mini_rally_13.jpg
Es una maqueta pero era bonito[size size=80][i](Editado por xavimk3, motivo: arreglar enlace)[/i] [/size] [quote quote=»Etonland»]
http://lh6.ggpht.com/_KqUYBBVnccs/R4sSICm2KNI/AAAAAAAAADQ/HEmBpTMdikI/mini_rally_13.jpg
Es una maqueta pero era bonito
[/quote] Etonland, si cuelgas una imagen y pones el código al principio (eso que va entre corchetes y con ellos), tienes que cerrarlo después del «jpg».
Entra aquí y verás cómo se ponen enlaces webs, imágenes, videos, etc.
Hecho de menos esa época de Mini, donde luchaban con argumentos de verdad y no con argumentos marketinianos, que dan asco, por la simple publicidad. Usar así el deporte es degradarlo.
- Debes estar registrado para responder a este debate.