INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Range Rover Evoque [L538] (2011-2018)
Etiquetado: 2013 Land Rover LRX (Evoque), 2013 Range Rover Evoque LWB, 2016 Range Rover Evoque Cabrio, 2016 Range Rover Evoque Facelift, Evoque [L538], Evoque [L538] (2011-2018), Land Rover, range rover, Range Rover Evoque [L538] (2011-2018), Range Rover Evoque Convertible (2016), Range Rover Evoque Restyling (2016)
- Este debate tiene 319 respuestas, 75 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 2 meses por
BUser.
-
Reconozco que pensé que estábamos ante una versión mas o menos definitiva camuflada, pero tras mirar detenidamente las fotos veo que estamos aún ante una mula, no cuadra el puente trasero con la carrocería y justo encima del paso de rueda trasero se pueden ver los remaches del trozo de carrocería que han añadido, no me había dado cuenta. [quote quote=»CITROXA»]No podria ser mas bien la mula del Freelander 3?[/quote] Poder ser puede ser un Evoque con suspensión neumatica y posible reductora ó el nuevo chasis del Discovery.
Si, yo creo que ahora mismo podria ser cualquier cosa 😀
Si se comentaba que podria ser un Freelander 3, pero…¿con tanta distancia entre ejes? No se, deberia ser parecido en distancia entre ejes ya que son «hermanos» ¿no?A mí no me parece una mula, y si fuese una mula del Freelander 3 no tendría sentido ni que estuviese camuflado y menos que sea un Evoque largo tan evolucionado como las espías. No sé, especulo. «La tercera generación del Land Rover Freelander ya se encuentra en desarrollo. El fabricante británico acaba de lanzar las primeras mulas de pruebas bajo la carrocería del Range Rover Evoque y en la que se puede apreciar una mayor distancia entre ejes que su hermano, el SUV compacto de lujo de Range Rover. Aunque se ha publicado en algunos medios que el Range Rover Evoque tendría una versión alargada (LWB) para ofrecer siete plazas, nuestras fuentes nos han indicado que es una información errónea a la fecha, dado que en Land Rover opinan que “quien desee un modelo con capacidad para siete plazas, tendrá el nuevo Freelander 3. Viajar con el lujoso confort que ofrece el Range Rover Evoque no es compatible con siete plazas”. «
Fuente:
[url url=http://www.revistadelmotor.es/2012/12/26/el-land-rover-freelander-3-ya-en-camino.html]Revistadelmotor[/url] [quote quote=»CITROXA»]«La tercera generación del Land Rover Freelander ya se encuentra en desarrollo. El fabricante británico acaba de lanzar las primeras mulas de pruebas bajo la carrocería del Range Rover Evoque y en la que se puede apreciar una mayor distancia entre ejes que su hermano, el SUV compacto de lujo de Range Rover.Aunque se ha publicado en algunos medios que el Range Rover Evoque tendría una versión alargada (LWB) para ofrecer siete plazas, nuestras fuentes nos han indicado que es una información errónea a la fecha, dado que en Land Rover opinan que “quien desee un modelo con capacidad para siete plazas, tendrá el nuevo Freelander 3.
Viajar con el lujoso confort que ofrece el Range Rover Evoque no es compatible con siete plazas”. « Fuente:
[url url=http://www.revistadelmotor.es/2012/12/26/el-land-rover-freelander-3-ya-en-camino.html]Revistadelmotor[/url] [/quote] Vaya tontería de comentario, aunque lo de la mula cuadra….pero entonces no me cuadra como quedaría posicionado el FL , ya que se acercaría demasiado al Discovery..
No es por nada….. pero otro post de LR que me deja de piedra.
Soy fan de LR desde niño, vaya que soy un talilandrover.Un Evoque, sea 3p, 5p, Largo, Cabrio, etc, etc, siempre será un SUV…. Es decir no va a tener reductora jamás, pues va destinado a un público típico de la moda subebordillos. Por cierto, no debería haberse llamado Range…. pero bueno.
Un RRSport siempre tendrá reductora y suspensión neumática, es un TT.El tipo de cliente de un SUV y de un TT no tiene nada que ver. Pienso que una buena forma de diferenciar el Free3 del Evoque, sería poniéndole reductora al primero ….
Hay últimamente un claro reclamo desde el mundo TT, de que ya no hay todoterrenos accesibles y són muy necesarios.
La crítica de la reductora llega tarde dos generaciones en el Freelander..además, no sé para qué van a diferenciar, si mecánicamente son el mismo coche, y querrán tener sinergias…además, el Free3 con reductora y el Evoque sin? para incrementar más aún el precio del Freelander (que no es barato, precisamente) eso no tiene sentido…ya que el Freelander no es precisamente un SUV accesible.. El que quiera un TT de verdad, tiene el Defender..
[quote quote=»daniS-Line»]La crítica de la reductora llega tarde dos generaciones en el Freelander..además, no sé para qué van a diferenciar, si mecánicamente son el mismo coche, y querrán tener sinergias…además, el Free3 con reductora y el Evoque sin? para incrementar más aún el precio del Freelander (que no es barato, precisamente) eso no tiene sentido…ya que el Freelander no es precisamente un SUV accesible..El que quiera un TT de verdad, tiene el Defender..
[/quote] No, la crítica no llega dos generaciones tarde, por mi parte llega desde que nació el modelo. Un Land Rover debería distinguirse (como siempre ha ocurrido) de la competencia, por sus cualidades offroad.
Pero… teniendo en cuenta que ahora mismo el Free2 y el Evoque se solapan las gamas, pienso que sería una gran oportunidad para diferenciarlos más, no sólo en estética.
En cuanto a tu frase de «el que quiera un TT de verdad, tiene el Defender», estás bastante equivodado. Un Defender sólo cumple con casos muy específicos, faenas agrícolas, tareas de rescate, empresas, pero sus ventas a particulares són mínimas. Es un coche que no cumple los estándares actuales de seguridad que la gente considera mínimos (Airbags, ABS, ESP, etc, etc) si bien es cierto que el ABS y el control de tracción que van en un pack juntos, se pueden pedir en el modelo actual.
Lo que quiero decir, es que no hay en la actualidad, todoterrenos accesibles, como sí los había en la década anterior. Teníamos mucha oferta por 30.000€, mientras que ahora de casi los 50.000€ no bajan.
Hablo de todoterrenos normales, como los eran los Montero, GR, Discovery 2, Terrano II, etc… coches que tenían gadgets que todavía ni sueña un Defender y que se comportaban genial en campo y excelentemente en carretera. Créeme hay mucha gente que le gustaría poder adquirir ese tipo de modelos en el mercado VN, pero no los hay a un precio «decente», así que tienen que acabar recurriendo al mercado de VO, en busca de coches cada día más difíciles de encontrar… ese es el problema y ni ninguna marca parece darse cuenta.Por eso decía lo de la reductora del Free3, al ser un coche algo más pequeño que el D4 y con motorizaciones inferiores, siempre será más barato, con lo cuál puede cumplir con las necesidades de una clientela con ganas de comprar un TT, y así desmarcarse del Evoque, como a su vez hacerlo también del D4 quedando el Free3 posicionado justo por debajo. De lo contrario no le veo gran futuro al Free3, pues o lo hacen más bonito que el Evoque o… es un producto que nace muerto… aunque claro lo harán 7 plazas y ya está, pero se venderá muy poco, poca gente necesita 7 plazas, y menos aún cuando quedan maleteros ridículos, almenos en los SUV.
El Defender, pese a ser anticuado, es un coche para campo, que es lo que se supone es un TT, que los TT se hayan vuelto todos mas burgueses y caros, es cosa de todas las marcas…Antiacuado o no, estoy convencido que el Defender es mejor que muchos TT modernos más «capaces» Concido en en que el Free, tiene poco que hacer con el Evoque, pero eso es por el precio excesivo que tiene, si comparas el Discovery con el Range, es lo mismo, solo que la diferencia de precio es cocherente. el free con el Evoque no. Concido contigo en que, si la unica diferenciación con el Evoque son 3000€ y 7 plazas es un producto que nace muerto.
De todas formas, si se tiene tantas dudas en lanzar el sustituto del Defender, será porque no será tan malo el producto como tu crees que es, para la función para la que está hecho.
[quote quote=»daniS-Line»]El Defender, pese a ser anticuado, es un coche para campo, que es lo que se supone es un TT, que los TT se hayan vuelto todos mas burgueses y caros, es cosa de todas las marcas…Antiacuado o no, estoy convencido que el Defender es mejor que muchos TT modernos más «capaces»Concido en en que el Free, tiene poco que hacer con el Evoque, pero eso es por el precio excesivo que tiene, si comparas el Discovery con el Range, es lo mismo, solo que la diferencia de precio es cocherente. el free con el Evoque no. Concido contigo en que, si la unica diferenciación con el Evoque son 3000€ y 7 plazas es un producto que nace muerto.
De todas formas, si se tiene tantas dudas en lanzar el sustituto del Defender, será porque no será tan malo el producto como tu crees que es, para la función para la que está hecho.
[/quote] El caso del Defender y perdón por el offtopic, es un caso a parte. Desde que llegó BMW a LR han intentando sustituirlo y jamás se pusieron de acuerdo. Luego con Ford, más de lo mismo. Ahora con Tata tienen carta blanca y date cuenta que parece que el nuevo Defender va a ser más cercano al concepto de TT que yo defiendo que el actual.
Ojo! No dudo de las capacidades offroad del coche, soy gran fan del modelo (me gustaría que se mantuviera igual) y es junto con el G y el Wrangler Rubicon, los 3 mejores TT’s que hay en campo, pero le falta ser bueno en asfalto, o cuanto menos, «llevable». Otra opción sería mantener el Defender como lo conocemos que tiene buenas ventas (pero le cuesta superar muy mucho las normativas de contaminación) y sacar el DC100 con otro nombre. Esa sería una buena opción también. No olvidemos que se venden en España más Defenders que D4.
A mi la gama de LR me gusta mucho, pero echo de menos que rellenen ese hueco que yo te comentaba. El D4 me encanta, es un coche precioso y con reductora, pero parte sin descuentos desde los 48.000€ en acabado E… Creo que se han equivocado posicionando el D4 tan arriba o tendrán que llenar el hueco por debajo. El otro día miraba las ventas del D4 frente a sus rivales y es increíble ver como el Land Cruiser vende en España el doble de unidades, cosa que es debida, entre otras, a que su precio de partida en la variante GX es bastante inferior.
El caso del Evoque, es algo a parte, es un coche que es estéticamente algo excepcional, que atrae a casi todo el mundo, además de ser un producto muy avanzado tecnológicamente y que para mi es rival de los X3 y Q5, no de los Q3 ni X1, a los que con perdón, deja en ridículo.
La solución del Free3 es hacer algo diferente, sólo se me ocurriría lo de la reductora y si quieren 7 plazas en opción pues también, pero algo… porque sinó no va a tener sentido, teniendo un producto como el Evoque.
Espero que aprovechen la oportunidad, sinó el Free3 nace muy pero que muy muerto, y sería una gran pérdida por su historia y lo que significó/a en el mundo SUV.Estaré atento a este post a ver si al final se aclara a quién pertenecen las mulas.
Los fabricantes si se estan dando cuenta que los precios de los TT son excesivos.Actualmente se puede adquirir Ssangyong Rexton W en España con un precio por debajo de los 30.000.- euros (chasis de travesaños y reductora), falta por llegar el nuevo Tata Safari Storme (pertenece al grupo Tatamotors, dueño de Land-Rover,Range-Rover,Jaguar) que puede ser una opción interesante.Saludos. [quote quote=»PLASUR»]Los fabricantes si se estan dando cuenta que los precios de los TT son excesivos.Actualmente se puede adquirir Ssangyong Rexton W en España con un precio por debajo de los 30.000.- euros (chasis de travesaños y reductora), falta por llegar el nuevo Tata Safari Storme (pertenece al grupo Tatamotors, dueño de Land-Rover,Range-Rover,Jaguar) que puede ser una opción interesante.Saludos.[/quote] Sí, pero no me los puedes comparar… esos coches que citas són… un poco mediocres. El Rexton W no deja de ser una evolución del Rexton II, el cuál a su vez es una evolución del Rexton I… vaya que hace más de 10 años que es el mismo coche y con prácticamente el mismo diseño exterior e interior.
El Tata Safari no deja de ser un coche de tercera categoría, con malas calidades, mala fiabilidad y mala imagen, cosa que no se si mejorará su sustituto.
En definitiva, siguen faltando TT’s de primeras marcas (Toyota, Mitsubishi, Land Rover, Nissan, Opel, etc) por 30.000€ como los había hace 10 años.
Posiblemente faltarían los derivados TT de las pick ups como el Toyota Fortuner y cosas similares. Estoy de acuerdo en que el Fre3 tiene que ser algo diferente, y espero que sea así, pero no lo tengo tan claro. Sobre el Defender, yo creo que será un digno sustituo, pero creo que, el precio será incrementado…ganas tengo de ver ambos 😉 [quote quote=»CABO»]Posiblemente faltarían los derivados TT de las pick ups como el Toyota Fortuner y cosas similares.[/quote]
Totalmente de acuerdo.[quote quote=»daniS-Line»]Estoy de acuerdo en que el Fre3 tiene que ser algo diferente, y espero que sea así, pero no lo tengo tan claro. Sobre el Defender, yo creo que será un digno sustituo, pero creo que, el precio será incrementado…ganas tengo de ver ambos😉 [/quote] Ansioso estoy por ver a ambos, aunque si soy sincero el que más me llama es el DC100 (futuro Defender)
Este debate me ha recordado al pueblo en que veraneo, tipica aldea de 30 habitantes en invierno y de medio rural totalmente. Hace años, cuando la guardia civil aún iba con 4 latas (hace no tanto) estaba plagado de patrol o mitsubishi para quien necesitaba un coche grande, y lada niva, suzuki o de similar tamaño para el resto. Ahora, el Patrol GR y similares ya sólo lo tienen los ricachones de capital que van al pueblo en temporada de caza. Y los hijos de la gente del pueblo, que muchos no se dedican a medio rural, se han pasado a SUV’s.
Hubo unos años en los que los Galloper hicieron furor, aunque siempre me han comentado que no salieron muy buenos. Y ahora, todo el mundo que trabaja rural tiene pick up tipo navara y amarok, y a casi todos les sobra coche, pero no hay mucho donde elegir, almenos es lo que me comentan.
De hecho, ante no poder elegir un coche «de batalla» que no te sepa mal meterlo en el campo, muchos están comprando segunda mano hechos polvo como segundo coche y que utilizan cuando no tienen que ir por carretera.
Yo tengo tantas ganas de ver este Evoque largo como el resto de la gama para ver como se lo montan para no tener una canibalización enorme entre los modelos de la marca, y tengo muchísima curiosidad por el Defender.
[quote quote=»LoKo_BzN»]
Yo tengo tantas ganas de ver este Evoque largo como el resto de la gama paraver como se lo montan para no tener una canibalización enorme entre los modelos de la marca, y tengo muchísima curiosidad por el Defender.[/quote] Ese es el quid de la cuestion, yo veo un solapamiento muy grande entre modelos, sobretodo i sale el Evoque LWB con el Discovery por precio, la poca diferencia entre el Fre2 y el Evoque, y el futuro defender (me encanta el Dc 100) que al subir de precio, creo que se quedara entre el fre y el Evoque..
Además, se rumorea un mini-Evoque, para competir con countryman, juje, etc por si no fuera suficiente con lo que ya hay…
- Debes estar registrado para responder a este debate.