INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Furgonetas pequeñas Alianza Renault-Mercedes (2013-2019)
Etiquetado: 2012 Mercedes-Benz Citan, 2012 Mercedes-Benz City Van, 2014 Renault Kangoo, Mercedes-Benz, Nissan, Renault, Renault Kangoo II phII (2013)/ Nissan NV250 (2019)
- Este debate tiene 135 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 7 meses por die.
-
Con esa estructura, ese lateral y esa zona acristalada se ve taaan Renault que no sé yo como quedará la mezcla. http://www.omnifurgone.it/images/articoli/evidenza/646_mercedes-svelato-il-citan.jpg http://www.omnifurgone.it/images/photogallery/2012/421/photos650/nuovo-mercedes-citan_4077.jpg http://p4.focus.de/img/gen/r/c/MercedesCitan030212003_1833287_1_sps_Pxgen_r_Ax354.jpg
http://p4.focus.de/img/gen/r/c/MercedesCitan030212005_1833287_1_sps_Pxgen_r_Ax354.jpg
http://www.omnifurgone.it/magazine/646/mercedes-svelato-il-citan
http://www.focus.de/auto/news/mercedes-citan-weil-paeckchen-nicht-per-e-mail-kommen_aid_710390.html en 3 longitudes
90% renaultDudo que ese morro sea tan limpio de lines viendo lo último de MB a la derecha se ven como varias opciones para la rejilla de las antinieblas.. [youtube youtube=425,350]brrzDmALQpQ[/youtube]
[youtube youtube=425,350]NBht-tnbyyM[/youtube].Si hace tiempo me hubieran dicho que existiría una Mercedes Kangoo, me habría cortado las venas. Hoy ya no me sorprende nada en el mundo del automovil… Os traigo un chop mio del último video, juntando los cachos donde se ve el coche: [img width=1024 height=516]http://i40.tinypic.com/2chnv9.jpg Genial esa reconstrucción, Jorge2… no así como el coche. Qué mal queda el morro Mercedes con el lateral Kangoo. ¿Qué aporta la versión MB a la Renault? ¿La estrellita? ¿Mayor calidad? No creo que quien transporte cosas busque calidad ni diseño… [quote quote=»Castro»]
Genial esa reconstrucción, Jorge2… no así como el coche. Qué mal queda el morro Mercedes con el lateral Kangoo. ¿Qué aporta la versión MB a la Renault? ¿La estrellita? ¿Mayor calidad? No creo que quien transporte cosas busque calidad ni diseño…
[/quote] Imagen, que no es poco. Y porcentaje de ventas a la marca, sin tener que realizar una inversión importante. En algún blog he leído que llevará motor Mercedes y trenes de rodaje específicos, pero yo no acabo de creérmelo. Las potencias que se han comentado, entre 70 y 110cv, coinciden exactamente con las de los actuales motores Renault.
Me he quedado con los ojos como platos. Sobre todo teniendo en cuenta que la actual Kangoo lleva ya unos 3-4 años en el mercado. Para Mercedes es la forma más rápida de lanzar una Vaneo con un mínimo coste y seguramente venderán más que la generación anterior. Buen planteamiento.
Los cambios que se incorporen en el Mercedes seguramente los llevará la Kangoo restyling.
[quote quote=»R8″]
[quote quote=»Castro»]
Genial esa reconstrucción, Jorge2… no así como el coche. Qué mal queda el morro Mercedes con el lateral Kangoo. ¿Qué aporta la versión MB a la Renault? ¿La estrellita? ¿Mayor calidad? No creo que quien transporte cosas busque calidad ni diseño…
[/quote] Imagen, que no es poco. Y porcentaje de ventas a la marca, sin tener que realizar una inversión importante. En algún blog he leído que llevará motor Mercedes y trenes de rodaje específicos, pero yo no acabo de creérmelo. Las potencias que se han comentado, entre 70 y 110cv, coinciden exactamente con las de los actuales motores Renault.
[/quote] El comprador de un vehículo de este segmento no busca imagen ni calidad, busca practicidad, precio y fiabilidad. Sigo sin entenderlo. Si fuera un producto propio, pues podría colar, pero cobrar X euros más por la estrellita en el morro pues no y todo lo demás Renault (si no usa trenes ni motores propios), pues canta un poco. No le veo hueco. Mucho menos a la versión de carga que a la de pasajeros.
El diseño de la Kangoo es muy característico y personal y a estas alturas ya muy consolidado y reconocible como para querer engañar al personal con este truño: de verdad alguien piensa que el frontal con la estrella le va a dar un plus de imagen? Será exactamente el mismo producto pero con la estrella, no creo ni que cambien el interior más allá del logo central del volante. Puedo aceptar lo de la colaboración Renault-Daimler, pero esto no, es demasiado.
[quote quote=»Castro»]
El comprador de un vehículo de este segmento no busca imagen ni calidad, busca practicidad, precio y fiabilidad. Sigo sin entenderlo. Si fuera un producto propio, pues podría colar, pero cobrar X euros más por la estrellita en el morro pues no y todo lo demás Renault (si no usa trenes ni motores propios), pues canta un poco. No le veo hueco. Mucho menos a la versión de carga que a la de pasajeros.
[/quote] Partiendo de que lo que busque o deje de buscar el comprador de una furgoneta Mercedes no es algo que esté al alcance directo de tu conocimiento, sí, un Vaneo (producto muy mediocre) se vendía algo por ser MB, de lo contrario no hubiesen vendido ni uno. Y un A W168, también. La cartera de clientes habitual de la marca va a comprar un Citan y poco o nada les importará que tenga genes Renault. Tiene hueco de sobra. Por cierto, Opel está tarifando su Combo Combi unos 5000€ más caro -algo menos con descuentos- que el Dobló gemelo equivalente. Y no es un Mercedes.
Sí que conozco a gente que trabaja con furgonetas, aunque no de Mercedes, y he hablado con ellos. Cuando me refería a los compradores, no me refería a los clientes de la marca sino a quien busca una herramienta de trabajo sin importarle la marca, sea Mercedes o sea Opel. Castro, insisto: es un simplismo decir que lo único que se busca en furgonetas es practicidad, precio y fiabilidad, cuando se venden Vitos/Vianos y T5’s que superan alegremente los 40.000€ o Caddys que se pagan tan o más caras que un Touran equivalente. Según esa teoría no se venderían nada estos modelos, por ser caros y no siempre más fiables que alguna competencia. Pero no; la pescadera no se compra una fiable Hiace, se gasta las pelas en una T5 y tan contenta. No sé si viene al caso, pero llevo bastantes años rodeado de furgonetas y sé que muchos -también yo- queremos algo más allá de un vehículo feo y espartano para llevar ladrillos o lechugas. Hasta en versiones de carga hay elitismo: una conocida marca de ascensores acaba de renovar su flota con carísimos Caddy TDI con cambio DSG. Buscan algo más que precio, está claro. No me imaginaba que en este segmento hubiera tanto «elitismo», como comentas. Gracias por las aclaraciones! Yo más bien pienso que naturalmente habrá casos como los que comenta R8, pero creo que son la excepción. Con la que está cayendo y los recortes de gasto en muchas empresas, es lógico pensar en comprar modelos prácticos, fiables pero también más asequibles. Mira, yo soy corredor de seguros y tengo muchas empresas, de todo tipo y tamaño, en mi cartera, y te aseguro (nunca mejor dicho) que Caddys, T5 y demás vienen muy de uvas a peras. Ahora, Kangoo, Partner, Berlingo, a manta, y en el segmento superior, las Master, Interstar o NV400, Ducato, Boxer, Jumper, muchísimo más.
Y reitero, estoy seguro que la Citan no va a ser más que una Kangoo relogotipada y con su buen marketing. Y jamás podré entender que haya gente dispuesta a pagar más por el mismo producto sólo por un cambio de logo, lo veo absurdo.
- Debes estar registrado para responder a este debate.