Renault presenta un concept inspirado en el R8 Gordini.
El mítico Renault 8 Gordini. Coupé eléctrico biplaza con una fuerte personalidad, Renault 8 Gordini Concept ofrece una nueva interpretación de la leyenda, con un diseño inspirado en el automovilismo.
Con una carrocería baja y ancha, una postura radical, una motorización eléctrica y una potencia de 270 CV, recuerda en todos los aspectos a un coche de rally moderno. Combinando herencia y modernidad, las líneas depuradas de su diseño inspirado en el espíritu «café racer» dan vida al ADN Gordini.
Renault 8 Gordini Concept mide 4,12 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,27 metros de alto, con proporciones especialmente compactas y dinámicas.
Equipa llantas de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás, asentándose sobre el asfalto como un auténtico coche de rally actual.
Es obviamente un concept sin mayor recorrido, pero tiene algún detalle interesante. El interior me gusta mucho, así como el del R17 restomod. Me encantaría que algo relacionado pase a los modelos de serie. También algunos detalles del diseño exterior, como los grupos ópticos traseros o las superficies del frontal.
Lo que no entiendo es que quiere hacer Renault con estos modelos, se supone que los deportivos son Alpine, pero lanzan el Renault 5 turbo y esto. Aplaudo que hagan coches pasionales, pero no entiendo el posicionamiento.
Sí porque en el fondo renault no tiene nada preparado, dacia y alpine parece que sí y stellantis lleva una invasión de concepts que seguramente no lleven a nada
Me encanta (aunque se nota que es un Turbo 3E) y el interior es perfecto. Una pena que no vaya a salir. A.P.M, este es el primer modelo del nuevo diseñador así que no tiene nada que ver con Vidal.