INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Scenic IV (2016)
Etiquetado: 2016 Renault Scenic IV, Renault, Renault Scenic IV (2016)
- Este debate tiene 260 respuestas, 55 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por juaniemede.
-
[youtube]J1c5WEjD6o8[/youtube]
[youtube]vWuWLNz66QQ[/youtube]
[youtube]I2Y64HfwS70[/youtube] Basta con ver estos tres vídeos para darse cuenta que el Scénic está hecho con un cariño especial. Con esto no quiero decir que el resto de la gama no se haya hecho de una forma igual profesional. El coche se ha hecho para llamar la atención cuando lo ves en la calle, como si fuera un deportivo, y creo que lo han conseguido. Un coche que respira la esencia de la marca en los últimos 20 años, un coche que cambió sin duda el mercado del automóvil.
Renault Grand Scénichttp://www.largus.fr/images/images/renault-grand-scenic-2016-09.jpg
http://www.largus.fr/images/images/renault-grand-scenic-2016-07.jpg
http://www.largus.fr/images/images/renault-grand-scenic-2016-01.jpg
http://www.largus.fr/images/images/renault-grand-scenic-2016-08.jpg
http://www.largus.fr/images/images/renault-grand-scenic-2016-03.jpg
http://www.largus.fr/images/images/renault-grand-scenic-2016-06.jpg
http://www.largus.fr/images/images/renault-grand-scenic-2016-05.jpg
http://www.largus.fr/images/images/renault-grand-scenic-2016-04.jpg
http://www.largus.fr/images/images/renault-grand-scenic-2016-02.jpg Longitud: 4,63 m
Anchura: 1,87 m
Altura: 1,66 m
Distancia entre ejes: 2,80 m
Volumen maletero: 718l[url url=http://www.largus.fr/actualite-automobile/renault-grand-scenic-2016-premieres-photos-et-infos-officielles-7893387.html]l`argus.fr[/url] [quote quote=”Palmero”]Renault Grand Scénic
Anchura: 1,87 m
[/quote] Es una pena que con esta anchura no hayan decidido poner 3 asientos individuales detrás y asi dejar a este Grand como el monovolumen puro. La anterior generación, mas estrecha si disponia de ellos
De hecho me parece una vergüenza que no monte asientos individuales detrás. La Scenic I tenía asientos individuales, me parece una barbaridad la verdad sobretodo teniendo en cuenta que la habitabilidad, especialmente detrás, es la principal razón de ser de este tipo de coches. Qué pena que no le hayan puesto unos pilotos parecidos al 5 plazas. Estéticamente me parece un monovolumen precioso. El más bonito. Lo de los 3 asientos traseros individuales suena bien, la verdad que era un punto interesante propio del Scenic. Me pregunto si realmente esto era un valor que el comprador tenía en cuenta.
[quote quote=”gusanllum”]Qué pena que no le hayan puesto unos pilotos parecidos al 5 plazas. Estéticamente me parece un monovolumen precioso. El más bonito.Lo de los 3 asientos traseros individuales suena bien, la verdad que era un punto interesante propio del Scenic. Me pregunto si realmente esto era un valor que el comprador tenía en cuenta.
[/quote]
Buen, sigue con la diferenciación que empezaron con el Scenic III, supongo que para darle otro aire al modelo y que no diese un aspecto de Scenic agrandada, que lo es jeje, pero creo que ya sabes a lo que me refieroEs un ejemplo, que ya no se da tanto, pero si tienes 3 hijos, ya mas mayores pero que necesitan sillas, no puedes llevarlos detrás puesto que el asiento central ya no dispone ni del tamaño ni de anclaje isofix
La razón de ser de un monvolumen es maximizar el interior para poder meter todo lo posible, incluido varios niños, y configurarlo al gusto del propietario y sus necesidades. De ahí que el C4 Picasso siga con los 3 asientos independientes e iguales. Pero Renault ha querido darle un caracter mas dinamico, y tambien algo crossover, con lo que ha perdido lo que originó el segmento medio gracias a él
[quote quote=”A.P.M.”][quote quote=”gusanllum”]Qué pena que no le hayan puesto unos pilotos parecidos al 5 plazas. Estéticamente me parece un monovolumen precioso. El más bonito.Lo de los 3 asientos traseros individuales suena bien, la verdad que era un punto interesante propio del Scenic. Me pregunto si realmente esto era un valor que el comprador tenía en cuenta.
[/quote]
Buen, sigue con la diferenciación que empezaron con el Scenic III, supongo que para darle otro aire al modelo y que no diese un aspecto de Scenic agrandada, que lo es jeje, pero creo que ya sabes a lo que me refieroEs un ejemplo, que ya no se da tanto, pero si tienes 3 hijos, ya mas mayores pero que necesitan sillas, no puedes llevarlos detrás puesto que el asiento central ya no dispone ni del tamaño ni de anclaje isofix
La razón de ser de un monvolumen es maximizar el interior para poder meter todo lo posible, incluido varios niños, y configurarlo al gusto del propietario y sus necesidades. De ahí que el C4 Picasso siga con los 3 asientos independientes e iguales. Pero Renault ha querido darle un caracter mas dinamico, y tambien algo crossover, con lo que ha perdido lo que originó el segmento medio gracias a él
[/quote] Te entiendo perfectamente, aunque se nota que no tengo hijos
😉 . La verdad es que es un cambio grande y dejar de tener un vehículo así. La verdad que podrían haber dejado esta como una opción más modular teniendo el Kadjar al lado.[quote quote=”gusanllum”]
Te entiendo perfectamente, aunque se nota que no tengo hijos😉 . La verdad es que es un cambio grande y dejar de tener un vehículo así. La verdad que podrían haber dejado esta como una opción más modular teniendo el Kadjar al lado.[/quote]
Yo tampoco tengo hijos, pero me pongo en su piel y entiendo la modularidad de los monovolumenes.Y si, teniendo el Kadjar o Koleos con una distribución similar, es una pena que no haya dejado a este Grand Scenic como el monovolumen puro, porque de momento el segmento C monovolumen sigue teniendo buenas ventas, y mas si haces algo atractivo y con espacio interior. Es el exito del Picasso por ejemplo
Realmente, yo no entiendo el problema que surge en la decision por parte de Renault de instalar una distribución de la segunda fila de asientos 1/3 , 2/3 dado que los mismos, en el Grand Scenic, se levantan por tal de acceder a la tercera fila de asientos pero que en el lado derecho se levantarán el asiento de la derecha y el del medio. Y yo me pregunto, ¿dónde está el problema? [quote quote=”joanitu”]Realmente, yo no entiendo el problema que surge en la decision por parte de Renault de instalar una distribución de la segunda fila de asientos 1/3 , 2/3 dado que los mismos, en el Grand Scenic, se levantan por tal de acceder a la tercera fila de asientos pero que en el lado derecho se levantarán el asiento de la derecha y el del medio. Y yo me pregunto, ¿dónde está el problema?[/quote]
El “problema” es que hasta ahora los 3 asientos traseros eran individuales totalmente, configurandolos como tu quisieses. Y tambien los 3 eran del mismo tamaño para maximizar el espacio por si se tenia que usar varias sillitas de niños y poder ponerse una persona normal.Es decir, con el cambio de asientos ha perdido toda la modularidad de la que disponia las anteriores generaciones.
No es cosa de levantarlos para dejar paso o no, que eso tambien lo hacia la anterior generación, sino que el espacio interior y su uso ha empeorado (o disminuido, como prefieras decirlo jeje) con el cambio de asientos, ya que ya no puedes hacer tantas configuraciones como antes. Y si antes podias poner 2 sillitas y una persona (siempre hablando de 2ª fila claro) y estaban todos agusto, ahora ya no va a ser asi, porque el ancho ha mermado, y si tienes 2 sillitas, la persona o no entra, o entra muy apretado y no irá comodoCuando la compré, fue una de las cosas en las que me fijé. Por practicidad para todo. Es que esto es un monovolumen, es fundamental la practicidad, espacio interior y comodidad. El diseño exterior lo puedes asimilar a un crossover porque ahora están de moda, me parece bien, pero el interior tiene que ser el de un monovolumen porque al que no le interesa o no necesita esa funcionalidad ahí tiene el Kadjar. A mi me parece una cagada insólita, ni siquiera es un retroceso porque todas las Scenic, desde la I tuvieron detrás 3 asientos individuales. De hecho Renault en el Espace, también siguió esa estrategia de asimilarlo a un crossover en el exterior pero manteniendo en el interior todas la comodidad de generaciones anteriores. A mi también me parece una cagada que le hayan sacado los 3 asientos independientes. Al subirte a estos coches, prima el espacio, la luminosidad, la modularidad, la configuración… y al no contar con 3 asientos es otro el cantar. Peugeot con el 3008 tenía asientos convencionales, pero en el 5008 si incluía los mismos en forma independiente. Renault debería haber hecho lo mismo.. al menos, para dar esa opción. Citroen ofrece en las dos versiones esta opción. no le ha salido muy bien la imagen jeje, pero bueno, al menos lo cazó
http://reporter.autoplus.fr/wp-content/uploads/2016/08/image.php-26.jpeg Precios para Francia del Scenic
http://i.imgur.com/KNDEkkL.png Y del Grand Scenic
http://i.imgur.com/b9jzlo7.png http://www.planeterenault.com/UserFiles/files/doc/Scenic2016-tarifs.pdf
- Debes estar registrado para responder a este debate.