INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Scenic IV (2016)
Etiquetado: 2016 Renault Scenic IV, Renault, Renault Scenic IV (2016)
- Este debate tiene 260 respuestas, 55 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por juaniemede.
-
Sería muy bonito, la verdad, pero el hundimiento ese de las puertas me parece muy exagerado, paree que viene ya con una hostia en los laterales. Si sale así el Scenic sería de nuevo un modelo a tener en cuenta. se ve que esta basado en el renault r space de ginebra no??? [quote quote=»PLASUR»]
La alianza del Grupo Renault-Mercedes empieza a dar sus frutos con nuevos propulsores Dci 1.6 con cadena de distribución, conocemos algo sobre lo proximo que va a salir (clio, koleos, scenic, etc., nuevos motores de inyección directa de gasolina) y vehiculos con propulsion hibrida. El adelanto se debe por el escandolo de espionaje industrial por parte de China, haciendo peligrar las sinergias de próximos módelos en el nuevo grupo (Renault-Mercedes). Saludos a todos.
[/quote] Eso es falso. El motor diesel Energy dCi no ha tenido desarrollo por parte de Mercedes, sino que es fruto de la alianza entre Nissan y Renault. La alianza de Renault-Nissan y Daimler, que no Mercedes, va por otro derrotero, por reducir costes, fabricar nuevos modelos PEQUEÑOS y prestarse motores mutuamente.
Desarrollar un motor más ecológico, diesel y eléctrico, para ser producido en Alemania y en Eslovenia y el desarrollo conjunto de los modelos de Smart, de 2 y 4 plazas, y el Twingo que se lanzarán al mercado en el 2013. El smart de dos plazas se fabricará en Hambach y os modelos de cuatro plazas en Novo Mesto.
Además, se prestarán motores mutuamente. Renault-Nissan proveerá a Daimler con motores de 3 y 4 cilindros de gasolina y diesel de su gama, modificados y adaptados para los vehículos de la marca Mercedes y ésta proveerá a Infiniti de nuevos motores diesel y de gasolina de 4 y 6 cilindros
Más, desarrollo de vehículos utilitarios ligeros para Mercedes-Benz Vans fabricados, desde 2012 en la factoría de Renault en Maubeuge.
Como ves, el desarrollo del Clio, Koleos y compañía no entra dentro de esta alianza.
[quote quote=»Fiorano»]
[quote quote=»PLASUR»]
La alianza del Grupo Renault-Mercedes empieza a dar sus frutos con nuevos propulsores Dci 1.6 con cadena de distribución, conocemos algo sobre lo proximo que va a salir (clio, koleos, scenic, etc., nuevos motores de inyección directa de gasolina) y vehiculos con propulsion hibrida. El adelanto se debe por el escandolo de espionaje industrial por parte de China, haciendo peligrar las sinergias de próximos módelos en el nuevo grupo (Renault-Mercedes). Saludos a todos.
[/quote] Eso es falso. El motor diesel Energy dCi no ha tenido desarrollo por parte de Mercedes, sino que es fruto de la alianza entre Nissan y Renault. La alianza de Renault-Nissan y Daimler, que no Mercedes, va por otro derrotero, por reducir costes, fabricar nuevos modelos PEQUEÑOS y prestarse motores mutuamente.
Desarrollar un motor más ecológico, diesel y eléctrico, para ser producido en Alemania y en Eslovenia y el desarrollo conjunto de los modelos de Smart, de 2 y 4 plazas, y el Twingo que se lanzarán al mercado en el 2013. El smart de dos plazas se fabricará en Hambach y os modelos de cuatro plazas en Novo Mesto.
Además, se prestarán motores mutuamente. Renault-Nissan proveerá a Daimler con motores de 3 y 4 cilindros de gasolina y diesel de su gama, modificados y adaptados para los vehículos de la marca Mercedes y ésta proveerá a Infiniti de nuevos motores diesel y de gasolina de 4 y 6 cilindros
Más, desarrollo de vehículos utilitarios ligeros para Mercedes-Benz Vans fabricados, desde 2012 en la factoría de Renault en Maubeuge.
Como ves, el desarrollo del Clio, Koleos y compañía no entra dentro de esta alianza.
[/quote] Ahora a ser que Renault le tiene que pedir permiso a Nissan cuando esta estaba en quiebra tecnica. O sea, que es Nissan, o mejor dicho, Japón (con lo que estan sugriendo los pobres) son los que le marcan el ritmo a Francia. Venga, si no es por el Grupo Renault, adios Nissan. Veras, lo del escandolo, dimelo tu, ya que tienes contactos.
Hasta donde yo sé leer e interpretar lo que leo, Fio, que no es la Biblia, pero sabe mucho más de esto que muchos de nosotros, ha dicho textualmente que el motor 1.6 dCi es fruto de la alianza, no sé de dónde sacas que Renault ha pedido permiso a nadie. Que no se interpreten mal mis palabras.Yo he dicho lo que esta escrito, pido perdón por la mala redaccion.Dicho esto, Renault, tiene un acuerdo con Mercedes (lo dice tambien Fio) sobre coches Hibridos, motores pequeños, compartir plataformas, etc.Yo tampoco soy Dios, (solo hay uno), pero Nissan no tiene a mi punto de vista nada que enseñar a los de Renault más cuando han sido estos quien la han sacado del pozo.Saludos a todos. [quote quote=»PLASUR»]
Que no se interpreten mal mis palabras.Yo he dicho lo que esta escrito, pido perdón por la mala redaccion.Dicho esto, Renault, tiene un acuerdo con Mercedes (lo dice tambien Fio) sobre coches Hibridos, motores pequeños, compartir plataformas, etc.Yo tampoco soy Dios, (solo hay uno), pero Nissan no tiene a mi punto de vista nada que enseñar a los de Renault más cuando han sido estos quien la han sacado del pozo.Saludos a todos.[/quote] A mi no me hablan de los escándalos de espionaje porque no me interesan ni le interesan a la gente con la que mantengo estrecho contacto, como tampoco me interesa con quién se acuesta mi vecina. Te has ido por las ramas, has dicho que el nuevo dCi 1.6 es desarrollo de Renault y Mercedes, es el primer fruto de la alianza y no es cierto.
Redactado está bien redactado pero has dicho cosas que no son ciertas, como tampoco que vayan a compartir plataformas. Sólo van a desarrollar UNA, en conjunto, para el nuevo smart y el nuevo Twingo. El resto de modelos son independientes y cada marca tiene las suyas y sólo compartirán motores, como he explicado antes.
Lo que yo te estoy diciendo es que quien tiene el acuerdo es Renault-Nissan, un grupo, y Daimler. No que los franceses tengan que pedir permiso a nadie para hacer y deshacer.
Creo que deberías leer despacio lo que he escrito sobre la alianza que, en el comunicado que emitieron en su momento y que estará en el foro, no dice nada de desarrollo en conjunto del Clio, Koleos y compañía, que es lo que tú has dicho, ni mucho menos que nadie tenga que pedir permiso. No pongas en mí palabras que yo no he escrito.
Que Renault haya sacado a Nissan de la quiebra, no quiere decir que la japonesa no tenga nada que enseñarle a la francesa que, por cierto, Renault toma de Nissan la experiencia en sistemas de tracción total. Si eso no te vale ….
[quote quote=»Fiorano»]
A mi no me hablan de los escándalos de espionaje porque no me interesan ni le interesan a la gente con la que mantengo estrecho contacto, como tampoco me interesa con quién se acuesta mi vecina. Te has ido por las ramas, has dicho que el nuevo dCi 1.6 es desarrollo de Renault y Mercedes, es el primer fruto de la alianza y no es cierto.
[/quote] [off topic]Fio, la vecina por lo menos está buena?, me decís por PM[/off topic]
Renault saco de una gestión horrible a nissan salvandola de la quiebra y reflotandola cuando peor lo pasaba mediante una compra mutua entre los dos grupos y una dirección precisa del Sr. Pelata. Pero Renault asumio procedimientos de Nissan mucho mejores y avanzados. Como por ejemplo el sistema de producción, ahi es nada. Y muchas cosas mas. Ha sido una sinergia común y provechosa para ambos.
Las de inicio del post mas claras.
[img width=650 height=426]http://img30.imageshack.us/img30/6682/sc1o.jpg
[img width=650 height=426]http://img96.imageshack.us/img96/1814/sc2kj.jpg ahora se ve chulo, veremos en 2015 cuando lo saquen en que queda, Que preciosidad,con monovolumenes así,me compraria uno sin dudarlo Yo no veo el scenic por ninguna parte. Esto es un megane y nada más. Son unos dibujillos desproporcionados de algo que, en el 2015, ya nos parecería anticuado. Yo para el scenic espero mucho más que esto, por favor. Que renault ayudara a nissan a salir de la quiebra no quiere decir que los japoneses no tuvieran mucho más potencial y capacidad industrial que los franceses. No hay más que ver la diversidad y calidad del producto nissan. Renault no está en condiciones, por ejemplo, de colocar en el mercado un superdeportivo. Nissan sí. Tienen la capacidad y la imagen para acerlo (tienen un coche que le mea al resto) y que el cliente potencial lo acepte.
Lo pongo por aqui, porque dice que es el Scenic IV, pero no me lo creo muucho la verdad. La base de la plataforma me parece muy grande como para serlo
La pena es que no se ve si es multibrazo o no. Supongo que si, pero…Editado
http://www.gmotors.co.uk/news/2014-renault-scenic-chassis-testing-mule-spied/ [quote quote=»Exeo»]
No es un scenic, es otra cosa😉
[/quote]
Vale, estaba en lo cierto, que me parecia extraño…Entonces, si quereis para no liarla, lo puedo cambiar de hilo a coches no identificadosLo unico que se puede sacar de esa mula es que tiene una nueva plataforma ¿no?
Con una base asi de grande (igual no tanto por la distancia entre ejes, mas bien por la anchura de vias), podriamos estar viendo la mula de la berlina media sustitua del Laguna
- Debes estar registrado para responder a este debate.