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Etiquetado: 2010 Renault Zoé Z.E., Renault, Renault Zoe e-Sport (Ginebra 2017), Renault Zoe Z.E. (2012)
- Este debate tiene 430 respuestas, 53 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 3 meses por seba_s10.
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En el Fluence ZE para 12.500 km el alquiler son 89 € al mes. En el Zoe 79 €, 10 € menos o un 12% menos.
Para 25.000 km en el Fluence son 128 €. Asi que o 118 € (-10 €) o 114 € (-12%) al mes.
Con electricidad unos 6,5 € cada 100 km.
¿¿¿ Me estáis diciendo que tengo que pagar 80€ cada mes y aparte, lo que gaste de estar todo el día enchufado a la red (porque con una autonomía de menos de 200km, como no lo utilices sólo para ir a por el pan, lo tendrás que tener todo el día enchufado..) ???? Si ya me quejo de gastarme 70€ en el mio al llenar el depósito….
No le veo sentido lo del alquiler de baterías.. ¿por qué las tienen que alquilar? ¿se supone que así se reduce el precio del coche o algo así?
Por un lado no se quien dijo que no lo podemos comparar con el resto de utilitarios…a que segmento pertenece??? Comparemoslo con mi golf…
Con un deposito hago 800 kms (813) y el ultimo deposito me costo 65 euros(64,85), echado a 1,399 en carrefour peñacastillo de santander…
Por dos al mes son 130
79 en el Zoe de alquiler mas 6,5 por 16 porque hago 1600 kms con dos depositos…= a 104
104+79=183€ al mes mientras que me gasto 130 en el Golf…
Con 2 meses tengo mas de 100 € que me dan para comprar el aceite (casi 70) mas el filtro del aceite (20) y me sobran 10 y con otro mes saco para el filtro del habitaculo y el del aire
Con 3 meses pago el mantenimiento del golf que se hace cada 30000 kms o 2 años…en los electricos es anual…
Salu2
El Castrol Long Life, es el que lleva ese motor…el 5w30 Lo utilizan los motores TSi aunque creo que en Seat, Audi y Skoda lleva el normal y la hace cada 15000 km o al año segun he leido en la Autofacil de este mes (y tienes la opcion de usar este pagando una cantidad opcional por el sobrecoste del aceite)(si alguien tiene dicho motor en alguna de estas casas lo podria corroborar o contradecir)…donde habla de que vehiculos son mas caros de mantener…un buen reportaje…pero pense que contaria algo nuevo…os recomiendo que lo leais…
Salu2
El reportaje de Autofacil me lo leí y eché en falta que añadieran el gasto de neumáticos, que en algunos casos son más caros que las revisiones, aunque es algo tan aleatorio que es difícil hacer una tabla, pero por lo menos podían haber puesto lo que cuestan los neúmaticos de serie. Yo al mío después de que dejara de ir a la casa le puse Castrol 5w30 C3, pero a la hora de renovarlo estaba carísimo y me pasé al Elf evolution 5w30 que sigue siendo mucho mejor que el que me metían en la casa (10w40 Shell) pero me cuesta 11€ menos 1 litro más.
Esta claro que para los coches cualquier aceite de marca conocida es buena… Dicen que Castrol es la mejor…pero bajo mi punto de vista es una mas, porque es preferible cambiarlo anualmente, su unica funcion es la lubricacion, y en su uso pierde propiedades y se ensucia, aunque el circuito este cerrado…
Si lo puedes hacer tu mismo mejor hazlo tu una vez al año, porque al final es tan simple como quitar el tapon del carter para eliminar todas las impurezas (En los conces te meten un tubito y aspiran; no eliminan las impurezas del fondo ni vacian todo el aceite), quitar el filtro de aceite y antes de poner el nuevo mojar con el aceite nuevo todas las juntas y apretarlo con la mano…con el calor las juntas se dilatan y no por mas apretar va a hacer mejor su funcion porque tiene un par de apriete y es muy suave (en los conces te lo aprietan sin conocimiento, por algo luego esta duro para soltarlo)(iugal tienen miedo a que se desmonte el coche…jejeje)
Pones un aceite que se adecue a tu estilo de conduccion
Pones el tapon con una junta o arandela nueva, no es necesario cambiar la tuerca; y rellenas…miras la cantidad que lleva dicho motor y cuando crees que te estas acercando, echas un poco y compruebas…por lo general en los conces es raro que te lo dejen bien…por lo general tienden a dejarte de mas y si se lo dices te dicen que en un par de semanas habra bajado el nivel…cuando es preferible dejarlo bien y como todo el mundo lo deberia comprobar minimo una vez a la semana…si necesita ya lo añades…porque por lo general no hace falta añadir nada…
Salu2 y perdon por la parrafada…
Pues yo he reservado uno, al minuto 20 despues su presentación. He estado haciendo números y entre lo que me ahorro del seguro, revisiones, parquímetros, transporte público y sobretodo gasolina (la mía de 98 rozando los 1,60€) y además sumando los 2844€ del alquiler durante 36 meses. Me sale que despues de 3 años con el coche o el periodo del alquiler de las baterías habré ahorrado cerca de 2700€ y eso contando con sólo recargarlo en casa, cosa que no siempre haré, pues cuando esté en casa de amigos y familiares enchufaré el coche y de igual manera en el trabajo.
No sólo hay que mirar el ahorro en combustible, si no todos los gastos que lleva un coche y los que tienes tu para desplazarte por trasnporte público, ¿79€ os parece caro? Si me pongo a sumar el abono transportes + los parquímetros en un mes ya he superado con creces la cuota mensual.
Por no comentar, las ventajas de no tener que aguantar los malos olores en el metro, los apretones en el autobus que no dejan respirar… además que en ciudad consume muchísimo menos que en carretera, por lo que llevarse el coche a trabajar, si es viable economicamente hablando.
Saludos
😉 Bueno, pues ya tenemos un comprador. Ya nos lo contarás todo cuando te llegue! Que lo disfrutes!! Es muy bonito y para ciudad creo que es lo mejor para ir a trabajar Vente para Madrid Kenny!!! jaja. Lo he elegido en Blanco nacarado en version INTENS, aunque ha habido un fallo en la traducción y había dado por sentado que esta versión tenía el interior en Gris/blanco y es la versión con interior en Negro. No creo que sea un problema cambiarlo a la versión ZEN, tampoco he escogido las llantas de 17″ puesto que vienen sin los neumáticos de michelin desarrollados sólo para este coche.
Ruben…que coche tienes??? Porque para que eches sin plomo 98…
Y a 1,60 esta en madrid???
Aqui esa no llega a 1,50…
Y otra duda…con tu coche cuanto pagas de seguro y cuanto te saldria el seguro de este???
Paulo, no sé que cuentas has hecho. Con el Zoe para 1600 km al mes serían 79 € de alquiler más electricidad, 1 € cada 100 km, 16 €.
Total al mes 95 €.
Aunque no es del todo cierto porque 79 € es para 1041 km al mes. Para 1600 km, 11 meses, 17600 km al año, el alquiler serán unos 90-94 €.
Total al mes 106-110 €.
Por cierto, tengo la reserva número 1.
[quote quote=”Fernandoooooooo”]
En el Fluence ZE para 12.500 km el alquiler son 89 al mes.En el Zoe 79 , 10 menos o un 12% menos.
Para 25.000 km en el Fluence son 128 . Asi que o 118 (-10 ) o 114 (-12%) al mes.
Con electricidad unos
cada 100 km.[size size=180]6,5[/size]
[/quote] Los datos que tu has puesto
Y si es verdad lo que he leido por ahi del clio de 4 litros a los 100…la competencia la tienes en casa compañero… pongamos 4 litros a los 100 por 1,399 que es lo que vale aqui la gasolina por 16 de los 1600 km que recorro al mes y me gasto 89,6 euros al mes…
Riete pero estoy deseando probar este nuevo Clio, el 208 que anuncia 4,3 y el Yaris hibrido que dicen que va a rondar los 3,5 km a los 100…
Que de aqui al 2015 quitamos el Clio de mi padre, el Polo de la chavala y como gasten tan poco en la realidad quito tb el Golf…jejeje
Si en verdad veo que el Zoe es economico y me ahorro dinero me lo compraria…pero no hago nada mas que ver informacion contradictoria…
Pienso que renault esta vendiendo muy bien lo del electrico…como en su dia vendio la seguridad…pero de lo que se dice a lo que es…
[quote quote=”paulodelarosa”]
[quote quote=”Fernandoooooooo”]
En el Fluence ZE para 12.500 km el alquiler son 89 € al mes.En el Zoe 79 €, 10 € menos o un 12% menos.
Para 25.000 km en el Fluence son 128 €. Asi que o 118 € (-10 €) o 114 € (-12%) al mes.
Con electricidad unos
€ cada 100 km.[size size=180]6,5[/size]
[/quote] Los datos que tu has puesto
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Pero Paulo era bastante obvio que los 6.5€/100km era el gasto incluyendo el alquiler de las baterías. Es el coste que lleva el coche cada 100km. Es como si tu coges, el gasto en carburante, revisiones, cambio de aceite, filtros, seguro, etc. y todo ese gasto que tienes por año lo prorrateas entre los km anuales que haces y lo multiplicas por 100. Si cargar el coche, solo la carga saliese 6.5€/100km no lo compraría nadie. Ademas Paulo, no puedes hacer la cuenta con consumos homologados, porque no son reales, que tu o alguien en algunas condiciones haga el mismo consumo, no significa que se pueda coger ese número, porque los porcentajes de km en autovía/ciudad y las medias de velocidad no son las mismas.No lo entendi como tal…mil perdones… Pero ya que estamos no hacemos mas que especular y decir cosas a voleo…
Cuantas horas se necesitan pera recargar el coche al 100 %???
La conexion es 220 V verdad???
Cuanto chupa en realidad la recarga??? Porque hay aparatos que necesitan mas para recargar sus baterias que otros a igualdad de tiempo…es como en los electrodomesticos, unos necesitan mas energia que otros, o en los moviles, unas necesitan mas que otras
[quote quote=”Fernandoooooooo”]
Por cierto, tengo la reserva número 1.http://i43.tinypic.com/33v0n5t.jpg [/quote] xd fanbicho.
por curiosidad, qué color y nivel de acabado?
yo creo que me pediría el acabado más bajo, ZOE life (me gustan los asientos azules, es como un poco italianizante, aunque me gustaría verlos en vivo. si la tapicería es muy cantosa, el ZOE zen.) en blanco nacarado o azul energy, que son dos colores super chulos.
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