Dark Light

Renault Zoe (2012)

Viendo 25 entradas - de la 226 a la 250 (de un total de 431)

Paulodelarosa, no me he referido a ti particularmente

hablo en general

Tranquilo no me lo he tomado como piensas…no es lo mismo hablar que escribir…

Aqui no se ataca a nadie…

Pero hay cosas que la logica dice y que he expuesto anteriormente…

Esta claro que no puedes comparar un vehiculo electrico puro con uno de combustion…

Porque el de combustion mides el consumo por litros de carburante y el electrico lo mides por la autonomia porque no tienes un patron en el que te diga…la recarga te sale a tanto…porque pese a que Renault ha avanzado mucho en este aspecto…no hay infraestructuras que acompañen…

Pero lo que no me puedo creer es la palabra de un comercial que esta muy bien que exponga datos…porque los datos son informacion…pero hay una diferencia entre informar y opinar…uno puede exponer su punto de vista…pero algunos profesionales del comercio son capaces de mil cosas con tal de vender algo…

Osea que lo que hace un año me vendia ahora no vale nada…y lo que me vende ahora si???

Entonces si en su momento me engaño quien me dice que no lo esta haciendo ahora???

Prometo que cuando tenga ocasion…y espero que sea a primeros de abril…exponer la prueba de conduccion del 208 frente al Yaris HSD…mismo trayecto…mismo modo de conduccion…

Ojo…soy tan reacio a los hibridos como a los electricos porque a dia de Hoy no hay informacion…porque la inforamcion esta en la calle…las personas que se compran el coche y opinan realmente como funciona…que problemas tiene…porque en el papel todo es muy bonito…y a la hora de la verdad…todos sabemos como son las cosas…

Salu2

Mira Paulo de donde quieren sacar el dinero para reducir el déficit eléctrico

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/09/economia/1331289755.html

y un comercial de Renault no creo que tenga ni una décima parte de la información que tengo yo. (casi todo encontrado a traves de google)

Venga, hombre, siete céntimos más, ¿es un chiste?

¿Cual es el recargo que tienes que pagar la electricidad en hora punta si contratas la tarifa supervalle?

No vaya a ser que el ahorro de lo comido por el coche lo termine pagando con el consumo doméstico (que no lo creo, pero hay que tenerlo en cuenta)

¿Cual es el recargo que tienes que pagar la electricidad en hora punta si contratas la tarifa supervalle?

No vaya a ser que el ahorro de lo comido por el coche lo termine pagando con el consumo doméstico (que no lo creo, pero hay que tenerlo en cuenta)

la supervalle son:

* P1, 13:00 – 23:00 0,167056 €/kWh
                  * P2, 0:00 – 1:00, 7:00 – 13:00, 23:00 – 24:00 0,080880 €/kWh
                  * P3, 1:00 – 7:00 0,055744 €/kWh

Y la tarifa normal 24 horas, 0,142319 €/kWh

Asi que por la tarde sí sube 0,02 €/kWh, pero de 23:00-1:00 y de 7:00-13:00 baja 0,06 €/kWh con respecto a la normal. Dependerá de cada caso, pero yo por ejemplo, con poner el lavavajillas y la lavadora por la mañana, ya he compensado el gasto extra de la tarde-noche.

La nevera, que esta 24h encendida, gastará menos con la supervalle.

Esta en el BOE Paulo, no es una opinión

Gracias fernando… otra cosa…

¿Que potencia máxima puedes contratar para poder acogerte a la supervalle?

Aunque si me dices la fecha del BOE, lo busco por mi mismo, gracias.

Gracias fernando… otra cosa…

¿Que potencia máxima puedes contratar para poder acogerte a la supervalle?

Aunque si me dices la fecha del BOE, lo busco por mi mismo, gracias.

10 kW

…estableciendo la estructura de las tarifas de último recurso aplicables a los consumidores de baja tensión con potencia contratada hasta 10 kW, y sus peajes de acceso correspondientes….

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20650.pdf

Gracias de nuevo 😉

Según entiendo cualquier consumidor que tenga contratada una potencia inferior a 10Kw puede acogerse a la TUR con 3 discriminaciones horarias, tenga o no tenga un coche eléctrico ¿no?

Gracias de nuevo 😉

Según entiendo cualquier consumidor que tenga contratada una potencia inferior a 10Kw puede acogerse a la TUR con 3 discriminaciones horarias, tenga o no tenga un coche eléctrico ¿no?

Por ley sí, pero seguro que te pondrán mil problemas para no ponertelo (ganan menos). Con un coche eléctrico Endesa también pone pegas, Iberdrola no.

Opinion es decir que un coche de combustion gasta un 50% mas…

Por esa regla de tres si el de combustion gasta un 50% mas…el electrico tendra un 50% menos de autonomia de lo que anuncian no???

Opinion es decir que un coche de combustion gasta un 50% mas…
                              Por esa regla de tres si el de combustion gasta un 50% mas…el electrico tendra un 50% menos de autonomia de lo que anuncian no???

Es que Fernandooo hace esa cuenta, la autonomía homologada es de 210km y el habla de hacer con el Zoe 150km con su tipo de conducción. De todas formas, si el único gran punto a la hora de decidir una compra va a ser el consumo, como dijo Exeo no hay que tener como referencia los consumos homologados, mi consejo es intentar pedir una prueba al concesionario y hacer una «simulación» de un recorrido o al menos una parte del recorrido que hacemos diariamente en distintos modelos y ver sus consumos reales.

El Zoe tiene 22 kWh de capacidad de batería.

Homologa 210 km NEDC.

El gasto cada 100 km es 10,5 kWh/100 km

Un 50% más serían 15,75 kWh/100 km

Divido 22 kWh entre 15,75 kWh/100 km y me da 139,68 km de autonomía.

EDITADO

Echando una ojeada en Km77…

El motor eléctrico da 88 CV y está alimentado por una batería de iones de litio de 22 kWh de capacidad que da una autonomía de 210 kilómetros en el ciclo homologado NEDC. Renault dice que en condiciones reales, por ejemplo en carreteras interurbanas, las autonomía puede llegar a 100 kilómetros en tiempo frío y a 150 con temperaturas templadas. Para calentar el habitáculo hay una bomba de calor de 1 kW. La velocidad máxima del ZOE son 135 kilómetros por hora. Las ruedas son unas Michelín Energy TM E-V específicamente desarrolladas para este coche.

Si la propia marca declara que la autonomia puede llegar a 100…damos por supuesto de que alguno se queda tirado habiendo recorrido menos de 90 kms??? y menos de 80??? y seguramente menos…

Por otro lado esta bien este coche…no puedes hacer recorridos de mas de 100 kms porque irias por la autovia…con lo cual corres riesgo de quedarte tirado…

Si hace frio no puedes cogerlo porque disminuye la autonomia un 40%…

Que va a ser lo siguiente???

Ahi abajo el enlace

http://www.km77.com/00/renault/zoe/2012/renault-zoe-precio.asp

Paulo tu debes estar en nómina de Repsol 😛

Sinceramente el futuro es el Hidrogeno…y por el camino traeran mas cuenta los hibridos y los vehiculos transformados a GLP…

Y no; no tengo acciones en ninguna petrolera…

Paulo, qué alarmista eres… Está claro que la cantidad de kilómetros que recorras con el coche, dependerá de muchos factores, si tu mismo estás conduciendo a velocidades de 100/90 km/h Superará los 100km de autonomía. si te compras un coche de este estilo no es para ir haciendo ruedas, ir hasta el límite etc.

Es otro concepto de conducción.

No te lo discuto pero discrepo con lo de llegar a los 100 kms de autonomia…hago la mayoria de mis trayectos por autovia…donde menos consume un vehiculo de combustion…pienso que me quedare en 50 kms de autonomia…con lo cual una persona que de media se haga 25000 kms al año tendra que cargar el vehiculo todas las noches

http://photos.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_1021/car_photo_510703_25.jpg

en esta foto se ve bellísimo.

[url url=http://www.autoexpress.co.uk/carreviews/firstdrives/281047/renault_zoe.html]http://www.autoexpress.co.uk/carreviews/firstdrives/281047/renault_zoe.html[/url]

por cierto, vi uno yendo al trabajo el otro día. estaba medio dormido y lo primero que pensé es que era el concept car. :$

Sinceramente el futuro es el Hidrogeno…y por el camino traeran mas cuenta los hibridos y los vehiculos transformados a GLP…

Y no; no tengo acciones en ninguna petrolera…

Estoy de acuerdo, pero sólo cuando llegue el día (si llega, ojalá) en que producir hidrógeno sea menos costoso energéticamente que producirlo.

este auto es una «cosita bella»…. como babeo por este auto

Viendo 25 entradas - de la 226 a la 250 (de un total de 431)
                                                    • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.
                                                    Esto también te podría interesar
                                                    0 usuarios en línea